sábado, 10 de diciembre de 2011

OBAMA EXHIBE PRESUNTO TRIUNFO MILITAR, MIENTRAS EL ECONÓMICO AUSENTE

Washington, 10 Dic. (PL).- Cuando hoy la debacle económica impera como principal dolor de cabeza, el presidente Barack Obama planea cumplir varias actividades que permitan exhibir el repliegue de sus tropas de Irak como "triunfo de su administración".

EL RELOJ ATENTA CONTRA RESULTADOS DE DURBAN

Durban, Suráfrica, 10 Dic. (PL).- Agitadas negociaciones tienen lugar hoy en diversas salas del Centro Internacional de Convenciones de Durban, en una carrera contra reloj para salvar los resultados de la XVII conferencia ambiental de la ONU.

EL 2012 COMUNA GENERARÁ EMPLEOS DIGNOS PARA JÓVENES

El Alto, 10 Dic. (GAMEA).- Para la gestión 2012, el gobierno municipal de El Alto, generará empleo dignos para jóvenes, para este efecto los capacitarán en cuatro áreas técnicas y luego procederán a la inserción laboral.

PREVÉN CERRAR COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO ILEGALES

Bolivia, 10 Dic. (El Mundo).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) prevé cerrar el próximo año todas las cooperativas de ahorro y crédito que operan en el país de forma ilegal.

AGUILERA: CONTRALORÍA PROCESA A COSTAS POR APOYAR LA CULTURA

Santa Cruz, 10 Dic. (El Mundo).- Ante las nuevas denuncias en contra del gobernador Rubén Costas, el Secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, una vez más indicó que el gobierno quiere el cargo y “ya no saben con que ir en contra el gobernador Costas”.

PROPONEN QUE LOS NORMALISTAS DICTEN LOS CURSOS DE VERANO

La Paz, 10 Dic. (La Prensa).- La Federación Nacional de Padres de Familia propone incluir el “arrastre” de materias en lugar de que los alumnos pierdan el año, y la implementación de cursos de verano en la nueva currícula educativa. En el marco de ese planteamiento, a partir de 2012, los estudiantes que se aplacen en alguna materia deberán pasar clases de verano y, de reprobar en esta fase, “arrastrarán” la materia al año siguiente sin perder el curso, explicó el ejecutivo de la organización, Franklin Gutiérrez.

VIDAS ALTEÑAS SERÁN FILMADAS

El Alto, 10 Dic. (La Prensa).- Historias de la vida cotidiana, comunes y sencillas, de los habitantes de la ciudad de El Alto serán convertidas en una película. Una carpa se instalará en la Escuela de Cine de El Alto, ubicada en predios de la Alcaldía quemada. Allí las personas harán sus relatos de vida. De todas ellas, 60 se postularán para la realización cinematográfica y otras cinco serán calificadas para la edición de reportajes. Se espera que a fines de febrero del próximo año estén listos los productos audiovisuales. 

MUNICIPIO DOTÓ CHALECOS A OBREROS QUE ENLOSETAN VÍAS

El Alto, 10 Dic. (GAMEA).-  El municipio alteño dotó de indumentaria de trabajo a obreros del programa de enlosetados del Distrito 3 de la ciudad de El Alto.

LA CALLE 9 DE JULIO DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO FUE ENLOSETADA

El Alto, 10 Dic. (GAMEA).- Autoridades del Municipio de El Alto, entregaron de manera definitiva el enlosetado de la calle 9 de Julio de la zona San Antonio “A” del  Distrito 7.

LOS HOMBRES MÁS RICOS DE LA HISTORIA

Mundo, 10 Dic. (Yahoo Noticias).- Si el mexicano Carlos Slim y los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett son los tres hombres más ricos del mundo en 2011 según la revista Forbes, solo uno de ellos, Gates, ha conseguido pasar a la historia como uno de los hombres más acaudalados de todos los tiempos.

GARCÍA LINERA: LA CLAVE DE LA DEFENSA ES UNA ARTICULACIÓN VIRTUOSA ENTRE SOCIEDAD Y FF.AA.

Cochabamba, 10 Dic. (ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó el viernes por la noche que la clave de la defensa es una articulación armónica entre sociedad y Fuerzas Armadas, en un discurso que pronunció en el acto de graduación de 68 oficiales de la Promoción 64 "Guerrilleros de la Independencia", del Curso de Comando y Estado Mayor.

MORALES INVITA A INMIGRANTES BOLIVIANOS EN ARGENTINA A PARTICIPAR EN ENCUENTRO PLURINACIONAL

Buenos Aires, ARGENTINA, 10 Dic. (ABI).- El presidente Evo Morales invitó el viernes a los inmigrantes bolivianos en Argentina a participar en el Encuentro Plurinacional que se realizará el lunes en la ciudad central de Cochabamba para que planteen sus demandas en el diálogo nacional que pretende estructurar la nueva agenda económica, social y productiva de su país.

GARCÍA VUELVE A PLANTEAR CONSULTA POR LA CARRETERA

La movilización de Cochabamba decidió declarar “vigilia permanente” hasta consolidar la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, mientras que en La Paz, el presidente en ejercicio Álvaro García planteó la consulta en el TIPNIS para definir la suerte de la obra. (VerNota)

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Sábado, 10 de Diciembre )

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Sábado, 10 de Diciembre )

PERIÓDICO EL DIARIO, PORTADA (Sábado, 10 de Diciembre )

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Sábado, 10 de Diciembre )

viernes, 9 de diciembre de 2011

INTENDENCIA MUNICIPAL DESTRUYE 6 TONELADAS DE PRODUCTOS INCAUTADOS

El Alto, 9 Dic. (GAMEA).- La Intendencia Municipal de El Alto, destruyó seis  toneladas de alimentos decomisados durante esta gestión, entre raciones secas,  bebidas y utensilios en mal estado.   
La cantidad destruida este día fue tres toneladas de alimentos entre chocolates, pasas, harina, manteca, api y otros, dos toneladas de líquidos  entre refrescos, bebidas alcohólicas, vinagre y jugos.

SANTA CRUZ Y EL ALTO CIUDADES DONDE MÁS SE VULNERAN LOS DERECHOS CIUDADANOS

La Paz, 9 Dic. (GAIA).- Santa Cruz y El Alto son las ciudades del país, de 11 analizadas, donde más se vulneran los derechos económicos, culturales y sociales, según un diagnostico realizado por el Programa Urbano de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS). La evaluación determina que en estas urbes la inseguridad, desigualdad y falta de acceso a servicios básicos empeora las condiciones de vida de su población. 

CPEM-B SE REÚNE PARA EVALUAR ACUERDO DE MARCHA INDÍGENA

Trinidad, 9 Dic. (APC Bolivia).- La Central de Pueblos Etnicos Mojeños del Beni inicia este viernes un encuentro que se prolongará hasta este domingo, tiempo en el que entre otros temas, definirá un posicionamiento político y se evaluará acuerdo de la VIII Marcha Indígena.

COMISIÓN DE INDÍGENAS ENCUENTRAN DOS ASENTAMIENTOS ILEGALES EN EL PARQUE ISIDORO SÉCURE

Beni, 9 Dic. (AINI).- La mañana de hoy, el Secretario de Organización del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, TIPNIS, Bernabé Noza, ha manifestado que la comisión que hizo su recorrido por la parte sur del Parque Nacional, encontró dos asentamientos ilegales.

PUEBLOS INDÍGENAS DEBEMOS PARTICIPAR EN LA DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS NACIONALES

Quito, 9 Dic. (CAOI).-  Los pueblos indígenas debemos participar en la definición de las políticas nacionales y no limitar la consulta a decir sí o no a determinado proyecto que ya está elaborado, sostuvieron hoy los representantes de las organizaciones integrantes de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) durante el desarrollo del Seminario sobre el Derecho a la Consulta y el Consentimiento Previo, Libre e Informado, en Quito, Ecuador.

BAÑOS PÚBLICOS ALTEÑOS TIENEN UN AVANCE FÍSICO DEL 70 Y 60 POR CIENTO

Foto: GAMEA
El Alto, 9 Dic. (GAMEA).-  Los baños públicos “Nayrir Punku” tienen un avance físico del 70% y el Nayra Punku” un 60 por ciento, informó  el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Heriberto Mamani. 

EVO DICE QUE YA NO PERDERÁ EL TIEMPO REUNIÉNDOSE CON CÍVICOS “MENTIROSOS”


Oruro, 9 Dic. (Fides).- El presidente Evo Morales criticó duramente a los cívicos de Oruro, con quienes anunció no se reunirá más porque luego de haber dialogado con ellos en persona no trasmitieron la realidad de esos encuentros a sus bases, promoviendo conflictos que sólo quieren aprovecharse de su imagen para tomar ventaja política.

APRUEBAN PROYECTOS QUE DECLARAN CAPITAL GASTRONÓMICA A COCHABAMBA Y PATRIMONIO CULTURAL AL TAQUIRARI Y LA CHOVENA

La Paz, 9 Dic. (Enlared).- La Cámara de Diputados aprobó el jueves tres proyectos de ley, uno que declara a Cochabamba como la "Capital Gastronómica de Bolivia", y dos que declaran patrimonio cultural a las danzas del Taquirari y la Chovena.

EVO: SI QUIEREN REVOCARME DEBE SER CON EL 64 POR CIENTO MÁS UNO


La Paz, 9 Dic. (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este viernes que para revocarlo de su mandato deberá ser con el 64 por ciento más uno de la votación nacional, al recordar que fue elegido en las elecciones de diciembre de 2009 con el 64 por ciento del sufragio.

80 POR CIENTO DE ALOJAMIENTOS EN LA CIUDAD DE EL ALTO SON ILEGALES

La Paz, 9 Dic. (GAIA).- El problema de la inseguridad en la ciudad de El Alto se manifiesta de diferentes maneras. Es así que la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz ha estado realizando desde los pasados meses operativos de control a recintos de hospedaje en diferentes zonas.

GASTARÁN Bs. 274 MIL EN COMIDA Y HOSPEDAJE DE 509 DELEGADOS A CUMBRE DEL MAS

La Paz, 9 Dic. (Erbol).- La Cumbre Social del Movimiento al Socialismo (MAS) prevista para el 12, 13 y 14 de diciembre en la ciudad Cochabamba tendrá un costo estimativo de 274 mil bolivianos, de acuerdo a los datos proporcionados por la administración de la Casa Campestre.

LAS NOTICIAS QUE MÁS SE COMENTARON EN FACEBOOK EN 2011

Las muertes de Osama Bin Laden, Steve Jobs o Amy Winehouse, el caso de Casey Anthony, la polémica de Charlie Sheen o el huracán Irene. Estos son apenas algunos de los temas que se robaron la atención de los usuarios de Facebook durante 2011. (Ver Nota)

EL AUTO INTELIGENTE QUE NO CHOCA JAMÁS

Cada día, 1,3 millones de personas mueren y 50 millones resultan heridas en las carreteras del mundo.
Por este motivo, los fabricantes de carros están enfrascados en una carrera para crear un vehículo que nunca se accidente. (Ver Nota)

INVADEN INDIGNADOS CONFERENCIA CLIMÁTICA DE DURBAN

Durban, Suráfrica, 9 Dic. (PL).- Grupos de indignados invadieron hoy el Centro Internacional de Convenciones (ICC) de Durban inconformes con el rumbo de la conferencia ambiental de la ONU que sesiona aquí, con el mandato de salvar el planeta del calentamiento global. 

CUMBRE EUROPEA ACATA PROYECTO FRANCO-ALEMÁN, PESE A DISCREPANCIAS

Bruselas, 9 Dic. (PL).- Sin lograr un consenso, la Cumbre de la Unión Europea (UE) decidió hoy secundar un pacto franco-alemán para enfrentar la crisis de la deuda centrado en la disciplina presupuestaria y el castigo automático a quienes lo incumplan. 

ONU PIDE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN CON EEUU PARA VERIFICAR PRESENCIA DE CÁRTELES MEXICANOS

La Paz, 9 Dic. (ANF).- La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) recomienda a las autoridades bolivianas aprovechar la reanudación de las relaciones bilaterales con los Estados Unidos (EEUU) para intercambiar información sobre la presencia de cárteles de narcotraficantes mexicanos en Bolivia.

VICE ATRIBUYE A UN PROBLEMA ADMINISTRATIVO LA PARALIZACIÓN DE OBRAS POR PARTE DE OAS

La Paz, 9 Dic. (Oxígeno).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera informó este viernes que la paralización en los tramos I y III de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que lleva adelante desde el inicio de semana la empresa brasileña OAS, se debe netamente a un problema “administrativo”.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO EN LA LOCALIDAD DE CHALLAPATA

La Paz, 9 Dic. (ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, (MMAyA) inició la construcción de sistemas de riego que beneficiarán a cinco comunidades de la localidad intermedia de Challapata, en el departamento de Oruro, con una inversión de 4,5 millones de bolivianos.

JAPÓN CONTINUARÁ COOPERANDO A BOLIVIA PARA DISMINUIR POBREZA E INCREMENTAR PRODUCTIVIDAD

La Paz, 9 Dic. (ABI).- El embajador de la República del Japón, Toshio Watanabe, aseguró que su país continuará cooperando a Bolivia para disminuir la pobreza e incrementar su productividad a pesar de una caída económica que tuvo su nación al ser azotado por un tsunami en marzo pasado.

TARIJA, POTOSÍ Y SANTA CRUZ SON LÍDERES EN EXPORTACIÓN

La Paz, 9 Dic. (ABI).- El ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural informó el jueves que hasta el pasado mes de octubre Tarija, Potosí y Santa Cruz son los departamentos líderes en exportaron, sumando 5.924 millones de dólares frente a 4.519 generados en el mismo periodo en 2010.

LA ALCALDÍA PROCESA 440 CASOS DE CORRUPCIÓN

La Unidad de Transparencia de la Alcaldía de La Paz atendió, entre enero y noviembre, 440 denuncias de corrupción, de las cuales 404 fueron concluidas. Esta cantidad representa el 91 por ciento de efectividad de la Unidad, según informó el director de esa repartición edil, Martín Fabbri. (Ver Nota)

EL MICROTRANSPORTE DE DROGA CRECE EN LAS ÁREAS RURALES

El narcotráfico adopta nuevas modalidades de acción para abrir los mercados de cocaína en localidades fronterizas del país, lo que incrementa también el microtransporte de droga, informó el coronel Juan Torrelio, jefe departamental de la fuerza antidrogas de La Paz, y los fiscales antinarcóticos Elsner Cruz y Juan José Quispe. (Ver Nota)

UNODC DESVIRTÚA INFORME DE CÁRTELES MEXICANOS EN BOLIVIA

La Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) aseguró que no hay evidencia de la presencia de cárteles mexicanos en Bolivia, como señaló un informe de la DEA estadounidense, que oficialmente no llegó al país, según dijo el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez. (Ver Nota)

LA 'CUMBRE SOCIAL', SIN SUFICIENTE RESPALDO

Bolivia, 9 Dic. (El Día).- La Cumbre Social convocada por el presidente Evo Morales del 12 al 14 de diciembre sufrió ayer un nuevo revés, luego de que los indígenas de tierras altas aglutinados en la Confederación Nacional de Ayllus y Marcas  del Qullasuyo (Conamaq) confirmaron que no asistirán, siguiendo el camino de la Central Obrera Boliviana y de los indígenas de tierras bajas aglutinados en la Cidob. 

COCHABAMBINOS SE MOVILIZAN EXIGIENDO POLÉMICA CARRETERA

Cochabamba, 9 Dic. (Agencias).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo convocó ayer a la institucionalidad cochabambina a exigir al gobierno central la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos en la concentración que se lleva adelante este viernes.

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Viernes, 9 de Diciembre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Viernes, 9 de Diciembre)

PERIÓDICO EL DIARIO, PORTADA (Viernes, 9 de Diciembre)

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Viernes, 9 de Diciembre)

jueves, 8 de diciembre de 2011

NARDY SUXO DICE QUE DINERO DEL TGN FINANCIARÁ CUMBRE SOCIAL EN COCHABAMBA


La Paz, 8 Dic. (Erbol).- La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, justificó este jueves el uso de los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para financiar el primer encuentro plurinacional convocado por el partido de gobierno para la próxima semana en la ciudad de Cochabamba.

MUNICIPIO OFRECE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN MÉDICA A JÓVENES Y ADOLESCENTES DURANTE LAS VACACIONES


El Alto, 8 Dic. (GAMEA).-  La Unidad de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, ofrece atención diferenciada a adolescentes y jóvenes de los 14 distritos alteños, en el Centro de Recursos Pedagógicos  (CRP) Franz Tamayo situado en la zona Ciudad Satélite del Distrito 1.

MUNICIPIO Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE EL ALTO EN ENCUENTRO PREPARATORIO RUMBO A LA CUMBRE SOCIAL


El Alto, 8 Dic. (GAMEA).-  El Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto y organizaciones sociales, preparan demandas de desarrollo productivo y cambio económico para la Cumbre Social a realizarse en Cochabamba.
El encuentro entre autoridades y dirigentes frente a la crisis económica planteó  infinidad de propuestas para salir de la crisis.

BONO JUANCITO PINTO BAJA DESERCIÓN ESCOLAR EN EL ÁREA RURAL A MENOS DE 3%


La Paz, 8 Dic. (ABI).- Eliseo Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de La Paz, informó el jueves que el pago del bono Juancito Pinto permitió reducir la deserción escolar en el área rural "a menos del 3%".

DORIA MEDINA DICE QUE LA COCA DEBE PAGAR IMPUESTOS COMO OTROS PRODUCTOS


La Paz, 8 Dic. (ANF).- Los cultivadores de hoja coca sí deberían pagar un impuesto por la producción y comercialización del arbusto milenario que se consume como acullico o, en otro extremo, va destinado a la fabricación ilícita de alcaloides, según el empresario y político Samuel Doria Medina.

ONU PIDE AL GOBIERNO INVESTIGAR SI REALMENTE HAY CÁRTELES DE NARCOTRÁFICO EN EL PAÍS


César Guedes
La Paz, 8 Dic. (Fides).- César Guedes, representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Lucha Contra la Droga y el Delito (UNDOC) manifestó su preocupación por el informe de la DEA, sobre la presencia de cárteles de droga en Bolivia. Según su explicación ellos no comprobaron que estas organizaciones operen en el país, por lo que es necesario que sea el Gobierno de Bolivia quien investigue si realmente existe esta presencia criminal.

COB DESAFÍA A EVO A DEBATIR EL AUMENTO SALARIAL SIN MOVIMIENTOS SOCIALES


Pedro Montes
La Paz, 8 Dic. (ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) desafío este jueves al gobierno nacional a debatir el incremento salarial junto con los empresarios y los sectores interesados, pues el tema, en opinión del dirigente Pedro Montes, no debería debatirse en una cumbre con movimientos sociales.

MALDONADO PROPONE POSTERGAR ENCUENTRO PLURINACIONAL PARA QUE LA COB PARTICIPE


La Paz, 8 Dic. (ABI).- El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, propuso el jueves postergar el Encuentro Plurinacional, convocado por el presidente Evo Morales para el 12 de diciembre en Cochabamba, con el propósito de que la Central Obrera Boliviana (COB) participe de ese diálogo nacional.

INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE RIEGO EN JOCOPAMPA

Foto: MMAyA
Jocopampa, LA PAZ, 8 Dic. (MMAyA).- Con una alegre concentración de los productores agropecuarios se dio inicio hoy a los trabajos de construcción del sistema de Riego Jocopampa, Municipio de Patacamaya del Departamento de La Paz en presencia de autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, del Gobierno Municipal y autoridades ancestrales.

AUMENTÓ LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN EL ALTO Y VIACHA EN LOS AÑOS 2009 Y 2010

El Alto, 8 Dic. (MMAyA).- En las ciudades de El Alto y Viacha la contaminación atmosférica se incrementó durante el lapso de 2009 y 2010, según el informe oficial que presentó hoy la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) en un acto especial que tuvo lugar en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Municipal.

DEA: CÁRTELES MEXICANOS ESTÁN OPERANDO EN BOLIVIA

Bolivia, 8 Dic. (El Día).- Los cárteles mexicanos siguen su estrategia de expansión: ya operan en Perú y Bolivia, países clave en la producción de cocaína, donde se han aliado con los grupos locales para traficar droga hacia Estados Unidos e incluso Europa, fortaleciendo sus nexos en la zona andina, que hoy produce más de este alcaloide que Colombia.

COB CONFIRMA QUE NO IRÁ A LA CUMBRE DE EVO Y CIDOB CONVOCA A OTRA CUMBRE

Bolivia, 8 Dic. (opinion.com.bo).- La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó hoy que no asistirá al Primer Encuentro Plurinacional para profundizar el Cambio, pero abrió la posibilidad de que sus afiliados asistan por su lado al evento. Entre tanto, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) informó este miércoles que convocará a un encuentro paralelo a la cumbre social del oficialismo que se iniciará el 13 de diciembre. La dirigencia indígena asegura  que el encuentro tendrá la participación de diversos sectores de la sociedad civil.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

VEHÍCULOS SON PRINCIPAL CAUSA DE CONTAMINACIÓN EN EL ALTO


Foto: Internet
El Alto, 7 Dic. (GAMEA).- En el municipio de El Alto, la principal causa de contaminación es la emanación de dióxido nitrógeno (NO2) emitido por el parque automotor antiguo.
“En la ciudad de El Alto los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno aún son altos, posiblemente debido a la congestión vehicular y la antigüedad del parque automotor”, expresó el representante del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Pascual Orellana tras presentar el informe nacional de la  calidad del aire.

COMUNA ORGANIZA MULTIFERIA “UNIDOS POR LA PRIMERA INFANCIA”


El Alto, 7 Dic. (GAMEA).- El Programa Pan Manitos del municipio de El Alto, organiza la multiferia denominado “Unidos por la primera infancia” con el objetivo de mostrar los resultados de este trabajo en favor de los niños y niñas del este programa.

EN EL DISTRITO 14 DE EL ALTO SE ENTREGÓ TRES OBRAS


El Alto, 7 Dic. (GAMEA).- Con una inversión de 180 mil bolivianos financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, vecinos del Distrito 14, recibieron una obra vial, un escenario para actos cívicos y la segunda fase de  construcción del centro artesanal de ese distrito.

MUNICIPIO ALTEÑO IMPULSA LA PRODUCCIÓN DE LECHE Y PAPA


Foto: GAMEA
El Alto, 7 Dic.  (GAMEA).- En franco apoyo a familias alteñas que viven de la producción de leche y el cultivo de papa, quinua, cebada y avena, el municipio de El Alto, con una inversión de más de un millón de bolivianos; desparasitó y vitaminizó a 2500 cabezas de ganado.
Entregó 1.114 bolsas de abono, 18.169 kilos de semilla certificada de avena, 8.569 bolsas de afrecho para alimentar al ganado y se realizaron trabajos de mejoramiento a través de inseminación artificial. 

AVANZA LA CAMPAÑA “UN JUGUETE, UNA SONRISA” EN EL ALTO


El Alto, 7 Dic. (GAMEA).-  Verónica Terrazas, esposa del alcalde Edgar Patana, responsable del brazo social de este municipio, agradeció a la ciudadanía por el apoyo a la campaña “Un juguete, una Sonrisa”.
Aunque no se cuantificó los juguetes recolectados a la fecha, Terrazas agradeció la aceptación de la campaña a la población e indicó que confía en alcanzar la meta de recolectar 10 mil juguetes.

COB ADVIERTE CON MOVILIZACIONES SI SE LEVANTA SUBVENCIÓN A LOS HIDROCARBUROS


La Paz, 7 Dic. (ANF).- El ente matriz de los trabajadores tendrá un nuevo Ampliado General el lunes próximo, donde analizará la posible suspensión de la subvención a los hidrocarburos, así como la petición de carretera por el TIPNIS, dos temáticas que a criterio de los dirigentes puede causar "confrontación y división" en la población.

LA COB BUSCA FORMAR SU PARTIDO POLÍTICO PARA HACER FRENTE “AL IMPERIO”

La Paz, 7 Dic. (ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) alista el lanzamiento de su partido político del cual podría salir un candidato a las elecciones del 2014. El principal  objetivo  es  ser “contestatarios al imperio” según su máximo dirigente Pedro Montes. “Eso se va llevar adelante ya sea el instrumento político o el brazo político o frente político, pero eso lo vamos a construir, estamos obligados.

ENCUESTA: UNITEL, PRIMERO; RED UNO, SEGUNDO; ATB, TERCERO; Y PAT, CUARTO


Bolivia, 7 Dic. (Erbol).- Una encuesta encargada por la Revista In revela que el canal de televisión más visto en Santa Cruz, El Alto, Cochabamba y La Paz es Unitel (36%), seguido de Red Uno (21%), ATB (13%), PAT (8%), Bolivisión (6%) y Bolivia TV (5%); sin embargo, la credibilidad de estos canales tiene desfases con la cantidad de sus audiencias, pues, el 21% de los encuestados en La Paz dice que no cree en ningún canal; en Santa Cruz, prefieren en un 54% Unitel, pero sólo el 42% lo cree; en Cochabamba el que tiene más credibilidad es ATB con 26%, pero el más visto es Unitel con 48%.

BOLIVIA EN DESACUERDO CON QUE PAÍSES POBRES PAGUEN CUENTAS DE INDUSTRIALIZADOS


Durban, SUDAFRICA, 7 Dic. (ABI).- Bolivia expresó el miércoles su pleno desacuerdo con que economías menores sacrifiquen su "bienestar" en pro de las potencias industriales que, "enceguecidas" por la "acumulación grotesca" del capital conducen a la humanidad a "un desastre ambiental", dijo su vicepresidente Alvaro García Linera en Durban, Sudáfrica.

ROMERO: CÚPULA DE LA COB COMETE “GRAVE ERROR” AL MARGINARSE DE LA CUMBRE SOCIAL


La Paz, 7 Dic. (Fides).- Un “cálculo político” para permanecer al frente de la dirigencia de la COB, así calificó el ministro de la Presidencia, Carlos Romero a la decisión tomada por el ente matriz de los trabajadores de no participar en la Cumbre Social convocada por el presidente para el próximo 12 de diciembre.

CHÁVEZ PERDERÍA FRENTE A TRES CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN


El candidato opositor Henrique Capriles.
EE. UU. 7 Dic. (elnuevoherald.com).- Tres de los seis candidatos de la oposición derrotarían al presidente venezolano Hugo Chávez si las elecciones fuesen hoy y un cuarto empataría con él, reveló el martes una encuesta que muestra una pronunciada caída en los niveles de respaldo del mandatario.