jueves, 16 de abril de 2015

El papa Francisco viajará a Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio

Ciudad del Vaticano y Cochabamba, 16 Abr. (EFE/ABI).- El papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio de este año, según anunció hoy oficialmente la oficina de prensa del Vaticano.


El Dakar 2016 saldrá de Lima, atravesará Bolivia y acabará en Argentina

París, 16 Abr. (EFE).- El Dakar de 2016 será el primero de los de América Latina que no pase por Chile, comenzará en Lima, atravesará Bolivia y terminará en la ciudad argentina de Rosario, según desvelaron hoy los organizadores.

miércoles, 15 de abril de 2015

Evo Morales insiste en que EE.UU. levante el bloqueo y devuelva Guantánamo a Cuba

La Paz, 15 Abr. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió hoy la decisión del Gobierno estadounidense de sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, si bien insistió en que el "tema de fondo" se resolverá cuando levante el bloqueo económico a la isla y le devuelva Guantánamo.

martes, 14 de abril de 2015

Evo Morales se reúne con juristas extranjeros a cargo de la demanda contra Chile

Santa Cruz, 14 Abr. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy una reunión con el equipo de juristas extranjeros que asesoran a su país en la demanda presentada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para repasar los alegatos que se presentarán en la fase oral del proceso en mayo próximo.

lunes, 13 de abril de 2015

Morales expresa condolencias por la muerte de Eduardo Galeano: el mundo perdió un "maestro"

Santa Cruz, 13 Abr. (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el lunes sus condolencias por la muerte del escritor uruguayo, Eduardo Galeano, quien falleció a los 74 años de edad víctima de un cáncer de pulmón y aseveró que: "El mundo perdió un maestro".

Muere el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano

Montevideo, 13 Abr. (EFE).- El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, autor de "Las venas abiertas de América Latina", ha muerto hoy en Montevideo a los 74 años de edad, informaron a Efe fuentes cercanas a la familia.