viernes, 17 de enero de 2014

Defensor del Pueblo en El Alto verifica atención a padres de familia en unidades educativas

El Alto, 17 Ene. -- Con el objetivo de hacer respetar el derecho a la educación y que no se vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes, durante las inscripciones escolares, desde el pasado lunes 13 de enero de 2014, la Representación Especial de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de El Alto realiza verificaciones en diferentes Unidades Educativas de distintos distritos de esta ciudad, con el fin de precautelar el derecho de los estudiantes al momento de la inscripción y no se vulneren los mismos. La verificación está siendo realizada en zonas peri-urbanas de la ciudad, ahí donde la población cuenta con bajos recursos económicos.

Alcaldía de El Alto impulsa reglamento de control de bebidas alcohólicas

El Alto, 17 Ene. -- Freddy Tarqui jefe de la Unidad de Normas Municipales y Asuntos Administrativos del Municipalidad de El Alto, informó el viernes  que el  Municipio trabaja en el cambio del ordenamiento normativo, por lo que viene impulsando el Reglamento de Control de Bebidas Alcohólicas, que se sumará a otras cuatro Leyes, en las áreas de Transporte, Salud, Organizaciones y Recaudaciones.

Lanzan proyecto productivo juvenil en El Alto

El Alto, 17 Ene. -- Mediante un convenio tripartito entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el viernes se lanzó el Proyecto piloto de ‘Fomento al Emprendimiento Juvenil en El Alto’, que en una primera fase beneficiará a 50 proyectos productivos y generará empleo digno.

COE construye puentes peatonales sobre ríos cercanos a unidades educativas

El Alto, 17 Ene. -- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del  Gobierno Autónomo Municipal de El Alto ejecutó la construcción de pasarelas peatonales en unidades educativas que se encuentran cercanas a ríos que atraviesan la urbe alteña.

miércoles, 15 de enero de 2014

Con la elección del Ekeko, El Alto abre la festividad de ‘Alasita 2014’

El Alto, 15 Ene. -- En presencia de representantes de las distintas asociaciones de artesanos, el miércoles se dio inicio a las actividades oficiales de la festividad de la ‘Alasita 2014’ en la ciudad de El Alto, con la exposición de miniaturas y la elección del Ekeko en predios de la Alcaldía Quemada.

Zona San Luis Pampa recibe cancha multifuncional refaccionada y tinglado

El Alto, 15 Ene. -- Los vecinos de la zona San Luis Pampa del Distrito 3 recibieron el miércoles, de forma provisional, una remodelada Cancha Multifuncional, la misma que será protegida por el nuevo tinglado  y los muros laterales ejecutados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Alcaldía de El Alto invertirá Bs 71 millones en el Alimento Complementario Escolar


El Alto, 15 Ene. -- Marcial Vargas, jefe de la Unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar, informó el miércoles que para la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) de la gestión 2014 la Municipalidad de El Alto prevé invertir 71 millones de bolivianos, tomando en cuenta que se incrementarán lotes con productos de menú.