viernes, 5 de septiembre de 2014

Patana apadrina a 65 niños en Bautizo Comunitario

El Alto,  5  Sep. -- Trajes y vestidos blancos que, según la tradición, representan la purificación, colmaron el viernes la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde el Bautizo comunitario organizado por el Brazo Social del Municipio de El Alto posibilito que 65 niñas y niños cumplan este viernes con el primer sacramento de la iglesia católica.

El evento religioso inició a las 10:00 de la mañana ante un aglomerado santuario en el que el sacerdote encargado de la eucaristía recordó a los asistentes que el bautizo no es un acto cultural, sino una entrega  y compromiso de fidelidad hacia el creador.

El templo ubicado en cercanías de la Plaza Juana Azurduy de Padilla, en la Zona Villa Dolores, fue el escenario en el que los menores recibieron agua bendita en la cabeza, con la que –explicó el párroco– se perdona el pecado original y se pasa a formar parte de la iglesia.

 “Ahora son mis compadres, les agradezco mucho por darnos estos lindos ahijados y el permitirnos ser parte de su familia. Ahora, lo único que les pedimos es que cuidemos juntos a los niños, ustedes en sus hogares y nosotros velando por su bienestar, no por el lugar en el que estamos (trabajando), sino porque el cariño que les tenemos es infinito”, dijo el alcalde de El Alto, Édgar Patana, padrino de los 65 bautizados.

Además de la indumentaria para los niños, los organizadores también entregaron una vela, que en la iglesia católica simboliza la luz en el camino, a cada uno de los beneficiados que en brazos de sus padrinos recibieron la bendición.

Asimismo, la esposa del burgomaestre y promotora de esta actividad, Verónica Terrazas, explicó que el acontecimiento religioso fue organizado con el objetivo de colaborar a las familias, sobretodo de escasos recursos, para que los menores reciban el primer sacramento dentro de la vida católica.

En la salida de la iglesia ubicada en el Distrito 1 se dispusieron vehículos para trasladar a los niños y sus familiares hasta el Polifuncional de Ciudad Satélite, donde se organizó un tradicional apthapi para confraternizar a los asistentes que también disfrutaron de grupos musicales que se acoplaron al festejo.

La ceremonia es organizada de  manera gratuita cada año por el Brazo Social de la comuna alteña para niños menores de ocho años, cuyos padres deben presentar algunos requisitos, como el certificado de nacimiento y el croquis de su domicilio.


GAMEA

No hay comentarios: