viernes, 29 de junio de 2012

EL SERVICIO REGIONAL DE EL ALTO ACREDITA A 2 CENTROS DE SALUD POR TENER ‘GESTIÓN DE CALIDAD’

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- La Responsable de Enfermería y Acreditación del Servicio Regional de Salud de El Alto, Martha Hilari, ha informado el viernes que se acreditó condicionalmente a los centros de salud Franz Tamayo y Avaroa, mientras paulatinamente mejoran algunos estándares de calidad, para luego obtener la acreditación por ‘excelencia’.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CANCELA BS. 30 MILLONES POR DEUDAS DEL DESAYUNO ESCOLAR A LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Responsable del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, ha informado el viernes que la municipalidad canceló 30 millones de bolivianos a las empresas proveedoras del menú complementario por concepto de deudas del desayuno escolar, desde las gestiones anteriores.

LA DEFENSORÍA DE EL ALTO PIDE AL GOBIERNO FORTALECER LAS REDES DE FRONTERA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Alto, José Luís Hidalgo, ha pedido el viernes a las esferas gubernamentales fortalecer las ‘Redes de Frontera’ con el objetivo de evitar la compra y venta de seres humanos.

ESTE SÁBADO SERÁ UN SEGUNDO MÁS LARGO QUE SIEMPRE

El segundo adicional es necesario porque la gravitación de la Luna desacelera a la Tierra.
Mundo, 29 Jun. (LÍDER / VOA).- Buenas noticias para quienes salen de fiesta este sábado por la noche: este fin de semana será más largo de lo normal.

BOLIVIA: EVO MORALES ENFRENTA OTRA PROTESTA INDÍGENA

Internacional, 29 Jun. (LÍDER / VOA).- Indígenas de la Amazonía boliviana, levantaron protestas contra el presidente Evo Morales, en La Paz, para pedir

CHÁVEZ ADMITE, SIN QUERER, QUE MORIRÁ

Dicen que el peor error que un político puede cometer es admitir la verdad “sin querer.” Parece que Hugo Chávez ha hecho precisamente esto.
Venezuela, 29 Jun. (LÍDER / NV).- Tras recibir al presidente bielorruso en Miraflores, Chávez explicó que no buscará más tratamiento contra su cáncer, diciendo “En este momento, en el horizonte al que veo y en el que pienso, no tengo previsto nada de eso (exámenes y tratamientos).” Esto, una supuesta afirmación de que ahora – después de un año de cirugías, radioterapia y quimioterapia, y medicación fuerte y constante – está, de repente, milagrosamente, y sin explicación, curado (por segunda vez, les recordamos).

jueves, 28 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO MODERNIZARÁ LAS AULAS CON LA DOTACIÓN DE 800 PIZARRAS A LAS UNIDADES EDUCATIVAS


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Director Municipal de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Mario Gil, ha informado el jueves que la municipalidad dotará 800 unidades de pizarras acrílicas a las unidades educativas de la ciudad de El Alto con el propósito de modernizar las condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje.

ZOONOSIS DE EL ALTO CONTINÚA REALIZANDO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA A LAS MASCOTAS


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Responsable de la Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Freddy Chávez, ha informado el jueves que continúan realizando la campaña de vacunación antirrábica a las mascotas, en los centros de salud, con el objetivo de evitar algún posible brote de la rabia canina. 

VECINOS DE ALTO LIMA 1º SECCIÓN DE EL ALTO BLOQUEAN LA VÍA JUAN PABLO II POR OBRAS INCONCLUSAS


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Decenas de vecinos y vecinas de la zona Alto Lima 1º Sección del Distrito 6 de la ciudad de El Alto han bloqueado del jueves la avenida Juan Pablo II porque el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no concluyó el enlosetado de la calle Euler y otras.

ASEGURAN QUE “SHOW MEDIÁTICO” DE LA OPOSICIÓN DERIVÓ EN DERROTA POLÍTICA

La Paz, 28 Jun. (LÍDER).-  El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Pascual Huarachi, aseguró el miércoles que los asambleístas de Convergencia

VENEZUELA PIDIÓ A FF.AA. DEFENDER A LUGO

Paraguay, 28 Jun. (LÍDER / ABC color).- La ministra de Defensa de Paraguay confirmó que el día en que Fernando Lugo fue sometido a juicio político, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, pidió a las FF.AA. “responder” ante la destitución del exmandatario paraguayo.

LOS DINOSAURIOS ERAN PROBABLEMENTE DE SANGRE CALIENTE

Mundo, 28 Jun. (LÍDER / AFP).- Durante mucho tiempo los científicos dieron por sentado que los dinosaurios eran reptiles de sangre fría, pero un estudio español publicado el miércoles sugiere justo lo contrario.

LUGO CREE QUE CASO ZELAYA SE REPETIRÁ EN PARAGUAY

Asunción, 28 Jun. (LÍDER / AP).- El destituido presidente paraguayo Fernando Lugo cree que la OEA no lo repondrá en el cargo, tal como ocurrió en 2009 con Manuel Zelaya en Honduras, según dijo el miércoles en una entrevista con The Associated Press.

ALCALDE DE LA PAZ RECIBE A IX MARCHA DE LA CIDOB Y EXPRESA RESPALDO A DEMANDAS DE ESA ORGANIZACIÓN

La Paz, 28 Jun. (LÍDER / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, recibió el miércoles a la IX marcha, convocada por la Confederación de Indígenas de Bolivia (Cidob), y expresó su respaldo a las demandas de esa organización.

MARCHA POR EL DÍA DEL ORGULLO GAY BUSCA VISIBILIZAR COLECTIVO CON IDENTIDAD SEXUAL DIFERENTE

La Paz, 28 Jun. (LÍDER / ABI).- La Asociación de Colectivos Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) busca visibilizar a este grupo con opción sexual diferente, por lo que organizó una marcha para el sábado en conmemoración del Día del Orgullo Gay, que se celebra cada 28 de junio, informó París Galán, activista de derechos humanos.

ORGANIZACIONES SOCIALES AFIRMAN QUE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EL PROCESO DE CAMBIO SERÁ PERMANENTE

La Paz, 28 Jun. (LÍDER / ABI).- Más de diez mil  campesinos, trabajadores, mineros, organizaciones sociales, vecinales y gremiales ratificaron el miércoles, en una multitudinaria marcha, que la defensa a la democracia y al proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales y la oposición a cualquier intento golpista, será permanente.

miércoles, 27 de junio de 2012

EL ALTO ANFITRIÓN DEL OCTAVO TALLER REGIONAL DE ESTADOS MAS DERECHOS

El Alto 27 Jun.  (LIDER).- La Concejal Municipal por el Movimiento al Socialismo Elsa Chambilla Quispe, la Presidenta de la Asamblea Permanente de DD.HH. de la ciudad de El Alto Juana Cabrera, El Alcalde Municipal Edgar Patana vienen participando del Octavo Taller Regional de E+D en la ciudad de El Alto, donde se debate temas relacionados a los derechos humanos como ser: derecho a la vida, a la educación, a la salud y  la participación social

CAPRILES: CHÁVEZ FINANCIA CAMPAÑA CON FONDOS PÚBLICOS

Caracas, 27 Jun. (LÍDER / VOA).- Henrique Capriles, el candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, denunció que el Presidente Hugo Chávez, dispone de fondos públicos para financiar su campaña reeleccionista.

CESA MOTÍN POLICIAL EN BOLIVIA TRAS ACUERDO SALARIAL CON EL GOBIERNO

Bolivia, 27 Jun. (AFP).- Los policías de bajo rango, que mantuvieron un motín durante seis días, levantaron la madrugada de este miércoles su protesta tras un acuerdo salarial firmado con el Gobierno, informaron delegados de los manifestantes y el ministro del Interior, Carlos Romero.

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EL PROCESO DE CAMBIO

La Paz, 27 Jun. (LÍDER / ABI).- Centenares de personas que pertenecen a diferentes organizaciones sociales se dirigen hacia el centro de la ciudad de La Paz para pronunciarse en defensa de la democracia y el proceso de cambio.

GOBIERNO RECHAZA PLAN DE SALVATAJE DE AEROSUR, DICE QUE ES INVIABLE

La Paz, 27 Jun. (LÍDER / ERBOL).-El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó hoy que el gobierno rechazó el plan de salvataje de AeroSur presentado por el inversionista estadounidense Willian Petty.

GOBIERNO Y POLICÍAS FIRMAN NUEVO ACUERDO Y PONEN FIN AL CONFLICTO EN ESA INSTITUCIÓN

La Paz, 27 Jun. (LÍDER / Erbol).- El Gobierno y representantes de los policías de baja graduación firmaron la madrugada de este miércoles un nuevo acuerdo que pretende poner fin al conflicto por mayor demanda salarial y la abrogación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la institución verde olivo. 

BOLIVIA APOYA PROPUESTA DE SUSPENSIÓN DE PARAGUAY DE LA OEA

Redacción Central, 27 Jun. (ANF).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, apoyó la propuesta de suspensión de Paraguay de este organismo regional, tras el denominado golpe de Estado que sufrió el ahora ex presidente Fernando Lugo. 

EVO JUSTIFICA VERSIONES DE “GOLPE” BASADO EN ESCUCHAS TELEFÓNICAS

La Paz,  27 Jun. (LÍDER / ANF).- El presidente Evo Morales justificó las versiones de un supuesto golpe de Estado basado en escuchas telefónicas que, confesó, su Gobierno realiza para enterarse de cierta información que le es de interés.

martes, 26 de junio de 2012

EEUU: HISPANOS ESPERAN GANAR MÁS ESCAÑOS EN NOVIEMBRE

Washington, 26 Jun. (LÍDER / AP).- Las elecciones de noviembre próximo representan una gran oportunidad para que los hispanos incrementen su presencia en la Cámara de Representantes.

PARAGUAY: LUGO NO PARTICIPARÁ EN CUMBRE DE MERCOSUR

Asunción, 26 Jun. (LÍDER / AP).- El ex mandatario paraguayo Fernando Lugo desistió el martes de participar en la cumbre del Mercosur en Argentina para no presionar a los presidentes del bloque, luego de que el nuevo gobierno paraguayo le advirtiera que en caso de intervenir en las deliberaciones se exponía a acciones legales.

LA GUARDIA MUNICIPAL DE EL ALTO INTENSIFICA EL CONTROL COMERCIAL, PERO COMERCIANTES NO LES HACEN CASO

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Los efectivos de la Guardia Municipal de El Alto han intensificado el martes los operativos de control comercial en la Ceja con el retiro de algunos puestos de venta clandestinos; sin embargo, algunos comerciantes no les hacen caso.

ALCALDE PATANA ANUNCIA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR

El Alto, 26 Jun. (LIDER).- El alcalde de El Alto, Edgar Patana, ha anunciado el martes que la aplicación progresiva del plan de reordenamiento vehicular pese al rechazo de algunos transportistas, los comerciantes y la ciudadanía; sin embargo, está implementación se encuentra abandonada desde el mes de abril pasado.

SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO INSPECCIONARA MÓDULOS POLICIALES PARA MEJORARLOS

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Director Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Javier Linares, ha informado el martes que a partir de los próximos días su autoridad inspeccionará cada uno de los módulos policiales de El Alto para luego, en función al requerimiento, realizar las mejoras en las infraestructuras y el equipamiento para una lucha eficaz contra la inseguridad ciudadana.

JIMMY CARTER CRITICA POLÍTICA ANTITERRORISTA DE EE.UU.

EE.UU. 26 Jun. (LÍDER / VOA).- El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, criticó severamente las acciones estadounidenses contra el terrorismo internacional y aseguró que los ataques con aviones no tripulados y los asesinatos selectivos están socavando el papel de Estados Unidos como "campeón mundial de los derechos humanos".

CIENTÍFICOS DE GOOGLE LOGRAN EVIDENCIA DE ORDENADORES SIMULANDO UN CEREBRO

Tecnología, 26 Jun. (LÍDER / NV).- Algo así como una red neuronal creada a partir de la conexión entre 16.000 procesadores de ordenador. Los científicos de Google han logrado una evidencia de máquina de aprendizaje identificando objetos en la red.

RESERVA TU VIAJE TURISTA A LA LUNA POR TAN SÓLO USD $115 MILLONES

Mundo, 26 Jun. (LÍDER).- Excalibur Almaz, compañía que ofrece Soluciones para Negocios Espaciales, está preparando viajes turísticos a la  Luna. Los cuales están pensados iniciarse en tan sólo tres años y si quieres, ya puedes ir reservando tu lugar.

PRESENTAN MÁS DE 70 RECOMENDACIONES ANTE LA SEGURIDAD CIUDADANA

La Paz, 26 Jun. (LIDER/ Erbol).- El Viceministerio de Seguridad Ciudadana dio a conocer una extensa lista de recomendaciones para la población boliviana que se encuentra desprotegida en estos días de motín policial.

MARCHA DE LA CIDOB ANUNCIA INGRESO A LA CIUDAD DE LA PAZ EL MIÉRCOLES

La Paz, 26 Jun. (LIDER / ABI).- El presidente cuestionado de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, anunció el martes que la columna de marchistas ingresará mañana (miércoles) al centro de la ciudad de La Paz, después de 61 días de caminata desde Trinidad, Beni.

lunes, 25 de junio de 2012

GOBIERNO DENUNCIA ASEDIO A PALACIO QUEMADO EN LA PAZ POR "FUERZAS OSCURAS"

La Paz, 25 Jun. (LÍDER / ABI).- El vicepresidente Alvaro García Linera denunció el lunes en La Paz que un grupo de policías de baja graduación, liderado por ex oficiales vinculados a partidos políticos o con pasado político, que impulsa un motín en 5 de las 9 ciudades de Bolivia, ha "secuestrado a la Policía", impide el trabajo de las instituciones del Estado y "asedia" el Palacio de Gobierno.

EL SERES DE EL ALTO VACUNA A LA NIÑEZ Y EL ADULTO MAYOR CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- La Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), Vilda Pérez, ha informado el lunes que los diferentes centros de salud y hospitales de El Alto vienen vacunando a los niños, las niñas y los adultos mayores contra la influenza estacional, por lo cual pidió a estos grupos ir a los servicios médicos para recibir la dosis de protección.

TRÁNSITO DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ EL ‘PLAN B’ PARA EL REORDENAMIENTO VEHICULAR, TRAS ABANDONO EDIL

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Jorge Pizarro, ha informado el lunes que está semana empezarán gradualmente a implementar un plan alternativo de reordenamiento vehicular, denominado el ‘Plan B’, misma que será ejecutada tras el abandono municipal.

CONSCRIPTOS DE LA FAB BRINDARÁN SEGURIDAD A EMPADRONADORES EN EL CENSO NACIONAL Y VIVIENDA

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Comandante del Grupo de Artillería Defensa Antiaérea (GADA) 91 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Franz Ramiro Gemio, ha informado el lunes que los conscriptos de su institución brindarán la seguridad y coadyuvarán al desplazamiento de los empadronadores y las empadronadoras por todo el territorio nacional durante la realización del Censo de Población y Vivienda 2012.

PERIODISTA DE FOX NEWS, NUEVO ASESOR DEL PAPA

Mundo, 25 Jun. (LÍDER / infobae.com).- Greg Burke, corresponsal en Roma del canal de Rupert Murdoch y miembro del Opus Dei controlará la comunicación del Vaticano. Es una apuesta para reconciliarse con los medios.

CHÁVEZ APURA LA ENTREGA DE CASAS SUBSIDIADAS EN AÑO ELECTORAL EN VENEZUELA

Redacción Internacional, 5 Jun. (AFP).- El gobierno de Hugo Chávez está apurando la entrega de viviendas subsidiadas a personas de bajos recursos, financiadas con la extraordinaria renta petrolera venezolana, para paliar el elevado déficit habitacional del país a pocos meses de las elecciones presidenciales.

ROMERO DICE QUE MOTÍN POLICIAL SE PLANIFICÓ EN SEPTIEMBRE DEL 2011

La Paz, 25 Jun. (LÍDER / ANF).- El ministro de gobierno Carlos Romero, quien desde el inicio del conflicto del verde olivos calificó de justas las demandas de los uniformados de bajo rango, reveló este lunes que el motín policial fue planificado desde septiembre del 2011, en la oportunidad reiteró que esta medida irregular que aún se mantiene en varios departamentos tendría afanes golpistas en contra del presidente Evo Morales.

FEJUVE DE EL ALTO CONVOCA A VECINOS A DEFENDER EL PROCESO DE CAMBIO ANTE AMENAZAS GOLPISTAS

El Alto, 25 Jun. (LÍDER / ABI).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Rubén Paz, convocó el domingo a los vecinos de esa populosa  urbe a defender la democracia y el proceso de cambio ante las amenazas de un golpe de Estado, gestado por grupos políticos infiltrados en el amotinamiento de los policías de baja graduación.

MORALES LLAMA A DEFENDER LA DEMOCRACIA ANTE AFANES GOLPISTAS

Coro Coro, 25 Jun. (LÍDER / ABI).- El presidente Evo Morales convocó el domingo a defender la democracia ante los afanes golpistas denunciados en las últimas horas, que impulsan grupos políticos  infiltrados en el amotinamiento de los policías de baja graduación.

URUGUAY ORDENA LA PLANTACIÓN DE SU PRIMERA COSECHA DE MARIHUANA

Montevideo, 25 Jun. (LÍDER / EP).- El Gobierno de Uruguay prevé comenzar a plantar marihuana en septiembre tras la aprobación de la ley que regulará la producción y venta de cannabis, según informaron fuentes oficiales. 

CHÁVEZ DESTACA EL APOYO DE IRÁN

Caracas, 25 Jun. (LÍDER / EP).- Los gobiernos de Venezuela e Irán han firmado alrededor de 300 convenios de cooperación en los campos de tecnología, alimentación, industria, infraestructuras y vivienda, ha dicho el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras reunirse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad. 

SOLUCIÓN A LA ECOCRISIS DEL PLANETA POSTERGADA TRAS RIO+20

Rio de Janeiro, 25 Jun. (LÍDER / AFP).- Tras la cumbre Rio+20, la solución a la grave crisis ecológica del planeta quedó en el aire y depende de difíciles negociaciones en los próximos tres años y de una voluntad política que los países se muestran reacios a poner sobre la mesa.

RAJOY ANUNCIA QUE "PRONTO" APROBARÁ NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS "DIFÍCILES"

Madrid, 25 Jun. (LÍDER / EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que "pronto, a lo largo de este año", se aprobarán nuevas medidas económicas que tendrán como objetivo, "por difíciles que sean", crecer y crear empleo, aunque no ha dado detalles de cuáles serán los próximos ajustes o reformas.