jueves, 30 de abril de 2015

Bolivia replica a Chile que su demanda ante La Haya no es "inamistosa"

La Paz, 30 Abr. (EFE).- El expresidente de Bolivia Carlos Mesa, portavoz de la causa marítima que su país reclama a Chile, aseguró hoy que la demanda de La Paz en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no es "inamistosa" y criticó a un diputado chileno que afirmó que a Santiago le fue mejor con las armas.

Nace ‘El Alto es Noticia’, el portal de noticias de la ciudad de El Alto

El Alto, 30 Abr. -- Les presentamos el nuevo sitio de noticias desde la ciudad de El Alto, en este espacio podrás encontrar la información regional más reciente, en la red internet se localiza en la  dirección www.elaltoesnoticia.com.

miércoles, 29 de abril de 2015

La libertad de prensa cayó en 2014, según informe

Washington, 29 Abr. (AP).-  Los periodistas en muchos lugares del mundo se enfrentan a un deterioro del entorno en el que trabajan, según un organismo de supervisión democrática que registró un drástico declive en la libertad de prensa durante 2014.

martes, 28 de abril de 2015

Fidel ‘traicionó’ al Che y le ‘abandonó’ en Bolivia, según periodista cubano

Buenos Aires, 28 Abr. (El Nuevo Herald).- “Sin contacto con Manila”, anotó varias veces en su diario Ernesto Che Guevara antes de morir en Bolivia. Detrás de esa frase se esconde, según el veterano periodista cubano Alberto Müller, “el abandono” del líder cubano Fidel Castro al célebre guerrillero argentino.

Bolivia y Chile velan sus argumentos a una semana de alegatos en La Haya

La Paz, 28 Abr. (ABI).- A una semana del comienzo de los alegatos orales, Bolivia y Chile velaban el lunes los argumentos que sus agentes expondrán ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya que, a instancias de Santiago, debe reafirmar o negar su competencia para impartir justicia en la demanda que La Paz interpuso en 2013 para obtener una salida propia al mar Pacífico.

lunes, 27 de abril de 2015

El número de muertos por el terremoto de Nepal supera los 3.700

Katmandú, 27 Abr. (EFE).- La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 grados que el sábado golpeó Nepal supera los 3.700, mientras que los heridos se cuentan por millares y no hay aún una referencia de desaparecidos.

Rescatistas intentan llegar a más zonas tras sismo de Nepal

Nepal, 27 Abr. (AP).- Alojamientos, combustibles, alimentos, medicinas, electricidad, noticias, socorristas: todo escaseaba el lunes en la capital de Nepal, donde la gente buscaba a sus seres queridos, removía escombros en busca de sus pertenencias y buscaba satisfacer de cualquier manera las necesidades de sus familias. En el campo la situación era aún peor.