sábado, 22 de octubre de 2011

LA FORTUNA DE GADAFI SUPERA US$ 200.000 MILLONES SEGÚN PRENSA

Moscú, 22 Oct. (LÍDER / RIA Novosti).- Los activos del ex líder libio Muamar Gadafi que se guardan en bancos extranjeros y existen en forma de reservas en oro y divisas e inversiones superan 200.000 millones de dólares, informaron nuevas autoridades libias, citadas hoy por el diario Los Angeles Times.

DECLARARÁN SUBLEVADOS LIBIOS "LIBERACIÓN" MIENTRAS EXHIBEN A GADAFI

Trípoli, 22 Oct. (LÍDER / PL).- El autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) fijó para el domingo en Benghazi el anuncio de la "liberación total" de Libia, mientras mantenía hoy en Misratah el cadáver del exlíder Muamar El Gadafi en patética exhibición.

PRESIDENTE MORALES Y DIRIGENTES DE MARCHISTAS INDÍGENAS FIRMARON PRIMER ACUERDO SOBRE EL TIPNIS

La Paz, 22 Oct. (ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes indígenas del oriente firmaron el sábado un primer acuerdo que establece que no se construirá una carretera en el interior del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), informó el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

LA PAZ: FERIA DOMINICAL ESTARÁ DEDICADA AL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

La Paz, 21 Oct. (ABI).- La jefa de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar (UNACE) de la Alcaldía de La Paz, Gabriela Aro, informó que este fin de semana la feria dominical de El Prado estará dedicada al "Día Mundial de la Alimentación" con la participación de 38 instituciones y unidades educativas.

PRESIDENTE EVO: "VENGO SALUDARLOS CON MUCHO RESPETO Y CARIÑO HERMANOS Y HERMANAS"

La Paz, 22 Oct. (LÍDER / ABI).- Para cumplir la promesa que hizo a los dirigentes de los pueblos indígenas del oriente, el presidente Evo Morales dejó su Despacho en el Palacio de Gobierno para  salir a saludar directamente a los marchistas que se encontraban en la Plaza Murillo el viernes en  la noche.

LA PRESIÓN DE INTERNET REDUCE EL "SHOCK" ANTE LAS ESCENAS MACABRAS

Mundo, 22 Oct. (LÍDER / infobae.com).- Cada vez más los medios muestran fotos que antes quedaban reservadas a un pequeño grupo de periodistas. Expertos aseguran que, en las redes sociales, las "imágenes están disponibles de todas formas"

GARCÍA LINERA CONVOCA A LA ASAMBLEA PARA ATENDER LEY CORTA DEL TIPNIS

La Paz, 22 Oct. (LÍDER / NAN).- El presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, convocó para este lunes a las 15.00 horas a sesión conjunta de las cámaras de Diputados y Senadores para debatir las observaciones realizadas por el presidente Evo Morales a la Ley Corta del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

EL PRESIDENTE ACEPTA LA DEMANDA INDÍGENA

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Sábado 22 de Octubre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Sábado 22 de Octubre)

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Sábado 22 de Octubre)

viernes, 21 de octubre de 2011

EVO LEVANTARÁ CERCO POLICIAL PARA GARANTIZAR REUNIÓN CON INDÍGENAS

La Paz, 21 Oct. (ANF).- Se declaró un cuarto intermedio al diálogo entre representantes indígenas y el presidente Evo Morales hasta las 18.00 de este viernes, para consultar a la marcha del TIPNIS si aceptan la propuesta del presidente de suspender definitivamente, mediante Ley, la construcción de la carretera por el TIPNIS y abandonar las inmediaciones de la plaza Murillo una vez que el Jefe de Estado reciba a todos los indígenas en Palacio Quemado.

VILLENA SALUDA "DECISIÓN SABIA" ASUMIDA POR MORALES PARA NO CONSTRUIR CARRETERA POR EL TIPNIS

La Paz, 21 Oct. (ABI).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, saludó el viernes la decisión sabia del presidente Evo Morales, que aceptó la petición de los nativos del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para que ninguna carretera pase por ese parque nacional, demanda por la que marcharon más de 65 días.

CENTRAL OBRERA BOLIVIANA DESTACA ANUNCIÓ DE MORALES DE ANULAR CARRETERA POR TIPNIS

La Paz, 21 Oct. (ABI).- El anuncio del presidente Evo Morales de anular la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el Territorio Indígena Isiboro Sécure (TIPNIS) fue saludado y calificado el viernes por la Central Obrera Boliviana (COB) de "muy bueno".

GARANTIZAN A MEDIAS, INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La Paz, 21 Oct. (LÍDER / GAIA Noticias).- La Dirección Nacional de Recaudaciones y el Organismo Operativo de Tránsito, como cada año, llevan adelante la Inspección Técnica Vehicular en todo el país, medida que busca, entre otras cosas, certificar que todos los motorizados, tanto públicos como particulares, reúnan las condiciones de seguridad para circular; sin embargo, por la premura del tiempo y algunas fallas de organización, la revisión no duraría más de quince minutos y en algunos casos seria nula.

INVESTIGAN SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS QUE SON OFERTADOS COMO MEDICAMENTOS

La Paz, 21 Oct. (LÍDER / GAIA).-  El Servicio Departamental de Salud (SEDES La Paz), por mandato del Ministerio de Salud y Deportes comenzó a realizar operativos para verificar la comercialización de medicamentos tradicionales y naturales en diferentes zonas decomisando productos que no contaban con autorizaciones. Sin embargo, dentro de este proceso también se intervino a empresas como Herbalife, que supuestamente ofrece productos con bondades terapéuticas.

MORALES DEVUELVE LEY CORTA Y GARANTIZA QUE CARRETERA NO ATRAVESARÁ EL TIPNIS

La Paz, 21 Oct. (NAN).- El presidente Evo Morales devolvió este viernes  con modificaciones la Ley Corta para que la Asamblea Legislativa incorpore la palabra “intangible” y establezca que la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos no atravesará el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), tal como exige la marcha indígena.

CSUTCB DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA Y CULPA AL GABINETE POR ESTADO DE CRISIS

La Paz, 21 Oct. (NAN).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) se declaró la mañana de este viernes en estado de emergencia ante la movilización de los indígenas del TIPNIS y la toma de la Plaza Murillo para obligar al presidente Evo Morales atender una demanda de 16 puntos sobre un cambio de política de Estado y de Gobierno.

VECINOS DE VILLA ADELA PIDEN RESPETO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ALTO

El Alto, 21 Oct. (LÍDER).- Mas de un centenar de vecinos de Villa Adela y zonas adyacentes se movilizaron, este viernes, en las puertas de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto expresando su apoyo al canal 57.

Los movilizados manifestaron su rechazo a la intención de toma de este medio de comunicación televisivo y exigieron respeto a la libertad de expresión e información.

URGENTE: PRESIDENTE EVO MORALES PRESENTA PROPUESTA A LOS INDÍGENAS DEL TIPNIS.

La Paz, 21 Oct. (LÍDER).- El presidente Evo Morales presentó este viernes una propuesta que permite la incorporación de la propuesta de los asambleistas indígenas a la ley que fue sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional. Se incluye la palabra "intangible" a la ley corta, como pedían los diputados indígenas.

El jefe de Estado afirmó que se respetará la decisión de los indígenas del TIPNIS, lo que implica que la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos no pasaría por el territorio indígena.

Además anunció que recibirá a los representantes indígenas a las 12 del medio día en Palacio de Gobierno.

LIBIA DEMORA ENTIERRO DE KHADAFI "PARA QUE TODOS SEPAN QUE MURIÓ"

Libia, 21 Oct. (LÍDER / infobae.com).- Su sepultura fue aplazada por algunos días hasta que se decida el sitio definitivo, según dijo el ministro de Petróleo del Gobierno interino libio. El ex dictador murió de un disparo en la sien.

PRESIDENTE PIDE A MARCHISTAS DEL ORIENTE QUE SOLUCIONEN PROBLEMAS INTERNOS PARA DIALOGAR

La Paz, 21 Oct. (ABI).- El presidente Evo Morales solicitó a los dirigentes de los marchistas indígenas del oriente que solucionen sus problemas internos y planteen iniciativas que permitan llevar adelante un diálogo con el Gobierno que solucione sus demandas.

POLICÍA REPRIME A LOS INDÍGENAS EN LA PLAZA

La tensión vivida ayer en la plaza Murillo tuvo su punto culminante anoche alrededor de las 21.20, cuando un grupo de indígenas intentó romper el cerco policial tendido en la calle Ayacucho.

INDÍGENAS PLANTAN A EVO Y CONVOCAN A UNA MOVILIZACIÓN

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Viernes, 21 de Octubre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Viernes, 21 de Octubre)

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Viernes, 21 de Octubre)

jueves, 20 de octubre de 2011

OPOSICIÓN CALIFICA DE ABUSO POLÍTICO A LA POLICÍA LA DESTITUCIÓN DE CORONEL ZEA

La Paz, 20 Oct. (NAN).- La oposición calificó este jueves de abuso político a la Policía Boliviana, la destitución del comandante departamental de la Policía, coronel Wenceslao Zea O´phelan, por permitir  el ingreso de los indígenas del TIPNIS a la Plaza Murillo y luego aceptar que los machistas reciban alimentos y frazadas para pasar la noche del miércoles en vigilia frente Palacio Quemado.  

INDÍGENAS PIDEN RETIRO DEL CERCO POLICIAL PARA INICIAR EL DIÁLOGO

La Paz, 20 Oct. (ANF).-  La dirigencia de la marcha del TIPNIS decidió este jueves pedir al gobierno el ingreso a plaza Murillo del resto de sus compañeros marchistas para iniciar el diálogo en Palacio de Gobierno. Mientras son cada vez más los indígenas que se agrupan en las cercanía del kilometro cero, que está cercado por la fuerza policial.

Y VOS QUE… CUENTA CUENTOS EN EL MUSEO GASTELU

La Paz, 20 Oct. (LÍDER / Fund. Visión Cultural).- Dentro las actividades musicales y  escénicas que lleva adelante la Bienal Internacional de Arte SIART 2011,  este viernes 21 a partir de las 17 horas, se presentará en el Museo de Arte Indigenista “David Crespo Gastelú” la Comunidad de Arte y Cultura Irpiri, con cuenta cuentos bajo el titulo “Y vos que…” bajo la dirección de Manuel Apaza.

DONAN 24 RELOJES DIGITALES PARA COMUNA ALTEÑA

El Alto, 20 Oct. (LÍDER / GAMEA).- La empresa “Torre Fuerte” donó ayer 24 relojes para la ciudad de El Alto, informó ayer el alcalde, Edgar Patana.

NIÑOS ALTEÑOS REFORESTARON LAS JARDINERAS DEL CENTRO INFANTIL QUE LOS COBIJA

El Alto, 20 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Niños y niñas que asisten a 10 centros infantiles Pan Manitos dependiente del  Municipio de El Alto, junto a sus padres, educadoras y técnicos de la Dirección de Medio Ambiente, reforestaron las jardineras de su centro; plantaron arbolitos y especies florales.

INTENDENCIA MUNICIPAL ALTEÑA CUMPLE 26 AÑOS DE CREACIÓN

El Alto,  20 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El Intendente Municipal de El Alto, José Luis Assaf, informó ayer que esa repartición edil cumplirá 26 años de fundación.

LOTE DE MAQUINARIA PESADA PARA MUNICIPIO ALTEÑO LLEGARÁ EN DICIEMBRE

El Alto,  20 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Un lote de maquinaria pesada, que será  adquirida por el municipio de El Alto, por 18.2 millones de bolivianos, con fondos gubernamentales, llegará en diciembre próximo, informó ayer el alcalde, Edgar Patana.

PATANA ENTREGÓ VEHÍCULOS Y MAQUINARIA PESADA

El Alto,  20 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El alcalde, Edgar Patana,  entregó vehículos y maquinaria pesada, avaluados en 6.8 millones de bolivianos que potenciaran  el parque automotor del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

PETRÓLEO EN EL NORTE DE LA PAZ: GOBERNADOR CALIFICO EL DESCUBRIMIENTO COMO “EL COMIENZO DE LA ERA PETROLERA EN EL DEPARTAMENTO”.

La Paz, 20 Oct. (LÍDER / ANGOB).-  El descubrimiento de petróleo en el Norte de La Paz, sísmica 2D,  efectuada por la Sociedad Boliviana Venezolana Petroandina  SAM, fue califica por el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, como el “comienzo de la era petrolera en La Paz”.

CUATRO VÍAS ENLOSETADAS SE ENTREGÓ EN EL DISTRITO 2 DE EL ALTO

El Alto, 20 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Con una inversión que su supera los 372 mil bolivianos el municipio alteño a través de la Subalcaldia del Distrito 3, entregó cuatro vías enlosetadas en un solo día.

COMUNA PLANTÓ 12 MIL ARBOLITOS EN VÍAS, ZONAS Y COLEGIOS DE EL ALTO

El Alto, 20 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Tras un mes de arduo trabajo, el municipio de El Alto a través de la dirección de Medio Ambiente, plantó 12 mil arbolitos en diferentes vías, zonas y colegios de esta ciudad.

FIDEL CASTRO: VENEZUELA ESTÁ LLAMADA A CONVERTIRSE EN MODELO REVOLUCIONARIO PARA EL MUNDO

Cuba, 20 Oct. (LÍDER / Telesur).- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, expresó que Venezuela está llamada a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo, por su potencial educacional, cultural y social desarrollado gracias al trabajo “metódico e incansable” del presidente venezolano, Hugo Chávez.

LOS CHAQUEOS CAUSAN PÉRDIDA DE MASA VEGETAL, FAUNA Y VIDAS HUMANAS

Bolivia, 20 Oct. (LÍDER / Enlared).- La acumulación de arbustos y bejucos, tumbada de árboles, chafreada y luego quemada es el chaqueo que ocasiona la pérdida de mas vegetal con lo que se inicia un ciclo de alteraciones que desemboca en la disminución de la diversidad y de hábitats de la flora y la fauna.

URGENTE: EL GOBIERNO ACEPTA RECIBIR A LOS INDÍGENAS DEL TIPNIS EN PALACIO

La Paz, 20 Oct. (LIDER).- El Ministro de Comunicación Iván Canelas informó, hace instantes, que el gobierno envió una nueva carta a los dirigentes del TIPNIS para reiniciar el dialogo, la autoridad señaló que harán un  espacio en Palacio de Gobierno (que está en refacción) para aproximadamente 20 personas. Esta invitación es para las 18:00 horas de este jueves. El presidente Evo Morales estará a la espera de los representantes indígenas, informó.
La exigencia de los indígenas es  dialogar con el presidente  sólo en Palacio de Gobierno.

COB PIDE A MORALES DIALOGAR CON INDÍGENAS EN EL PALACIO DE GOBIERNO

La Paz, 20 Oct. (Erbol).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, pidió este jueves al presidente Evo Morales instalar de una vez la mesa de diálogo con los indígenas en el Palacio de Gobierno.

COLONOS E INDÍGENAS AFINES AL MAS PIDEN PARTICIPAR EN REUNIÓN POR TIPNIS

La Paz, 20 Oct. (NAN).- Colonizadores de La Paz y el pueblo Yuracaré, afines al MAS, pidieron este jueves participar del diálogo entre el presidente Evo Morales y los marchistas del TIPNIS para hablar sobre el tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos y otros puntos del pliego petitorio indígena que afectarían sus intereses.

CONTRERAS ADVIERTE CON REACCIÓN POPULAR SI NO HAY RÁPIDA SOLUCIÓN AL TEMA TIPNIS

La Paz, 20 Oct. (NAN).- Alex Contreras, ex vocero del presidente Evo Morales, advirtió este jueves que si el Gobierno no soluciona de manera inmediata la demanda de los indígenas del TIPNIS, que después de 65 días de caminata llegaron a La Paz en rechazo de la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, la reacción popular puede ser peligrosa.

MURIÓ MUAMMAR KHADAFI

GADAFI HA MUERTO EN SIRTE, SEGÚN LOS REBELDES LIBIOS

Trípoli, 20 Oct. (EFE).- Muamar el Gadafi ha muerto hoy en Sirte y su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata, aseguraron a Efe fuentes rebeldes libias.
Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero.

ALCALDE EDGAR PATANA ENTREGA 11 VEHÍCULOS AL MUNICIPIO ALTEÑO

El Alto, 20 Oct. (LÏDER).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, entregó este jueves un lote de 11 vehículos nuevos, marca Nissan, ademas de maquinaria pesada al municipio alteño.

PRESIDENTE NO RECIBIRÁ EN PALACIO A INDÍGENAS PORQUE ESTÁ EN REFACCIÓN

La Paz, 20 Oct. (ANF).- El presidente Evo Morales no recibirá en Palacio de Gobierno a los indígenas del TIPNIS que llegaron a la sede de gobierno tras dos meses y cuatro días de caminata, debido que se encuentra en refacción, por lo que los atenderá en la Vicepresidencia del Estado a las 10.30 de este jueves, informó el ministro de Comunicación, Iván canelas.

"CAPTURAN A MUAMAR GADAFI", INFORMA CONSEJO TRANSICIÓN NACIONAL DE LIBIA

Sirte, 20 Oct. (BBC Mundo).- Varios reportes no confirmados indican que el coronel Muamar Gadafi fue capturado este jueves y está herido de las dos piernas.
La agencia de noticias Reuters informó que Abdel Majid, del Consejo de Transición Nacional fue quien anunció la captura del líder libio.
Mientras que la televisión local señaló que Gadafi fue arrestado en un vecindario de Sirte.
La presunta detención del coronel se produce poco después de que los combatientes anti Gadafi anunciara la toma de Sirte, último bastión importante donde se encontraban atrincherados sus simpatizantes.

BBC MUNDO REFLEJA LA LLEGADA DE LA MARCHA EN DEFENSA DEL TIPNIS A LA CIUDAD DE LA PAZ

TELESUR REFLEJA LA LLEGADA DE LA MARCHA EN DEFENSA DEL TIPNIS A LA CIUDAD DE LA PAZ

TIPNIS PLANTEARÁ A MORALES VOLVER A FOJAS CERO LA CARRETERA PARA ABRIR DIÁLOGO

La Paz, 20 Oct. (NAN).- El presidente de la Sub Central del TIPNIS, Fernando Vargas, reveló este miércoles que la estrategia de negociación a plantear al Gobierno será de una “solución en bloque” a sus 16 demandas, a partir de la anulación total de proceso de contratación y ejecución del proyecto de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, como primer requisito a la instalación del diálogo.

POLICÍAS CERCAN VIGILIA EN LA PLAZA MURILLO

NARCOS ATACAN A UMOPAR Y MATAN A UN POLICÍA ANTIDROGAS

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA (Jueves, 20 de Octubre)

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA (Jueves, 20 de Octubre)

PERIÓDICO LA RAZÓN, PORTADA (Jueves, 20 de Octubre)

miércoles, 19 de octubre de 2011

DIPUTADO PEDRO NUNI: LOS INDÍGENAS DEL TIPNIS INSTALAN VIGILIA EN PLAZA MURILLO

GOBIERNO RATIFICA VOLUNTAD DE DIÁLOGO "SIN CONDICIONAMIENTOS" CON MARCHISTAS INDÍGENAS

La Paz, 19 Oct. (ABI).- El Gobierno reiteró su disposición a ingresar a dialogar con los marchistas indígenas del oriente sin ningún tipo de condicionamientos para debatir sus demandas y buscar acuerdos, dijo el miércoles el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

BONO JUANCITO PINTO SE PAGARÁ A PARTIR DEL 30 DE OCTUBRE Y BENEFICIARÁ A 1,6 MILLONES DE ESCOLARES

La Paz, 19 Oct. (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que el Bono Juancito Pinto se pagará a partir del 30 de octubre próximo, con un acto especial que se realizará en la ciudad de Sucre con la presencia del presidente Evo Morales, y beneficiará a más de 1,6 millones de escolares de ocho cursos: seis de primaria y dos de secundaria.

SENSIBILIZAN SOBRE LA DESCOLONIZACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS

El Alto, 19 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Con el objetivo de lograr cambios de actitud en todos los trabajadores y funcionarios públicos de la municipalidad de El Alto, la presente jornada se llevó el seminario sobre la descolonización y despatriarcalización.

ALCALDE PATANA ENTREGÓ EQUIPOS Y MOBILIARIO PARA UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO 6 DE EL ALTO

El Alto, 19 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El alcalde, Edgar Patana, entregó equipos de computación, de sonido, instrumentos de música y mobiliario, avaluados en un millón y medio de bolivianos, destinado a unidades educativas del distrito 6 de El Alto.

LAVAN Y FUMIGAN ANAQUELES DE LA AVENIDA TIAHUANACO

El Alto, 19 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Unidad de Higiene, este miércoles, lavó y fumigó los anaqueles asentados en la avenida Tiahuanaco, desde la calle 6 y hasta la 12 de la zona 12 de Octubre de El Alto.

ALCALDÍA ALTEÑA MEJORÓ SEÑALIZACIÓN VIAL EN AVENIDA KM 7

El Alto, 19 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Para precautelar la seguridad de la población, la unidad de Señalización y Semáforos de la alcaldía alteña mejoró la señalización vial en la avenida Unión o Kilometro 7 de esta ciudad.

DIPUTADOS INDÍGENAS ROMPEN CON EL MAS Y CONFORMAN UNA BANCADA PROPIA

La Paz, 19 Oct. (NAN).- Diputados indígenas proclamaron este miércoles su independencia política y rompieron con el MAS porque ya “no quieren ser levanta manos” en la Asamblea Legislativa  en la aprobación de distintos proyectos de ley, donde por su condición de minoría no son tomados en cuenta a la hora de expresar su criterio.

CHÁVEZ PIDE A MORALES DEJAR EL PASADO Y CONSTRUIR EL PRESENTE SIN RENCORES

La Paz, 19 Oct. (NAN).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, pidió al presidente Evo Morales no vivir del pasado y se dedique a construir un país sin mezquindad, diferencia, rencor y deje de acusar de derechistas o financiados por Usaid a todo ciudadano que no siga la línea política del MAS.

CONCENTRACIÓN INDÍGENA RECHAZA LEY CORTA Y CRÍTICA DESPLANTE DE MORALES

PEDRO NUNI ANUNCIA QUE NO QUIEREN PERTENECER MÁS A LA BANCADA DEL MAS

La Paz, 19 Oct. (Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Nuni, anunció este miércoles que los asambleístas indígenas constituirán su propia bancada en la Asamblea Legislativa Plurinal, porque ya no quieren ser parte del oficialismo.

LA PARTICIPACIÓN FEMENINA FUE FUNDAMENTAL EN LA MARCHA INDÍGENA

La Paz, 18 Oct. (ANF).-  Mujeres indígenas que marchan en defensa del TIPNIS destacaron la fuerza de la participación femenina en la caminata de más de 600 kilómetros, entre La Paz y Trinidad. Asimismo afirmaron que dentro de los pueblos de tierras bajas el rol de la mujer es tan significativo como el de los varones.

RAFAEL QUISPE: “LA PLAZA MURILLO NO ES HACIENDA DE EVO ES DE TODOS LOS BOLIVIANOS”

La Paz, 19 Oct. (ANF).- El máximo representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, afirmó desde Villa Fátima, lugar donde ya se encuentra la marcha del TIPNIS, que la plaza Murillo “no es la hacienda del presidente Evo Morales”, al considerar que el centro del poder político es de los bolivianos y todos tienen derecho a ingresar a este lugar.

GOBIERNO ANUNCIA QUE PLAZA MURILLO ESTÁ ABIERTA PARA MARCHISTAS Y DENUNCIA INFILTRADOS QUE BUSCAN VIOLENCIA

La Paz, 19 Oct. (ABI).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, anunció que la Plaza Murillo, centro del poder político boliviano, estará abierta para los marchistas indígenas del TIPNIS que llegarán a La Paz, después de más de 60 días de caminata, aunque advirtió que el Ejecutivo recibió denuncias de la presencia de infiltrados en esa movilización que tienen la intención de generar violencia.

INDÍGENAS NO SE REUNIRÁN CON EVO HASTA EL JUEVES

La Paz, 19 Oct. (ANF).- La dirigencia de la marcha indígena que se encuentra a pocos kilómetros del centro paceño, cuya dirigencia analizará en horas de la noche la invitación del gobierno para iniciar el dialogo, los indígenas fueron recibidos por diferentes organizaciones de la ciudad, entre ellos los del distrito siete y catorce, así como la ciudadanía en su conjunto que los aguarda por las diferentes calles y avenidas, por donde pase la marcha rumbo a la plaza Murillo y luego a San Francisco donde se organizó una serie de actividades.

MONSEÑOR: SI EL PRESIDENTE QUIERE LAVARSE LA CARA QUE PERMITA EL INGRESO DE LA MARCHA A LA PLAZA MURILLO

Mons. Jesús Juárez
La Paz, 19 Oct. (ANF).- El obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Jesús Juárez, pidió este miércoles al presidente Evo Morales que permita el ingreso de la marcha que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) a la plaza Murillo, si quiere lavarse la cara frente a este movilización que inició su caminata desde Trinidad a La Paz hace dos meses y cuatro días.

MARCHA DEL TIPNIS Y SU INGRESO A LA CIUDAD DE LA PAZ, MINUTO A MINUTO

Bolivia, 19 Oct. (LÍDER).- La marcha de los indígenas en defensa del TIPNIS ingresa a la ciudad de La Paz. Le informamos en tiempo real, minuto a minuto.

Recibe las últimas actualizaciones de www.prensalider.com en tu cuenta de Twitter. Síguenos y comparte con tus amigos las informaciones que PRENSA LÍDER tiene para tí.

CONSEJERA ELECTA MAMANI RECIBE 111.000 VOTOS MÁS QUE LOS QUE HICIERAN PRESIDENTE A PAZ ZAMORA EN 1989

INDÍGENAS NO DIALOGARÁN A SU LLEGADA A LA PAZ: DEBEN DESCANSAR Y ACORDAR BASES DE REUNIONES

Urhujara, BOLIVIA, 19 Oct. (ABI).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, líder de la marcha de los nativos del Parque Territorio Indígena Isiboro Sécure (TIPNIS), que se oponen a la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, anunció que no dialogarán inmediatamente a su llegada a La Paz con el Gobierno, porque los marchistas deben reponerse de la caminata y deben sentar las bases de las reuniones.

LA CIUDAD DE LA PAZ ESPERA A LOS INDÍGENAS DEFENSORES DEL TIPNIS

La Paz, 19 Oct. (ANF).- Los indígenas defensores del TIPNIS entrarán este miércoles al centro de la ciudad de La Paz, en la culminación de una histórica marcha de 600 kilómetros de recorrido y más de dos meses de duración.

EL CANTA AUTOR BOLIVIANO, LUIS RICO, LLEGÓ HASTA LA PLAZA MURILLO LLEVANDO UNA CARTA AL PRESIDENTE EVO MORALES PIDIENDO PERMITA EL INGRESO DE LA MARCHA INDÍGENA AL KILOMETRO CERO

EVO INVITA A LOS MARCHISTAS POR EL TIPNIS A UN DIÁLOGO DIRECTO

Una carta enviada ayer por el ministro de la Presidencia,Carlos Romero, comunica "la decisión del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, de invitarlos a dialogar directamente". 

MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA PIDE QUE SE ANULEN LAS ELECCIONES JUDICIALES

Sucre, 19 Oct. (NAN).- José Luis Baptista, ministro de la Corte Suprema de Justicia, pidió este martes la anulación de las elecciones judiciales porque los votos nulos y blancos sumaron un alto porcentaje y los candidatos a cargos del Órgano Judicial obtuvieron una votación mínima, que demuestra que no cuentan con el respaldo popular.