Brasilia, 30 Ago. (LÍDER /
Xinhua).- Los usuarios de internet en Brasil, que incluyen el acceso
residencial, en el trabajo y en los centros de enseñanza, sumaron 83,4 millones
de personas en el segundo trimestre de este año, según datos divulgados hoy por
la consultora Ibope-Nielsen.
El número es 7 por ciento
superior al registrado en el mismo período de 2011, cuando 77,8 millones de
brasileños tuvieron acceso a la red mundial de computadoras.
El resultado representa también
un aumento de 1 por ciento con respecto al primer trimestre de este año, cuando
los usuarios sumaban 82,4 millones.
La consultora destacó el aumento
en julio de la audiencia de sitios vinculados a deportes y fotografías por los
Juegos Olímpicos de Londres y al éxito de programas de tratamiento de imágenes,
como Instagram.
Otros sectores que registraron un
aumento significativo fueron los de eventos, previsión del tiempo, destinos de
viajes y venta de pasajes deómnibus, lo que se relaciona con el receso invernal
de Brasil.
De acuerdo con cifras de
AdRelevance, el servicio de Ibope-Nielsen que analiza la actividad publicitaria
en internet, en julio se efectuaron 7.193 campañas, lo que significó un
incremento del 32 por ciento con relación a julio de 2011.
La semana pasada, el ministro de
Planeación, Paulo Bernardo, afirmó que el gobierno pretente que 58 por ciento
de los hogares brasileños tengan acceso a internet antes de fin de año.
Según Bernardo, el gobierno está
trabajando en la universalización de la internet en el país, pues se le
considera una prioridad para el desarrollo social y económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario