sábado, 11 de junio de 2011

AZKARGORTA ESTARÁ AL FRENTE DEL SELECCIONADO BOLIVIANO PARA LA DONOSTI CUP.

La Paz, 11 Jun. (LÍDER).- El entrenador vasco Xabier Azkargorta estará nuevamente al frente de un seleccionado nacional de fútbol, trabajará con madres indígenas del Chaco boliviano a quienes preparará con miras a su participación en la Donosti Cup, a disputarse del 3 al 9 de julio en la región de San Sebastián en España. 

INFORMAN OFICIALMENTE DE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA A PRESIDENTE CHÁVEZ.

La Habana, 11 Jun (LÍDER / PL).- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, divulgó anoche una declaración oficial en la cual informa sobre la intervención quirúrgica a la cual fue sometido, en esta capital, el presidente Hugo Chávez, con resultados satisfactorios.

CHINA REFORZARÁ COOPERACIÓN ENERGÉTICA CON RUSIA, AFIRMA PRESIDENTE CHINO.

Beijing, 11 Jun. (LÍDER / Xinhua).- China está dispuesta a reforzar la cooperación con Rusia y otros países productores y consumidores de energía para salvaguardar conjuntamente la estabilidad del mercado energético mundial y lograr beneficios mutuos y resultados compartidos, indicó el presidente chino, Hu Jintao.

AL MENOS 30 MUERTOS EN LA OFENSIVA DE LOS LEALES A GADAFI CONTRA MISRATA.

Argel, 11 Jun (LÍDER / EFE).- Al menos 30 personas murieron ayer en los ataques lanzados por las fuerzas fieles al coronel Muamar al Gadafi contra Misrata, al este de Trípoli, informó hoy la televisión árabe Al Yazira.
Otras 150 personas fueron heridas en los ataques, que comprendían bombardeos con artillería, misiles y morteros. En su mayoría las víctimas eran miembros de las milicias rebeldes, que luchan desde hace cuatro meses por derrocar a Gadafi.

GARCÍA PIDE A CHOFERES COMPRENDER A "CHUTOS" Y SUSPENDER PARO DEL LUNES.

Santa Cruz, 11 Jun. (LÍDER / NAN).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió este viernes a los choferes comprensión y suspender el paro movilizado de 24 horas convocado para este lunes en rechazo de la nacionalización de vehículos indocumentados o “chutos” porque no “ganarán nada” toda vez que la nueva norma ya está en vigencia.

JUSTICIA AUTORIZA A DORIA MEDINA VIAJAR A MÉXICO DEL 22 AL 30 DE JUNIO.

Sucre, 11 Jun. (LÍDER / NAN).- La jueza de Instrucción Tercero en lo Penal, Ximena Mendizábal autorizó este viernes al empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina viajar a México, respetando el principio el derecho de trabajo establecido en la Constitución Política del Estado.

COR. DE EL ALTO SE SUMARÁ AL PARO DE CHOFERES DEL LUNES CONTRA LOS “CHUTOS”.

El Alto, 11 Jun. (LÍDER).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Remigio Condori, ratificó este viernes que esa organización sindical se sumará al paro de 24 horas dispuesto por la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, porque también rechazan la política nacionalizar a miles de autos “chutos” que ingresaron al país de manera ilegal.

viernes, 10 de junio de 2011

MAS. CONFIRMA QUE DUEÑO DE NARCO AVIONETA ES MILITANTE Y ALISTA EXPULSIÓN.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER).- El diputado por Santa Cruz Franklin Garbizú (MAS) confirmó este viernes que Fructuoso Ávila Balderrama, implicado en tráfico de drogas  y ganancias ilícitas, es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y anunció que en las próximas será expulsado de manera definitiva por traidor.

CHILE REITERA QUE NO HAY DEUDA CON BOLIVIA Y OFRECE MAR SIN SOBERANÍA.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER / NAN).- El canciller chileno Alfredo Moreno reiteró que “Chile no tiene deuda con Bolivia” y a pesar de esa situación ofreció otorgar “facilidades de otra naturaleza" pero  "entregar una parte de nuestro país no es una cosa que sea posible".

ESTRATEGIA MARÍTIMA DE BOLIVIA SERÁ FORTALECIDA CON EXPERTOS, EX AUTORIDADES Y APOYO POPULAR.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER / ABI).- La estrategia trazada por Bolivia para lograr la solución a su más que centenaria mediterraneidad proseguirá con encuentros con ex autoridades y especialistas, confirmó el viernes el canciller David Choquehuanca.

FISCALÍA ACEPTA SOLICITUD DE IMPUTACIÓN CONTRA LLORENTI, NINA Y FARFÁN.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER / Erbol).- La nueva comisión de fiscales del caso Caranavi recepcionó la solicitud de ampliación de imputación contra el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y los excomandantes de la Policía Boliviana, Oscar Nina y Ciro Farfán, por la muerte de dos jóvenes en los violentos hechos de 7 y 8 de mayo de 2010.

ESCALADA DE PROTESTAS ESTUDIANTILES EN CHILE.

Santiago de Chile, 10 Jun. (LÍDER / PL).- Marchas y tomas pacíficas de institutos, liceos y universidades signan la radicalización de las protestas estudiantiles en Chile en rechazo al lucro en el sistema de enseñanza.
Los manifestantes abogan por la recuperación de la educación estatal y pública en el país suramericano y por acelerar la reconstrucción de las casas de estudio afectadas por el terremoto de febrero del 2010.

GOBIERNO DE ECUADOR NACIONALIZA PETROLERA ESTADOUNIDENSE.

Quito, 10 Jun. (LÍDER).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de histórica la nacionalización del campo de hidrocarburos Amistad, tras dura negociación con la compañía estadounidense Noble Energy que operaba aquí a través de su filial Energy Development Company (EDC).

OTAN SIGUE BOMBARDEANDO LIBIA Y GOBIERNO REFUTA CAMPAÑA MEDIÁTICA.

Trípoli, 10 Jun. (LÍDER / PL).-  La aviación de la OTAN prosiguió hoy sus bombardeos sobre esta capital y otras zonas de Libia, mientras el Gobierno de Muamar El Gadafi criticó la hostilidad mediática y las campañas difamatorias desde el exterior. 
Aunque sin la intensidad de los ataques de mediados de semana, los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) volvieron a sobrevolar y golpear instalaciones en el centro y la periferia de Trípoli con el pretexto de que eran objetivos militares.

ESPAÑA FIJA EN 8-14 MESES EL PLAZO MÁXIMO PARA RENOVAR CONVENIOS.

Madrid, 10 Jun. (LÍDER / Reuters).- El Gobierno español aprobó el viernes por decreto ley una reforma de los mecanismos de negociación colectiva que impondrá el arbitraje obligatorio a sindicatos y empresas en la renovación de convenios siempre que no alcancen un acuerdo en un plazo máximo de 8 a 14 meses. 

CHINA Y CHILE PROMETEN ELEVAR COOPERACIÓN MILITAR.

Beijing, 10 Jun. (LÍDER).- China y Chile prometieron hoy elevar la cooperación y comunicación militares para salvaguardar la paz y estabilidad de la región de Asia-Pacífico.
"Desarrollar las relaciones entre los dos ejércitos es benéfico para los intereses básicos de China y de Chile. China desea elevar la cooperación y comunicación militares en una gama más amplia de áreas", dijo el ministro chino de Defensa Nacional Liang Guanglie en una reunión sostenida en Beijing con el almirante Edmundo González, comandante en jefe de la Armada chilena.

HU JINTAO REALIZARÁ VISITAS DE ALTO NIVEL A KAZAJISTÁN, RUSIA Y UCRANIA.

Beijing, 10 Jun. (LÍDER / Xinhua).- El presidente de China, Hu Jintao, realizará visitas de Estado a Kazajistán, Rusia y Ucrania del 12 al 20 de junio y asistirá a la cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en la capital kazaja de Astaná, así como al XV Foro Económico Internacional en San Petersburgo, Rusia.

ALEMANIA LEVANTA EL VETO A LOS PEPINOS TRAS SEMANAS DE ALERTA.

Berlín, 10 Jun. (LÍDER / EFE).- Las autoridades sanitarias, primero, y el Gobierno alemán, después, levantaron hoy la alerta sobre pepinos, lechugas y tomates crudos como focos de la infección de la "E.coli", causante de 31 muertos en Alemania y otro en Suecia, tras semanas de crisis sanitaria y daños multimillonarios en el sector agrícola.

SENADO SANCIONA LEY DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL Y LICENCIAS DE CONDUCIR.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER / Erbol).- El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó la Ley del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias de Conducir, que tiene por objeto determinar la naturaleza jurídica, principios, atribuciones y estructura organizacional del nuevo Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) a ser creado.

POLICÍA SALE EN BATIDAS PARA LOCALIZAR Y DECOMISAR VEHÍCULOS ROBADOS Y PLACAS CLONADAS.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER / ABI).- El director de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos de La Paz (DIPROVE), Alfredo Guizada, manifestó el viernes que dispuso la salida de inspecciones intensivas para localizar y decomisar motorizados robados o placas falsas y clonadas.

VENEZUELA Y CUBA TENDRÁN SU ACADEMIA MILITAR.

Mundo, 10 Jun. (LÍDER / infobae.com).- Será en el marco del ALBA, con la participación de Bolivia, Ecuador y Nicaragua. "Es un paso histórico para construir una doctrina latinoamericanista, independentista, de paz", anunciaron los presidentes.

LAS VIOLACIONES, SEGUNDA CAUSA DE CÁRCEL EN BOLIVIA DESPUÉS DEL NARCOTRÁFICO.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER).- La violación sexual es la segunda causa de encarcelamiento en Bolivia después del narcotráfico, informaron ayer el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y dos organizaciones no gubernamentales.

CANCILLER: DEMANDA DE MAR A CHILE ES BILATERAL PERO DE INTERÉS REGIONAL.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER).- El Canciller David Choquehuanca, afirmó ayer que la demanda a Chile de una salida al mar es "bilateral, pero de interés hemisférico", en aparente contradicción con recientes declaraciones del Presidente, Evo Morales, y otros Ministros.

CHUTOS COLAPSAN PÁGINA WEB DE ANB Y PUNTOS DE INTERNET ADELANTAN SU AGOSTO.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER).- Miles de propietarios de vehículos indocumentados abarrotaron este jueves diferentes puntos de internet para registrar sus motorizados lo que provocó que la página web de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) colapsara en la primera jornada del plazo fatal de 15 días ya que pasado ese tiempo todo auto “chuto” será confiscada a favor del Estado.

MONTES VIAJARÁ A GINEBRA A LA REUNIÓN DE OIT Y LLEVA SU CARPETA DE DENUNCIAS.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, viajará el próximo sábado a Ginebra a participar de la asamblea anual de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) donde tiene previsto presentar una carpeta de reclamos en contra del gobierno por la supuesta transgresión a los derecho laborales. 

CRECE PIQUETES DE BLOQUEO EN EL ALTO, ALCALDE PATANA CONTINÚA EN ITALIA.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER).- Vecinos del Distrito 14 de la ciudad de El Alto masificaron este jueves los piquetes de bloqueo en las carreteras a Desaguadero, Copacabana y al botadero en protesta por la falta de obras y los compromisos incumplidos por el burgomaestre alteño Edgar Patana, quien aún se encuentra en Italia participando de un encuentro de ediles.

MSM EXPULSÓ DE SUS FILAS A DOS CONCEJALES ORUREÑOS POR TRÁNSFUGAS.

Oruro, 10 Jun. (LÍDER).- La directiva del Movimiento Sin Miedo (MSM) resolvió este jueves expulsar de sus filas a los concejales orureños Alfredo Valles y Ricardo Gutiérrez por tránsfugas políticos al apoyar al MAS para demandar a la alcaldesa Rossio Pimentel, con deslealtad partidaria y franco desconocimiento al voto popular expresado en las urnas en abril de 2010.

QUINTANA LLAMA “SOBERNADOR” A SUÁREZ Y ABRE FUEGO CONTRA ALCALDE CHIRIQUI.

Trinidad, 10 Jun. (LÍDER / NAN).- El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones (ADEMAF), Juan Ramón Quintana,  llamó “sobernador” al gobernador de Beni Ernesto Suárez Sattori y atacó al alcalde de Trinidad,  Moisés Chiriqui por supuesta mala administración de los recursos y no ejecutar obras de envergadura.

martes, 7 de junio de 2011

RENUNCIÓ EL JEFE DE GABINETE DE DILMA ROUSSEFF.

Brasil, 7 Jun. (LÍDER / infobae.com).- Antonio Palocci presentó su dimisión luego de tres semanas de acusaciones sobre el vertiginoso aumento de su patrimonio. La presidente brasileña aún no confirmó si aceptará su salida del gobierno.

BERNANKE ADMITE LA DESACELERACIÓN DE LA ECONOMÍA DE EE.UU.

Washington, 7 Jun. (LÍDER / Reuters).- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reconoció el martes una desaceleración de la economía, pero no sugirió que el banco central esté considerando algún estímulo monetario adicional para respaldar el crecimiento. 

GADAFI AFIRMA QUE PERMANECERÁ EN TRÍPOLI "VIVO O MUERTO".

Argel, 7 Jun (LÍDER / EFE).- El líder libio, Muamar el Gadafi, aseguró hoy en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal que permanecerá en Trípoli "vivo o muerto" e instó a sus partidarios a congregarse ante su palacio de Bab el Aziza en la capital, cuyas inmediaciones han sido bombardeadas intensamente por la OTAN.

PROPONEN CASILLA PARA “VOTO RECHAZO” EN PAPELETA DE ELECCIÓN JUDICIAL.

La Paz, 7 Jun. (LÍDER / NAN).- El abogado constitucionalista Carlos Alarcón planteó al Tribunal Supremo Electoral habilitar una casilla de “voto rechazo” en la papeleta de las elecciones judiciales de octubre para dar oportunidad a la ciudadanía a expresar su oposición a la forma de selección de los postulantes  o a los comicios como tal.

TRANSPORTE LIBRE TAMBIÉN QUIERE SUBIR TARIFAS DEL SERVICIO URBANO PACEÑO.

La Paz, 7 Jun. (LÍDER / NAN).- La Asociación del Transporte Libre (ATL) anunció este martes su intención de reajustar las tarifas del servicio urbano debido a que la actual hoja de costos no cubre las operaciones constatadas en base a la fórmula de la misma alcaldía de La Paz sobre al Índice de Pasajero Kilómetros (IPK).  

UN. PRESENTÓ QUERELLA CONTRA SURCO Y ÁVALOS POR LEGALIZAR AUTOS “CHUTOS”.

Sucre, 7 Jun. (LÍDER).- La bancada de Unidad Nacional (UN) presentó este martes ante el Fiscal General de la Nación una demanda contra los senadores del MAS Isaac Ávalos y Fidel Surco proyectistas de la ley de nacionalización de vehículos indocumentados o “chutos” por los delitos de instigación pública a delinquir y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado.

SEÑORITA EL ALTO SE SIENTE TRISTE, SOLA Y SIN APOYO EN MISS LA PAZ 2011.

El Alto, 7 Jun. (LÍDER / Erbol).- Daniela Escobar, una de las representantes de El Alto en el certamen Miss y Señorita La Paz 2011, confesó a Erbol que se siente sola y triste, debido a la falta de apoyo que los pobladores de la ciudad más joven del país.

BANCO MUNDIAL PREVÉ APROBAR CRÉDITO DE $US 75 MILLONES PARA MEJORAR CAPACIDAD AGRÍCOLA DE BOLIVIA

La Paz, 7 Jun. (LÍDER / ABI).- El representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Óscar Avalle, informó el martes que ese organismo multilateral prevé aprobar en agosto próximo un crédito de 75 millones de dólares para extender y mejorar la capacidad de producción de alimentos en este país andino amazónico.

FF.AA. Y COA. REDOBLAN CONTROL FRONTERIZO PARA EVITAR INGRESO DE VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS.

La Paz, 7 Jun. (LÍDER).- Las Fuerzas Armadas y el Control Operativo Aduanero (COA) redoblaron el control en las poblaciones fronterizas para impedir el ingreso de vehículos indocumentados, informó el martes el Comandante Nacional del COA, Osvaldo Cabrera Ferrufino.

COB ACEPTA PEDIDO DE MINEROS Y CONVOCARÁ A AMPLIADO PARA REVISAR DECISIÓN DE TUPIZA.

La Paz, 7 Jun. (LÍDER).- El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), que se reunió el martes con los principales dirigentes de los sindicatos afiliados, aceptó la petición de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia para revisar las decisiones asumidas en Tupiza, entre ellas, la postergación del Congreso Ordinario y la ampliación del mandato de los dirigentes nacionales por un año.

CONFIRMADOS LOS FERIADOS NACIONALES DEL 21 Y 23 DE JUNIO.

La Paz, 7 Jun. (LÍDER / Fides).- La penúltima semana de junio tendrá una particularidad especial, tendrá dos feriados divididos apenas por un día, el 21 del citado mes se celebra el Año Nuevo Aymara y el 23 la fiesta católica de Corpus Christie. Dos fiestas que respetan lo que establece la Constitución Política del Estado, referida a la libertad de culto.

NO HABRÁ VOTACIÓN EN LA OEA POR TEMA MARÍTIMO.

La Paz, 7 Jun. (LÍDER).- Esta tarde el canciller David Choquehuanca expone en San Salvador ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos el delicado tema de la reivindicación marítima nacional, sin embargo más allá de sus palabras no se podrá conseguir un apoyo real pues la representación boliviana no presentó la propuesta de una votación al respecto. Todo se limitaría a pedir una respuesta verbal de parte de su par chileno.

CONCLUYÓ VICEPRESIDENTE CHINO VISITA A CUBA.

La Habana, 7 Jun (LÍDER / PL).- El vicepresidente chino, Xi Jinping, concluyó hoy una visita oficial a Cuba durante la cual conversó con el jefe de Estado Raúl Castro y participó en la firma de 13 acuerdos entre los dos países.

OLLANTA HUMALA DESIGNA COMISIÓN DE TRANSICIÓN EN PERÚ.

Lima, 7 Jun. (LÍDER / PL).- Gana Perú, organización del presidente electo, Ollanta Humala, designó un equipo de técnicos y funcionarios de carrera de alto nivel encargados de la transición al nuevo gobierno.

ESPAÑA CREE "INSUFICIENTE" LA AYUDA QUE PROPONE LA CE.

Luxemburgo, 7 Jun. (LÍDER / EFE).- España cree "insuficiente" la ayuda que la Comisión Europea ofrece para compensar a los agricultores por las pérdidas causadas por la bacteria "E.coli", dijo la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

CHINA APOYA POSTULACIÓN DE BAN KI-MOON PARA REELEGIRSE COMO JEFE DE ONU.

Naciones Unidas, 7 Jun. (LÍDER).- China apoya la postulación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para reelegirse en el cargo y "espera que obtenga un amplio apoyo de todas las partes", dijo hoy Li Baodong, el representante permanente de China ante la ONU. 

CHÁVEZ PERDIÓ "LA CONEXIÓN" CON EL PUEBLO.

Venezuela, 7 Jun. (LÍDER).- "La relación con los venezolanos no es la misma que tenía hace cinco años", aseguran desde la principal encuestadora de Venezuela. Además, más del 60% de los venezolanos quiere que entregue el poder en 2012.

PRIMER VIAJE DE HUMALA SERÁ A LA ARGENTINA.

Perú, 7 Jun. (LÍDER).- Una vez que defina los nombres de sus ministros, el electo mandatario de Perú se entrevistará con Cristina Kirchner en Buenos Aires. Desde Brasil, Hugo Chávez felicitó por la victoria al militar retirado. 

SUBMARINOS IRANÍES VIGILAN EL MAR ROJO.

Mundo, 7 Jun. (LÍDER / infobae.com).- Los submarinos van acompañados por buques de guerra de la 14ª flota de la Marina iraní. "La flota entró en la región del golfo de Adén en mayo y ahora ha entrado en el mar Rojo como continuación de su misión", ha indicado la agencia.

TRÍPOLI ESTÁ SITIADA POR LOS AVIONES DE LA OTAN.

Libia, 7 Jun. (LÍDER).- Hasta cuatro explosiones se oyeron en el centro de la capital libia, y se vio humo en cercanías de la residencia de Khadafi. Los bombardeos se han intensificado desde hace cuatro días. 

COMUNA ALTEÑA ENTREGÓ AFRECHO A POBLADORES DE LOS DISTRITOS 9 Y 13.

El Alto, 7 Jun. (LÍDER / GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo y la Dirección Agropecuaria entregó de 8099 bolsas de afrecho a los distritos 9 y 13 con un presupuesto de 606 mil bolivianos.

UNICEF. ENTREGÓ MOBILIARIO EDUCATIVO PARA EL ALTO.

El Alto, 7 Jun. (LÍDER / GAMEA).-  El Fondo de la Naciones Unidades para los Niños (UNICEF) entregó ayer mobiliarios para unidades educativas del municipio de El Alto.

ALCALDE PATANA PIDE MANTENER LIMPIA LA CIUDAD.

El Alto, 7 Jun. (LÍDER / GAMEA).- El alcalde de El Alto, Edgar Patana, convocó a la población mantener limpia la ciudad de El Alto,  para contribuir al cuidado del Medio Ambiente.   

EL CRA. EL ALTO TIENE SERVICIO DE ALCANTARILLADO

El Alto, 7 Jun. (LÍDER / GAMEA).- En el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), de la Ceja El Alto, se instaló el servicio de alcantarillado, con el financiamiento de Municipio alteño y la Cooperación Técnica Belga (CTB)

lunes, 6 de junio de 2011

CONTEO OFICIAL RATIFICA VICTORIA DE HUMALA EN PERÚ.

Perú, 6 Jun. (LÍDER / infobae.com).- El líder nacionalista renovó sus promesas de campaña frente a una multitud en la Plaza Dos de Mayo. Dijo que respetará la seguridad jurídica e incentivará una economía de mercado, pero con énfasis en lo social.
"No es posible que digan que Perú avanza con 12 millones de pobres" dijo Humala luego de proclamarse vencedor en la segunda vuelta electoral.

BOLIVIA Y CHILE EN LA OEA: ENTRE LA SOLUCIÓN MULTILATERAL DE MEDITERRANEIDAD Y EL DIÁLOGO BILATERAL.

La  Paz, 6 Jun. (LÍDER / ABI).- Bolivia y Chile librarán esta semana una nueva batalla diplomática para lograr que las naciones integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) se manifiesten sobre la reivindicación marítima nacional.

EDUCADORES Y EDUCANDOS CELEBRAN EL DÍA DEL MAESTRO EN BOLIVIA.

La  Paz, 6 Jun. (LÍDER).- Con  diversos actos de homenaje, los educadores celebran el lunes el Día del Maestro, instituido en 1924 durante el mandato gubernamental del presidente Bautista Saavedra.

COMERCIALIZACIÓN DE GAS NATURAL EN MAYO SE INCREMENTÓ A 40,09 MMMCD.

Santa Cruz, 6 Jun. (LÍDER / NAN).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercializo en el mes de mayo un volumen promedio de 40,03 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural al mercado interno y las exportaciones a Brasil y Argentina, informó el Director Nacional de Gas Natural de la estatal petrolera, Jorge Sosa Suárez.

SEDCAM ENTREGARÁ EN JULIO CARRETERA ASFALTADA LA PAZ-EL ALTO Y ACHOCALLA.

La Paz, 6 Jun. (LÍDER).- El Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) de la Gobernación de La Paz alista la entrega para julio de la carretera asfaltada de 17 kilómetros que unirá la ciudad Sede de Gobierno, El Alto y el municipio de Achocalla con una inversión de 47 millones de bolivianos que permitirá la salida de pasajeros, el traslado de producción agrícola y pecuaria, así como incentivar el turismo local.

MAGISTERIO PACEÑO DICE QUE NO TIENEN NADA QUE FESTEJAR ESTE 6 DE JUNIO.

La Paz, 6 Jun. (LÍDER / NAN).- “Este 6 de junio, Día del Maestro, no tenemos nada que festejar, porque el magisterio ha sido atacado por diferentes sectores sin conocer la realidad que vivimos”, aseguró este domingo el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez.

GOBIERNO INVERTIRÁ $US 144 MILLONES EN CONSTRUCCIÓN AEROPUERTOS HASTA 2015.

La Paz, 6 Jun. (LÍDER).- El ministro de Servicios y Obras Públicas, Walter Delgadillo, informó este domingo que el gobierno invertirá hasta el 2015, un total de 144 millones de dólares en un sistema nacional aeroportuario que construirá ocho terminales internacionales y seis turísticas en distintos departamentos del país. 

EX CANDIDATA DE UN APLAZA GESTIÓN MUNICIPAL DE EDGAR PATANA.

Soledad Chapetón
El Alto, 6 Jun. (LÍDER).- La ex candidata a la alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, reprobó este domingo la gestión del burgomaestre Edgar Patana porque en seis meses ejecutó apenas 11.17 por ciento del Plan Operativo Anual (POA), además no habría efectuado obras ni proyectos sobre seguridad ciudadana.

domingo, 5 de junio de 2011

MINISTRA ANUNCIA CENSO A FF.AA.

La Paz, 6 Jun. (LÍDER / ABI).- La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, anunció el domingo la realización de un censo en las Fuerzas Armadas de Bolivia, en un intento por establecer el cuadro de situación de la institución militar.

OLLANTA HUMALA GANA A KEIKO POR CINCO PUNTOS

Lima, 6 Jun. (LÍDER / Suite101.net ).- El candidato nacionalista, Ollanta Humala, sería el  virtual presidente de Perú,  según encuestas a boca de urna. La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE )  empezará a dar paulatinamente cifras oficiales.

ONU PIDE SACAR A LA HOJA DE COCA DE LA LISTA DE VENENOS

La Paz, 6 Jun. (LÍDER).- La Comisión Global de Políticas de Drogas, de la Organización de Naciones Unidas, pidió redimir a la hoja de coca y sacarla de una clasificación internacional que la conjuga con drogas sintéticas tan perniciosas como el éxtasis, se conoció el domingo en un informe difundido en La Paz.

SANCIONARÁN A QUIENES EVADEN IMPUESTOS

La Paz, 6 Jun. (LÍDER).- Para evitar que grandes contribuyentes se disfracen de pequeños, evadiendo el pago de tributos y ocultando sus verdaderas actividades económicas, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) puso en vigencia la Resolución Normativa de Directorio N° 10-001-11, que reglamenta el tratamiento tributario de las transacciones iguales o mayores a 50.000 bolivianos, informó su presidente interno, Roberto Ugarte.

MORALES SALUDA TRIUNFO DE HUMALA

La Paz, 6 Jun (LÍDER / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el domingo por la noche en La Paz "la victoria del pueblo peruano", traducida en el triunfo del nacionalista Ollanta Humala que se hizo de la Presidencia de Perú al ganar, con más del 52% de los votos, la segunda vuelta electoral en su país.