viernes, 8 de junio de 2012

TODO LISTO PARA VACUNAR A LAS MASCOTAS DE EL ALTO CONTRA LA RABÍA CANINA

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Director del Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), Félix Cruz, ha informado el viernes que todo está listo para realizar la campaña de vacunación de mascotas contra la enfermedad de la rabia canina y felina, misma que se realizará el domingo en las plazas y centros de salud donde se instalará los puestos de vacunación antirrábica.

EL INE AFIRMA QUE LOS CONFLICTOS LIMÍTROFES NO PERJUDICARÁN LA REALIZACIÓN DEL CENSO POBLACIONAL

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Coordinador del Instituto Nacional de Estadística (INE), Carlos Ayola, ha afirmado el viernes que los conflictos limítrofes que mantienen algunos departamentos, Gobiernos Municipales, provincias y comunidades del país no perjudicarán la realización del Censo de Población y Vivienda y Agropecuario, previsto para el próximo 25 de noviembre.

VECINOS DEL DISTRITO 5 DE EL ALTO LAMENTAN QUE ALCALDE NO EJECUTE EL PAVIMENTO DE LA VÍA SANTA VERA CRUZ

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Los vecinos y vecinas del Distrito 5 de la ciudad de El Alto han lamentado el viernes que el alcalde Edgar Patana no haya cumplido su palabra de ejecutar el pavimento rígido de la avenida Santa Vera Cruz, pese a que el burgomaestre comprometió su inició para enero de este año, razón por la cual anuncian en el inicio de medidas de presión.

EN BOLIVIA HAY 850 MIL NIÑO, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE TRABAJAN EN SITUACIÓN DE EXPLOTACIÓN

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- La Especialista de Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil dependiente del Ministerio de Trabajo, Mabel Durán, ha informado el viernes que en el país se cuantificó 850 mil niños, niñas y adolescentes que trabajan en situación de explotación, cuando su derecho es ser protegidos del trabajo infantil. El próximo 12 de junio se recuerda el ‘Día Mundial Contra el Trabajo Infantil’.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO EVALUARÁ LA CONCENTRACIÓN MENTAL DE LOS ESTUDIANTES


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- La Nutricionista del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) de El Alto, Janira Márquez, ha informado el jueves que, después de las vacaciones escolares de invierno, realizarán en algunas unidades educativas la evaluación del grado de concentración mental que tienen los educandos en el interior del aula con el objetivo de conocer como está mejorando el grado nutricional de los estudiantes por el consumo del desayuno escolar.

SERES DE EL ALTO REGISTRA UN DESCENSO DEL 18% EN LA ATENCIÓN DE LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, Félix Cruz, ha informado el jueves que está ciudad se encuentra en el nivel de seguridad del canal endémico, a pesar de registrarse una baja de las temperaturas; sin embargo, se redujo en un 18 por ciento la atención de los casos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) en todo el departamento de La Paz, de enero a mayo, frente al mismo periodo del 2011.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INAUGURARÁ EL MEJORAMIENTO DE LAS DISTRITALES Y GESTIONA NUEVAS INFRAESTRUCTURAS


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Director Municipal de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Mario Gil, ha informado el jueves que el viernes se inaugurará el mejoramiento de los ambientes de las Distritales de Educación del sector Norte y Sur de El Alto y además la municipalidad viene gestionando la construcción de otras infraestructuras amplias para el funcionamiento de ésta institución educativa.

EEUU SE PREPARA PARA ESCOMBROS DEL TSUNAMI DE JAPÓN

EE.UU. 8 Jun. (AP).- Más de un año después del maremoto que devastó Japón, mató a miles de personas y arrastró millones de toneladas de desechos en el océano Pacífico, el gobierno de Estados Unidos y varios estados de la costa oeste todavía no tienen un plan coherente para limpiar los escombros que flotan hacia las costas estadounidenses.

COCHABAMBA INSTAURÓ PARA CADA AÑO "NOCHE DE MUSEOS"

Cochabamba, 8 Jun. (LÍDER / Enlared).- Como una forma de promocionar e incentivar a la población para visitar los museos del municipio de Cochabamba, el Concejo Municipal de Cercado aprobó la ordenanza que declara el día 18 de mayo de cada año como el día cultural denominado "Noche de Museos".

PALABRAS QUE ALERTAN AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS A ESPIAR A LOS USUARIOS DE INTERNET

Internacional, 8 Jun. (LÍDER).- Si escribes palabras como “nube”, “Calderón” “polvo” “marihuana” entre otras, harán que el Departamento de Seguridad Nacional te empiece a seguir silenciosamente por la Red.

jueves, 7 de junio de 2012

GOBIERNO REPORTA 2.267 CASOS DE GRIPE AH1N1

La Paz, 7 Jun. (ANF).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, hizo conocer las cifras registradas en el país de la gripe AH1N1 de casos sospechosos suman hasta la fecha  2.276 casos, pero descartó decretar una emergencia a nivel nacional.

miércoles, 6 de junio de 2012

AUTORIDADES DE EL ALTO TOMARÁN MEDIDAS ESTRÁTEGICAS PARA QUE LA POBLACIÓN SE HAGA CENSAR EN ESTÁ CIUDAD


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, ha informado el miercoles que el ejecutivo municipal, así como las Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), tomarán algunas estrátegicas para garantizar que la población alteña se haga censar en está ciudad, prevista para el 21 de noviembre.

EL SERES DE EL ALTO ORGANIZA LA MASIVA CAMPAÑA DEL CUIDADO DE LA SALUD RENAL


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Responsable del Programa de Prevención de Enfermedades No Transmisibles (ENT) del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), Katty Mina Villafán, ha informado el miércoles que del 11 al 17 del mes en curso se realizará la masiva campaña del ciudado de la salud renal mediante las pruebas médicas.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO FAMILIAR


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, ha informado el miércoles que a partir del mes de julio se implementará el funcionamiento del Centro Educativo Familiar, conocido como las Escuelas de Padres, con el objetivo de que los progenitores aprendan algunas estrategias para apoyar a sus hijos e hijas en diversas temáticas.

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA ORGANIZA ENCUENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE), Noel Callisaya, ha informado el miércoles que el próximo 15 de junio se realizará el encuentro por la Seguridad Ciudadana con el propósito de adoptar medidas preventivas ante los hechos delincuenciales.

ESTUDIANTES DE ESCUELA JUANA AZURDUY DE PADILLA DE LA PAZ FESTEJAN A SUS PROFESORES EN SU DÍA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los estudiantes de la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla de la ciudad de La Paz han festejado el miércoles a sus profesores y profesoras por la esforzada labor que desarrollan en la educación, ello en conmemoración al ‘Día del Maestro Boliviano’.

martes, 5 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO NO REFACCIONARÁ LAS AULAS EN LAS VACACIONES, SINO A FIN DE AÑO


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Director Municipal de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Mario Gil, ha informado el martes que la municipalidad no realizará ningún trabajo de refacción de las infraestructuras educativas, durante el periodo de las vacaciones escolares, que se empezará a partir del próximo 25 de junio. Estás obras serán ejecutadas a fin de año cuando se concluyan las labores educativas de la gestión. 

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REVELA QUE A DIARIO SE REGISTRAN 189 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, ha revelado el martes que diariamente en está ciudad las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto (DNA) registran 189 casos de violencia, en sus diversas formas, contra la niñez y la adolescencia.

ESTUDIANTES DE EL ALTO EVALUARÁN LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- La Responsable de Nutrición del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) de El Alto, Janira Márquez, ha informado el martes que, a partir de los próximos días, los estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto evaluarán la distribución  y el consumo de las raciones del menú escolar, con el objetivo de mejorar el desayuno escolar para la próxima gestión.

LA POBLACIÓN DE EL ALTO TOMA CONCIENCIA PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE EN SU DÍA


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Parte de la población de la ciudad de El Alto ha tomado conciencia el martes sobre la necesidad proteger el Medio Ambiente, al recordar ‘El Día Mundial del Medio Ambiente’, para ello se realizó la feria medioambiental donde participaron más de 50 stand de información.

LA RED HABITAD INSTA A LA POBLACIÓN HACER UN BUEN USO DEL AGUA EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- La Red Habitad ha instado el martes a los vecinos y vecinas de las ciudades de El Alto, La Paz y las provincias del departamento de La Paz a realizar un buen uso del agua, en ocasión de recordar el ‘Día Mundial Medio Ambiente’, para ello se realizó el Foro Metropolitano ‘Hacia una Responsable Gestión Integral del Agua’.

SEDES CONVOCA A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA

La Paz, 5 Jun. (LÍDER / ANGOB).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través  de Zoonosis de la  Unidad de Epidemiología del  SEDES  La  Paz  realizó  la convocatoria  a la  gran  campaña de  vacunación  Antirrábica  Canina Gestión  2012 que se  efectuará  este  domingo 10 de junio desde  las 8:30 de  la mañana  en  plazas, parques  y  lugares de concentración  de  todo  el  Departamento.

REFACCIONARÁN AULAS EN UNIDADES EDUCATIVAS SOLO A FIN DE AÑO

El Alto, 5 Jun. (LÍDER).- El Director Municipal de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Mario Gil, informó el martes que la municipalidad no realizará ningún trabajo de refacción de las infraestructuras educativas, durante el periodo de las vacaciones escolares, sino que estás obras serán ejecutadas a fin de año cuando se concluyan las labores educativas de la gestión.  

LUGO RECONOCE A OTRO HIJO DE SU EPOCA DE OBISPO

Asunción, 5 Jun. (LÍDER / ANSA).- El presidente paraguayo Fernando Lugo reconocerá la paternidad de un niño de diez años de edad, nacido durante su mandato como obispo católico, que sorpresivamente le reclamó una mujer, admitió hoy su asesor jurídico, el abogado Marcos Fariña.

CASA BLANCA: NÚMERO DOS DE AL-QAIDA MURIÓ EN ATAQUE

Washington, 5 Jun. (LÍDER / AP).- La Casa Blanca confirmó el martes la muerte del número dos en la estructura de mando de al-Qaida, en lo que calificó de un "golpe tremendo" contra la red terrorista.

CRIADORES DE LLAMAS DE CURAHUARA DE CARANGAS EXHIBEN SU POTENCIAL EN UNA FERIA

La Paz, 5 Jun. (LÍDER / Enlared).- La "XIX Feria de Camélidos Jach'a Sajama" que se celebró el pasado fin de semana en el municipio de Curahuara de Carangas, fue el escenario donde más de 150 productores de camélidos de las comunidades y marcas circundantes a ese municipio rural pudieron exhibir un gran potencial en la cría de sus animales.

IGLESIA EN BOLIVIA EN COMUNIÓN Y COMUNIDAD PARA CELEBRAR SU FE EN JESÚS EUCARISTÍA

Bolivia, 5 Jun. (LÍDER).-  La Iglesia en Bolivia a través de sus diferentes diócesis y comunidades de fe esperan este jueves 7 de junio para una vez más confirmar y renovar su fe en torno a Jesús Eucaristía.

RESALTAN DISCURSO DEL PRESIDENTE MORALES EN LA OEA

La Paz, 5 Jun. (LÍDER).-  La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró el lunes que el discurso del Presidente Evo Morales, durante la inauguración de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Tiquipaya, ha sido el mejor que se ha emitido en este organismo, porque fue una crítica a su estructura obsoleta.

lunes, 4 de junio de 2012

EXTENSAS FILAS DE VECINOS PARA HALLAR TRANSPORTE PÚBLICO HACIA EL SECTOR NORTE DE EL ALTO

El Alto, 4 Jun. (LIDER).- Decenas de vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto han realizado el lunes extensas filas encima del Puente Distribuidor de la Ceja con el objetivo de hallar un transporte público que les lleve hacia las zonas del sector Norte de El Alto, ello debido a que en horas de la noche ya no circulan los minibuses.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO RELANZARÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS CON ESCASO PRESUPUESTO

El Alto, 4 Jun. (LIDER / Agencias).- El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, ha informado que el 15 de junio la municipalidad relanzará el funcionamiento de estos centros con una variedad de actividades que se realizarán en cada centro; sin embargo, para ello el municipio destinó 200.000 bolivianos de presupuesto para la mejora de la infraestructuras, la contratación de personal y la compra de mobiliarios.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA FERIAS DISTRITALES DEL DESAYUNO ESCOLAR PARA MEJORAR EL MENÚ

El Alto, 4 Jun. (LIDER).- El Responsable de la Unidad del Programa Alimentario Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, ha informado el lunes que a partir del 15 de junio su repartición municipal realizará las ‘Ferias Distritales del Alimento Complementario Escolar (ACE)’ con el objetivo de evaluar el consumo y rechazo a ciertas raciones del Desayuno Escolar por parte de los estudiantes de los niveles inicial, el primario y el secundario con miras a elaborar un nuevo menú escolar mejorar para 2013.

EL FORO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO EXIGE EL FUNCIONAMIENTO DE ESCUELA DE PADRES Y LA APERTURA DE PARQUES

El Alto, 4 Jun. (LIDER).- El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, ha informado el lunes que una de las conclusiones que emergió de la realización del foro denominado ‘Conoce a tus vecinos, es la mejor Seguridad Ciudadana’ demandó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) el funcionamiento de la Escuela de Padres la apertura de los parques y campos deportivos para que la niñez y la juventud aprovechen su tiempo libre en actividades sanas y no sean absorbidos por la delincuencia.

ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN DE LA PAZ FINANCIARÁN CONSTRUCCIÓN DE MORGUE PROVISIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (LIDER / ABI).- El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, informó el lunes que tanto esa institución como la Gobernación de La Paz invertirán un total de 371.000 bolivianos para la construcción de la morgue judicial provisional.

VECINOS FRUSTAN UN ROBO DE AUTO E INTENTAN LINCHAR AL SUPUESTO ANTISOCIAL


El Alto, 04 Junio (LIDER/ERBOL).-Vecinos del sector de cruce Ventilla de la ciudad de El Alto evitaron el robo de un auto y capturaron a un sujeto acusado de ser uno de los autores del hecho y quien se salvó de ser linchado tras la intervención de efectivos de la Policía de esta urbe.

PRESIDENTE EVO MORALES PIDE REFUNDAR OEA, SE ESTRELLA CONTRA EL IMPERIO


COCHABAMBA, BOLIVIA (LIDER  / Erbol).- El presidente, Evo Morales Ayma, planteó este domingo la refundación de la Organización de Estados Americanos, sin la presión del “imperio” norteamericano y envió un mensaje al gobierno chileno que Bolivia jamás renunciará a su retorno al mar con soberanía. 

PRESIDENTE DE ECUADOR ABOGA POR CREACIÓN DE NUEVO SISTEMA DE DERECHOS HUMANOS


TIQUIPAYA, BOLIVIA (LIDER / ABI).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó el lunes por la creación de un nuevo sistema latinoamericano de derechos humanos que no responda a "dictámenes" extra regionales.

INSULZA INAUGURA 42 ASAMBLEA: OEA SIGUE SIENDO INDISPENSABLE PARA LA REGIÓN


TIQUIPAYA, BOLIVIA (LIDER / ABI).- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, inauguró el domingo por la noche la 42 Asamblea General afirmando que ese foro multilateral sigue siendo indispensable para la región, en una solemne ceremonia que se realizó en la población de Tiquipaya, a 12 kilómetros de la ciudad central de Cochabamba.

QUINTEROS ESTÁ OBLIGADO A MODIFICAR EL ONCE TITULAR PARA JUGAR CON PARAGUAY


LA PAZ, BOLIVIA (LIDER / Erbol).- El entrenador de la selección nacional, Gustavo Quinteros, se verá obligado a modificar la formación titular para el encuentro que el sábado próximo jugará contra Paraguay, encuentro de las eliminatorias mundialistas que comenzará a las 16:00 horas.

EL MERCADO NEGRO DE SUBSIDIOS MUEVE BS 6,6 MILLONES AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (LIDER).- Prohibida su venta. La leyenda está sellada en los más de 30 productos nutritivos de los subsidios prenatal y de lactancia, pero es una advertencia que no mella un negocio ilícito que mueve 6,6 millones de bolivianos anuales gracias al financiamiento de empleadores públicos y privados para la dotación de estos beneficios.

PATANA ENTREGÓ ENLOSETADO DE LA AV. “C” EN EL D-5


El Alto, 04 Junio (LIDER /GAMEA)- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), entregó este fin de semana, la avenida “C” en la zona Túpac Katari, del Distrito 5 de El Alto.

EN EL D-2 DE EL ALTO INAUGURAN LA AV. 6 DE JUNIO Y UN CENTRO DE SALUD


El Alto, 4 Jun. (LIDER / GAMEA).- Al cumplir 38 años la urbanización 6 de Junio Magisterio, estrenó su primera avenida enlosetada y la remodelación del Centro de Salud, que fueron inauguradas este fin de semana, por el alcalde Edgar Patana, en el Distrito 2 de El Alto.