sábado, 29 de octubre de 2011

MORALES TRIBUTA AGRADECIMIENTO DE BOLIVIA A RODRÍGUEZ ZAPATERO

Asunción, 29 Oct. (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, tributó el sábado en Asunción, en el ámbito de la XXI Cumbre Iberoamericana, un sentido agradecimiento al jefe del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a tres semanas de dejar La Moncloa, por abrir a Bolivia y su pueblo indígena  las puertas de Europa, por la solidaridad y la cooperación.

80% DE LOS 4 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS EN BOLIVIA, SE ENCUENTRAN EXPUESTOS A ALGÚN TIPO DE RIESGO

La Paz, 29 Oct. (LÍDER / GAIA).- Violencia sexual, maltrato físico, abandono, deserción escolar y delincuencia son algunos de los riesgos a los que está expuesta la población infante en Bolivia, según un informe realizado durante 2010 por la institución Aldeas Infantiles SOS, que determinó que del total de población de niños y niñas que existe en el país alrededor de un 80% (ocho de cada diez) se encuentran expuestos a algunas de estas amenazas.

EL PAÍS QUE QUIERE DIGITALIZAR SUS ESCUELAS PARA 2015

EX PRESIDENTE BRASILEÑO LULA TIENE CÁNCER

Brasil, 29 Oct. (LÍDER / BBC Mundo).- El ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en la laringe y se someterá a un tratamiento con quimioterapia.

La información fue difundida este sábado por el Hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo.

EL HIJO PRÓFUGO DE GADAFI NIEGA SU IMPLICACIÓN EN CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN LIBIA

Moscú, 29 Oct. (LÍDER / RIA Novost).- Saif al Islam, hijo prófugo del derrocado y asesinado líder libio Muamar Gadafi, niega su implicación en los crímenes de lesa humanidad en Libia y pretende demostrarlo, anunció la víspera Luís Moreno Ocampo, Fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), organismo con el cual el hijo de Gadafi sostiene negociaciones indirectas.

PRESIDENTE EVO ENTREGÓ CHEQUES PARA CANCHAS DE CÉSPED SINTÉTICO AL ALCALDE PATANA

El Alto, 29 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El presidente Evo Morales entregó cheques al acalde de El Alto Edgar Patana, para construir cuatro canchas de césped sintético.
"Ya firmamos los contratos, los cuatro campos deportivos costarán 5’953,224 bolivianos, estamos adelantando 1’178.644 bolivianos al Alcalde (Patana) para que comience”, expresó en el discurso central el Presidente.

EL GOBIERNO ENDURECE SU POSICIÓN

DETIENEN A PRESUNTA BANDA QUE BUSCÓ RETIRAR $us 1.5 MILLONES EN UN BANCO

La Paz, 29 Ago. (NAN).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz detuvo la tarde y noche de este viernes a doce personas, presuntamente integrantes de una banda de estafadores de bancos privados que habría planificado retirar el jueves cerca de 1.5 millones de dólares de cuentas particulares depositadas en entidades financieras.

EL VICE APLAZA EN TODO A LIDER DE MSMS POR DENUNCIAS EN CASO SOBREPRECIO

La Paz, 29 Oct. (NAN).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró este viernes que el líder del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, se aplazó en todas laa críticas y observaciones que realizó sobre el contrato de construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos entre la Administrador Boliviana de Carreteras y la empresa brasileña OAS.

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Sábado, 29 de Octubre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Sábado, 29 de Octubre)

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Sábado, 29 de Octubre)

viernes, 28 de octubre de 2011

EN EL ALTO, EL PRESIDENTE EVO MORALES DIJO QUE EL "SÍ" GANÓ EN ESA URBE EN LAS JUDICIALES Y QUE CON LA CAMPAÑA OPOSITORA POR EL VOTO NULO LA CLASE MEDIA FUE LA MAS PERJUDICADA

EXTRAÑA PLAGA DE ZANCUDOS AFECTA A COMUNIDADES DE CORIPATA

La Paz, 28 Oct. (LÍDER / Enlared).- Los pobladores de las comunidades de Anaku, Pabila, del sector de Sacamonte del municipio de Coripata, en La Paz denunciaron el ataque de una plaga extraña de zancudos que está afectando los cultivos, a los animales y a los lugareños que esperan urgentemente el criterio de un técnico del Servicio Departamental de Salud para saber el origen de este suceso.

PRESIDENTE ENTREGA FONDOS PARA CAMPOS DEPORTIVOS EN EL ALTO Y DESTACA UNIDAD DE ESA POBLACIÓN

El Alto, 28 Oct. (ABI).- El presidente Evo Morales entregó este viernes fondos para la construcción de 4 campos deportivos con césped sintético, en cuatro distritos de la populosa ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, y destacó la unidad de la población de esa urbe que respalda masivamente el proceso de cambio.

MORALES DICE QUE CLASE MEDIA FUE LA MÁS PERJUDICADA EN ESTA ELECCIÓN JUDICIAL

La Paz, 28 Oct. (NAN).- El presidente Evo Morales aseveró este viernes que la clase media fue la más perjudicada en la elección de nuevas autoridades judiciales por apoyar el voto nulo y ahora el Órgano Judicial estará lleno de aimaras y quechuas debido a que la población de zonas rurales y periféricas dijo SI y voto por un indígena.

SENADOR DEL MAS PIDE LLEVAR A CONSULTA PREVIA ALCANCE DE LA “INTANGIBILIDAD”

La Paz, 28 Oct. (NAN).- El senador del MAS, Adolfo Mendoza, sugirió este viernes a los indígenas llevar a proceso de consulta previa la definición y alcance de la “intangibilidad” declarada al Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS) para no afectar el derecho al desarrollo de otros pueblos indígenas.

PIDEN MÁS PARTICIPACIÓN FEMENINA EN ASUNTOS PAZ Y SEGURIDAD

Naciones Unidas, 28 Oct. (LÍDER / PL).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analiza hoy la necesidad de adoptar medidas para incrementar la participación de las mujeres en la solución de los problemas de la paz y la seguridad.

COMIENZA XXI CUMBRE IBEROAMERICANA EN PARAGUAY

Asunción, 28 Oct. (LÍDER / PL).- La XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno quedará oficialmente inaugurada hoy en Paraguay con el tema central Transformación del Estado y Desarrollo.

SIETE MIL MILLONES... ¿Y USTED, SABE QUÉ NÚMERO ES?

PARA EL AÑO 2050, BOLIVIA TENDRÁ 15 MILLONES DE HABITANTES

POLICÍA FRUSTRA FUGA MASIVA, INCAUTA ARMAS Y MARIHUANA EN EL PENAL DE PALMASOLA

Santa Cruz, 28 Oct. (Erbol).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Antonio Ovando, afirmó que realizaron una requisa en la cárcel de Palmasola, tras recibir una información de un plan de fuga masiva.

GOBERNACIÓN DE LA PAZ INCREMENTARÁ A 8 BOLIVIANOS PRE DIARIO A RECLUSOS DE PENAL DE SAN PEDRO DESDE 2012

La Paz, 28 Oct. (ABI).- La Gobernación de La Paz informó que incrementará el pago de pre diarios a los reclusos del penal de San Pedro hasta 8 bolivianos, que se pagarán desde la próxima gestión.

MÁS DE 1,6 MILLONES DE ESTUDIANTES RECIBIRÁN BONO JUANCITO PINTO DESTINADO A REDUCIR DESERCIÓN ESCOLAR

La Paz, 28 Oct. (ABI).- Autoridades del Ministerio de Educación anunciaron el viernes que todo está listo para que más de 1,6 millones de estudiantes de primero a sexto de primaria y primero a segundo de secundaria de todo el país reciban el Bono Juancito Pinto, destinado a reducir los índices de deserción escolar.

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL NACIONAL CAE DE 8% EN 2006 A 2,7% EN 2011

LAS CALLES ALTEÑAS SON UN PELIGRO PARA LAS MUJERES

ALCALDE PATANA POSESIONÓ A LA ENCARGADA DEL EQUIPO LIQUIDADOR DE EMMU

El Alto, 28 Oct. (LÍDER / GAMEA).-  Tras un proceso de selección pública, el alcalde, Edgar Patana, posesionó a la encargada del equipo liquidador de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU), el cargo recayó en Fátima Armata Donaire, abogada de profesión.

CABRERA SOSPECHA QUE EVO INDUCE A COCALEROS A PELEAR POR TIERRAS EN EL TIPNIS

Santa Cruz, 28 Oct. (NAN).- La dirigente de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia, Justa Cabrera, señaló este jueves que el presidente Evo Morales induce a los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para que ingresen a tierras del TIPNIS y de esa forma tengan nuevos terrenos para cultivar coca.

UN DENUNCIA MÁS ACTAS CON ERRORES DE ESCRUTINIO EN CHUQUISACA Y POTOSÍ

La Paz, 28 Oct. (NAN).- El jefe de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, denunció este jueves que detectó en Chuquisaca y Potosí más actas de escrutinio con errores, donde los casilleros de votos válidos fueron llenados con los votos nulos, por lo cual ratificó su pedido de una auditoría al proceso de recuento.

MONTES ACONSEJA AL GOBIERNO RETOMAR DIÁLOGO SALARIAL SINO QUIERE PAROS Y MARCHAS

La Paz, 28 Oct. (NAN).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, pidió este jueves al Gobierno de Evo Morales abrir un diálogo para discutir políticas de orden salarial en miras al 2012 de lo contrario advirtió con nuevas movilizaciones debido a que aún está pendiente el incremento salarial del 1% hasta llegar al 12%.

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Viernes 28 de Octubre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Viernes 28 de Octubre)

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Viernes 28 de Octubre)

jueves, 27 de octubre de 2011

MALAS CONEXIONES Y ROBOS, FACTORES QUE INCIDEN EN EL DERROCHE DE ELECTRICIDAD

La Paz, 27 Oct. (LÍDER / GAIA).- Un análisis realizado por el Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de Bolivia (CIEE), afirma que el mal cableado y el robo de energía a través de conexiones clandestinas son factores que inciden a momento de evaluar el uso de la electricidad en el país. Aspecto que nuevamente trae a relucir el incumplimiento de la norma NB 777, “Diseño y Construcción de Instalaciones Eléctricas Interiores en Baja Tensión”, por lo que sería necesario fiscalizar mejor este aspecto.

GOBERNACIÓN DE LA PAZ INVIERTE 400 MIL BOLIVIANOS EN LA INSTALACIÓN DE VIVEROS FORESTALES PARA LAS CUENCAS DEL TITICACA

La Paz, 27 Oct.  (LÍDER / ANGOB).-  El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz,  a través de la Secretaría  Departamental de Medio Ambiente, concluyo con la fase II del proyecto de viveros forestales que tienen  por objetivo beneficiar  a familias  y  generar mayor cantidad de plantines.

ES POSIBLE CONSERVAR LOS BOSQUES, LOGRAR UN DESARROLLO ECONÓMICO Y MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL

PLANTAN 20 MIL ARBOLITOS EN LA CIUDAD DE EL ALTO

El Alto, 27 Oct. (LÍDER / GAMEA).- En el marco de la “Campaña de Reforestación Ambiental”, se plantaron 20 mil arbolitos en territorio alteño, informó ayer el jefe de la Unidad de Forestación de Aéreas Verdes  y Ornato (UNFAVO), Fernando Rivas.

INVERTIRÁN UN MILLÓN DE BOLIVIANOS EN EL CEMENTERIO MERCEDARIO DE EL ALTO

ALCALDÍA ALTEÑA INVERTIRÁ BS 2 MILLONES PARA ELABORAR SU CARTA ORGÁNICA

El Alto, 27 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El Alcalde Edgar  Patana, informó ayer que se invertirá dos millones de bolivianos, para elaborar las Carta Orgánica de la ciudad de El Alto.

COMCIPO PIDE A EVO LLAMAR A DIÁLOGO URGENTE PARA EVITAR ENFRENTAMIENTO

LEGISLADORES PIDEN LEY TERRITORIAL PARA SOLUCIONAR CONFLICTO ENTRE ORURO Y POTOSÍ

MSM EXPULSA DE SUS FILAS AL CONCEJAL NESTOR ESTACA

Abel Mamani (MSM)
El Alto, 27 Oct. (LÍDER).- El principal dirigente del Movimiento sin Miedo (MSM) en la ciudad de El Alto, Abel Mamani, informó este jueves que su partido expulsó de sus filas al consejal Nestor Estaca por, supuestas, irregularidades en la contratación de personal.

PARAGUAY: COMIENZAN A LLEGAR PRESIDENTES PARA CUMBRE IBEROAMERICANA

Asunción, 27 Oct. (LÍDER / PL).- Los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la XXI Cumbre Iberoamericana bajo el lema "Transformación del Estado y Desarrollo", comenzarán a arribar hoy a este país en horas de la noche.

MANIFESTACIONES DE APOYO A ASAD SE CELEBRAN POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO EN SIRIA

Damasco, 27 Oct. (LÍDER / RIA Novosti).- Las manifestaciones masivas de apoyo al presidente Bashar Asad y su programa de reformas democráticas se celebran por segundo día consecutivo en Siria, informa corresponsal de RIA Novosti.

NUEVO JEFE DE LA FAO ADVIERTE QUE EL AGUA ES UNA BARRERA PARA ALIMENTAR AL MUNDO

José Graziano
Brasilia, 27 Oct. (LÍDER / BBC Mundo).- La necesidad de incrementar la productividad agrícola para alimentar a la creciente población global -ya somos 7.000 millones- está ejerciendo una fuerte presión sobre los recursos naturales, especialmente el agua, según el brasileño José Graziano, director general electo de la FAO.

LA CRISIS ECONÓMICA EUROPEA LE DOLERÁ A AMÉRICA LATINA

DANZA DE LOS CH'UTAS ES DECLARADA PATRIMONIO NACIONAL E INMATERIAL DE BOLIVIA

La Paz, 27 Oct. (ABI).- La tradicional danza paceña de los ch'utas fue declarada Patrimonio Nacional e Inmaterial de Bolivia tras las gestiones que realizó el Ministerio de Culturas, informaron el jueves fuentes oficiales.

ALCALDÍA ORGANIZA JORNADA DE “EL ALTO TE QUIERO LIMPIO”

El Alto, 27 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El municipio alteño organizará la jornada “El Alto te quiero limpio”, este fin de semana en los tres cementerios, contará con el apoyo de un grupo de voluntarios mormones y empleados ediles.

HIGIENE INSPECCIONA HORNOS DE PANIFICACIÓN ALTEÑOS

El Alto 27 Oct. (LÍDER / GAMEA).- La Unidad de Higiene del municipio de El Alto, inspecciona hornos de panificación en operativos sorpresa, con el objetivo de precautelar la salud y la seguridad física de los dolientes, quienes en estas fechas acuden a hornos.

COR EL ALTO AGRADECIDO CON LA ENTREGA DE LA AVENIDA PACÍFICO EN ALTO LIMA

El Alto, 27 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El dirigente de la Central Obrera Regional (COR) Remigio Condori, agradeció al alcalde Edgar Patana y al vicepresidente Álvaro García,  la entrega de la avenida Héroes del pacífico que une dos secciones de la zona Alto Lima.

EL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, FIDEL CASTRO, EN SUS MÁS RECIENTES REFLEXIONES, SE REFIERE AL PAPEL GEOPOLÍTICO DE LA OTAN

DEL SUEÑO A LA PESADILLA

OPOSICIÓN CONMINA AL FISCAL GENERAL ABRIR INVESTIGACIÓN CONTRA EVO MORALES

Luis Felipe Dorado
La Paz, 27 Oct. (NAN).- La opositora Convergencia Nacional (CN) envió una nueva conminatoria al Fiscal General, Mario Uribe, para que abra investigación contra el presidente Evo Morales por el presunto delito de genocidio, a más de un mes de producida la intervención policial a un campamento de indígenas del TIPNIS.

INCREMENTO SALARIAL DE 2012 ABRE POLÉMICA ENTRE EMPRESARIOS Y FABRILES

La Paz, 27 Oct. (NAN).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) considera que el 2012 no debe efectuarse un incremento salarial porque aún no se conoce los efectos de la crisis económica internacional. Los fabriles exigen un aumento superior al 10 por ciento debido a los precios altos de los principales artículos de la canasta familiar.

ABOGADO DE SOZA DICE QUE COSTAS ESTÁ CONMINADO A PRESENTARSE EN AUDIENCIA

La Paz, 27 Oct. (NAN).- El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas está conminado a presentarse a la audiencia fijada para el 5 de diciembre en La Paz por el delito de desacato denunciado por el fiscal Marcelo Soza, el 13 de julio de 2010, en el marco de las investigaciones preliminares en el caso terrorismo I donde el hermano de la autoridad Pablo Humberto Costas se vio implicado.

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Jueves, 27 de Octubre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Jueves, 27 de Octubre)

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Jueves, 27 de Octubre)

miércoles, 26 de octubre de 2011

EVO ANUNCIA INICIO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS

Yacuiba, La Paz, 26 Oct. (ANF).- El presidente Evo Morales anunció este miércoles el inicio de la segunda etapa de la nacionalización de los hidrocarburos con la construcción de la planta separadora de líquidos que tendrá un costo aproximado de 600 millones de dólares, lo cual dará apertura a la industrialización de los hidrocarburos, en procura de mejorar los recursos económicos a favor del país.

PESE AL ACUERDO, INDÍGENAS AFIRMAN QUE HAY CLARO DISTANCIAMIENTO DEL GOBIERNO

La Paz, 26 Oct. (NAN).- Pese al acuerdo suscrito el pasado domingo y la ley que declara intangible al TIPNIS, los indígenas aseguraron este miércoles que hay un claro distanciamiento con el Gobierno por la represión policial y porque la actitud renuente de las autoridades obligó a una sacrificada marcha de cientos de indígenas junto a sus familias  por 65 días. 

PERIODISMO BOLIVIANO ESTÁ DE LUTO POR FALLECIMIENTO DE JUAN JAVIER ZEBALLOS

La Paz, 26 Oct. (NAN).- El periodismo boliviano está de luto por el fallecimiento del periodista, Juan Javier Zeballos, director ejecutivo de Asociación Nacional de la Prensa (ANP), víctima de una embolia pulmonar tras internarse el martes en una clínica privada de La Paz, donde no pudo salir con vida. Su fallecimiento se produjo esta madrugada.

MICHAEL JACKSON LIDERA POR SEGUNDO AÑO LA LISTA DE LOS ARTISTAS DIFUNTOS CON MAYORES INGRESOS

Moscú, 26 Oct. (LÍDER / RIA Novosti).- El “Rey del Pop” Michael Jackson, fallecido en 2009, por segundo año consecutivo lidera la lista de los artistas muertos más ricos del mundo, elaborada por la revista Forbes.

LA FAMILIA DE GADAFI DENUNCIARÁ A LA OTAN ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR ASESINATO DEL EX LÍDER LIBIO

Moscú, 26 Oct. (LÍDER / RIA Novosti).- Los familiares del derrocado líder libio, Muamar Gadafi, asesinado el pasado 20 de octubre, denunciarán a la OTAN ante la Corte Penal Internacional de la Haya para que investigue el asesinato de Gadafi como posible  “crimen de guerra”, declaró el abogado de la familia de Gadafi, Marcel Ceccaldi.

"HAY QUE DEJAR QUE GRECIA CAIGA EN 'DEFAULT"

EVO SOSPECHA DE INTENTOS DE GOLPE UTILIZANDO EL LÍO DEL TIPNIS

LA PAZ DESPIDE EMOTIVAMENTE A LOS MARCHISTAS INDÍGENAS

La Paz, 26 Oct. (ANF).- Con una misa realizada en la iglesia de San Francisco se dio inició a la despedida a los marchistas indígenas del TIPNIS que llegaron a la sede de gobierno, para posteriormente realizar un acto de homenaje organizado por el municipio de La Paz donde existió una concentración de cientos de personas para este acto.

DIPUTADOS APROBARON CRÉDITO DE $US 60 MILLONES PARA COMPRAR PERFORADORAS

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Miercoles, 26 de Octubre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Miercoles, 26 de Octubre)

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Miercoles, 26 de Octubre)

martes, 25 de octubre de 2011

MORALES DESPIDE A EMBAJADOR DE CUBA Y DICE QUE SOLIDARIDAD DE ESE PAÍS ES IMPAGABLE

Rafael Dausá
La Paz, 25 Oct. (ABI).- El presidente Evo Morales despidió el martes al embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, después de cinco años de labor diplomática en este país andino amazónico, al que agradeció por su decidido apoyo a programas sociales para los más necesitados y aseguró que la solidaridad de la Isla es impagable.

INTERNOS DE CHONCHOCORO REFACCIONARÁN PUPITRES DE UNIDADES EDUCATIVAS ALTEÑAS

El Alto, 25 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El Municipio de El Alto suscribirá un convenio con los internos de la cárcel de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, para que se refaccionen pupitres de las unidades educativas.
La rúbrica del documento está prevista para noviembre próximo y los trabajos se iniciarían en 2012.

EN EL ALTO BUSCAN INCIDIR EN AGRESORES PARA REDUCIR VIOLENCIA

El Alto, 25 Oct. (LÍDER / Enlared).- En el marco de la Ordenanza Municipal 164/2010 que declara a noviembre, mes de la no violencia intrafamiliar, la Unidad de Servicios Integrales del municipio alteño organiza actividades que buscan incidir en los agresores para reducir los índices de maltrato en la ciudad de El Alto.

ALCALDIA DE EL ALTO ORGANIZÓ CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS

BRASIL ESPERARÁ DETERMINACIÓN DEL LEGISLATIVO PARA DEFINIR DESTINO DE LA CARRETERA

La Paz, 25 Oct. (ANF).- El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, informó este martes que su gobierno esperará la determinación que tome la Asamblea Legislativa para definir el destino de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, cuyo tramo II por el TIPNIS fue paralizado de manera definitiva con la promulgación de la Ley Corta.

DIRIGENTE DE CONAMAQ DICE QUE EVO NO ESTÁ LIBRE DE UN JUICIO POR GENOCIDIO

Rafael Quispe
La Paz, 25 Oct. (NAN).- El dirigente de CONAMAQ y uno de los líderes de la marcha, Rafael Quispe, aseguró que la promulgación de la Ley que prohíbe la construcción de la carretera por el TIPNIS no anula la demanda de juicio internacional contra el presidente Evo Morales por el delito de lesa humanidad y genocidio.

SENADOR DEL MAS LLAMA A MOVILIZARSE CONTRA LEY DE PROTECCIÓN DEL TIPNIS

Cochabamba, 25 Oct. (NAN).- El  senador por el MAS Julio Salazar llamó este martes a los sectores sociales afines al partido de Gobierno a movilizarse en contra de la ley promulgada por el presidente Evo Morales prohibiendo la construcción de una carretera que pase por el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

MICROTRÁFICO DE DROGAS SE TRASLADA DE PLAZAS Y CALLES A PUERTAS DE NEGOCIOS EN LA PAZ

La Paz, 25 Oct. (LÍDER / GAIA).- Uno de los primeros y pocos casos conocidos hasta la fecha, tuvo lugar hace dos semanas en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz, donde se constato que en un alojamiento (Gallardo) se ofrecía marihuana y cocaína, al grado de permitir a sus clientes ocasionales el consumo al interior de los cuartos de ese espacio. A raíz de este caso, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) estableció que la actividad ilícita del microtráfico se estaría trasladando desde espacios públicos hacia negocios.