viernes, 24 de abril de 2015

Erupción de volcán chileno Calbuco se extenderá en el tiempo

Santiago, Chile 24 Abr.  (AP).- El proceso eruptivo del volcán Calbuco, que estalló sorpresiva y violentamente el miércoles, puede durar semanas y meses porque la estructura volcánica debe adecuarse, lo que necesariamente provocará nuevas erupciones, advirtió el viernes el jefe del Servicio Nacional de Minería y Geología chileno, Rodrigo Alvarez.

miércoles, 22 de abril de 2015

Expertos en clima llaman a actuar en este "año crítico"

Internacional, 22 Abr. (AFP).- La Liga por la Tierra (The Earth League), un grupo de expertos internacionales sobre clima, ha instado este miércoles a los mandatarios de todo el mundo a actuar para luchar contra el calentamiento global y a avanzar hacia una "sociedad sin emisiones de dióxido de carbono" antes de 2050.

El papa Francisco viajará a Cuba en septiembre

Ciudad del Vaticano, 22 Abr. (EFE).- El papa Francisco viajará a Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos, previsto para finales de septiembre, confirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

martes, 21 de abril de 2015

Bachelet insta a Bolivia a acatar el fallo de La Haya sobre demanda marítima

Santiago de Chile, 15 Abr. (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, emplazó hoy a Bolivia a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, algo a lo que el mandatario boliviano, Evo Morales, se comprometió este mismo martes.

Morales pide a Chile que sea "modelo" de país y respete la competencia de La Haya

Santa Cruz, 21 Abr. (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el martes a Chile ser un país "modelo" en honrar los compromisos, en particular aquellos que tiene con Bolivia, y respetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde radica el diferendo marítimo.