lunes, 26 de septiembre de 2011

NACIÓN KARA KARA SUYU DE SUCRE INICIÓ MARCHA RUMBO A LA PAZ



Oruro, 26 Sep. (LÍDER / NAN).- Autoridades originarias de Conamq y la nación indígena Kara Kara Suyu de Sucre iniciaron este lunes una marcha rumbo a ciudad de La Paz en protesta a la violenta intervención policial a la marcha indígena, que acampaba en cercanías de la población beniana de Yucumo luego de 41 días de caminata.

Los dirigentes originarios también piden la renuncia de los ministros de Gobierno Sacha Llorenti y de la Presidencia Carlos Romero por tratar de minimizar la intervención indígena y afirmar que sólo se trató de una evacuación para evitar enfrentamientos con los colonizadores de Yucumo.

Anunciaron que diferentes regionales del Conamq se sumarán a las medidas de presión para que el Gobierno desista de la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos que atraviesa la reserva forestal del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure.

Asimismo, los dirigentes convocaron a los otros grupos como los mineros, fabriles y universitarios a sumarse a esta medida de presión porque el Gobierno violó los derechos de los indígenas toda vez que hasta el momento se reportaron más de 16 desaparecidos, entre ellos niños.

No hay comentarios: