lunes, 26 de septiembre de 2011

LLORENTI AFIRMÓ QUE NO RENUNCIARÁ PORQUE CUMPLE UN DEBER CON EL PAÍS

Sacha Llorenti
La Paz, 26 Sep. (LIDER / NAN).- En respuesta a los pedidos de renuncia de diferentes sectores sociales del país, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti aseguró este lunes que no presentará su renuncia porque cumple un deber con el país y está en el cargo por la confianza que depositó el presidente Evo Morales.



“Y voy a mantenerme en esto de manera leal con el presidente, hasta que el presidente decida lo contrario”, aseveró el ministro Llorenti al ratificar que la intervención policial a la marcha indígena en defensa del TIPNIS fue realizada por requerimiento fiscal para resguardar la vida de los marchistas ante un eventual enfrentamiento con los colonizadores de Yucumo.

Diferentes sectores pidieron este lunes la renuncia del ministro Llorenti, por instruir una represión violenta a la marcha indígena, donde se encontraban mujeres y niños. Se desconoce la situación y el paradero de decenas de marchistas que huyeron al monte.

El Comité de la Marcha denunció la muerte de un bebé de tres meses y la desaparición de al menos 37 personas, empero la información no ha sido confirmada. Agregó que la gasificación provocó una “confusión total” y el desbande de los marchistas, durante el cual se extraviaron muchos niños.

Por esos hechos violentos, la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, presentó este lunes su carta de renuncia irrevocable al presidente Evo Morales porque “acordamos con el pueblo hacer las cosas de otra manera”.

Afirmó que “las medidas asumidas, lejos de aislar a la derecha fortalecen a la manipulación dentro de la octava marcha con el fin de atacar el proceso de cambio que tanto ha costado a los bolivianos”.

No hay comentarios: