sábado, 13 de octubre de 2012

DELGADO: BOLIVIA NO NECESITA EL AVAL DE ESTADOS UNIDOS


La Paz, 13 Oct. (LÍDER).-  La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró este viernes, durante la conmemoración del Día de la Descolonización, que Bolivia no piensa en recibir el “aval” de Estados Unidos y que no es importante tener relaciones con un país que lo único que hizo es “subordinar” al país.

ARGENTINA, COLOMBIA Y ECUADOR ABREN ABISMO CON URUGUAY, CHILE Y LAS DEMÁS


Bogotá, 13 Oct. (LÍDER / EFE).- Argentina, con el faro de Lionel Messi, sigue al frente de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial con un punto de diferencia sobre Colombia y Ecuador tras una jornada en la que se abrió un abismo con Uruguay y Chile, los equipos que ocupan las otras plazas de clasificación a Brasil.

EE.UU. INSTA A LAS FARC A ABANDONAR VIOLENCIA PARA EL ÉXITO DEL PROCESO DE PAZ


Washington, 13 Oct. (LÍDER / EFE).- El subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Hammer, aseguró hoy que este país apoya totalmente el proceso de paz en Colombia e instó a que, para ello, las FARC "abandonen los métodos terroristas, la violencia y cesen sus enlaces con los grupos narcotraficantes".

CANCILLERÍA PIDE INFORMES JURÍDICOS ANTE POSIBLE DEMANDA DE BOLIVIA


Santiago, 13 Oct. (LÍDER / La Tercera).- La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), instancia creada por el Presidente boliviano, Evo Morales, para preparar una demanda contra Chile en tribunales internacionales, luce en su portal de internet una copia del Tratado de Paz y Amistad de 1904, que selló los límites entre Chile y Bolivia tras la Guerra del Pacífico.

viernes, 12 de octubre de 2012

MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL CONECTADA A INTERNET: ONU


Ginebra, 12 Oct. (LÍDER / AFP).- Más de un tercio de la población mundial está conectada a Internet, indicó un informe publicado este jueves por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de las Naciones Unidas.

GANA UNIÓN EUROPEA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ


Copenhague, 12 Oct. (Agencias).- La Unión Europea (UE) ha sido galardonada hoy con el premio Nobel de la Paz, informó el Comité Nobel de Noruega.

JÓVENES CONFORMAN UNA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO EN LA CIUDAD DE EL ALTO


El Alto, 12 Oct. (LÍDER / OJA).- Varios jóvenes pertenecientes a distintas universidades y distritos de la ciudad de El Alto  han logrado establecer una Asociación Sin Fines de Lucro denominado “OrgulloJuvenil Alteño (O.J.A.). 

BOLIVIA APUESTA AL TRIUNFO ANTE PERÚ PARA ALIMENTAR ILUSIÓN MUNDIALISTA


La Paz, 12 Oct. (LÍDER / ANF).- El español Xabier Azkargorta logró entusiasmar a los aficionados para el cotejo de este viernes de Bolivia ante Perú por la novena de la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2014 en Brasil.

PRESIDENTE MORALES: “TENER RELACIONES CON LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS ES COMO UNA CACA”


La Paz, 12 Oct. (LÍDER / Oxígeno).- “Antes era todopoderoso el que tenía buenas relaciones y algunos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía antes iban allá a tener buenas relaciones, el que tenía buenas relaciones con la Embajada de Estados Unidos, era como admirado. Ahora, perdón la expresión, tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca”, fueron las palabras del Presidente Evo Morales. 

EL DICCIONARIO DE CRISTÓBAL COLÓN


Internacional, 12 Oct. (LÍDER / infobae.com).- En las carabelas, traía intérpretes de árabe, arameo y tártaro, pero de nada le sirvieron, porque había llegado a un nuevo mundo. En su diario, anotó las palabras que aprendía.

ENTREGARON PROPUESTA AMBIENTAL PARA ESTATUTO AUTONÓMICO DEPARTAMENTAL


Potosí, 12 Oct. (LÍDER / LIDEMA).- El miércoles 10 de octubre el Comité Interinstitucional de Apoyo y Seguimiento a la Gestión Ambiental Departamental hizo entrega a los asambleístas, en audiencia pública, la propuesta de transversalización de la temática ambiental en el Estatuto Autonómico Departamental.

LOS NIÑOS DE HUACATAQUI CUENTAN CON UN ESPACIO PARA SU CUIDADO


La Paz, 12 Oct.  (GAMLP).- Con el propósito de otorgar un espacio donde los niños reciban los cuidados y atención necesaria se puso en funcionamiento un centro infantil en Huacataqui, el mismo que funciona en los interiores de la casa comunal que fue construida por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en su intervención a la zona.

INTERCULTURALIDAD PROPONE LA PUBLICACIÓN VIRTUAL DE LA OBRA DE ZAMUDIO


La Paz, 12 Oct.  (GAMLP).- El delegado Municipal de Interculturalidad, Marcelo Fernández propuso que la obra de la escritora y poetisa Adela Zamudio y por la que se rememora el Día de la Mujer en Bolivia, sea publicada de forma virtual para que la ciudadanía conozca la creación literaria de una de las pioneras en la lucha por la liberación de las mujeres.

ENTREGAN NETBOOKS A DIPUTADOS SUPLENTES PARA FORTALECER EL TRABAJO LEGISLATIVO


La Paz, 12 Oct. (LÍDER).-  La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, entregó, el pasado 10 de octubre, 124 computadoras portátiles a los diputados suplentes, en un acto realizado en el salón Marcelo Quiroga Santa, con el objetivo de fortalecer el trabajo legislativo.

CONTINÚA LA LIMPIEZA DE SUMIDEROS ANTES DE LA ÉPOCA DE LLUVIAS


La Paz, 12 Oct.  (GAMLP).- En el marco del plan de prevención contra la época de lluvias, la Comuna continúa por tercera semana consecutiva con la limpieza de cunetas, sumideros y cambio de rejillas; el deshierbe de algunos sectores, la elevación de tapas y el recojo de escombros. Estos trabajos se realizan en los macrodistritos de San Antonio, Sur y Max Paredes.

RUSIA ENVIARÁ A LA LUNA MISIÓN AUTÓNOMA EN 2015


Moscú, 12 Oct. (LÍDER / PL).- Rusia prevé enviar a la Luna una misión autónoma en 2015 para demostrar la capacidad de llegar hasta otros cuerpos cósmicos, afirmó hoy el director general del consorcio aeroespacial Lavochkin, Víctor Jartov.

COMUNA CONSTRUYÓ 18 REDUCTORES EN LA AVENIDA LITORAL


El Alto, 12 Oct. (GAMEA).- La Unidad de Mantenimiento de Vías de la Dirección Ejecutora, concluyó la construcción  de 18 reductores de velocidad, en la avenida Litoral de El Alto.

VICEPRESIDENTE: BOLIVIA ES VANGUARDIA Y EJEMPLO REGIONAL DE LA "PROFUNDIZACIÓN" DE LA DEMOCRACIA


La Paz, 11 Oct. (LÍDER / ABI).- El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, aseguró el jueves que Bolivia es vanguardia y ejemplo regional en la "profundización" de la democracia representativa, participativa y comunitaria.

PRESIDENTE PIDE A LAS MUJERES BOLIVIANAS CONSERVAR LA UNIDAD Y SACRIFICIO PARA GANAR MAYOR PROTAGONISMO


La Paz, 11 Oct.  (LÍDER / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el jueves por la noche esfuerzo y sacrificio a las mujeres de su país para conservar la unidad y seguir ganando protagonismo en la lucha por el ejercicio de sus derechos, del pueblo y de las futuras generaciones.

CHÁVEZ NOMBRA VICEPRESIDENTE AL YA EX CANCILLER NICOLÁS MADURO


Caracas, 12 Oct. (LÍDER / EP).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha nombrado este miércoles vicepresidente al hasta ahora ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, en el primer cambio de Gobierno que ha anunciado para su cuarto mandato (2013-2019). 

MOURINHO: "SI MESSI ES EL MEJOR DEL PLANETA, CRISTIANO LO ES DEL UNIVERSO"


Lisboa, 12 Oct. (LÍDER / EP).- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, volvió a apostar por su compatriota Cristiano Ronaldo como ganador del 'Balón de Oro', considerando que sería "un crimen" si no se lo concediesen, y advirtiendo que si el argentino Leo Messi "es el mejor del planeta", el de Madeira "los del universo".