sábado, 30 de julio de 2011

OBAMA Y BUSH ASISTIRÁN A LOS ACTOS DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11-S EN NUEVA YORK.


Nueva York, 30 Jul. (LÍDER / EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su predecesor, George W. Bush, asistirán el próximo 11 de septiembre en Nueva York a los actos por el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S, anunció el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.
Será la primera vez que un presidente en ejercicio participe en este homenaje a las víctimas, al que también asistirán los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie respectivamente, y los líderes locales y estatales cuando ocurrieron los ataques, Rudy Giuliani y George Pataki.

ANONYMOUS AFIRMA HABER ATACADO A UN PROVEEDOR DE EE.UU.


Washington, 30 Jul. (LÍDER / Reuters).- Piratas informáticos pertenecientes al grupo Anonymous aseguraron haber penetrado en la red del contratista del gobierno de EEUU Mantech International y subieron a la red cierta correspondencia relacionada con la OTAN.

MÁS DE UN TERCIO DE LOS CONSUMIDORES PLANEA COMPRAR EL IPHONE 5


Madrid, 30 Jul. (LÍDER / EP).- Por el momento Apple no ha confirmado ni desmentido ningún tipo de información acerca de su próximo 'smartphone', el iPhone 5. Según los rumores, todo apunta a que la compañía de Steve Jobs lanzará el próximo terminal en el mes de septiembre de este mismo año. Aunque no se sabe nada al respecto, más de un tercio de los consumidores planean comprar el próximo teléfono inteligente de Apple.

viernes, 29 de julio de 2011

UN SUDAFRICANO SE DESPIERTA EN LA MORGUE: LO HABÍAN DADO POR MUERTO


Mundo, 29 Jul. (LÍDER / EP).-Un sudafricano se despertó dentro del refrigerador de un depósito de cadáveres casi un día después de que su familia le diera por muerto, anunció el lunes un funcionario de sanidad.

APPLE DOMINA EN EL CIELO


EL PRECIO DE LOS DOMINIOS DE INTERNET SUBE UN 9 POR CIENTO, SEGÚN UN ESTUDIO


Tecnología, 29 Jul. (LÍDER).- Las extensiones más establecidas como los dominios de Internet '.com' o los nacionales '.es' no tienen por qué temer la competencia de las nuevas extensiones que están por llegar como 'sport' o '.web'. Los precios de estos dominios de nivel superior aumentan de valor de forma constante. 

HALLADO UN RARO FÓSIL DE REPTIL MARINO EN UNA PLAYA DE ALASKA


Alaska, 29 Jul.  (LÍDER / Reuters).- Científicos de Alaska han descubierto el fósil de un raro reptil marino prehistórico que probablemente es el resto más completo de la criatura encontrado hasta ahora en Norteamérica.
El esqueleto fosilizado casi completo corresponde a un talatosauro, una criatura marina de cola larga que vivía en aguas cálidas poco profundas en la primera etapa de los dinosaurios y se extinguió al final del periodo Triásico hace unos 200 millones de años.

ESPAÑA CELEBRARÁ ELECCIONES GENERALES EL PRÓXIMO 20 DE NOVIEMBRE


Madrid, 29 Jul. (LÍDER / EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy el adelanto de las elecciones generales en España, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre.
En una conferencia de prensa, Zapatero dijo que decidió el adelanto de los comicios, que deberían celebrarse en marzo de 2012, teniendo en cuenta el "interés general" del país para que el nuevo Gobierno se haga cargo de las decisiones económicas que deberán ser adoptadas a partir ya del 1 de enero.

AQUEJADO DE CÁNCER CHAVEZ ELIMINA LA MUERTE DE LAS CONSIGNAS EN SU CUMPLEAÑOS


Caracas, 29 Jul. (LÍDER / EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, enfermo de cáncer, festejó el jueves su 57 cumpleaños y eliminó la palabra "muerte" de las consignas del movimiento que encabeza y prometió muchos años de vida y de poder.

MORALES Y PIÑERA EXPLORARON DIÁLOGO CONDICIONADO Y NO HABLARON DEL MAR.


La Paz, 29 Jul. (LÍDER / NAN).- Los presidentes Evo Morales y Sebastián Piñera se reunieron este jueves en un hotel de Lima, donde exploraron la apertura de un diálogo  condicionado por Chile a continuar la mesa de conversaciones, respetando el tratado de 1904 que fija los límites con Bolivia y cierra la posibilidad de conceder una salida soberana al mar. 

DIPUTADOS INCORPORAN DISPOSICIÓN QUE OBLIGA A USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD.


La Paz, 29 Jul. (LÍDER).- La Cámara de Diputados resolvió incorporar una disposición en la Ley General del Transporte que obliga a todos los conductores públicos y también privados utilizar el cinturón de seguridad con el propósito de preservar la vida de las personas en eventuales accidentes de tránsito.

SURGE ALIANZA CÍVICA NACIONAL CON EL “VOTO RECHAZO” A COMICIOS JUDICIALES


Cochabamba, 29 Jul. (LÍDER).- Al menos dirigentes de siete comités cívicos lanzaron este jueves la Alianza Cívica Nacional como entidad que los agrupa para expresar el “voto rechazo” a las elecciones judiciales por considerarlas amañadas e irregulares, informó el presidente del comité cívico de Cochabamba, Israel Mérida.

LA ENTRADA DE LA “U” RECUPERA CINCO DANZAS


La Paz, 29 Jul. (LÍDER / La Prensa).- Una fraternidad específica y cuatro talleres, todos de carreras universitarias, se dedican a investigar las danzas autóctonas para lucirlas en la Entrada.
La recuperación de cinco danzas, labor realizada por talleres de algunas carreras, es otra característica que tendrá este año la Entrada Folclórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
El acontecimiento cultural tiene, desde esta gestión, el carácter de Patrimonio Nacional Vivo e Intangible de Bolivia.

jueves, 28 de julio de 2011

SUBMARINO CHINO JIAOLONG ALCANZA 5.143 METROS DE PROFUNDIDAD EN INMERSIÓN DE PRUEBA


Beijing, 28 Jul. (LÍDER / Xinhua).- El submarino tripulado chino Jiaolong alcanzó una profundidad de 5.143 metros en su tercera inmersión de prueba realizada la mañana de hoy, hora de Beijing, en la región oriental del océano Pacífico, informó la Administración Estatal de Oceanografía (AEO).

LA ESTACIÓN ESPACIAL CAERÁ A TIERRA EN 2020


Mundo, 28 Jul. (LÍDER).- Rusia comandará un descenso controlado hacia el Océano Pacífico. Buscan que las instalaciones no orbiten como basura espacial.
"Después de que complete su existencia, la estación no puede dejarse en órbita y deberá ser sacada para que no quede como basura espacial", comunicó el subdirector de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vitaly Davydov, a la agencia AP.

PERÚ, ENTRE EL TEMOR AL CAMBIO Y LA ESPERANZA


EL NACIONALISTA OLLANTA HUMALA YA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE PERÚ


Ollanta Humala
Perú, 28 Jul. (LÍDER / infobae.com).- Recibió los atributos del mando de manos del presidente del Congreso, el oficialista Daniel Abugattás. Hay un fuerte dispositivo de seguridad en el centro histórico de Lima. Tras el acto formal, el ex militar pronunciará su discurso. Desde el humalismo adelantaron que hará anuncios sociales y se mostrará conciliador. Participan de la ceremonia más de 15 jefes de Estado.

INÉDITO: GARCÍA NO ASISTIÓ A LA JURA DE HUMALA


Perú, 28 Jul. (LÍDER / infobae.com).- El mandatario saliente temía que los nuevos diputados oficialistas le hicieran una "emboscada" y lo silbaran. Por eso entregó la banda a Jaime Araujo, jefe de la Casa Militar, y se retiró de la Casa de Gobierno.

12 ASAMBLEÍSTAS MUJERES NO CUENTAN CON OFICINAS PARA EJERCER SUS FUNCIONES.


PRESIDENTE DE BOLIVIA SE COMPROMETE A COLABORAR CON GOBIERNO DE HUMALA.


PRESIDENTES DE BOLIVIA Y DE CHILE SE REUNIERON DURANTE UNA HORA Y MEDIA EN LIMA.


Perú, 28 Jul.  (LÍDER / ABI).- Los presidentes de Bolivia y de Chile, Evo Morales y Sebastián Piñera, respectivamente, se reunieron el jueves durante casi una hora y media en el Hotel Country Club de Lima para abordar asuntos bilaterales.

EMBAJADOR DE CUBA DESTACA ASUNCIÓN DE HUMALA AL PODER PORQUE REPRESENTA UN CAMBIO A FAVOR DE LOS PUEBLOS


La Paz, 28 Jul. (LÍDER / ABI).- El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, saludó el jueves la asunción del nacionalista Ollanta Humala a la Presidencia del Perú porque representa un "cambio a favor de los pueblos".

MEDIOS CUBRIRÁN GASTOS PARA HABLAR CON CANDIDATOS


La Paz, 28 Jul. (LÍDER / La Prensa).- El Órgano Electoral delegó a los medios y candidatos todos los costos operativos de difusión de sus perfiles.

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA ELECCIONES JUDICIALES CON AL MENOS 270 MIL NUEVOS VOTANTES


La Paz, 28 Jul. (LÍDER).- La vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó el miércoles que el empadronamiento biométrico para las elecciones judiciales del 16 de octubre se cerró con al menos 279 mil nuevos votantes.

MORALES INVOCA ACUERDO MUNDIAL PARA PROTEGER FUENTES DE AGUA DULCE.


EE.UU. 28 Jul. (LÍDER).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, invocó un acuerdo mundial para proteger las fuentes de agua dulce, que implique una política de consenso y reducción del calentamiento global, al celebrar el miércoles en Nueva York el primer aniversario de la declaración del acceso al agua como derecho humano universal por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

TRANSPARENCIA OBSERVA 71 OBRAS DEL PROGRAMA BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE.


La Paz, 28 Jul. (LÍDER / Erbol).- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo Iturri, informó que en un recorrido realizado por los diferentes municipios del país su despacho identificó irregularidades en 71 obras financiadas por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, de los cuales cuatro fueron denunciados ante el Ministerio Público.

MEDIOS DEBEN DIFUNDIR GRATIS MENSAJES DE EDUCACIÓN VIAL Y PROHIBIDO BAJAR DONDE SEA.


La Paz, 28 Jul. (LÍDER / Erbol).- El Proyecto de Ley de Transportes prohíbe a los pasajeros, en el artículo 110, “subir a la unidad de transporte o bajar del mismo, estando éste en movimiento o fuera de las paradas establecidas” y obliga a los medios de comunicación en el artículo 95 asignar espacios gratuitos para la difusión de mensajes, spots, cuñas radiales u otros sobre aspectos de educación vial y prestación de servicios de transporte público, a solicitud del nivel central del Estado, Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales de acuerdo a normativa específica.

MORALES Y PIÑERA BUSCARÁN RESTABLECER AGENDA BILATERAL Y DIÁLOGO MARÍTIMO.


La Paz, 28 Jul. (LÍDER / NAN).- El presidente Evo Morales declaró este miércoles en Nueva York que espera tener resultados tras el diálogo que sostendrá con su colega chileno Sebastián Piñera en Lima, donde coincidirán en la ceremonia de juramentación del presidente electo, Ollanta Humala previsto para el jueves, cuando el Perú celebre su aniversario patrio.

PLAN ANTIDROGA DEL MAS SE LANZARÁ EN SEPTIEMBRE CON 20 MIL HAS DE COCA.


La Paz, 28 Jul. (LÍDER).- El viceministerio de Defensa Social anunció este miércoles que la nueva estrategia de lucha al narcotráfico será presentada el 10 de septiembre con una meta fijada de 20 mil hectáreas de coca legales, destinadas al consumo tradicional y medicinal. La oposición dice que el MAS pretende legalizar la coca destinada al narcotráfico.

MAS PIENSA CARGAR A ITALIANA ETI DEUDA FISCAL DE ENTEL POR BS 1.000 MILLONES.


La Paz, 28 Jul. (LÍDER / NAN).- La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados evalúa responsabilizar a la italiana Euro Telecom Internacional (ETI) por la deuda de 1.084 millones de bolivianos que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel)  tiene ante el Servicio de Impuestos y otras entidades, acumuladas durante el proceso de capitalización. (1997-2002).

OPOSITOR PIDE A MORALES CORREGIR EN LIMA ERRADA POLÍTICA DE MARÍTIMA CON CHILE.


La Paz, 28 Jul. (LÍDER).- El jefe de Bancada de Convergencia, Bernard Gutiérrez, pidió al presidente  Evo Morales, corregir la política errante en el tema marítimo, luego que fue confirmada la reunión con su par chileno, Sebastián Piñera en la ciudad de Lima.

YPFB ACUSA A SOBOCE DE INEFICIENCIA TÉCNICA Y USURA POR ELEVAR PRECIOS.


La Paz, 28 Jul. (LÍDER / NAN).- El Gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Ing. Oscar López desmintió este miércoles que el alza en el precio del cemento, decidida por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), se deba a la falta de gas natural y acusó a sus principales ejecutivos de “ineficiencia técnica y usura”.

MORALES RATIFICA EN NUEVA YORK SU TEMOR QUE EEUU LO IMPLIQUE CON NARCOTRÁFICO.


EE.UU. 28 Jul. (LÍDER).- El presidente Evo Morales de visita en Nueva York, ratificó este miércoles sus acusaciones al gobierno de Estados Unidos de ser conspirador, golpista en Latinoamérica y expresó su temor porque la Casa Blanca continúe con los deseos de implicarlo con el narcotráfico para desestabilizar su gobierno.

MINISTRO BRITÁNICO PIDE A COCALEROS NO CULTIVAR COCA PARA EL NARCOTRÁFICO.


La Paz, 28 Jul. (LÍDER).- El ministro de Estado Británico para América Latina, Jeremy Browne, a tiempo de ponderar los esfuerzos del gobierno boliviano en la lucha al narcotráfico, expresó su deseo que los productores no destinen sus cultivos a otros fines muy distintos al uso cultural que los motiva esa actividad.

miércoles, 27 de julio de 2011

“Y” DE LA INTEGRACIÓN GENERA 7.000 EMPLEOS.

El Ministerio de Obras Públicas y ABC  realizaron una inspección por la carretera que une Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, con un total de 330,45 km de longitud, contabilizando desde el Puente Arze.  Desde Sucre suma aproximadamente 420 km.
 
Bolivia, 27 Jul. (LÍDER).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, informó que se inspeccionó la carretera “Y” de la Integración, que se encuentra en ejecución entre un 40% - 50% de avance y se prevé entregar hasta el 2013.

POSTULANTES A LA GUARDIA MUNICIPAL PASAN INSTRUCCIÓN

El Alto, 27 Jul. (LÍDER).- Postulantes a la Guardia Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, pasan instrucción física, primeros auxilios, defensa personal, seguridad ciudadana, vigilancia, patrullaje, normas y ordenanzas que rigen el procedimiento de la guardia en diferentes circunstancias.

MÁS DE 300 PERSONAS QUE NO SABÍAN LEER NI ESCRIBIR APROBARON EL TERCERO BÁSICO

El Alto, 27 Jul. (LÍDER).- En el marco del Programa Nacional Post Alfabetización “ Yo si puedo seguir” del municipio de El Alto, 365 personas, la mayor parte adultos, que nos sabían ni leer ni escribir; recibieron libreta de tercero básico con notas aprobadas en matemáticas, idiomas castellano y originario, geografía, historia y ciencias naturales.

EL DÍA DEL AGRO SE ENTREGARÁ ALIMENTO BALANCEADO AL DISTRITO 11

El Alto, 27 Jul. (LÍDER / GAMEA).-  En franco apoyo a  la crianza de vacas lecheras, la Dirección de Desarrollo Productivo Agropecuario del Municipio de El Alto, en el Día del Agro (2 de agosto) entregará insumos alimenticios para animales bovinos del Distrito Rural 11.

EL ALTO INVERTIRÁ $US 15 MILLONES EN DRENAJE PLUVIAL Y EMBOVEDADOS

El Alto, 27 Jul. (LÍDER / GAMEA).- El alcalde de El Alto, Edgar Patana y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en su visita oficial de dos días a Bolivia suscribieron programa para construir un sistema de drenaje pluvial de 15 millones de dólares.

EVO, PATANA Y MORENO INICIARON OBRA EN LA ZONA GRAN PODER.


El Alto, 27 Jul. LÍDER / (GAMEA).-  El alcalde de El Alto, Edgar Patana, el jefe de estado Evo Morales y el presidente del BID Luis Alberto Moreno, dieron ayer inicio a obras del barrio Gran Poder del distrito 4 dentro del proyecto Zonas Dignas con Altura.

PLANTA ASALTADORA SERÁ REALIDAD EN EL ALTO

El Alto, 27 Jul. (LÍDER / GAMEA).- La planta asfaltadora para la ciudad de El Alto, será una realidad, afirmó ayer el presidente Evo Morales, en un acto realizado en la zona Gran Poder de esta ciudad. 

AMÉRICA CENTRAL LANZA SU PROPIO GOOGLE DE LA METEOROLOGÍA.


Tecnología, 27 Jul. (LÍDER / AFP).- Una de las regiones más afectadas en el mundo por el cambio climático, América Central, puso en marcha este jueves su base de datos meteorológicos compartidos, en el marco de una serie de medidas para prevenir las catástrofes naturales.

FACEBOOK AJUSTA APLICACIÓN A RECONOCIMIENTO FACIAL TRAS LAS QUEJAS.


Tecnología, 27 Jul. (LÍDER).- Facebook facilitó a sus usuarios la posibilidad de optar por no usar su controvertida tecnología de reconocimiento facial para las fotografías, un intento de hacer frente a las preocupaciones de que haya violado la privacidad de los consumidores.

DÓLAR CAE VS FRANCO Y YEN POR NEGOCIACIÓN DEUDA EE.UU.


Londres, 27 Jul.  (LÍDER / Reuters).- El dólar se hundió el miércoles a un nuevo mínimo histórico contra el franco suizo y a un piso de cuatro meses frente al yen, en medio del estancamiento de las negociaciones en Estados Unidos para evitar una rebaja de la calificación crediticia o una cesación de pagos.

EL AUTOR DEL DOBLE ATENTADO EN NORUEGA, RECLUIDO EN UNA PRISIÓN AL OESTE DE OSLO


Oslo, 27 Jul. (LÍDER / EFE).- El autor confeso del doble atentado de Noruega, en los que murieron 76 personas, Anders Behring Breivik, ha sido recluido en una celda de siete metros cuadrados en el centro penitenciario de Ila, en Sandvika, al oeste de Oslo, informó hoy el diario "Verdens Gang" en su edición digital.

PRÓXIMO JEFE MILITAR DE EEUU EN CONTRA DE GRANDES RECORTES EN DEFENSA


Washington, 27 Jul. (LÍDER / Xinhua).- El nominado del presidente de Estados Unidos Barack Obama para el cargo de presidente del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, se pronunció hoy en contra de posibles recortes pronunciados en el presupuesto de defensa y dijo que esto representa "un riesgo elevado" para la nación.

VENEZUELA ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A SOMALIA.


Caracas, 27 Jul. (LÍDER / PL).-  El Gobierno venezolano enviará hoy por vía aérea 50 toneladas de alimentos para la población de Somalia, donde 780 mil niños están en peligro inminente de muerte por hambruna y sequía.

CALIFICAN COMO INFUNDADO PRONUNCIAMIENTO DE EE.UU SOBRE VENEZUELA.


Caracas, 27 Jul. (LÍDER / PL).- Como infundados y absurdos calificó hoy Tareck El Aissami, ministro de Interiores y Justicia de Venezuela, los pronunciamientos recientes del gobierno de Estados Unidos sobre este país con respecto a la lucha antidrogas y el terrorismo.

SÓLO PUEDEN INGRESAR A “U” INDÍGENA QUIENES TIENEN AVAL DE SUS ORGANIZACIONES.


La Paz, 27 Jul. (LÍDER).- En tres años de vigencia a la Universidad Indígena Tupac Katari del departamento de La Paz sólo ingresaron estudiantes avalados por sus comunidades y organizaciones departamentales y nacionales del Pacto de Unidad.

LOS MUEBLES SUBEN HASTA EN UN 50% EN LA PAZ POR ESCASEZ DE MADERA.


La Paz, 27 Jul. (LÍDER / Erbol).- En un sondeo realizado por la Red Erbol en las mueblerías de las calles Vicente Ochoa y Murillo de la ciudad de La Paz, se pudo advertir que los muebles subieron de precio hasta en un 50 por ciento debido a la escasez de madera, producto que hace varios días no llega a las barracas y talleres de carpintería.

MUJERES RESUELVEN QUE CUMBRE DEL ABYA YALA SEA EN LA PAZ Y PIDEN MÁS EQUIDAD


Cochabamba,  27 Jul. (LÍDER).- El encuentro nacional de organizaciones femeninas bolivianas resolvió el martes que la tercera Cumbre Continental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias y Organizaciones Sociales Abya Yala se realice el 25 de noviembre en la ciudad de La Paz, confirmaron fuentes del evento.

MUJERES BOLIVIANAS OTORGAN RESPALDO PLENO A ELECCIONES JUDICIALES


Cochabamba, 27 Jul. (LÍDER).- La Tercera Cumbre Social de Mujeres culminó este martes en el coliseo de la Coronilla, con una resolución que respalda la consolidación de la primera histórica elección judicial boliviana por medio del sufragio.

DENUNCIAN REARTICULACIÓN DE MIR, ADN Y MNR, POR VÍA DE DEL GRANADO Y DORIA MEDINA EN SANTA CRUZ.


Santa Cruz, 27 Jul. (LÍDER / ABI).- El abogado ex candidato a la Presidencia de Bolivia y a la Gobernación de Santa Cruz, Jerjes Justiniano, denunció el martes la rearticulación de partidos políticos que, coaligados, gobernaron el país en el período 1985-2005 y que ahora propugnan "el fracaso" de las inéditas elecciones judiciales de octubre que viene.

TSE. AMPLIÓ HASTA LAS 18:00 PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE NUEVOS ELECTORES.


La Paz, 27 Jul. (LÍDER / NAN).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral resolvió la madrugada de este miércoles ampliar hasta las 18:00 horas el plazo para la inscripción de nuevos electores, ante la masiva concurrencia de los interesados, a pocas horas del cierre que debió producirse ayer martes a las 00:00 horas, informó la vicepresidenta del Tribunal, Wilma Velasco.

SENADO LEGALIZARÁ PINCHAZOS TELEFÓNICOS CON NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES.


La Paz, 27 Jul. (LÍDER).- El MAS legalizará los pinchazos telefónicos por motivos de seguridad de Estado con el artículo 111 de la Ley de Telecomunicaciones, que fue remitida este martes al pleno de la Cámara de Senadores, luego de su aprobación en grande y detalle por la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

MINISTRO ADVIERTE CON PARALIZAR JUICIO OCTUBRE NEGRO SI NO CESA PRESIÓN SOCIAL.


Sucre, 27 Jul. (LÍDER / NAN).- El ministro de la Corte Suprema, Hugo Suárez, advirtió este martes con suspender las audiencias del juicio de responsabilidades de octubre negro si las víctimas y organizaciones sociales radicalizan sus medidas de presión en demanda de una sentencia condenatoria contra militares y ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada.

MAS CREE MSM-UN DISPUTAN CABEZA DE OPOSICIÓN Y DESCARTA DERROTA ELECTORAL.


Sen. René Martinez
La Paz, 27 Jul. (LÍDER).- El presidente del Senado, René Martínez (MAS), observa que la disputa por el voto nulo en las elecciones judiciales, es un torneo aparte y secundario, entre los jefes del MSM, Juan del Granado y del UN, Samuel Doria Medina, para saber quién es la cabeza de la oposición que en el pasado fueron parte de distintos gobiernos de coalición con menos del 30% de votación nacional.

GOBIERNO ALZA LAS MANOS POR EL AZÚCAR Y PIDE A ALCALDÍAS EVITAR ESPECULACIÓN.


La Paz, 27 Jul. (LÍDER).- La ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Nemesia Achacollo, levantó este martes las manos sobre la escasez de azúcar que se registró en diferentes mercados del país y pidió a los gobiernos municipales realizar un estricto control para evitar la especulación del producto.

LAZARTE PREVÉ DESASTRE POLÍTICO PARA MAS SI LOS VOTOS NULOS GANAN LAS ELECCIONES.


La Paz, 27 Jul. (LÍDER / NAN).- El politólogo y ex vocal de la Corte Nacional Electoral, Jorge Lazarte, dijo este martes que los errores de origen en la preparación de las elecciones judiciales puede influir para que el voto nulo gane a los votos válidos en un resultado que sería desastroso políticamente para el gobierno y daría paso a un giro inesperado en el país en contra del presidente Evo Morales.

martes, 26 de julio de 2011

LAS MUJERES Y LOS BLANCOS SON LOS MÁS PROPENSOS A BUSCAR INFORMACIÓN DE SALUD EN LÍNEA, SEGÚN UNA ENCUESTA


Salud, 26 Jul. (LÍDER / HealthDay News).- Una nueva encuesta de EE. UU. halla que las mujeres son más propensas que los hombres a usar internet para buscar información médica, y que los blancos son más propensos a hacerlo que las minorías.
Según los hallazgos publicados  por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU., los blancos de 18 a 64 años eran casi el doble de propensos que los hispanos a buscar información de salud en línea. 

AMAMANTAR DURANTE SEIS MESES O MÁS PROTEGE CONTRA EL ASMA


Salud, 26 Jul. (LÍDER / HealthDay News).- Los bebés que toman exclusivamente leche materna durante seis meses o más son menos propensos a desarrollar síntomas de asma en la niñez temprana, sugiere una investigación reciente.

NUEVOS HALLAZGOS QUE RESPALDAN LA VALIDEZ DE UN CONCEPTO INTRODUCIDO POR CHARLES DARWIN


Biología, 26 Jul. (LÍDER).- Un nuevo estudio respalda la hipótesis de Darwin relativa a que la lucha por la supervivencia es más fuerte entre especies de parentesco cercano que entre las de parentesco lejano. Aunque, en general, los ecólogos aceptan esta premisa, este nuevo estudio contiene la prueba experimental directa más contundente hasta el momento a favor de la validez de ese concepto introducido por Darwin.

DESCUBREN LA POSIBLE CAUSA DE LA PROTECCIÓN NATURAL QUE CIERTAS PERSONAS TIENEN FRENTE A GUSANOS PARÁSITOS


Medicina, 26 Jul. (LÍDER).- Se ha descubierto por qué algunas personas pueden estar protegidas de forma natural contra ciertas lombrices parásitas bastante peligrosas, mientras que otras carecen de esta protección. El hallazgo podría conducir a nuevas terapias potencialmente útiles para los aproximadamente mil millones de personas de muchos sitios del mundo que están parasitadas por gusanos de esta clase.

LAS SUPERFICIES PAVIMENTADAS PUEDEN PROMOVER LA ACUMULACIÓN DE AIRE CONTAMINADO


Ecología, 26 Jul. (LÍDER).- Una nueva investigación sugiere que un extenso desarrollo urbano, como el que, para bien o para mal, existe en muchas ciudades del mundo, altera los patrones meteorológicos de tal manera que puede facilitar que muchas sustancias contaminantes se acumulen en el aire durante el verano, sobre todo si éste es muy caluroso, en vez de ser arrastradas por el viento hacia el mar.

DOS NUEVOS SATÉLITES DE LA LUNA


Astronaútica, 26 Jul. (LÍDER).- Después de una exitosa vida útil trabajando en el estudio del entorno espacial de la Tierra, dos pequeñas sondas de la NASA llamadas ARTEMIS fueron redirigidas para alcanzar una órbita alrededor de la Luna. Ahora podrán estudiar su interior y la composición de su superficie.

PRIMEROS PASOS HACIA EL DESARROLLO DE UNA NUEVA CLASE DE BATERÍA RECARGABLE PARA AUTOMÓVILES.


Tecnología, 26 Jul. (LÍDER).- El proyecto PolyZion tiene por objetivo desarrollar un nuevo tipo de batería recargable y medioambientalmente sostenible, basada en el cinc, para los vehículos eléctricos y los híbridos.

lunes, 25 de julio de 2011

JOVEN CHILENO CREÓ ALERTA DE SISMOS VÍA TWITTER

Tecnología, 25 Jul. (LÍDER).- Un adolescente de 14 años desarrolló por sus propios medios un sistema que envía un mensaje cuando se registra un temblor en Santiago. El Gobierno chileno estudiaría aplicarlo en todo el país.

"IRÁN APOYA TERRORISTAS EN AMÉRICA DEL SUR"

Mundo, 25 Jul. (LÍDER / infobae.com).- El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Perú, general Francisco Contreras (foto), denunció la presencia del Hezbollah en la región y criticó la relación del venezolano Hugo Chávez con su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad.