sábado, 23 de julio de 2011

LA NASA ANUNCIA DÓNDE ATERRIZARÁ EL ROBOT EXPLORADOR CURIOSITY EN MARTE


Washington, 23 Jul. (LÍDER / EFE).- La NASA anunció hoy el lugar donde aterrizará en Marte el robot "Curiosity", en agosto de 2012, con la misión de analizar las condiciones ambientales del planeta rojo para determinar si es posible que haya, o haya habido, vida.
Se trata de un punto dentro de Gale, un cráter de 154 kilómetros de diámetro en cuyo interior se eleva una gran montaña, al pie de la cual se posará el robot.

GOOGLE ELIMINA SU BARRA DE AYUDA EN FIREFOX


Tecnología, 23 Jul. (LÍDER).- Google se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración de sus servicios desde que lanzara la versión beta de su propia red social, Google+. El pasado miércoles, Google anunció su decisión de eliminar Google Labs, el portal donde la compañía mostraba al usuario los prototipos de productos en desarrollo. Ahora es el turno de su barra de ayuda, Google Toolbar, herramienta que ha decidido eliminar del navegador Firefox.

LA MITAD DE LOS USUARIOS UTILIZA MÁS EL MÓVIL PARA NAVEGAR QUE PARA HABLAR


Tecnología, 23 Jul. (LÍDER / EP).- La mitad de los usuarios utiliza más el móvil para navegar que para hablar, frente al 23% de los consumidores que usaban el móvil sobre todo para conectarse a la red en 2009, según una encuesta realizada por Yoigo, que desvela que un 89% de los usuarios se conecta a Internet desde el móvil.

OBAMA CERTIFICA EL FIN DE LA LEY QUE EXCLUÍA A HOMOSEXUALES EN EL EJÉRCITO


EE.UU. 23 Jul. (LÍDER / AFP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, certificó el viernes que el ejército estadounidense está listo para acoger tropas homosexuales, abrogando así una controvertida ley que estuvo vigente durante 18 años y promoviendo una nueva política que entrará en vigor en 60 días.

jueves, 21 de julio de 2011

AUTORIDADES BOLIVIANAS DESCONOCEN PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.


La Paz, 21 Jul. (LÍDER / GAIA).- Jimena Rosquellas, responsable nacional de Protección de la Niñez y la Adolescencia de Visión Mundial, tras desarrollar un análisis a las problemáticas que afectan a la población menor de 18 años en Bolivia, manifestó que existe cierta dejadez y desconocimiento por parte de las autoridades respecto a las problemáticas más lacerantes que afectan a niños y adolescentes.

EE.UU. BUSCA DESCALIFICAR A LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA, AFIRMA DIPUTADA.

Caracas, 21 Jul. (LÍDER / PL).- Las acusaciones de Estados Unidos contra Venezuela buscan descalificar al proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez, porque se convirtió en un nuevo referente para América Latina, afirmó la diputada del Parlamento Latinoamericano, Marelis Pérez.

FRANCIA MUEVE SUS PIEZAS POR UN FINAL EN LIBIA.

París, 21 Jul. (LÍDER / PL).- Presionado por la opinión pública nacional y extranjera, Francia intensificó sus movidas diplomáticas en la búsqueda de un final en el conflicto de Libia, con encuentros cada vez más frecuentes en París.

NOKIA PIERDE 368 MILLONES DE EUROS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Finlandia, 21 Jul. (LÍDER / EP).- El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró pérdidas por importe atribuido a sus accionistas de 368 millones de euros en el segundo trimestre, frente al beneficio atribuido de 227 millones del mismo periodo de 2010, informó la compañía.

MÁS DE 141 MILLONES DE USUARIOS REALIZARÁ PAGOS A TRAVÉS DEL MÓVIL EN 2011

Madrid, 21 Jul. (LÍDER / EP).- Más de 141 millones de usuarios realizará pagos a través del móvil en 2011, un 38,2% más que 102,1 millones de consumidores de este servicio que había en 2010, informó la consultora especializada en tecnología Gartner.
En cuanto al volumen mundial de pago por móvil se prevé que alcance los 86.100 millones de dólares (60.475 millones de euros) este año, un 75,9% más que los 48.900 millones de dólares (34.347 millones de euros) que se movilizaron en el año anterior.

LOS MINISTROS DEL NUEVO GOBIERNO EGIPCIO JURAN SUS CARGOS TRAS LAS DISCREPANCIAS

El Cairo, 21 Jul. (LÍDER / EFE).- Los ministros del nuevo Gobierno prestaron hoy juramento ante el jefe de la junta militar egipcia, Mohamed Husein Tantaui, después de que el acto se aplazara hace tres días por discrepancias sobre algunos candidatos a ocupar carteras.

ARGENTINA INSTALA PRIMER RADAR PARA CONTROLAR NARCOTRÁFICO DESDE BOLIVIA.

Argentina, 21 Jul. (LÍDER / NAN).- La presidenta, Cristina Kirchner inauguró el miércoles el plan "Escudo Norte" para controlar vuelos en la amplia zona de la frontera con Brasil, Bolivia y Paraguay, por la que se trafican drogas, mientras se debate la idea de aprobar una ley para derribar aviones que violen su frontera con fines ilícitos.

GARCÍA LINERA CONTRADICE A MASISTAS Y ASEGURA QUE EL VOTO NULO ES LEGAL.

La Paz, 21 Jul. (LÍDER).-  El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó este miércoles el voto nulo porque es un derecho legal previsto en la Ley Electoral y aclaró que no existe ninguna orden del gobierno de sancionar a las personas que promuevan esa tendencia propuesta por la oposición.

OPOSICIÓN OBSERVA QUE MAS TEME SER DERROTADO POR VOTO NULO EN OCTUBRE.

La Paz, 21 Jul. (LÍDER / NAN).- La oposición advirtió este miércoles que las amenazas del MAS de enjuiciar penalmente a los promotores del voto nulo, reflejan el temor del gobierno de caer derrotado en octubre ante  esa expresión democrática de la ciudadanía, en rechazo a la selección de candidatos en su mayoría vinculados al partido oficialista.

¿COMPRAMOS COSMÉTICOS PORQUE FUNCIONAN O PORQUE NOS HACEN SENTIR BIEN?


Psicología, 21 Jul. (LÍDER).- Un estudio de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) afirma que las consumidoras de cosmética compran estos productos principalmente por razones emocionales. El trabajo se realizó sobre cremas faciales (hidratantes y nutritivas, con o sin base de color, y antiarrugas) y cremas corporales (reafirmantes y anticelulíticas).

UN PASO MÁS HACIA LOS ROBOTS DOMÉSTICOS CAPACES DE RECONOCER Y PLEGAR ROPA


Tecnología, 21 Jul. (LÍDER).- Los robots del tipo de los que ensamblan piezas de automóviles están diseñados para trabajar en entornos muy bien estructurados, lo que les permite realizar tareas repetitivas con una precisión muy elevada, pero sólo en ambientes cuidadosamente controlados. Fuera de tales escenarios, sus capacidades son mucho más limitadas.

EL TELESCOPIO HUBBLE DESCUBRE UNA CUARTA LUNA DE PLUTÓN


Astronomía, 21 Jul. (LÍDER).- En una demostración más de su poder óptico, el telescopio espacial Hubble ha conseguido detectar la existencia de una cuarta luna alrededor de Plutón, el planeta enano. La luna ha sido bautizada temporalmente como P4.

¿ES EL INSTINTO SEXUAL MASCULINO LA CAUSA DE LA GUERRA?


Helena
“Este es el rostro que hizo zarpar mil barcos…” Doctor Faustus (al contar la leyenda de Helena y la guerra de Troya que se libró por ella).
Desde la lucha entre poderosos ciervos en celo, a la incursión sorpresa de un chimpancé al amanecer, la violencia en la naturaleza es perpetrada por machos que luchan entre sí compitiendo por emparejarse con las hembras. Un nuevo estudio aporta pruebas fehacientes de que ocurre lo mismo con los seres humanos. 

LA PUESTA EN MARCHA DE LA AGRICULTURA EMPEORÓ LA SALUD DE LA GENTE


Mundo, 21 Jul. (LÍDER).- En lo que es una paradoja, cuando las comunidades humanas pioneras en la agricultura comenzaron a practicarla en diversas partes del mundo hace unos 10.000 años, todas ellas experimentaron un mismo fenómeno, independientemente de su ubicación y del tipo de cultivo: La salud de las personas se deterioró, y además su estatura menguó.

EL 70% DE LANA DE ALPACA SALE VÍA CONTRABANDO


La Paz, 21 Jul. (LÍDER / La Prensa).- Los productores no tienen incentivos en el país y, atraídos por el mejor precio que se paga en Perú, sacan ilegalmente la lana.
Hasta el 70 por ciento de la producción anual de fibra de camélidos sale de contrabando a Perú por el municipio de Santiago de Machaca, en la provincia José Manuel Pando, según admitió el ejecutivo provincial campesino Juan Mamani.

miércoles, 20 de julio de 2011

FACEBOOK ES EL PEOR VALORADO DE LOS SOCIAL MEDIA POR LOS USUARIOS.


Tecnología, 20 Jul. (LÍDER / EP).- Los usuarios califican a Facebook con una nota de 'bien', con un 66 sobre 100, según datos de un ranking elaborado por una asociación de consumidores de EE.UU, en el que también sale perdiendo al ser comparado con otros medios sociales como Wikipedia o YouTube.

LA ONU DECLARA LA HAMBRUNA EN DOS REGIONES DEL SUR DE SOMALIA


Nairobi, 20 Jul. (LÍDER / Reuters).-  Las Naciones Unidas declararon el miércoles la hambruna en dos regiones del sur de Somalia, y advirtieron de que la situación podría extenderse en los próximos dos meses en este país asolado por la guerra a menos que los donantes intervengan.

BILL GATES APORTA 42 MILLONES DE DÓLARES PARA REINVENTAR EL INODORO.


Mundo, 20 Jul. (LÍDER).- Bill Gates puso en marcha el plan "Reinventando el inodoro" a fin de que ocho universidades del planeta desarrollen una taza de baño que convierta las heces en energía, agua limpia o nutrientes.
Además de fácil instalación deberá ser barato en su mantenimiento, debido que va dirigido a países en condiciones de pobreza.

SISTEMA AUTOMATIZADO INCREMENTA EN UN 10% RECAUDACIONES DE PEAJE EN AUTOPISTA LA PAZ – EL ALTO.


La Paz, 20 Jul. (LÍDER / GAIA).- A casi dos meses de ser implementado, el Sistema de Cobro Automatizado de Peaje SISCAP, instalado el pasado 30 de mayo en los carriles de subida y bajada de la Autopista que une las ciudades de La Paz – El Alto, mejoró en un 10% las recaudaciones, permitiendo no solo garantizar el cobro al 100% de vehículos que cotidianamente pasan por ese punto, un promedio de 30 mil, sino también el registro del número de placa de todos los motorizados.

EL AMOR DESPUÉS DE LOS 45 AÑOS TAMBIÉN ES 2.0


Mundo, 20 Jul. (LÍDER).- Apostar a nueva pareja puede resultar más difícil para los no tan jóvenes. Claudio Gandelman, CEO del portal Match.com para América Latina, relató a Infobae América el fenómeno del amor virtual, que crece cada día más en la región.
Las redes sociales y los portales de citas online se convierten en lugares de encuentro donde los adultos mayores sienten que pueden iniciar vínculos amorosos. La vitalidad y el miedo a la soledad los impulsan a utilizar herramientas de la era 2.0 para reencontrarse nuevamente con el amor. Gandelman  indicó que el 35 por ciento de sus miembros activos supera la barrera de los 45 años.

¿POR QUÉ NOS BESAMOS EN LA BOCA?


Mundo, 20 Jul. (LÍDER).- Es un gesto que distingue al hombre de las demás especies. Una costumbre casi universal, aunque en algunas culturas está mal visto o hasta prohibido hacerlo en público. ¿Atavismo o hábito social?
 Un artículo de la edición francesa de la revista Slate bucea en el origen y extensión de este hábito, cuya invención suelen atribuirse los franceses; por algo se lo llama french kiss.
Pero lo cierto es que ya desde la antigüedad se registran besos en la boca e incluso se cree que tiene un origen prehistórico, aunque esto no está probado aún.

RECOMIENDAN NO APRETARSE LOS GRANOS, ESPECIALMENTE DE LA CARA.


La Paz, 20 Jul.  (LÍDER GAIA).-  ¿Quién no se ha apretado los granitos alguna vez? Son muchas las personas que al ver un granito en el rostro optan por exprimirlo y apretarlo para que desaparezca; incluso lo hacen cada día sin esperar a que siga su curso, se seque y salga por sí solo. La cosmetóloga Claudia Estívariz del Centro Salud, Piel y Belleza explicó que esta práctica no es conveniente y que hay personas –sobre todo adolescentes-, que no quieren ir al colegio porque su piel se ve mal. “Se apretaron tanto los granitos que se hacen daño a la piel. Algunos pacientes vienen con la piel hundida, ya que las plaquetas que regenera este órgano han sido eliminadas”, manifestó.

AMERICAN AIRLINES ANUNCIÓ LA COMPRA DE AVIONES MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Mundo, 20 Jul. (LÍDER).- La aerolínea estadounidense encargó a Boeing y Airbus 460 aeronaves de medio y largo recorrido y tiene una opción por otras 465. La operación podría superar los U$S 40 mil millones.
Para el grupo europeo Airbus, el encargo supondrá un importante paso en el mercado estadounidense. Hasta ahora, tanto American Airlines como el resto de compañías norteamericanas encargaban casi todos sus aparatos a la estadounidense Boeing.

BRASIL ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADIO PARA EL MUNDIAL 2014

Brasil, 20 Jul. (LÍDER / infobae.com).- El Itaquerao costará US$ 523 millones, será la casa del Corinthians y probable escenario de la inauguración de la Copa del Mundo. FIFA presiona por atrasos en las obras.
El monto es inferior a los US$ 637 millones que se habían estipulado previamente. El 50% del valor será financiado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDes).

EL DESVIÓ DE LAS AGUAS DEL RÍO MAURI

Foto: Interne
Por: Miriam Paco Montevilla (LÍDER.com)
El Rio Mauri se encuentra ubicado exactamente a seis horas de la ciudad de el alto al lugar se puede acceder por el camino a la 5ta sección de Charaña población boliviana situada en proximidades de la frontera con chile y Perú, el cual en la actualidad está siendo desviada con la perforación de pozos de agua destinados a la succión de dicho rio por el Perú, por lo cual sus aguas han disminuido en un 40%.Esto  para abastecer de agua potable y riego a la ciudad de Tacna.

REBAJAN LA PENA A UN ATRACADOR PORQUE SÓLO EMPLEÓ UNA VIOLENCIA "APROPIADA"

Murcia, 20 Jul. (LÍDER / EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado la pena impuesta a un joven que atracó una caja de ahorros, en la que entró disfrazado y con una pistola y amenazó a las empleadas con pegarles un tiro si se movían, porque su comportamiento no fue especialmente violento, "sino el propio de quien, evidentemente, quiere intimidar para conseguir su propósito".

GOOGLE+ ALCANZA LOS 18 MILLONES DE USUARIOS

Tecnología, 20 Jul. (LÍDER).- Google+ ya cuenta con más de 18 millones de usuarios en su red, con un crecimiento aproximado de un millón de usuarios diarios. En todo caso, el impacto inicial está dejando paso a cierta deceleración en el crecimiento. 

EL 95% DE LOS EUROPEOS SE CONECTA A INTERNET DURANTE LAS VACACIONES

Madrid, 20 Jul. (LÍDER).- Un 95 por ciento de los ciudadanos europeos se conecta a Internet durante su periodo de vacaciones, para no tener que desconectarse de su email, tanto personal como de trabajo, de las redes sociales o de otras páginas de entretenimiento online. 

APPLE RENUEVA MAC MINI, MACBOOK AIR, LION Y SE VUELCA CON THUNDERBOLT

Tecnología, 20 Jul. (LÍDER / EP).- Apple ha tirado la casa por la ventana este miércoles 20 de julio con varias interesantes y esperadas novedades. La compañía ha lanzado versiones renovadas de algunos de sus más populares equipos, Mac mini y Macbook Air, que ahora cuentan con los últimos procesadores de Intel y Thunderbolt. Además, ha anunciado su primer monitor con este conector de alta velocidad y la nueva versión de Lion, con hasta 250 nuevas características.

martes, 19 de julio de 2011

MUJERES CON VIH LANZAN UN PROGRAMA EUROPEO DE APOYO PARA ESTAS AFECTADAS.


Madrid, 19 Jul. (LÍDER / EP).- Un comité independiente formado por mujeres afectadas por el VIH y profesionales sanitarios de varios países han lanzado el programa europeo SHE (Strong, HIV Positive, Empowered Women), con el que pretenden dar apoyo a aquellas mujeres que se infecten por el virus a afrontar cada día "retos que van más allá del consejo médico", como sus relaciones sociales o sexuales.

PARAGUAY ENTRA EN EL GUINNESS RÉCORDS CON UNA SALCHICHA DE 203 METROS.


Asunción, 15 Jul. (LÍDER).- Paraguay entró en el Libro Guinness de los récords como el país que registró el "pancho" (salchicha) más largo del mundo, de 203 metros de largo y 120 kilos, que fue elaborado en el marco de la "Expo 2011".

MICROSOFT PREPARA UNA NUEVA RED SOCIAL.


Tecnología, 19 Jul. (LÍDER / EP).- Es el 'apúntese quien pueda' de las redes sociales. Tras el éxito de Facebook y Twitter en sus respectivos campos, parece que el resto de gigantes de Internet, con más años en el sector y otros servicios de éxito, no quieren quedarse fuera.

PIÑERA CAMBIA EL GOBIERNO DE CHILE ANTE LA CONFLICTIVIDAD Y LA BAJA ACEPTACIÓN.


Chile, 19 Jul. (LÍDER / Agencias).- Presionado por un aumento del malestar social en Chile y una popularidad a la baja, el presidente Sebastián Piñera reestructuró su Gobierno, nombrando a cuatro ministros nuevos y haciendo un enroque en otros cuatro, incluyendo Educación, tras las masivas protestas de estudiantes.

lunes, 18 de julio de 2011

CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS ENDEUDADOS DEL MUNDO.

Mundo, 18 Jul. (LÍDER / infobae.com).- La lista incluye a grandes potencias. La crisis fiscal de Europa desencadenó la preocupación sobre el tema en todos los mercados. América Latina está mejor posicionada que las economías más tradicionales.

MESSI Y ARGENTINA TAMBIÉN FRACASAN JUNTOS.

Argentina, 18 Jul. (LÍDER).- El mejor del mundo y compañía ya están de vuelta a casa. Uruguay, todo corazón, se deshizo de la individualidad argentina en la cruel y a veces injusta tanda de penaltis.

NEYMAR NO ES CAPAZ DE CLASIFICAR A BRASIL

Argentina, 18 Jul. (LÍDER).- Paraguay elimina en la tanda de penaltis a Brasil en la noche más aciaga de Neymar. Ningún jugador de la 'Canarinha' fue capaz de marcar un solo gol en los lanzamientos finales. Los brasileños caen pese a tener las mejores ocasiones de gol. Justo Villar se ensalza como el héroe de Paraguay.