sábado, 3 de diciembre de 2011

COMUNA EMPADRONARÁ A DUEÑOS DE NEGOCIOS


El Alto, 3 Dic. (GAMEA).- La Dirección de Recaudaciones de El Alto a través de la unidad de Actividad Económica y Publicidad Urbana, empadronarán a dueños de actividades económicas con el objetivo de que  obtengan su licencia de funcionamiento.

ALCALDE PATANA INICIARÁ EL PAGO DEL BONO CONTRA LA DESERCIÓN ESCOLAR ESTE LUNES


El Alto, 3 Dic. (GAMEA).- Este lunes 5 de diciembre a las 09.00 en la unidad educativa Martín Cárdenas, el alcalde de El Alto Edgar Patana, iniciará el pago del bono a estudiantes de tercero medio de secundaria de colegios fiscales y de convenio.

MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DURBAN EXIGE JUSTICIA CLIMÁTICA


Durban, Suráfrica, 3 Dic. (PL).-  Miles de manifestantes recorrieron hoy calles de esta ciudad en el Día Mundial de Acción Climática, para exigirle a la XVII conferencia ambiental de la ONU verdaderas decisiones que hagan frente al calentamiento global.
La heterogénea marcha de los pueblos, en la que participaron caravanas de numerosos países africanos, mujeres, sindicatos y organizaciones juveniles, entre muchas otras agrupaciones, coreó con fuerza la frase de "para todos y por siempre".

DEFENSOR DEL PUEBLO ESPERA QUE ENCUENTRO PLURINACIONAL FORTALEZCA LA DEMOCRACIA


La Paz, 3 Dic. (ABI).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, espera que la realización del próximo Encuentro Plurinacional "fortalezca la democracia en el país".

PROPUESTA DEL GOBIERNO DUPLICA LA INVERSIÓN POR ESTUDIANTE DE LA UPEA PARA 2012


La Paz, 3 Dic. (ABI).- La propuesta del Gobierno de incrementar en 70 millones de bolivianos el presupuesto de coparticipación tributaria de la Universidad Pública de El Alto duplica el ingreso de cada estudiante de 3.683, en la actualidad, a 7.138 bolivianos, según los datos del Viceministerio de Presupuestos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

LAS JUVENILES DEL MAS Y DEL MSM DEBATEN SOBRE EL FUTURO DEL PROCESO DE CAMBIO


Cochabamba, 2 Dic. (Oxígeno).- La situación del proceso de cambio y la participación de las nuevas generaciones en ella, comienza el debate entre la representación juvenil del  Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) en el encuentro nacional Megadiálogo juvenil 2011 “Estado Plurinacional y Políticas Sociales: Retos y Desafíos de los jóvenes”. 

TURBA ORGANIZADA POR EL GOBIERNO CUBANO ATACA A OPOSITORES


Cuba, 2 Dic. (elnuevoherald.com).- Una turba organizada por el gobierno cubano atacó a unos 50 disidentes que trataban de llevar a cabo una marcha de protesta pacífica el viernes en la localidad de Palma Soriano, al este de la isla, y el saldo de la agresión fue que algunos resultaron heridos en la cabeza, con profusos sangramientos, según dijo uno de los disidentes.

CHINA REHÚSA USAR SUS RESERVAS DE DIVISAS PARA SALVAR EUROZONA


Moscú, 2 Dic. (RIA Novosti).- La viceministra china de Relaciones Exteriores, Fu Ying, descartó hoy la posibilidad de usar las reservas internacionales de su país, estimadas en 3,2 billones de dólares, para ayudar a la Eurozona a combatir la crisis de la deuda.

LA CELAC SERÁ UN GRAN POLO DE PODER DEL SIGLO XXI


Caracas, 2 Dic. (PL).- La creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será, a juicio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un gran polo de poder regional del siglo XXI.
En declaraciones recientes con motivo del nacimiento, en esta capital, de esa agrupación integracionista y multilateral, Chávez consideró que la Celac no es más que un punto de llegada después de 200 años de batalla.

GOBIERNO AFIRMA QUE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN BOLIVIA NUNCA HA ESTADO EN RIESGO


La Paz, 2 Dic. (ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, aseguró el viernes que la seguridad alimentaria en el país nunca ha estado en riesgo, debido a que se trabajó en la ejecución de programas de modo coordinado con diferentes sectores.

CREAN CUENTA FALSA DE GARCÍA LINERA EN EL TWITTER


La Paz, 2 Dic. (ANF).- Hace pocas horas se abrió una cuenta de Twitter con el nombre de  Álvaro Marcelo García Linera, en la red social de microblog. El perfil de @GarciaLinera refiere que “nació en Cochabamba, Bolivia el 19 de octubre de 1962” y es “el actual vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia”.

SENADOR ÁVALOS: SUBVENCIÓN A LOS HIDROCARBUROS SERÁ EL TEMA CENTRAL DE LA CUMBRE


La Paz, 2 Dic. (ANF).- El jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el senado, Isaac Ávalos confirmó que la subvención de los hidrocarburos será el tema principal de la cumbre social. Argumentó que de no tratarse esta temática en los años posteriores el Estado acabará destinando todos sus recursos en subvención.

ONU ALERTA SOBRE RIESGO DE RECESIÓN MUNDIAL

Naciones Unidas, 2 Dic. (LÍDER / IPS).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reafirmó este jueves 1 un temor que acosa a las capitales de Occidente: la crisis económica mundial se profundiza y la recesión parece inevitable.

PAÍSES VECINOS PODRÍAN CERCAR SUS FRONTERAS CON BOLIVIA POR NARCOTRÁFICO

Santa Cruz, 2 Dic. (El Mundo).- Un reciente reporte de la ONU alertó de una nueva ruta que es utilizada por narcotraficantes para trasportar droga, la ruta estaría situada en la frontera de Bolivia con Paraguay, la cual estaría sirviendo como puente para el transito de droga entre Brasil y Argentina.

REPRESENTANTES DE LA PRENSA NO ASISTIRÁN A LA CUMBRE SOCIAL

La Paz, 2 Dic. (ANF).- El fiscal general de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, anunció este viernes que los representantes de los medíos de comunicación no asistirán a la Cumbre Social convocada por el gobierno, por considerar que el encuentro no es lugar para debatir la libertad de expresión ni el trabajo de los periodistas.

ARCE: "UPEA TIENE EN CAJA Y BANCOS EL PRESUPUESTO DE UN AÑO"

La Paz, 2 Dic. (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, informó el viernes que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tiene en caja y bancos 86 millones de bolivianos, presupuesto equivalente al que recibe por concepto de transferencia en un año.

PRINCIPALES RIESGOS INFORMÁTICOS PARA 2012

Tecnología, 2 Dic. (opinión.com).- A la par que aumenta la navegación por Internet a través de los dispositivos móviles, crecen las amenazas de los hackers sobre los mismos. De acuerdo con un estudio realizado por ESET Latinoamérica, en 2012, el mayor interés de los ciberdelicuentes en vulnerar los teléfonos se dirigirá, especialmente, a aquellos que tengan Android.

EN BOLIVIA, OPERAN 700 PANDILLAS AGRESIVAS

En el país, hay 700 pandillas que generan inseguridad entre la población, por lo que el Gobierno prepara un proyecto de prevención en alianza con organizaciones no gubernamentales, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez. (Ver Nota)

EL 51% DE LA GENTE CONFÍA EN LOS MEDIOS DE PRENSA

La Paz, 2 Dic. (La Razón).- La Fundación Unir Bolivia presentó ayer los resultados de la última encuesta que realizó a nivel nacional sobre el nivel de confianza en los medios. En el documento se revela que el 51% de la población confía en los medios, sin embargo, el 45% no cree en ellos.

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Viernes, 2 de Diciembre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Viernes, 2 de Diciembre)

PERIÓDICO EL DIARIO, PORTADA (Viernes, 2 de Diciembre)

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Viernes, 2 de Diciembre)

jueves, 1 de diciembre de 2011

Y POR FIN, ¿SE ACABARÁ EL MUNDO EN 2012?

Foto: Internet
Mundo, 1 Dic. (BBC Mundo).- ¿Terminará el mundo en diciembre de 2012? Algunos piensan seriamente que sí, basados en una supuesta profecía maya. Pero la mayoría parece creer lo contrario, y hacen planes para los siguientes años.
Mientras se resuelve la duda, un grupo de expertos se reunió en Chiapas, al sureste de México, para analizar la filosofía sobre el tiempo de esta antigua civilización, y arrojar luz a las teorías apocalípticas.

REGISTRA ECUADOR IMPORTANTE DISMINUCIÓN DE LA POBREZA

Quito, 1 Dic. (PL).- El informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ubicó a Ecuador como uno de los cinco países que redujo significativamente en los últimos años el nivel de pobreza de sus habitantes.

PERSISTEN INTERROGANTES SOBRE FONDO VERDE DEL CLIMA

Durban, Sudáfrica, 1 Dic. (PL).-  La puesta en operación del Fondo Verde del Clima continúa entre signos de interrogación en la conferencia ambiental de la ONU, tras los primeros debates sobre el tema. 

FÚTBOL: El Tigre golea 5 a 0 a Oriente Petrolero y logra clasificar a la siguiente fase del Torneo Apertura

¿VALE FACEBOOK US$100 MIL MILLONES?

Eso lo haría tan valioso como Amazon (en el mundo de los negocios desde 1995) y McDonald's (1940) y el doble de valioso que la cadena de supermercados británica Tesco (1929).
Pero la diferencia es que Facebook fue lanzada hace sólo siete años, por el estudiante Mark Zuckerbeng y sus amigos de Harvard. (Ver Nota)

DIÁLOGO GOBIERNO-UPEA CONCLUYE CON DOCUMENTO QUE GARANTIZA FONDOS PARA ESA UNIVERSIDAD

La Paz, 1 Dic. (ABI).- La reunión entre autoridades del Gobierno y los representantes de la Universidad Pública de El Alto concluyó la noche del miércoles, después de siete horas, con la redacción de un documento en el que se garantizan los fondos para esa casa superior de estudios, que se movilizó en demanda de mayores recursos de la coparticipación tributaria, informaron fuentes oficiales.

EL MARTES 6 DE DICIEMBRE INICIAN PAGO DEL BONO A ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA

El Alto, 1 Dic. (GAMEA).-  El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) través de la Dirección de Educación iniciará el pago del bono del “Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto” (PARDEA) el martes 6 de diciembre a todos los estudiantes de tercero de secundaria.

LA UPEA DICE QUE NECESITA RECURSOS PARA SEIS SEDES

La vicerrectora de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Elizabeth Condori, informó que esa casa de estudios superiores cuenta con seis subsedes distribuidas en diferentes puntos del departamento de La Paz que requieren infraestructura y equipamiento, “por eso pedimos el presupuesto de la coparticipación tributaria, que también será invertido en investigación y formación de docentes”. (Ver Nota)

BOLIVIA REPORTA 7.213 CASOS DE VIH/SIDA EN 27 AÑOS; LA LETALIDAD ES ALTA EN SANTA CRUZ

De 1984 a 2011, Bolivia registra 7.213 casos de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana y/o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida). Este año, Santa Cruz y La Paz reportaron más casos, con 729 y 220, respectivamente. (Ver Nota)

CUMBRE SOCIAL EN COCHABAMBAGENERA CRÍTICAS EN SANTA CRUZ

Santa Cruz, 1 Dic. (El Mundo).- La cumbre social convocada por el Gobierno Nacional para realizarse en Cochabamba del 9 al 11 de diciembre ha generado muchas críticas y discusiones en Santa Cruz, Cumbre en la que participarán las principales organizaciones sociales del país en la cual se abordaran temáticas tanto, económicas, políticas y sociales.

NUEVA CURRÍCULA QUE REGIRÁ LA EDUCACIÓN DESDE EL PRÓXIMO AÑO NO INCLUIRÁ A DIOS

Cochabamba, 1 Dic. (opinión.com).- En la nueva currícula base que regirá la educación desde el próximo año, no incluirá a Dios ni a deidades. Los padres de familia podrán solicitar la incorporación de su religión en el currículo diversificado.

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Jueves, 1 de Diciembre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Jueves, 1 de Diciembre)

PERIÓDICO EL DIARIO, PORTADA (Jueves, 1 de Diciembre)

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Jueves, 1 de Diciembre)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

FERIA DEL LIBRO EN EL DISTRITO 8 ANTE LA PÉRDIDA DE HÁBITO A LA LECTURA


El Alto, 30 Nov. (GAMEA).- Con el objetivo de promover y fortalecer el hábito a la lectura en jóvenes y niños, la dirección de Museos y Bibliotecas del Municipio de El Alto, organiza la feria distrital del libro para el sábado 3 de diciembre en la ex tranca de Senkata del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

POSESIONAN A NUEVO ALCALDE INTERINO EN YAPACANÍ


Santa Cruz, 30 Nov. (ANF).- El presidente del concejo municipal de Yapacaní, Federico Ortiz (MAS), fue el responsable de dar posesión a la nueva autoridad, a la cual le pidió trabajar por la localidad principalmente coordinando con las autoridades locales regionales departamentales y nacionales para lograr un mayor progreso.

TRATAN AGUA CONTAMINADA CON SISTEMAS DE BIOARENA EN ZONAS RURALES DE BOLIVIA


La Paz, 30 Nov. (LÍDER / GAIA Noticias).-  Paul Earwaker, asesor técnico internacional para Centro de Tecnologías Accesibles para Agua y Saneamiento (CAWFT por sus siglas en inglés) de Cochabamba, mencionó que el proyecto está enfocado principalmente en orientar a la población para darle al agua un tratamiento adecuado para su uso mediante la arena.

7 MIL PROCESOS POR VIOLENCIA INFANTIL SON ATENDIDOS SOLO POR 14 ABOGADOS EN LA PAZ


La Paz, 30 Nov. (LÍDER / GAIA).- En la ciudad de La Paz se registran, anualmente, en promedio siete mil casos de violencia, en los que niños, niñas y adolescentes son víctimas. Para atender esta problemática el municipio solo cuenta con siete reparticiones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cada una de ellas con dos abogados para recibir los sumarios legales, por lo cual, únicamente 14 profesionales tendrían que lidiar con semejante carga procesal.

PRESENTAN LEY CONTRA VIOLENCIA INFANTIL Y PIDEN A MEDIOS GENERAR CONCIENCIA PARA PREVENIR ABUSOS


La Paz, 30 de Nov. (ABI).- El presidente de La Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, Javier Zavaleta, presentó el miércoles a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley 'Declaración: 2012 el Año de la no violencia contra la infancia, niñez y adolescencia en Bolivia', y pidió el apoyo de los medios de comunicación para lanzar una campaña que genere conciencia colectiva contra el abuso infantil y disminuya los índices de ese flagelo.

UPEA PIDE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO PARA RESOLVER CONFLICTO POR COPARTICIPACIÓN TRIBUTARIA


La Paz, 30 Nov. (ABI).- El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dámaso Quispe, aseguró el miércoles que espera una convocatoria del Gobierno para negociar la distribución de los recursos de coparticipación tributaria.

GOBIERNO: UNIVERSIDADES PÚBLICAS EJECUTAN POCO Y EXIGEN MÁS PRESUPUESTO


La Paz, 30 Nov. (Erbol).- El viceministro de Presupuestos y Contabilidad Fiscal, Emilio Pinto Marín, declaró este miércoles que las universidades estatales cuentan con 215 millones de dólares sin ejecución en sus cuentas bancarias, en tanto que los universitarios reclaman por mayor presupuesto por la falta de infraestructura y dotación de materiales de estudio.

SENADOR PIDE A PERIODISTAS PRESENTAR PROPUESTA SOBRE EL TRABAJO DE LA PRENSA AL ENCUENTRO PLURINACIONAL

La Paz, 30 Nov. (ABI).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, pidió a las organizaciones y sindicatos de periodistas del país, presentar propuestas sobre el trabajo de la prensa al Encuentro Plurinacional convocado por el presidente Evo Morales.

PERSONAS CON VIH-SIDA PIERDEN EL 90 % DE RECURSOS PARA SU ATENCIÓN

Bolivia, 30 Nov. (opinión.com.bo).- Las familias y personas con VIH-sida en Bolivia se encuentran en emergencia por la falta de recursos económicos para su atención. El Fondo Global, una organización internacional que aporta con el 90 por ciento de recursos, ha suspendido su ayuda este año, debido a la crisis económica que afectó a los países donantes.

DÉFICIT DE ENERGÍA SEGUIRÁ EL 2012

Bolivia, 30 Nov. (El Día).- Los apagones que agobian al país y especialmente a Santa Cruz en estos últimos días se prolongarán con seguridad hasta la siguiente gestión, mientras no hayan soluciones a largo plazo, dijo el analista económico, Julio Alvarado.

LA PAZ ES LA OCTAVA CIUDAD CON MEJOR CALIDAD DE VIDA EN SUDÁMERICA

La Paz, 30 Nov. (Agencias).- La ciudad de La Paz, es la octava ciudad con mejor calidad de vida en Sudamérica, según un ránking difundido hoy y que está encabezado a nivel mundial por Viena, Zurich y Auckland.

La Sede de Gobierno se encuentra después de Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción, Lima, Quito y Bogotá.

ROPA ASIÁTICA AMENAZA LA PRODUCCIÓN DE 7 MIL TEXTILEROS

Cochabamba, 30 Nov. (Opinión.com).- El sector de textileros en Cochabamba se encuentra amenazada por el incremento de ropa asiática de contrabando. Son más de 7 mil micro y pequeñas empresas dedicadas a la confección de ropa que emplean alrededor de 1 millón de talleristas.

BOLIVIA ABRE LA POSIBILIDAD DE REMITIR A PRESOS CHILENOS A SU PAÍS

La Paz, 30 Nov. (ANF).- El Gobierno boliviano abrió la posibilidad de devolver a reos chilenos luego que la pasada semana las autoridades chilenas decidieran expulsar a 700 condenados bolivianos -especialmente por delitos de tráfico de drogas- con el objetivo de mejorar las condiciones de hacinamiento en los penales del norte de ese país.

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Miercoles, 30 de Noviembre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Miercoles, 30 de Noviembre)

PERIÓDICO EL DIARIO, PORTADA (Miercoles, 30 de Noviembre)

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Miercoles, 30 de Noviembre)

martes, 29 de noviembre de 2011

COE INICIA ACCIONES DE PREVENCIÓN CON MAQUINARIA PESADA EN TRES DISTRITOS ALTEÑOS


El Alto, 29 Nov. (LÍDER / GAMEA).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), trabajará con maquinaria pesada en los Distritos 1, 9 y 11, dentro de las acciones de prevención por la época de lluvia del  Municipio de El Alto.

MINISTERIO DE JUSTICIA DESCONOCE MÓVILES DE MARCHA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Paz, 29 Nov. (ABI).- El director de Personas con Discapacidad, del Ministerio de Justicia, Javier Salgueiro, aclaró el martes que ese despacho desconoce los móviles de la marcha de un grupo de personas de ese sector, que se dirige a La Paz desde Trinidad.

MARCHA DE LA UPEA DEJA 20 POLICÍAS HERIDOS Y 28 UNIVERSITARIOS DETENIDOS


El Alto, 29 Nov. (ABI).- Unos 28 universitarios detenidos, 20 policías heridos y daños materiales de consideración a la propiedad pública y privada es el saldo que dejó el martes el "vandalismo" desatado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que pide más ingresos por coparticipación tributaria.

UNIVERSITARIOS DE LA UPEA CAUSAN PÉRDIDA DE $us. 35.000 EN PEAJE DE LA AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO


El Alto, 29 Nov. (ABI).- El peaje de la Autopista que une La Paz y El Alto registró un daño material valuado en al menos 35.000 dólares, resultado de la acción violenta de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

FEJUVE RESPALDA LA MOVILIZACIÓN DE LA UPEA

Foto: enlaupea.com
El Alto, 29 Nov. (LÍDER).- La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, a través de su primer vicepresidente Claudio Luna, expresó su respaldo a la movilización que lleva adelante la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en demanda del 50 por ciento de los recursos económicos por concepto de coparticipación tributaria.

PERIODISTAS: EL GOBIERNO ESTÁ ENOJADO CON LA PRENSA POR LA COBERTURA DEL TIPNIS

La Paz, 29 Nov. (ANF).- Para el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Pedro Glasinovic, el gobierno se encuentra molesto con los medíos de comunicación por la amplia cobertura que dieron de la VIII marcha indígena del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), por lo que pretende, junto a los movimientos sociales, normar el trabajo de la prensa en la denominada Cumbre Social.  

VICEPRESIDENTE BOLIVIANO DICE QUE LATINOAMÉRICA ES EL CONTINENTE ALTERNATIVO FRENTE A CRISIS ECONÓMICA

Maracaibo, VENEZUELA, 29 Nov. (ABI).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, aseguró que Latinoamérica es el continente alternativo de ideas, transformaciones y propuestas al servicio del pueblo y la humanidad frente a la crisis económica neoliberal en el hemisferio.

ACADÉMICOS E INTELECTUALES AFIRMAN QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES JUDICIALES SON “ILEGÍTIMAS”

La Paz, 29 Nov. (ANF).- Un grupo de académicos e intelectuales bolivianos, agrupados en el denominado “Movimiento Ciudadano por una Justicia Independiente”,  advirtió en un manifiesto difundido este martes que las elecciones del 16 de octubre pasado “confirmaron la ilegitimidad de las autoridades judiciales”.

NAVARRO: "EL ENCUENTRO PLURINACIONAL ES SUI GENERIS EN LA HISTORIA POLÍTICA DEL PAÍS Y AMÉRICA LATINA"

César Navarro
La Paz, 29 Nov. (ABI).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, calificó el martes como "sui generis en la historia política del país y de América Latina" el Encuentro Plurinacional convocado por el presidente Evo Morales para diciembre, en la ciudad de Cochabamba.

DIPUTADO MASISTA ACUSA A CARDENAL TERRAZAS Y A MEDÍOS DE SER ''VOCEROS DE LA OPOSICIÓN''

La Paz, 29 Nov. (ANF).- Irineo Condori, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), acusó a Cardenal Julio Terrazas y a los medíos de comunicación de haberse convertido en los "nuevos voceros" de la oposición política del país, señalando que ambos hacen uso de “juicios de valor político” que contradicen al Gobierno y que serán analizados en el “Encuentro Plurinacional” de diciembre próximo en Cochabamba.

URGENTE: ENFRENTAMIENTO ENTRE LA POLICIA Y ESTUDIANTES DE LA UPEA COLAPSA LA CEJA DE EL ALTO

Foto: laupea.com
El Alto, 29 Nov. (LÍDER).- La movilización de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que se registra esta mañana en la Ceja de El Alto fue frenada por la policia usando gases lacrimógenos y el carro antidisturbios Neptuno.
Al promediar las 10 de la mañana se produjo un fuerte enfrentamiento entre la policia y, algunos, estudiantes de la casa superior de estudios. Los universitarios intentaron bloquear el sector del peaje de la autopista El Alto – La Paz; la protesta se tornó violenta por algunos instantes debido a que los movilizados agredieron a los efectivos del órden con  piedras, palos, petardos y dinamitas, por lo cual la policia tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersar la movilización y evitar el bloqueo de la ruta que vincula a la sede de gobierno con la urbe alteña.

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Martes, 29 de Noviembre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Martes, 29 de Noviembre)

PERIÓDICO EL DIARIO, PORTADA (Martes, 29 de Noviembre)