sábado, 10 de noviembre de 2012

Presidente da luz verde a instalación de fábrica de baterías de litio con una inversión de $us 40 millones

La Palca, 10 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente, Evo Morales, dio luz verde el viernes a la instalación del Complejo Industrial Piloto para la Fabricación de Baterías de Litio en la localidad de La Palca, en  el departamento andino de Potosí, que se edificará con un inversión de más de 40 millones de dólares y utilizará como principal insumo la produccion del mega yacimiento del Salar de Uyuni.

El Gobierno de Colombia confirma el regreso de su embajador a Paraguay

Cartagena, 10 Nov. (LÍDER / EFE).- El Gobierno de Colombia confirmó que su embajador en Paraguay, Alberto Barrantes, regresará el domingo próximo al país suramericano, casi seis meses después de la crisis generada con la destitución en junio del presidente Fernando Lugo.

Irak anula un millonario contrato de compra de armas a Rusia

Bagdad, 10 Nov. (LÍDER / AFP).- Irak anuló un contrato de 4.200 millones de dólares (3.300 millones de euros) para comprar armas a Rusia, alegando sospechas de corrupción, dijo este sábado un portavoz del primer ministro Nuri al Maliki.

Un escándalo amoroso sacude de nuevo la política en EE.UU.

Washington, 10 Nov. (LÍDER / EFE).- Un escándalo amoroso ha vuelto a sacudir la política estadounidense y ha costado la dimisión del director de la CIA, David Petraeus, trayendo a la memoria otros casos de faldas que acabaron en dimisión como el del exsenador John Edwards o el del exgoberanador de Nueva York Eliot Spitzer.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Morales justifica fortuna en ponchos artesanales

La Paz, 9 Nov. (LÍDER / AP).- El presidente Evo Morales explicó que su patrimonio personal se incrementó en 100.000 dólares por los ponchos tejidos que le regalan alcaldes y simpatizantes en sus apariciones públicas.

Senadores de EEUU amagan a Irán

Washington, 9 Nov. (AP).- Varios legisladores de Estados Unidos elaboran un nuevo paquete de sanciones sin precedentes que podría impedirle a Irán los negocios con la mayor parte del mundo en tanto no acepte las restricciones internacionales a su programa nuclear, informaron autoridades.

El 95 por ciento de parlamentos latinoamericanos utilizan las redes sociales

Ginebra, 9 Nov. (LÍDER / EFE).- El 95 por ciento de los parlamentos latinoamericanos utiliza alguna red social para comunicar con la ciudadanía frente a una media mundial del 85 por ciento, señala un informe de la Unión Interparlamentaria (UIP) difundido hoy en Ginebra. Los parlamentos del mundo "están haciendo un uso sin precedentes de los medios de comunicación social y las tecnologías móviles para facilitar el trabajo de sus miembros y estimular la participación de los ciudadanos", señala el documento.

Lino Villca: Buscan defenestrar al magistrado Cusi por críticas al MAS

La Paz, 9 Nov. (LÍDER / ANF).- El ex senador del MAS y fundador del Movimiento por la Soberanía (MPS), Lino Villca, acusó al Órgano Legislativo de intentar destituir al magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, quien constantemente es citado a la comisión de Justicia Plural para aclarar sus críticas contra el Gobierno, que realiza ante los medios de comunicación.

Morales asegura que batió record histórico en construcción de viviendas sociales en Bolivia

Ckochas, 9 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente, Evo Morales, aseguró el viernes que su gestión gubernamental batió record histórico en la construcción y entrega de viviendas sociales en los nueve departamentos del país.

Certifican a 80 unidades militares de las FFAA como cuarteles saludables

La Paz, 9 Nov. (LÍDER / ABI).- El responsable del Programa Centinelas de la Salud, Amilcar Barriga, informó el viernes que 80 unidades militares de las Fuerzas Armadas del país fueron certificadas por el Ministerio de Salud y Deportes como cuarteles saludables.

Fernández, tras las protestas, dice que no hay dirigentes que ofrezcan un proyecto alternativo

Buenos Aires, 9 Nov. (LÍDER / EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy que en su país no hay dirigentes políticos capaces de ofrecer "un proyecto alternativo" al suyo, en su primera intervención tras las multitudinarias protestas contra el Gobierno registradas el jueves.

Declaran a Potosí, Sucre y Tarija como Patrimonio Paleontológico de Bolivia

La Paz, 9 Nov. (LÍDER).- La Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves el proyecto de Ley que declara patrimonio cultural del pueblo boliviano, los Municipios de Sucre en el departamento de Chuquisaca, Toro Toro en el departamento de Potosí, y los valles de Tarija, como zonas Paleontológicas del Estado Plurinacional de Bolivia.

Chávez pide a Obama que se "se olvide" de "ocupar" otros países

Madrid, 9 Nov. (LÍDER / EP).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha solicitado este jueves  su homólogo estadounidense, Barack Obama, que se ocupe de los problemas económicos y sociales que sufre su país y que "se olvide" de "ocupar" otros países durante su segundo mandato, para el que fue elegido el martes, tras imponerse al candidato republicano, Mitt Romney.

Concluyen cancha con césped sintético en la zona 12 de Octubre

El Alto, 9 Nov. (LÍDER / GAMEA).- La construcción de la cancha de césped sintético del complejo deportivo 12 de Octubre, en la zona del mismo nombre del Distrito 1, fue concluida. Obra que cuenta con graderías y el enmallado perimetral.

Personas con discapacidad de El Alto recibirán capacitación en chocolatería

El Alto, 9 Nov. (LÍDER / GAMEA).- La Dirección de Asuntos Generacionales del municipio alteño, brindará cursos de chocolatería a personas con discapacidad, este martes 13 de noviembre, con el fin de generar algunos ingresos económicos por la proximidad de las fiestas navideñas.

Habilitan 413 Oficinas Censales en El Alto

El Alto, 9 Nov. (LÍDER / GAMEA).- El Municipio Alteño habilitó 413 Oficinas Censales en los 14 distritos municipales de la urbe alteña, a doce días del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, a llevarse a cabo el 21 de noviembre, con el objetivo de orientar e informar a la población alteña sobre esta consulta.

Putin nombra nuevo jefe del Estado Mayor ruso

Moscú, 9 Nov. (LÍDER / PL).- El presidente ruso, Vladimir Putin, congratuló hoy en persona al nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, coronel-general Valeri Guerasimov, en un encuentro en el Kremlin, televisado por los canales estatales.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Evo Morales invita a los jóvenes a practicar deportes

La Paz, 8 Nov. (LÍDER / PL).- El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que la práctica de actividades deportivas evita la perversión de las nuevas generaciones e invitó a los jóvenes a dedicar tiempo a la actividad física.

A partir del 2013 personal policial de cárceles dependerá en forma permanente de Régimen Penitenciario

La Paz, 8 Nov. (LÍDER / GAIA).- Ramiro Llanos, director del Régimen Penitenciario, adelantó que “los efectivos policiales que trabajan en todos los centros penitenciarios en Bolivia a partir del 2013 serán parte de esta dirección; es decir, los que trabajen en cárceles lo harán para siempre”.

Gobierno declarará feriado el día del Censo

La Paz, 8 Nov. (LÍDER / ANF).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla afirmó este jueves que declarará feriado nacional el miércoles 21 de noviembre –día del Censo 2012- para que la población permanezca en sus domicilios. Esta acción será acompañada un auto de buen gobierno emitido por cada gobernación, estableciendo reglas de circulación y prohibiciones para la población.  

Obama comienza a preparar su segundo mandato y Romney mantiene silencio

Washington, 8 Nov. (LÍDER / EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, comenzó hoy a prepararse, tras haber ganado un segundo mandato, para seguros cambios en su gabinete y el riesgo de un abrupto ajuste fiscal, mientras el derrotado en las elecciones del martes, el republicano Mitt Romney, mantiene silencio sobre su futuro.

Rito a cráneos cierra festividad en Bolivia

La Paz, 8 Nov. (LÍDER / AP).- Andresito es milagroso y hace ganar al equipo de fútbol de su dueño a quien, además, no le hace faltar trabajo como carpintero. Pity ha logrado regresar al marido de Gaby Céspedes, un mujeriego empedernido.

Ahmadinejad tilda las elecciones de EEUU de campo de batalla capitalista

Yakarta, 8 Nov. (LÍDER / EFE).- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, tildó hoy las elecciones presidenciales de Estados Unidos de "campo de batalla para los capitalistas" por el gasto enorme en los comicios.

250 personas con discapacidad recibirán sillas de ruedas en El Alto

El Alto, 7 Nov. (LÍDER / GAMEA).- La Dirección de Asuntos Generacionales del municipio de El Alto, entregará durante este mes 250 sillas de rueda a personas con discapacidad. 

García Linera asegura que el Gobierno es "protector y unificador" de los derechos de la sociedad

La Paz, 8 Nov. (LÍDER / ABI).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró el jueves que el Gobierno es "protector y unificador" de los derechos de la sociedad, entre ellos, los derechos del consumidor e instó a la población a una concientización colectiva sobre la demanda de servicios de calidad en todos los rubros.

Gobierno lanza campaña para mejorar servicios de flotas y rebajar tarifas para adultos mayores y niños

La Paz, 8 Nov. (LÍDER / ABI).- El Gobierno lanzó el jueves la 'Campaña por la Seguridad y los Derechos de los Pasajeros de Flotas' para mejorar el servicio del transporte interdepartamental, la defensa de los derechos de los usuarios y la reducción de tarifas a favor de adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

Lugo anuncia a un médico como candidato de su Frente para la Presidencia

Asunción, 8 Nov. (LÍDER / EFE).- El médico Aníbal Carrillo será el candidato a la Presidencia en las elecciones de 2013 en Paraguay por el izquierdista Frente Guasú, que cierra así la polémica de una posible candidatura planteada por el destituido presidente Fernando Lugo.

Rafael Correa quiere repartir los beneficios de la banca con los pobres

Quito, 8 Nov. (LÍDER / EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quiere transferir parte de los beneficios de la banca a los pobres con un proyecto de ley que se debatió hoy en la Legislatura y que según los banqueros significa una "cuasi confiscación".

Dirigente comunista francés pide a Obama levantar bloqueo contra Cuba

París, 8 Nov. (LÍDER / PL).- Sería muy honorable que una de las primeras decisiones del presidente Barack Obama, luego de ser reelecto, fuera levantar el bloqueo contra Cuba, expresó el responsable para América Latina del Partido Comunista Francés (PCF), Obey Ament.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Todo listo para la carrera pedestre ‘La Paz 3.600 10K’

La Paz, 7 Nov. (LÍDER / GAMLP).- El alcalde Luis Revilla invitó a la ciudadanía en general y a los deportistas en particular, a participar de la 4ta versión de la Carrera Pedestre La Paz 3.600 10K, que se realizará este domingo a partir de las 07:00 y que es organizada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno Municipal de La Paz.

Evo Morales pide a Obama acabar con bloqueo a Cuba para agradecer voto latino

La Paz, 7 Nov. (LÍDER / EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy al mandatario estadounidense, Barack Obama, que suspenda el embargo económico a Cuba como reconocimiento el apoyo a su reelección recibido de los hispanos emigrados a EE.UU. "Gracias a los latinos es presidente reelecto. Por lo menos, yo diría, que levante o acabe con el bloqueo económico a Cuba. (Es) lo mejor que puede hacer si reconoce al voto de los latinoamericanos en Estados Unidos", dijo Morales en un discurso en la región de Potosí.

América Latina felicita a Obama y le pide que vuelva la vista "hacia el sur"

Bogotá, 7 Nov. (LÍDER / EFE).- Los gobiernos latinoamericanos felicitaron hoy a Barack Obama por su reelección como presidente de EE.UU. e hicieron votos para que mire más hacia el sur, como señaló el exmandatario hondureño Ricardo Maduro.La mayoría de los mensajes incluyen votos para que aumente la cooperación y la cercanía a América Latina, que no estuvo entre las prioridades de la política exterior estadounidense en el primero de los mandatos de Obama, pero también hay peticiones para que levante el embargo a Cuba y saque adelante la reforma migratoria.

Benedicto XVI reza para que los ideales de libertad y justicia de los fundadores de EEUU acompañen a Obama

Roma, 7 Nov. (LÍDER / EP).- El Papa Benedicto XVI ha enviado una misiva al reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que asegura que le tendrá en sus oraciones a Dios para que le asista en sus "importantes responsabilidades" hacia su país y la comunidad internacional, y para que "los ideales de libertad y justicia que guiaron a los fundadores de los Estados Unidos de América sigan resplandeciendo en el caminar de la nación".

Medina destaca reelección de Obama en Estados Unidos

La Paz, 7 Nov.  (LÍDER).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) destacó este miércoles la reelección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, alegando que es el mandatario norteamericano que más respeto la soberanía de Bolivia. 

Julian Assange tilda a Obama de "lobo con piel de cordero"

Internacional, 7 Nov. (LÍDER / AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es "un lobo con piel de cordero", dijo el miércoles el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una entrevista desde la embajada de Ecuador en Londres en la que estimó que no había motivos para celebrar su reelección.

Evo pide a Obama que si reconoce el voto latino levante bloqueo a Cuba y extradite a Goni

Potosí, 7 Nov. (LÍDER / ANF).- El presidente Evo Morales pidió este miércoles al reelecto presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, que si reconoce el voto latino que lo favoreció en los comicios electorales de ayer martes, debería considerar levantar el bloqueo económico impuesto contra Cuba y dejar de proteger a los delincuentes que se escaparon de muchos países, incluidos de Bolivia, como el caso de Gonzalo Sánchez de Lozada, para que sea extraditado.

Morales pide recordar historia de la rebelión, valores y principios de los pueblos para consolidar liberación

Suipacha, 7 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió el miércoles recordar la historia de la rebelión de los pueblos originarios, sus valores y principios ancestrales, para consolidar la liberación de los pueblos de América, al conmemorar la Batalla de Suipacha, el primer triunfo de los ejércitos patriotas en la guerra de la independencia, el 7 de noviembre de 1810.

Comisión Económica aprobó proyecto de ley de las OECAs

La Paz, 7 Nov. (LÍDER).- La Comisión de Economía Plural, Producción e Industria  de la Cámara de Diputados en sesión ordinaria realizada la tarde del martes aprobó en grande y detalle, el proyecto de Ley de Organizaciones Económicas Indígena Originaria (OECAS) y la Integración de los Sujetos de la Agricultura Familiar Sostenible para la Soberanía Alimentaria.

El evento político más tuiteado de la historia

EE.UU. 7 Nov. (LÍDER  / infobae.com).- Las elecciones de Estados Unidos lograron el record de la red social con 20 millones de menciones registradas. “Election2012” fue la etiqueta más repetida por los usuarios.

Declaran prioridad nacional la construcción de “La Casa Grande del Pueblo” y el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa

La Paz, 7 Nov. (LÍDER).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes, en sus estaciones en grande y en detalle, con modificaciones el proyecto de Ley Nº 668/2012-2013, que declara de prioridad nacional la construcción de “La Casa Grande del Pueblo” y el “Nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, como íconos del nuevo Estado Plurinacional Comunitario. 

Los hispanos dan un apoyo contundente a la reelección de Obama en EEUU

Miami, 7 Nov. (LÍDER / AFP).- Los hispanos en Estados Unidos mostraron el martes su fortaleza electoral al votar masivamente por la reelección del presidente y candidato demócrata, Barack Obama, quien pese a fallar en varias promesas a esta comunidad, logró convencer hasta en Florida, un Estado donde al igual que en el resto del país superó la hazaña de 2008.

Rápidas felicitaciones de Europa, Israel y Canadá al aliado Obama

Paris, 7 Nov. (LÍDER / AFP).- Los aliados cercanos de Estados Unidos -europeos, israelíes y canadienses- fueron los primeros en manifestar sus "calurosas felicitaciones" al reelegido como presidente del país, Barack Obama, tras su victoria, que le da un segundo mandato el martes.

Asume funciones nueva corte constitucional ecuatoriana

Quito, 7 Nov. (LÍDER / PL).- Los nueve jueces electos para integrar la nueve Corte Constitucional (CC) ecuatoriana asumirán hoy sus labores, luego de su posesión ante el pleno de la Asamblea Nacional, según lo estipulado por la carta magna del 2008.

Analizan desafíos para la mujer en Latinoamérica y Caribe

Santiago, 7 Nov. (LÍDER / PL).- Ministras, viceministras y otras representantes gubernamentales de los países de América Latina y el Caribe analizarán aquí los principales desafíos para las mujeres en la esfera política e institucional, y estudios sobre la igualdad de género, entre otros temas.

Obama asegura tras su reelección que "lo mejor está por llegar"

Chicago, 7 Nov. (LÍDER / EFE).- Barack Obama aseguró hoy a los estadounidenses que lo mejor "está por llegar", tras conseguir un segundo mandato de cuatro años, en el que tiene por delante importantes retos para la recuperación económica del país.

martes, 6 de noviembre de 2012

Alistan la entrega del segundo mingitorio público de la Ceja

El Alto, 6 Nov. (LÍDER / GAMEA).- El proyecto de mejoramiento urbano ‘Nayra Punku’, que contempla la construcción del mingitorio público en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Héroes del Kilometro 7, fue concluido y se prevé su entrega pública este viernes para que se inicie con su funcionamiento.

Seguridad Ciudadana en La Paz se fortalece con 40 motos

La Paz, 6 Nov. (LÍDER).- Con una inversión de 1.960.000 bolivianos la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana del municipio, procedió a la adquisición de 40 motocicletas japonesas de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, motorizados que próximamente serán entregados a las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y módulos para fortalecer las capacidades técnicas y operativas de la Policía.

Microsoft pone fin a Messenger y lo integra a Skype

Tecnología, 6 Nov. (LÍDER / AFP).- Microsof anunció este martes que pondrá fin en 2013 a su servicio de mensajería instantánea Messenger, que se integrará al servicio de telefonía por internet Skype, adquirido por el grupo informático de Estados Unidos el año pasado.

Circulan billetes con el rostro de Mandela en Sudáfrica

Nairobi, 6 Nov. (LÍDER / Agencias).- Los nuevos billetes del rand sudafricano que muestran el rostro del primer presidente negro del país, Nelson Mandela, comenzaron hoy a circular en Sudáfrica.

Evo Morales triplica su patrimonio

La Paz, 6 Nov. (ABC.es).- Desde que asumió la Presidencia de Bolivia en enero de 2006, Evo Morales triplicó su patrimonio personal, incremento que ha provocado dudas y cuestionamientos en el país, donde el salario mínimo es de unos 144 dólares, poco más de 112 euros.

Obama felicita a Romney por "enérgica campaña"

Chicago, 6 Nov.  (LÍDER / Reuters).- El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó el martes a su rival republicano, Mitt Romney, por brindar una enérgica carrera por la Casa Blanca y manifestó estar confiado en que obtendrá la reelección, durante una parada en una oficina local de la campaña en la que agradeció a los voluntarios demócratas.

Presidente pide unidad entorno a centenaria reivindicación marítima boliviana

Trinidad, 6 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente, Evo Morales pidió el martes unidad a los bolivianos entorno a la centenaria reivindicación marítima, que busca una salida soberana al Océano Pacífico.

Morales afirma que Bolivia no rendirá cuentas a Chile sobre proyectos en manantial del Silala

Trinidad, 6 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes que Bolivia no rendirá cuentas ni presentará ningún informe a Chile por los proyectos que encara para aprovechar las aguas del manantial del Silala, en el sudeste del departamento andino de Potosí, aguas que el país trasandino desvió artificialmente hace más de cien años.

Morales encenderá el 'Fuego Sagrado' en Isla del Sol para recibir el Solsticio de Verano

La Paz, 6 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente, Evo Morales, encenderá el próximo 21 de diciembre el 'Fuego Sagrado' en la Isla del Sol para recibir el Solsticio de Verano, que marcará el inicio de una nueva era en el planeta, informaron el martes los comunarios del Lago Titicaca.

1.100 familias afectadas en 5 municipios del departamento de La Paz por la temporada de sequía

La Paz, 6 Nov. (LÍDER / ANGOB).- El Gobierno Autónomo Departamental a través de la Dirección de Alerta Temprana y Gestion de Riesgos, viene  trabajando con 5 municipios y 1.100 familias que están afectadas por la temporada de sequia en el departamento.

EEUU dividido entre Romney y Obama en una elección reñida hasta el final

EE.UU., 6 Nov. (LÍDER / AFP).- Estados Unidos elige este martes entre el presidente demócrata saliente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney, en unos comicios de resultado incierto tras una reñida y carísima campaña hasta el último aliento.

Revilla llama a los paceños a hacerse censar en La Paz

La Paz, 6 Nov. (LÍDER).- El alcalde Luis Revilla hizo el lunes un llamado a las personas que habitan y desarrollan sus actividades económicas en La Paz a que puedan hacerse censar el 21 de noviembre en la sede de gobierno, para evitar la disminución de recursos provenientes de Coparticipación Tributaria.

COFECAY asegura que 8% de coca no pasa por trancas de control

La Paz, 6 Nov. (LÍDER).- De cada 100 taquis de coca que salen de Yungas al menos ocho no pasan por las trancas de control, informó el dirigente del Consejo de Federaciones yungueñas (Cofecay), Ramiro Choque, al periódico digital Erbol.

Inauguran primera feria de plantas ornamentales en el Distrito 4

El Alto, 6 Nov. (LÍDER / GAMEA).- El municipio alteño y la Asociación “Los claveles” inauguraron la primera feria de plantas ornamentales en la zona “Villa Tunari”, Primera Sección, altura Final Los Andes del D-4. Esta feria se llevará a cabo durante todo el mes de Noviembre.

Inicia el “Mes de la No Violencia a la Mujer” en El Alto

El Alto,  6 Nov. (LÍDER / GAMEA).- Con el slogan “Basta de violencia”, la comuna alteña, inició la conmemoración del “Mes de la No Violencia a la Mujer”, durante el acto de iza a la bandera de este Lunes.

Patana entrega equipamiento al distrito 6

El Alto, 6 Nov. (LÍDER / GAMEA).- En medio de la alegría vecinal y las autoridades de la sub alcaldía del Distrito 6, el alcalde Edgar Patana, entregó seis motocicletas, una camioneta y un carro canasta, durante el acto de iza de bandera.

Todo listo para el I Encuentro Continental de Educación de los Pueblos Afrodescendientes

La Paz, 6 Nov. (LÍDER / Enlared).- Con el objetivo de definir políticas y lineamientos para la implementación efectiva de la Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingue (EIIP) de los pueblos afrodescencientes de la región, el próximo 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo el I Encuentro Continental de Educación de los Pueblos Afrodescendientes, que organiza el Gobierno con el apoyo de la de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Proyectos “Mi Agua II” invertirá Bs. 90 millones en los 35 municipios de Oruro

Oruro, 6 Nov. (LÍDER / Enlared).- El Fondo Nacional de Inversión Productivo y Social (FPS) invertirá 90 millones de bolivianos en los proyectos “Mi Agua II” en los 35 municipios del departamento de Oruro, que estarán licitados hasta el próximos 16 de noviembre.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reportan 84 casos de emergencias registradas durante el fin de semana de ‘Todos Santos’

La Paz, 5 Nov. (LÍDER).- El brazo operativo de la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública, la Red 114, reportó que entre el 1 y 5 de este mes se registraron un total de 84 casos referidos a sumideros obstruidos, material de arrastre, filtraciones de agua, hundimiento en vía e inundación en vivienda, entre otros. La mayor cantidad de hechos se registró por la torrencial lluvia caída entre el jueves y viernes, con un saldo de daños materiales.

Gobernación paceña interviene en conflicto de Sorata para impulsar su desarrollo turístico

La Paz, 5 Nov. (LÍDER / Enlared).- Tras haber logrado que los seguidores del alcalde aprehendido Adelio Flores, declaren un cuarto intermedio al bloqueo de vías de ingreso a Sorata, el gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo que acompañará en la solución de los problemas por los que atraviesa ese municipio para que se puedan lograr consensos.

Capacitan a niños sobre reciclaje

La Paz, 5 Nov. (LÍDER).- Con el principal objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, en pasadas horas el Programa Barrios y Comunidades de Verdad en coordinación con la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz capacitó a los niños de Escobar Uría Bajo sobre reciclaje de materiales.

Alcaldía fiscalizará las obras antes de aprobar los planos

La Paz, 5 Nov. (LÍDER).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) fiscalizará las construcciones antes de aprobar los planos, según el nuevo modelo de Simplificación y Cualificación de Trámites para la Emisión del Permiso de Construcción que entró en vigencia este lunes tras la promulgación de un Decreto Municipal. Esta norma permitirá, además, la otorgación de permisos provisionales de construcción y la fiscalización de las edificaciones para garantizar el cumplimiento de las normas ediles.

Facebook advierte que mucho Facebook es malo

Tecnología, 5 Nov. (LÍDER / infobae.com).- La red social hizo una autocrítica y dijo a sus miembros que el exceso puede amenazar la salud. “Somos como una torta de cumpleaños”.

El Alto, ciudad que cuenta con mayor número de analfabetos

El Alto, 2 Nov. (LÍDER / GAIA).- Según los datos que maneja el programa de post alfabetización, “la ciudad de El Alto cuenta con el mayor porcentaje de población analfabeta a nivel nacional”, informó Ramiro Tolaba, director general del programa nacional.

Morales envía proyecto de Ley de Extinción a Tribunal Constitucional y suspende debate Legislativo

La Paz, 5 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el lunes que enviará el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado a consideración del Tribunal Constitucional para que emita un fallo sobre su legalidad, lo que implica la suspensión del debate de esa nueva norma en la Asamblea Legislativa boliviana.

Las emisiones mundiales de efecto invernadero siguen al alza pese a la crisis

Vigo, 5 Nov. (LÍDER / EFE).- Las emisiones de gases efecto invernadero continúan su progresión alcista incluso después del estallido de la crisis económica debido al mayor incremento del precio del gas con respecto al del carbón, con lo que los objetivos ambientales "no están en el camino correcto".

Gobierno lanza Programa de Apoyo al Empleo para capacitar a 20.000 jóvenes

La Paz, 5 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente, Evo Morales, lanzó el lunes el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) para capacitar técnicamente a 20.000 jóvenes desde los 18 años con un subsidio mínimo a fin de generar fuentes laborales dignas, con equidad salarial y de género.

“La VII Feria Departamental Expo Norte La Paz – Caranavi 2012” se efectuará del 13 al 16 de Noviembre en Caranavi

La Paz, 5 Nov. (LÍDER / ANGOB).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi y otras instituciones realizará “La VII Feria Departamental Expo Norte La Paz, Caranavi 2012” a efectuarse del 13 al 16 de Noviembre en la provincia Caranavi.

Latinos apenas financian campañas presidenciales

Washington (LÍDER / AP).- Los hispanos donaron sólo un 3,5% de los 1.300 millones de dólares aportados por los estadounidenses a las campañas presidenciales de 2012, pese a que su presencia demográfica en el país es del 16%, según un análisis realizado por The Associated Press.

Cristina Fernández afronta un nuevo "cacerolazo" por medidas impopulares

Buenos Aires, 5 Nov. (LÍDER / EFE).- A punto de cumplir el primer año de su segundo mandato, la presidenta argentina, Cristina Fernández, acusa un intenso desgaste en las encuestas y afronta el próximo jueves una movilización, la segunda en dos meses, convocada a través de las redes sociales contra la política de su Gobierno.

La campaña presidencial estadounidense toca a su fin con el país dividido

Washington, 5 Nov. (LÍDER / EFE).- La campaña para las elecciones en EE.UU. toca a su fin y los estadounidenses permanecen profundamente divididos sobre quién deberá guiarlos los próximos cuatro años y con qué programa de gobierno.

Huelga de choferes en comunas capitalinas de Chile

Santiago, 5 Nov. (LÍDER / PL).- Unos 150 ómnibus del servicio de transporte capitalino Transantiago en Chile quedaron paralizados hoy por un nuevo paro de labores de choferes, ante la negativa de la empresa a responder a sus demandas.

Organismos de diversos países supervisarán censo boliviano

La Paz, 5 Nov. (LÍDER / PL).- Organismos de diversos países viajarán a Bolivia para acompañar el desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, programado para el próximo 21 de noviembre, informó hoy la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro.