viernes, 22 de junio de 2012

FERNANDO LUGO ES DESTITUIDO POR EL CONGRESO

Paraguay, 22 Jun. (LÍDER / ultimahora.com).- El Senado destituyó este viernes al presidente Fernando Lugo tras un acelerado juicio político que comenzó el jueves. Sectores oficiales, organismos internacionales y algunos gobiernos de la región hablan de golpe de Estado.

CIENTOS DE POLICÍAS SAQUEAN LA SEDE LA INTELIGENCIA BOLIVIANA

La Paz, 22 Jun. (LÍDER / EP).- Cientos de policías amotinados, acompañados de algunos familiares, han saqueado la sede de la Inteligencia boliviana en La

ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA Y ESPAÑA ACUERDAN DEDICAR 130.000 MILLONES DE EUROS AL CRECIMIENTO

Roma, 22 Jun. (LÍDER / EFE).- Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordaron hoy dedicar

EL MUNICIPIO DE EL ALTO RELANZA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DE LIDERAZGO POR LA VACACIÓN ESCOLAR

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Jefe de la Unidad de Juventudes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edwir Siñani, ha relanzado el viernes el funcionamiento de las ‘Escuelas de Liderazgo’ con el objetivo de apoyar con temáticas sociales a la niñez y la juventud durante las vacaciones escolares.

TRANSPORTISTAS DE EL ALTO CONSOLIDAN EL ALZA DE LAS TARIFAS Y ALCALDE AGUARDA EL ‘ESTUDIO TÉCNICO’

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Los transportistas de la ciudad de El Alto día a día vienen consolidando el incremento arbitrario de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche, sin mejorar el servicio del transporte público; por su parte, el alcalde Edgar Patana, aguarda las conclusiones del ‘Estudio Técnico’ para definir está problemática.

JUNTAS EDUCATIVAS GESTIONAN LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS CON PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’ EN LA PAZ

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, ha informado el viernes que vienen gestionando ante el Gobierno Nacional la construcción de bloques de aulas en 11 unidades educativas de la ciudad de La Paz, en ocasión de festejar los 203 años de la Gesta Libertaría de 1809.

POLICÍAS TOMAN OFICINAS DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO Y DE INTELIGENCIA EN LA PAZ

La Paz, 22 Jun. (LÍDER / ABI).- Policías movilizados en exigencia de una nivelación salarial tomaron el viernes aproximadamente a las 10h30 las oficinas del Tribunal Disciplinario y de Inteligencia de la institución verde olivo, ubicadas en la ciudad de La Paz, a pocos pasos de Palacio de Gobierno.

MORALES CONDENA "INICIO" DE GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO CONTRA LUGO EN PARAGUAY

Brasil, 22 Jun. (LÍDER / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el jueves en Brasil el "inicio" del golpe de Estado urdido en el Congreso paraguayo contra el presidente de ese  país, Fernando Lugo.

CANCILLERES DE UNASUR LLEGAN A PARAGUAY

Paraguay, 22 Jun. (LÍDER / VOA).- Este jueves llegaron a Paraguay los cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde a raíz del juicio que se adelanta en contra del presidente Fernando Lugo, solicitaron preservar el orden democrático de este país.

RIO+20 ES "UNA VICTORIA", DICE NEGOCIADOR BRASILEÑO

Rio de Janeiro, 22 Jun. (LÍDER / ANSA).-  Brasil calificó hoy como "una victoria" la Conferencia Río+20 sobre desarrollo sustentable de la ONU Rio+20 y descartó las evaluaciones negativas realizadas por la Unión Europea y movimientos ambientalistas.

PRESIDENTE PARAGUAYO PRESENTÓ ACCIÓN PARA TENER MÁS TIEMPO PARA DEFENDERSE

Asunción, 22 Jun. (LÍDER / AFP).- El presidente de Paraguay Fernando Lugo presentó este viernes una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra el juicio político que le entabló el Congreso para destituirlo, informaron fuentes judiciales.

ASILO DE ASSANGE MARCHA MÁS LENTO DE LO PREVISTO

Internacional, 22 Jun. (LÍDER / AV).- El asilo en Ecuador para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, parece haberse complicado, porque no está claramente establecido si el australiano huye en realidad de una persecución política o sólo quiere evitar ser procesado por delitos comunes.

miércoles, 20 de junio de 2012

UN MISTERIOSO PLAN MILITAR DE CHÁVEZ, A CARGO DE UN IRANÍ

Caracas, 20 Jun. (LÍDER / lanacion.com).- Un funcionario iraní vinculado con el programa de misiles balísticos del régimen islámico es una de las piezas

JÓVENES ALTEÑOS EN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE VÍVERES Y VITUALLAS PARA LA IX MARCHA

El Alto, 20 Jun. (LIDER).- El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristian Inca, informó este miércoles que está institución viene realizando la campaña de recolección de víveres y vituallas para donar a los nativos de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), mismos que se aproximan hacia la sede de Gobierno.

AUTORIDADES DE EL ALTO INSATISFECHOS POR FALTA DE RESULTADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ‘BOLIVIA SEGURA’

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, ha expresado el miércoles su preocupación porque a más de tres meses de la implementación del plan piloto ‘Bolivia Segura’, por parte de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), no se registró ninguna baja en los hechos delincuenciales, misma que atribuyó a la mala coordinación.

LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE MAESTROS DE EL ALTO ORGANIZA LA VI VERSIÓN DE LA ENTRADA DE MÚSICA Y DANZA AUTÓCTONA

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Director General de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto (ESFMTHEA), David Cordero, ha informado el miércoles que el próximo viernes 22 de junio se realizará la ‘VI Versión de la Entrada de Música y Danza Autóctona’ con el objetivo de recuperar las costumbres, las culturas y tradiciones de las comunidades andino – amazónicos.

IRÁN ENTRENARÁ A UN GRUPO DE ESPÍAS BOLIVIANOS

Internacional, 20 Jun. (Infobae.com / AP).- Capacitará a oficiales en inteligencia militar y planeamiento de operaciones antidrogas. El acuerdo se firmó durante la visita del presidente persa, Mahmoud Ahmadinejad, a su par de Bolivia, Evo Morales, en La Paz.

CAPITAL NATURAL SE ABRE PASO EN EL MUNDO FINANCIERO

Río de Janeiro, 20  Jun. (LÍDER / IPS).- Responsables del sector financiero de varios países asumieron el compromiso de incorporar el concepto capital natural en sus productos y servicios para defender un patrimonio que, según entienden, necesita un precio para impedir más devastación.

ASEGURAN QUE SENTENCIA DEL TCP NO PERJUDICARÁ LA REALIZACIÓN DE LA CONSULTA

La Paz, 20 Jun. (LÍDER).- Asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguraron en las últimas horas, por separado, que la determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró constitucional la Ley 222, pero que condiciona al Poder Ejecutivo y las comunidades indígenas a llegar a consensos, no perjudicará la realización de la consulta.

SE CONSTRUIRÁ UN HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN CARANAVI

La Paz, 20 Jun. (LÍDER).-  La Cámara de Diputados aprobó el martes, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de ley Nº 166/2012-2013 que declara de prioridad nacional la construcción de un hospital de Segundo Nivel en la población en Caranavi, del departamento de La Paz.

PATACAMAYA COSECHA PAPAS DE UNA LIBRA

En una feria agropecuaria realizada el pasado viernes, los productores mostraron la variedad de sus cultivos y la potencialidad de la región.
La Paz, 20 Jun. (LÍDER / La Prensa).- En la segunda Expo Feria Agropecuaria Ecológica, de Ciencia y Tecnología organizada por la Alcaldía de Patacamaya, el pasado viernes, los productores locales, en especial los del rubro de la papa, mostraron las buenas cosechas, que obtuvieron este año gracias al apoyo de instituciones que fomentan e incentivan a los agricultores, informó el oficial mayor de la comuna local, Edwin Lima.

RIO+20: ONU INSTA A GOBIERNOS A GARANTIZAR GESTIÓN RESPONSABLE DEL AGUA

Rio de Janeiro, 20 Jun. (LÍDER / Xinhua).-  La ONU, a través de un informe difundido hoy en Río de Janeiro, Brasil, instó a los gobiernos de todo el mundo a aplicar políticas para una gestión responsable del agua, ante la posible escasez de este recurso natural en las próximas décadas, lo cual puede poner en riesgo el futuro del planeta.

LOS PARTIDOS GRIEGOS LLEGAN A UN ACUERDO PARA FORMAR GOBIERNO

Atenas, 20 Jun. (LÍDER / EFE).- El líder del socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, anunció hoy un acuerdo de Gobierno junto a los

TOMARÁN PREVISIONES PARA PRESERVAR SITIO ARQUEOLÓGICO Y RUINAS DE TIAHUANACO EN WILLKA KUTI

La Paz, 20 Jun. (LÍDER / ABI).- El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soquere, informó el martes que el Ministerio de Culturas y la Alcaldía de Tiahuanaco tomarán las previsiones necesarias para preservar el sitio arqueológico y las ruinas de Tihuanaco en la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico o Willka Kuti 5.520, que se celebrará el 21 de junio en el Templo de Kalasasaya.

MEDIRÁN LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN SAN JUAN EN EL ALTO

El Alto, 20 Jun. (LÍDER / ABI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, informó que la contaminación del aire alteño será monitoreado 24 horas antes y 24 horas después de la noche de San Juan, según el portal Enlared.

martes, 19 de junio de 2012

BOLIVIA RESPALDA LUCHA "ANTIIMPERIALISTA" DE IRÁN

La Paz, 19 Jun. (LÍDER / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, formuló el martes en La Paz sus apoyos a la política de su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad, que pese a las presiones de Estados Unidos y sus aliados en Europa y Medio Oriente, avanza su programa de energía nuclear con fines pacíficos.

FUNDADOR DE WIKILEAKS SOLICITA ASILO POLÍTICO A ECUADOR

Quito, 19 Jun. (LÍDER / AFP).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político a Ecuador, cuyo gobierno examina su pedido, anunció el martes en Quito el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

BOLIVIA ASEGURA QUE RESPONDERÁ "SIN NERVIOS NI DESESPERACIÓN" A CHILE RECLAMA POR TRATADO BILATERAL

La Paz, 19 Jun. (LÍDER / AFP).- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó que su país responderá a Chile "sin nervios ni  desesperación" y por los canales oficiales el reclamo formal que hizo Santiago por las declaraciones del presidente Evo Morales, quien dijo días  atrás que el Tratado bilateral que definió límites en 1904 "está muerto". 

EL ALTO RECICLA OCHO TONELADAS DE PAPEL AL DÍA

Es la única empresa que trabaja con papel reciclado, actualmente cuenta con 50 trabajadores y no se puede calcular la cantidad de empleos indirectos.
El Alto, 19 Jun. (LÍDER / La Prensa).- Con el objetivo de evitar la deforestación de bosques y contaminar el medio ambiente, la Fábrica de Papel San Antonio (Fapelsa), ubicada en la ciudad de El Alto, elabora desde hace 12 años diferentes tipos de papel, con material reciclado.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO DETERMINA BS. 1.000 DE SANCIÓN A VECINOS QUE ENCIENDAN FOGATAS EN SAN JUAN

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).-El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha informado el martes que mediante la aprobación de una Ordenanza Municipal se determinó sancionar con una multa de 1.000 bolivianos a todos aquellos propietarios que enciendan las fogatas artificiales durante la noche de San Juan, precista para el 23 de junio.

TRÁNSITO DE EL ALTO ATIENDE 5 CASOS DIARIOS DE ATROPELLOS A PEATÓN Y COLISIONES VEHICULARES

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).-El Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Jorge Pizarro, ha informado el martes que diariamente atienden en promedio 5 casos, principalmente, de colisiones vehiculares y atropellos a peatón en las principales vías de está urbe, por lo cual recomendó a la población y los conductores más cuidado.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESPLEGARÁ MEGA OPERATIVO PARA APAGAR LAS FOGATAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).-El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha informado el martes que la comuna en coordinación con la Guardia Municipal, la Policía Boliviana, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y las dependencias municipales desplegarán un mega operativo con el objetivo de apagar las fogatas que incendiaren algunos vecinos y vecinas, durante la noche de San Juan, prevista para el 23 de junio.

ECUADOR DESEA MEJORAR LAS RELACIONES BILATERALES CON EEUU

Quito, 19 Jun. (LÍDER / EP).- El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha trasladado al Embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, el deseo del Gobierno de Rafael Correa de mejorar las relaciones bilaterales. 

CHÁVEZ DICE QUE LE DARÍA "VERGÜENZA" DEBATIR CON CAPRILES

Caracas, 19 Jun. (LÍDER / EP).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha rehusado participar en un debate electoral con el candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, argumentando que le daría "vergüenza" porque el líder opositor "es la nada".

CEPROMIN VE ESPECTRO DE SÁNCHEZ DE LOZADA TRAS CONFLICTO DE COLQUIRI

La Paz, 19 Jun. (LÍDER / ABI).- El director del Centro de Promoción Minera, (Cepromin), Pedro Mariobo, dijo percibir detrás del conflicto desatado en la mina Colquiri- gerenciada por la empresa Sinchi Wayra, filial de la Glencore suiza- al expresidente (1993-97 y 2002-03) y acaudalado empresario minero Gonzalo Sánchez de Lozada, durante una entrevista concedida a la católica red nacional de radios Erbol.

SEDES: CASOS POSITIVOS DE GRIPE AH1N1 SUPERAN LOS 300 EN LA PAZ

La Paz, 19 Jun. (LÍDER / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), Gustavo Marconi, informó el lunes que los casos positivos de gripe AH1N1, en el departamento, superan los 300.

lunes, 18 de junio de 2012

AHMADINEYAD VISITA BOLIVIA EN MEDIO DE CRÍTICAS

Bolivia, 18 Jun. (LÍDER / EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, visitará La Paz por tercera vez para entrevistarse este martes con su homólogo Evo Morales, en medio de una gran reserva sobre su agenda y críticas de la oposición boliviana, que reclama más transparencia en las relaciones bilaterales.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO FORTALECERÁ EL ÁREA JURÍDICA CON NUEVOS FISCALES PARA CLAUSURAR LOS BARES Y LAS CANTINAS

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha informado que el lunes firmará un convenio con la Fiscalía General del Estado Plurinacional para contar con la asignación de 10 Fiscales para está ciudad con el objetivo de proceder a la clausura de los bares y las cantinas clandestinas.

DESPUÉS DE 2 MESES EL CONCEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO SESIONARÁ EL LUNES

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, ha informado el lunes que esté lunes la municipalidad convocó a todos los miembros del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana con el objetivo de adoptar algunas medidas urgentes para luchar contra la inseguridad ciudadana. Esta reunión se realizará después de dos meses de inactividad.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ENTREGARÁ ‘RACIÓN ESPECIAL’ A ESTUDIANTES POR EL AÑO NUEVO ANDINO – AMAZÓNICO 5520

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar de El Alto (PACE), Ivar Iriarte, ha informado el lunes que este martes 19 de junio la municipalidad junto a la empresa Soalpro entregarán un desayuno escolar especial, consistente en un licuado de frutas de manzana con leche, a todos los estudiantes con el objetivo de festejar la llegada del año nuevo Andino – Amazónico 5520.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REFACCIONARÁ Y AMPLIARÁ LAS INFRAESTRUCTURAS DE LOS CENTROS DE SALUD

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- La Directora Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), Alejandra Hidalgo, ha informado el lunes que la comuna viene gestionando varios proyectos de refacción y ampliación de algunos centros de salud con el objetivo de dar mayor comodidad a los pacientes, además se equiparán algunos establecimientos con la dotación de instrumentos médicos.