jueves, 15 de septiembre de 2011

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Bolivia, 15 Sep. (LÍDER).- Recibe las últimas actualizaciones de www.prensalider.com en el muro de tu Facebook. Síguenos y comparte con tus amigos las informaciones que PRENSA LÍDER tiene para tí.

PRENSA LÍDER.com la Informacion de El Alto, Bolivia y el Mundo que tú necesitas.

Click AQUÍ  para ser amigo de nosotros en Facebook

REVILLA DENUNCIÓ CONSPIRACIÓN POLÍTICA DEL MAS PARA DESESTABILIZAR ALCALDÍA

Luis Revilla
La Paz, 15 Sep. (LÍDER / NAN).- El alcalde Luis Revilla denunció este miércoles una conspiración política del Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizando el tema de los límites con tres alcaldías y otros temas para desestabilizar a la primera autoridad edil de la Sede de Gobierno que ratificó un paro cívico el próximo 16 de septiembre en defensa territorial.

MAS SE OTORGA PRESIDENCIA DE COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR A LAS ONG's

Sen. Eugenio Rojas / NAN
La Paz, 15 Sep. (LÍDER / NAN).- Los asambleístas del MAS eligieron este miércoles por mayoría al senador Eugenio Rojas presidente de la  Comisión Especial de la Asamblea para abrir investigación de la actividad que desarrollan las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y su participación o no de un supuesto financiamiento a la marcha de indígenas que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

AL IGUAL QUE TWITTER, FACEBOOK AHORA PERMITE SEGUIR A DESCONOCIDOS

Tecnología, 15 Sep. (LÍDER).- La función "Suscribir" es la última de las herramientas dadas a conocer por la compañía, que intenta no perder terreno a manos de sus competidoras.

CÓMO BLOQUEAR RESULTADOS EN GOOGLE

Tecnología, 15 Sep. (LÍDER).- La compañía anunció una herramienta para remover aquellos sitios indeseados o peligrosos. Se configura desde un escritorio, pero se incorporaría en cada resultado.
La opción estaba disponible desde marzo para la versión en inglés de Google como prueba, pero ahora la compañía anunció que la herramienta para bloquear los resultados del buscador funcionará en todo el mundo.

ESTADOS UNIDOS: DEMÓCRATAS A LA CARGA POR VOTO HISPANO

Washington, 15 Sep. (LÍDER / PL).- El presidente Barack Obama y miembros de su gobierno encabezan a partir de hoy una ofensiva para impulsar el apoyo del voto hispano a los demócratas camino a los comicios de noviembre de 2012.

GARANTIZAN TRANSPARENCIA EN PRESIDENCIALES DE VENEZUELA

Caracas, 15 Sep. (LÍDER / PL).- Los venezolanos pueden confiar en la transparencia de los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, los cuales serán un proceso auditable, señaló hoy la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

CUBA EXIGE EN GINEBRA DERECHO AL DESARROLLO SIN BLOQUEO

Ginebra, 15 Sep. (LÍDER / PL).- Cuba reiteró hoy su compromiso con el desarrollo pese al bloqueo que por más de 50 años mantiene Estados Unidos, en una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas.
El delegado cubano Juan Antonio Quintanilla subrayó que el principal obstáculo a la realización del derecho al desarrollo del pueblo cubano lo constituye el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

PUERTO PÉREZ CONSTRUIRÁ UNA FÁBRICA DE CEMENTO

La Paz, 15 Sep. (LÍDER / Enlared).- Con una inversión de más de 42 millones de dólares, proveniente de la cooperación china, la alcaldía de Puerto Pérez, del departamento de La Paz, pretende construir una fábrica de cemento con el objetivo de generar fuentes de empleo para los pobladores.

ARTESANOS MOSTRARON BALONES HECHOS A MANO “MADE IN EL ALTO”

Foto: GAMEA
El Alto, 15 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Tal como estaba previsto, este miércoles, 35  afiliados de la Asociación de Artesanos de Costura de Balones, “Walata Cohani”, mostraron al mundo entero,  los primeros balones de futbol y futsal “Made in El Alto” hechos a mano por artesanos alteños de este rubro.

MUNICIPIO REALIZARA CONCURSO DE ELABORACION Y DISEÑO DE JOYAS

El Alto, 15 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Con el objetivo de impulsar iniciativas femeninas que han incursionado en el rubro de la orfebrería, el municipio de El Alto, convocó a mujeres que silenciosamente han estado haciendo  joyas en diferentes materiales, formas y diseños.

COMUNA ALTEÑA REALIZA V FERIA GASTRONÓMICA TURÍSTICA ALTEÑA

El Alto, 15 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Con el propósito promocionar y rescatar la gastronomía típica y tradicional de la ciudad de El Alto, el municipio de esta ciudad a través de la Dirección de Cultura, organiza la V Feria Gastronómica Turística Alteña.
El evento se desarrollará, el sábado 17 de septiembre en predios de la plaza Juana Azurduy de Padilla.

JÓVENES DEL DISTRITO 4 IMPLEMENTAN PROYECTO DE “BUENAS COSTUMBRES”

Foto: GAMEA
El Alto, 15 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Con el objetivo de fortalecer la “cultura del buen trato” alumnos de la Unidad Educativa Roberto Alvarado Daza del Distrito 4, pusieron en marcha el proyecto “Jóvenes con buenas costumbres urbanas”, financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).
Roxana Torres, representante del proyecto, informó que el propósito es incentivar y enseñar a los jóvenes y señoritas; hábitos y modales de buen trato en la familia, en la escuela y en la sociedad. 

MUNICIPIO ENTREGO UN POLIFUNCIONAL EN LA ZONA MERCEDARIO

El Alto, 15 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Construida en el marco de Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, ayer se entregó el polifuncional de la zona de Mercedario Sector 7 del Distrito 4 de esta ciudad, equipada con graderías.
Esta obra contó con un financiamiento de 117 mil 085 bolivianos recursos del gobierno central y en contrapartida fue supervisado por el municipio alteño.
Fue ejecutado por la Empresa “ECIM” en un plazo de 81 días.

martes, 13 de septiembre de 2011

GAMEA INAUGURÓ TERCERA FERIA REGIONAL DE LOS MUEBLES

El Alto, 13 Sep. (LÍDER / GAMEA).- El municipio alteño organizó la tercera feria regional del mueble en  la zona de Senkata, informó ayer el responsable de promoción y mercadeo, Heriberto Castañeta.
Para promocionar este evento el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, invirtió en gigantografías, catálogos un total de 18 mil bolivianos, precisó.

BOTELLAS, LATAS Y CARTÓN RECICLA LA CASA MUNICIPAL DE RECICLAJE

Foto: GAMEA
El Alto, 13 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Con el objetivo de incentivar el trabajo de reciclado de residuos sólidos (botellas, latas y cartón) desde hace dos semanas la Casa Municipal de Reciclaje del Distrito 1 de El Alto, ubicada frente a la plaza Obelisco, entro en funcionamiento.

ALCALDE EDGAR PATANA INICIO LA CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN EN EL ALTO

Edgar Patana
El Alto, 13 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Con el plantado del primer arbolito de un total de 60 mil plantines, el Alcalde Edgar Patana, dio inicio a la campaña de forestación y reforestación, este lunes, durante el acto de iza de la bandera, en conmemoración al Día del Árbol. 
La campaña se denomina “El Alto, te quiero verde”, tiene previsto plantar 60 mil arbolitos en los 14 distritos de la urbe alteña, a partir de este mes.
En este acto, se rindió un homenaje con un minuto de silencio a los caídos en la masacre de Porvenir en Pando.   

GOBERNADOR INSISTE EN ESTABLECER UNA MESA DE NEGOCIACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DEL ALCALDE DE LA CIUDAD DE LA PAZ, LUIS REVILLA

La Paz, 13 Sep. (LÍDER / ANGOB).-   El Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, insiste en establecer una mesa de concertación con los cuatro municipios para resolver el conflicto limítrofe  y convocó una vez más  al diálogo para este miércoles a las dos y media dela tarde.

FUEGO CONSUME 37 VIVIENDAS EN BENI

Beni, 13 Sep. (LÍDER / Enlared).- El fin de semana, unas 37 viviendas fueron consumidas por el fuego en el municipio de San Andrés (Beni), dejando a cerca de 42 familias damnificadas y otras 50 afectadas.