jueves, 17 de septiembre de 2015

Organizaciones sociales entregan a la Asamblea Legislativa propuesta de repostulación de mandatarios


La Paz, 17 Sep. (ABI).- Las organizaciones sociales presentaron el jueves a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la propuesta de reforma constitucional que establece la repostulación del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, por dos períodos.

El círculo cercano de Evo Morales, bajo la lupa de EE.UU. por narcotráfico


EEUU, 17 Sep. (EFE).- Un grupo de altos funcionarios del círculo cercano al presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra supuestamente bajo la lupa de las autoridades de EE.UU., que los acusa de narcotráfico, según dijo un informante de la Agencia Antidrogas (DEA) en un documento judicial al que accedió Efe.

Se eleva a 10 el número de muertos por el terremoto en Chile


Chile, 17 Sep. (EFE).- El número de muertos en el terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió este miércoles a parte del territorio chileno se eleva a diez, informó hoy el ministro del Interior, Jorge Burgos.

martes, 15 de septiembre de 2015

Papa dará mayoría de discursos en español en gira EEUU, se reuniría con Fidel Castro en Cuba


Ciudad del Vaticano, 15 Sep. (Reuters).- El Papa Francisco pronunciará en español, su lengua nativa, la mayoría de los discursos que ofrecerá durante su próxima visita a Estados Unidos, debido a que todavía no se siente cómodo hablando en inglés, dijo el Vaticano el martes.