lunes, 26 de septiembre de 2011

CIDOB ACUSA A MORALES DE INSTALAR UN RÉGIMEN DICTATORIAL Y DE APARTHEID

Adolfo Chávez
La Paz, 26 Sep. (LÍDER / NAN).- El líder de la Confederación Indígena de Pueblos del Oriente  Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, denunció este lunes que Evo Morales, en su calidad de presidente indígena, acaba de instalar en el país, un régimen dictatorial y de apartheid, tras haber ordenado la represión policial y detención de varios líderes de la marcha por el TIPNIS.


Refugiado aún en la iglesia de San Borja junto a unas 100 personas trasladas por la fuerza por la Policía, dijo las acciones de represión son una señal de que “el proceso de cambio se le está yendo de las manos” y que “el presidente está mal informado, aunque siempre lo estuvo” en la conducción del Gobierno.   

Chávez informó que en las siguientes horas se intentará rearticular la marcha porque la lucha por el TIPNIS es pacífica y sólo el Gobierno pierde el control, llevando al país hacia “un régimen de apartheid similar a lo implantado en Sudáfrica, combinado con una dictadura para silenciar la voz de los reclamos o protestas que puedan haber en el Estado Plurinacional”.    

El líder indígena recomendó al Jefe de Estado tomar los recaudos necesarios para tener una buena lectura de todo lo que está pasando y exhortó a la ciudadanía a reflexionar de lo que puede pasar el 16 de octubre, si es que existe un Poder Judicial en manos absolutas de un partido político.

“Le digo al presidente que se serene, el hecho que haya sido reelecto dos veces, no le da titularidad para que actúe a los que siempre ha criticado a los gamonales, a los patrones, ahora se ensaña como un patrón, como un gamonal, como si nosotros fuéramos propiedad de él“, declaró.

Chávez observó que el presidente Morales se equivoca si cree que los indígenas no saben pensar y hablar. “Yo le digo, presidente te estás equivocando. Un indígena del occidente está tratando mal al indígena del oriente, chaco y a la amazonia, y también a sus conciudadanos del occidente”.

Lamentó que el Gobierno a través de sus organismos de Inteligencia, haya enviado hasta 10 espías que se infiltraron en la marcha para tomar las pesquisas destinadas a desactivar la medida de presión en defensa de un territorio de reserva natural.

No hay comentarios: