sábado, 19 de mayo de 2012

BOLIVIA RECIBE LA CALIFICACIÓN DE RIESGO BB- CON PERSPECTIVA ESTABLE

La Paz, 19 Mayo (LÍDER / MEFP).- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P) subió a Bolivia la calificación de deuda soberana de largo plazo de B+ a BB-, con perspectiva estable, gracias al sostenido crecimiento económico y superávit fiscal, durante los últimos cinco años, así como por la prudente política fiscal y monetaria.

GOBERNACIÓN DE LA PAZ CONCLUYE PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN EN DOS MUNICIPIOS

La Paz, 19 Mayo (LÍDER / ANGOB).- Cuatro proyectos de electrificación fueron concluidos con éxito  por la Secretaria  Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Publicas de la Gobernación beneficiando a más de 1.500 pobladores de los municipios de  Inquisivi y Corocoro que a partir de ahora contaran con energía eléctrica.

UNA JOVEN MUERE Y SEIS RESULTAN HERIDAS POR UNA BOMBA EN ITALIA

Roma, 19 Mayo (Reuters).- Una joven de 16 años murió el sábado y al menos otras seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras la explosión de una bomba frente a un colegio en el sur de Italia, dijeron las autoridades.

LA ELECTRICIDAD CON VIRUS, ¿LA ENERGÍA DEL FUTURO?

Tecnología, 19 Mayo (LÍDER / infobae.com).- La bacteria M13, luego de ser modificada genéticamente, origina una carga como respuesta a una tensión mecánica. Con pequeños generadores, los movimientos habituales podrían generar electricidad.

viernes, 18 de mayo de 2012

EL ARTE DE LAS ‘VACAS METÁLICAS’ LLEGA A LA CALLE COMERCIO DE LA PAZ Y POBLACIÓN ADMIRA LA ESCULTURA


LA PAZ, BOLIVIA (LIDER).- Las gigantescas esculturas de las ‘Vacas Metálicas’ han llegado el viernes a la calle Comercio de la ciudad de La Paz donde se exponen las grandes estructuras, misma que motivó a los vecinos, las vecinas, los niños, las niñas y la juventud aprovecharse para sacar algunas fotos vía celular.

LOS ‘SERECIS’ DEL PAÍS SE REÚNEN EN ACHOCALLA PARA CONFRATERNIZAR E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Los Servicios Regionales de Registro Civil (SERECI) de las principales ciudades capitales del país se reunirán el sábado en el municipio de Achocalla, colindante a El Alto, con el objetivo de desarrollar una serie de actividades de confraternización e intercambio de experiencias sobre la resolución de problemáticas referentes al Certificado de Nacimiento.

EPIDEMIOLOGÍA DE EL ALTO RECOMIENDA A LA POBLACIÓN PROTEGERSE DE LAS BAJAS TEMPERATURAS


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Director de la Unidad de Epidemiología del SERES de El Alto, Félix Cruz, recomendó a los padres y madres de familia no exponer a sus hijos e hijas ante las bajas temperaturas, porque este es el grupo más vulnerable en estas épocas frías, por lo cual instó a la niñez protegerse con ropas gruesas y consumir una buena alimentación para reforzar las defensas inmunológicas de organismo.

EL MUNCIPIO DE EL ALTO ACREDITA A 245 FACILITADORES PARA LAS SALAS DE COMPUTACIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) mediante el Programa de Alfabetización Informática ha acreditado el viernes a 245 facilitadores para las salas de computación de las diferentes unidades educativas de la urbe alteña con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza del manejo de los equipos computacionales y las aplicaciones informáticas.

FACEBOOK LANZA SEGUNDA MAYOR OFERTA DE ACCIONES EN BOLSA EN EE.UU.

New Cork, 18 Mayo (LÍDER / AFP).- La red social Facebook anunció este jueves que venderá 421 millones de acciones a 38 dólares por papel el viernes, para una capitalización en bolsa de 104.000 millones de dólares, en la segunda mayor oferta de acciones de la historia bursátil de Estados Unidos.

DIPUTADOS APRUEBAN EL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN A PERSONAS REFUGIADAS

La Paz, 18 Mayo (LÍDER).-  El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de ley Nº 0437/2012-2013 de Protección a Personas Refugiadas, que tiene por objeto establecer un régimen de protección a personas solicitantes de dicha condición.

DIPUTADOS CONMEMORAN A LA ASOCIACIÓN DE CONJUNTOS FOLKLÓRICOS DE ORURO y 24 FRATERNIDADES

La Paz, 18 Mayo (LÍDER).-  La Cámara de Diputados conmemoró, el jueves, a la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro y a 24 fraternidades a través de una Resolución Camaral en homenaje al décimo primer aniversario del reconocimiento al Carnaval de Oruro, realizado el 18 de mayo de 2001, por parte de la Unesco declarando “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

jueves, 17 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO REPARA 175 COMPUTADORAS DESTROZADAS EN LAS ESCUELAS CON ESCASO PRESUPUESTO

Las máquinas destrozadas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Responsable de Alfabetización Informática del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Reynaldo Copa, informó el jueves que su repartición edil tiene 175 máquinas de computación en proceso de reparación; sin embargo expresó su preocupación por el bajo presupuesto destinado desde el ejecutivo municipal, para realizar la habitación de los equipos de computación destrozados en las unidades educativas.

DOS AÑOS DE LA GESTIÓN PATANA, MUNICIPIO ADMITE FALTA DE OBRAS MACROS Y DE NUEVO ANUNCIAN SU EJECUCIÓN

Secretario General, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, admitió el jueves que la gestión del alcalde Edgar Patana no ejecutó obras macros en sus dos años de administración municipal, razón por la cual ahora nuevamente comprometió que a partir de este año se empezarán a ejecutar los proyectos de envergadura.

EL MUNICIPIO DE LA PAZ REALIZA FERIA POR EL ‘DÍA NACIONAL DEL RECICLAJE’


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la empresa Induplas realizaron el jueves una feria educativa por el ‘Día Nacional del Reciclaje’ con el objetivo de concienciar a la población para que seleccione, acopíe y reutilice los materiales orgánicos, antes de depositarlos en los contenedores de desechos.  

MICROSOFT – BOLIVIA ESTÁ 12 AÑOS EN EL PAÍS TRATANDO DE REDUCIR LA BRECHA DIGITAL


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Gerente General de Microsoft – Bolivia, Alberto Mariaca, manifestó el jueves que Microsoft – Bolivia está en el país desde hace 12 años atrás con el objetivo de apoyar al país en la reducción de la brecha digital, mediante iniciativas educativas, la donación de software, el acceso a la tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC´s), entre otras.   

IBCE: BOLIVIA LE VENDE A CHILE 327 PRODUCTOS Y LE COMPRA SEIS VECES MÁS


LA PAZ, BOLIVIA (LIDER / Erbol).- En el 2011, Bolivia vendió a Chile 327 productos por un total de 150 millones de dólares y le compró 1.798 tipos de mercancía por un valor de 308 millones, según informa el Boletín Cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

ADUANA AMPLÍA PLAZO PARA NACIONALIZAR REMOLQUES INDOCUMENTADOS HASTA EL 21 DE MAYO


LA PAZ, BOLIVIA (LIDER / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció el jueves que el plazo para la nacionalización de los remolques y semirremolques indocumentados se amplió hasta el 21 de mayo próximo, tres días más de la fecha inicialmente prevista, por alteración del cronograma inicial.

DISPONEN $US 40 MILLONES PARA FINANCIAR VENTA Y EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO


LA PAZ, BOLIVIA (LIDER / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, lanzó el jueves un fondo de 40 millones de dólares, denominado Financiamiento a Exportadores y Proveedores de Bienes al Estado (FEPROBE), con el objetivo de fomentar la exportación y venta de productos con valor agregado mediante créditos blandos y ágiles.

LANZAN PLATAFORMA VIRTUAL INFORMATIVA SOBRE DERECHOS DE LA NIÑEZ EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (LIDER / Erbol).- En el Día del Internet, en Bolivia se presentó la “Estación de Conocimiento para los Derechos de la Niñez”, un espacio de conversación y búsqueda de información sobre la niñez, la dirección es www.ninezbolivia.org

ALD DE BENI ACEPTA RENUNCIA DE SUAREZ Y PIDE CONVOCATORIA A NUEVAS ELECCIONES


TRINIDAD, BOLIVIA (LIDER / ABI).- La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) del Beni aceptó el jueves la renuncia del Gobernador Ernesto Suarez Sattori y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocar a una nueva elección, informaron fuentes institucionales.

COMIBOL ASEGURA QUE CAÍDA DE PRECIOS DE MINERALES NO ES ‘CRÍTICA’


LA PAZ, BOLIVIA (LIDER/ ABI).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, aseguró el jueves que la caída de los precios de los minerales no llegó a niveles "críticos ", aunque reconoció que la crisis internacional mermará los ingresos que recibe el país por la exportación de materias primas.

INTERNET ES UN "YACIMIENTO" DE NUEVOS EMPLEOS Y REQUIERE EXPERTOS

Madrid, 17 Mayo (LÍDER / EFE).- Internet es un "yacimiento" de nuevos empleos en el mundo y requiere expertos "con capacitación" y "perfectamente formados" para desempeñar nuevas tareas en ámbitos como el comercio y el marketing digital o las aplicaciones móviles, ha afirmado hoy el director del ente público Red.es, Borja Adsuara.

ITALIA CALCULA QUE 14.000 OBJETIVOS CORREN PELIGRO DE ATENTADO TERRORISTA

Roma, 17 Mayo (LÍDER / AFP).- El ministerio del Interior italiano estimó el jueves que unos 14.000 objetivos corren peligro de atentado terrorista en la península y reforzó la seguridad de 550 personas tras el ataque a un directivo de Ansaldo Nucleare, especializada en la fabricación de reactores nucleares y las amenazas contra las agencias del fisco en toda Italia.

miércoles, 16 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA ES LÍDER EN LA PRODUCCIÓN LECHERA A NIVEL PROVINCIA MURILLO


ACHOCALLA, BOLIVIA (LIDER).- El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) es considerado líder en la producción lechera a nivel de la provincia Murillo, porque diariamente producen 5,000 litros de leche, mismas que son vendidas a las empresas lácteas, asentadas en este municipio, para la elaboración del Alimento Complementario Escolar (ACE) de los estudiantes. 

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO DENUNCIA QUE NINGÚN CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR LLEGA A SENTENCIA


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, lamentó el miércoles que los casos de violencia intrafamiliar contra las mujeres, por parte del conyugue, continúen creciendo en la ciudad de El Alto al igual que en el país; sin embargo, ninguno de estos casos llega a la sentencia ante las instancias legales, la gran mayoría de las denuncias se encuentran en proceso de investigación.

EN EL ALTO HAY 8 PUNTOS VIDA PARA LA ATENCIÓN MÉDICA DE PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- La Responsable del Programa de Prevención de Enfermedades No Transmisibles (ENT) del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, Katty Mina Villafán, informó el miércoles que vienen promoviendo  en está ciudad en funcionamiento de ocho ‘Puntos Vida’, ubicados en cada una de las Redes de Salud de El Alto, con el objetivo de prevenir a tiempo estás enfermedades.

GOBIERNO Y MUNICIPIO DE EL ALTO LANZAN PROGRAMA ‘MI PRIMER EMPLEO DIGNO’ PARA LA JUVENTUD


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo de El Alto, Edgar Velasco, lanzó el miércoles el programa ‘Mi Primer Empleo Digno’ destinado a todos los jóvenes comprendidos entre las edades de 18 a 24 años con el objetivo reducir el grado de desempleo juvenil en está ciudad mediante la capacitación técnica gratuita en un determinado rubro.

LA ASOCIACIÓN DE COLECTIVOS TLGB DE EL ALTO RECORDARÁ EL DÍA DE LA HOMOFOBÍA Y PIDEN NO DISCRIMINARLOS


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Asociación de Colectivos Trans, Lésbicos, Gay, Bisexual aka El Alto markatxa amt´apxaniw jueves uruxa ‘Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia’ ukatakisti wakt´ayasipkiw kunaymani actividades amt´añataki uka uruxa.

SERES EL ALTO RECOMIENDA A LAS DISTRITALES DE EDUCACIÓN IMPLEMENTAR EL HORARIO DE INVIERNO ESCOLAR


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Director de la Unidad de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), Félix Cruz, recomendó el miercoles, que debido a las bajas temperaturas matinales registradas en la urbe alteña, las Distritales de Educación del El Alto Norte y Sur deben instruir la implementación del horario de invierno en los establecimientos educativos de está ciudad con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes y evitar brotes de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

LA POLICIA SE ENFRENTA Y GASIFICA A LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (LIDER).- Centenares de estudiantes universatarios de las carreras de Medicina se enfrentaron el miercoles en la tarde violentamente en la plaza del Estudiante de La Paz en circunstancias cuando los movilizados lanzaron tintas de pintura hacia el frontis del Minsiterio de Salud y Deportes, pero fueron gasificados inmediatamente.

EXTENSAS FILAS DE VECINOS EN SERECI EL ALTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NACIMIENTO


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Decenas de vecinos y vecinas realizan molestos el miercoles extensas filas en puertas del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto con el objetivo de obtener el Certificado de Nacimiento duplicado para realizar diversos trámites personales, entre ellos, la renovación de las Cédulas de Identidad en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de está ciudad.

EL MUNICIPIO DE LA PAZ NO ARREGLA UNA ALCANTARILLA SIN TAPA (+ FOTOS)


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Los vecinos y vecinas denunciaron el miércoles que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) hasta el momento no arregla ni repone la tapa de una alcantarilla destrozada, ubicada en la intersección de la calle Jenaro Sanjinés y el ingreso al Túnel de la Plaza San Francisco, misma que genera un peligro para la circulación vehicular y peatonal.

REDUCIDA MARCHA DE VECINOS Y VECINAS DE LA PAZ Y EL ALTO MARCHAN POR EL ‘PROCESO DE CAMBIO’


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Una reducida marcha de vecinos y vecinas de las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del departamento de La Paz, marchan el miércoles por las céntricas vías de la sede de Gobierno con el objetivo de apoyar al gobiernista Evo Morales en su política del ‘Proceso de Cambio’.

martes, 15 de mayo de 2012

LA CONCEJALA MURILLO DENUNCIA DEJADEZ DEL ALCALDE PATANA EN EL ÁMBITO SOCIAL


EL ALTO, BOLIVIA (Prensa Líder).- La presidenta de la Comisión de Gestión Social del Concejo Municipal de El Alto, Marina Murillo, denunció el martes que la gestión del alcalde Edgar Patana, en estos dos años, se caracterizó por el abandono de programas y proyectos para el ámbito social en el tema de mujer, la niñez, la juventud, la persona con discapacidad, los adultos mayores, las personas novidentes, entre otras.

EL CONCEJAL HUANCA DENUNCIA QUE EL MUNICIPIO ALTEÑO NO EJECUTA NINGUNA DE LAS OBRAS MACROS PROMETIDAS


EL ALTO, BOLIVIA (Prensa Líder).- El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, denunció el martes que la gestión del alcalde Edgar Patana hasta el momento no empieza a ejecutar las obras macros que comprometió desde su asunción a la silla municipal; sin embargo, desde la municipalidad aseguraron que estás se ejecutarán una vez que se concluyan las obras programas de la gestión anterior y haya recursos económicos suficientes.

LOS BUSES INTERCIUDAD LA PAZ A EL ALTO INCREMENTAN LOS PASAJES Y NO HAY CONTROL MUNICIPAL


EL ALTO, BOLIVIA (Prensa Líder).- Los buses de las líneas 91, 96 y 144, que transitan desde la ciudad de El Alto hacia La Paz y viceversa, elevaron los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos en desmedro de la población de ambas ciudades, pero hasta el momento los alcaldes de La Paz y El Alto, Luís Revilla y Edgar Patana, respectivamente no solucionan está problemática.

TRABAJADORAS SEXUALES DE EL ALTO ANUNCIAN RADICALIZAR MEDIDAS DE PRESIÓN EN APOYO A LOS MÉDICOS


EL ALTO, BOLIVIA (Prensa Líder).- La Secretaria Ejecutiva de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN – B), Lili Cortéz, informó el martes que mientras no quede totalmente abrogado el Decreto Supremo 1126, como demandan los salubristas del país, no levantarán las medidas de presión en el Centro Regional de Vigilancia Epidemiológica (CRVIE) de El Alto, porque aseguró que el preacuerdo logrado la noche del pasado domingo entre el Gobierno y los salubristas no se respeta.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO VIENE REALIZANDO EL CONTROL DE PESO Y TALLA A LOS ESTUDIANTES


EL ALTO, BOLIVIA (Prensa Líder).- La Responsable de Nutrición del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE), Yanira Márquez, explicó el martes que continúan con la la toma de las medidas antropométricas de peso y talla a los estudiantes de los 14 distritos alteños con el objetivo es ver cual es el impacto que tiene la distribución y el consumo del Alimento Complemementario Escolar (ACE) en los estudiantes de El Alto.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA EL ‘I ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DEL ADULTO MAYOR’


EL ALTO, BOLIVIA (Prensa Líder).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) mediante la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto organizan para el 24 de mayo el ‘I Encuentro Intergeneracional del Adulto Mayor’ con los estuidantes de la Unidad Educativa Juan Capriles con el objetivo de socializar los derechos humanos de las personas de la tercera edad, las experiencias, las vestimentas, las actitudes y realizarán un cambio de roles.

TRABAJADORES ASALARIADOS DE EL ALTO EXIGEN LA ELEVACIÓN DEL PAN A 0.70 CENTAVOS DE BOLIVIANO


EL ALTO, BOLIVIA (Prensa Líder).- El Secretario Eejcutivo de la Federación Regional de Trabajadores Asalariados Panaderos de El Alto, Eleuterio Gironda, demandó el martes a la Federación de Panificadores de El Alto la elevación del pan de batalla de 0.40 a 0.50 centavos de boliviano con el objetivo de mejorar el salario que perciben en la elaboración del pan.

TRABAJADORES EN SALUD DE EL ALTO SIGUEN CON EL PARO INDEFINIDO, EXIGEN ABROGACIÓN DEL DS 1126


EL ALTO, BOLIVIA (Prensa Líder).- La Secretaria Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores en Salud Pública de El Alto, Fanny Gutiérrez, explicó que hasta el momento los salubristas no suspendieron la huelga de hambre indefinida en ambientes del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) hasta que no tengan el acuerdo en forma escrita por el Gobierno Nacional.

ZOONOSIS DE EL ALTO ORGANIZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABÍA CANINA


EL ALTO, BOLIVIA (Prensa Líder).- El Responsable de la Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Freddy Chávez, informó el martes que la campaña nacional de vacunación canina y felina contra la enfermedad de la rabía canina se realizará el próximo 10 de junio, para ello el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) viene adquiriendo los insumos y materiales necesarios para la campaña, entre ellos las jeringas, los carnets y los cintillos. Además gestionan la dotación de diez vehículos para realizar la vacunación móvil por los distritos alteños.

lunes, 14 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO COLOCA TRONCOS DE MADERA EN UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO

EL ALTO, BOLIVIA (LÍDER).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) instaló el lunes troncos de madera en un sumidero vial destrozado, ubicado en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tiwanaku, por donde diariamente transitan centenares de vehículos hacia la Ceja y viceversa, razón por la cual los transportistas criticaron duramente al municipio por no mejorar definitivamente el paso del sumidero vial, misma que data desde el año anterior.

EL SEGIP EL ALTO DETECTA VARIOS CASOS DE TRÁMITE DOBLE DE CÉDULAS DE IDENTIDAD

EL ALTO, BOLIVIA (LÍDER).- El Director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto, Pedro Echeverría, explicó que su autoridad detectó a varias personas, sin precisar el número, que intentaban obtener una doble identificación personal en éstas oficinas, cuando tenían un registro anterior, razón por la cual denunciaron el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que sean investigados y derivados a las instancias legales.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA ENCUENTRO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE EN EL LAGO TITICACA

EL ALTO, BOLIVIA (LÍDER).- El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó el lunes que el 23 de mayo se realizará un ‘Encuentro Social y Técnico’ en el Lago Titicaca con la participación de todas las organizaciones sociales con el propósito de analizar y buscar algunas soluciones alternativas a la problemática del transporte público en esta ciudad.

EL MUNICIPIO ALTEÑO NO TIENE FECHA PARA IMPLEMENTAR EL ‘PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR’

EL ALTO, BOLIVIA (LÍDER).- El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó el lunes que no existe una fecha para implementar el plan de ‘Reordenamiento Vehicular’ en las vías de El Alto con el objetivo de descongestionar y dar fluidez vehicular a las principales vías alteñas, debido a la falta de trabajos en las señalizaciones y el mejoramiento vial.

CHAPETÓN Y HUANCA DENUNCIAN BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL ALTO Y MUNICIPIO LAS RECHAZA

EL ALTO, BOLIVIA (LÍDER).- La ex candidata a la alcaldía de la ciudad de El Alto y actual Subjefe de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón y el presidente de la Comisión de Panificación y Desarrollo Productivo, Oscar Huanca denunciaron el lunes una baja ejecución física y financiera de las obras incluidas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012; sin embargo, la municipalidad aseguró que la ejecución de las obras está en buen avance.

LA COR EL ALTO EVALÚA LA GESTIÓN DEL ALCALDE CON POCA EXPECTATIVA

EL ALTO, BOLIVIA (LÍDER).- Los dirigentes de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) evaluaron el lunes la gestión del alcalde Edgar Patana con ‘poca expectativa’ debido a la falta de cumplimiento de varias promesas electorales, razón por la cual recomendaron al edil evaluar constantemente a sus funcionarios para empezar a cumplir los compromisos electorales.