sábado, 8 de octubre de 2011

FALTA DE REGULACIÓN HACE QUE ALOJAMIENTOS EN LA CIUDAD DE EL ALTO FUNCIONEN COMO MOTELES

DESATENCIÓN DE AUTORIDADES HACE QUE CONFLICTIVIDAD EN LA CIUDAD DE EL ALTO SEA PERMANENTE, SEGÚN ESTUDIO

La Paz, 8 Oct. (LÍDER / GAIA).-  A esa conclusión llegó un diagnostico realizado por la Fundación “Sembrando Esperanza”, institución que analizó la conflictividad en la ciudad de El Alto en lo que va de la gestión, determinando que en esta urbe, las protestas, marchas, paros, huelgas y manifestaciones violentas surgen, principalmente, por la insatisfacción que sienten los habitantes respecto a la casi nula atención que reciben de las autoridades del gobierno municipal.

INSPECCIONAN HORNOS DE PANIFICACIÓN PARA LA FIESTA DE "TODOS SANTOS" EN LA PAZ

BOLIVIA A UNA SEMANA DE LA PRIMERA ELECCIÓN JUDICIAL DE SU HISTORIA

Bolivia, 8 Oct. (Fides).- Histórico, sin duda no hay otro calificativo para lo que sucederá dentro de siete días en Bolivia, una elección que no sólo es un proceso electoral si precedentes en el país, también en todo el continente e incluso se podría decir en el mundo. Por primera vez desde su fundación en 1825 por voto libre y directo los ciudadanos podrán elegir a los máximos administradores de la justicia del aún joven Estado Plurinacional.

EE.UU. SE BLINDA PARA EVITAR NUEVOS WIKILEAKS

EE.UU. 8 Oct. (LÍDER / infobae.com).- La Casa Blanca creó un comité para coordinar el intercambio de información y reforzar la protección de sus redes cibernéticas. En 2010, el portal de Julian Assange provocó un revuelo internacional.

MÉDICO QUE AYUDÓ A LOCALIZAR A BIN LADEN PODRÍA SER EJECUTADO

Mundo, 8 Oct. (LÍDER / El Mundo).- La comisión paquistaní encargada de investigar el ataque estadounidense que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha asegurado que un doctor que trabajó para la CIA debería ser juzgado por "alta traición".

INDÍGENAS RECHAZAN LEY DEL GOBIERNO QUE AMENAZA CON HACERLOS DESAPARECER

La Paz, 8 Oct. (Erbol).- Los marchistas que se dirigen a la ciudad de La Paz en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécuere (TIPNIS) frente a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio de su territorio, rechazaron la propuesta de Ley del Gobierno que plantea un referendo para la ejecución de dicha vía por el Parque, porque aseguran que busca hacerlos desaparecer.

UN INDÍGENA QUIERE PUBLICAR UN LIBRO SOBRE LA MARCHA DEL TIPNIS

Caranavi (La Paz), 8 Oct. (ANF).- Con el rostro avejentado, las canas adquiridas con la edad y vestido como si fuese un joven, pero con 68 años encima, Don Antonio Soto, indígena canichano que participa de la marcha en defensa del TIPNIS, plasma día a día en un cuaderno sus impresiones y sucesos que se viven en la marcha y que son muy poco conocidos por la opinión pública.

ALCALDE EDGAR PATANA HABLÓ DE LA REALIDAD DE LA CIUDAD DE EL ALTO HACIENDO REFERENCIA A LAS DEFICIENCIAS Y LOGROS DE SU GESTIÓN

Entrevista en Fides TV

LA PRENSA DEPORTIVA APUNTA A LA DÉBIL DEFENSA DE BOLIVIA COMO CAUSA DE LA DERROTA

La Paz, 8 Oct. (ANF).- La prensa deportiva apuntó a la débil defensa de la selección boliviana como causa de la derrota por 4-2 ante el Campeón de América, Uruguay, en su debut de este viernes en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

RAFAEL QUISPE: SÓLO LA RENUNCIA DE EVO VOLVERÍA A REARTICULAR EL PACTO DE UNIDAD

Caranavi (La Paz), 8 Oct. (ANF).- El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, manifestó que sólo la renuncia del presidente Evo Morales volvería a rearticular al Pacto de Unidad, que actualmente se encuentra dividido por la marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

GOBIERNO CONSTRUIRÁ 100 MIL VIVIENDAS HASTA 2015 Y ASEGURA QUE DÉFICIT HABITACIONAL SE LIQUIDARÁ EN 10 AÑOS

LUZ VERDE PARA LA COMPRA MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE MICROSOFT

Mundo, 8 Oct. (LÍDER / BBC).- Las autoridades europeas dieron el visto bueno para lo que será la compra más grande en la historia de Microsoft, que desembolsará unos US$8.500 millones para controlar el popular servicio de voz y video Skype.

EL OBAMA REPUBLICANO ENTRE LOS FAVORITOS

Herman Cain
EE.UU. 8 Oct. (LÍDER / BBC Mundo).- Un sorpresivo reacomodo en la lista de favoritos a lograr la nominación presidencial por el Partido Republicano se produjo esta semana y un aspirante cuya postulación no era tomada muy en serio hasta hace un mes ha entrado en la pelea por los primeros puestos.

AMPLÍAN PLAZO PARA PAGAR DE IMPUESTO A LOS INMUEBLES

El Alto, 8 Oct. (LÍDER / GAMEA).-  El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), amplió el pago de impuesto para inmuebles hasta el 29 de diciembre, informó ayer el director de Recaudación, Jhon Villalba.

COMUNA BRINDA ATENCIÓN DENTAL GRATUITA EN ESCUELAS DE TRES DISTRITOS

El Alto, 8 Oct. (LÍDER / GAMEA).- A través del programa de Salud Ambulatorio Oral (SEA) el municipio de El Alto, brinda atención dental gratuita a  escolares y estudiantes de los distritos 1, 8 y 10, bajo la modalidad en el lugar donde están los beneficiarios. 

PREPARAN ACTOS DE HOMENAJE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Alto, 8 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Por el Día de las Personas con Discapacidad (15 de octubre), la Dirección de Asuntos Generacionales de la municipalidad de El Alto, hace preparativos para la sesión de honor, entrega de equipos para rehabilitación y feria de salud para  personas con discapacidad que viven en esta ciudad.

RESÚMEN DEL PARTIDO: BOLIVIA 2 - URUGUAY 4

Click en título para ver el video

LA DEFENSA SE APLAZÓ

PORTADA DEL PERIÓDICO LA PRENSA

PORTADA DEL PERIÓDICO CAMBIO

PORTADA DEL PERIÓDICO LA RAZÓN

PRESIDENTE DEL TSE: “...ESTOY OBLIGADO A ESTAR CON EL MAS Y CON EL MENOS”

Wilfredo Ovando
La Paz, 8 Oct. (NAN).- “Soy presidente de un órgano electoral y estoy obligado a estar con toda la gente, con el MAS, con el menos, con todo” respondió este viernes el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, en respuesta a las denuncias del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) que lo denunció de haber hecho campaña por “Evo y Álvaro” cuando era vocal en Cochabamba.

GARCÍA LINERA CITA A LA COB A DIALOGAR ESTE DOMINGO TRAS PARO DE 48 HORAS

COD-ORURO CALIFICA DE “BONO-SOBORNO” PAGO DE Bs 1000 A SERVIDORES PÚBLICOS

MAS YA NO TEME EL VOTO NULO Y ESTARÍA FELIZ CON JUECES ELECTOS POR 130 VOTOS

La Paz, 8 Oct. (NAN).- El oficialismo anticipó este viernes que no teme si el próximo 16 existe escasa participación ciudadana porque los magistrados igual serán elegidos con la cantidad de votos que reciban y su ubicación será por simple mayoría para asumir un cargo en el Tribunal de Supremo de Justicia, Constitucional, Ambiental y Consejo de la Judicatura.

MSM DENUNCIÓ QUE OVANDO HIZO CAMPAÑA POR EVO CUANDO FUE VOCAL

La Paz, 8 Oct. (NAN).- El Movimiento Sin Miedo (MSM), a través del dirigente alteño Abel Mamani, presentó este viernes fotografías que muestran al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alfredo Ovando, realizando campaña por la reelección de Evo Morales cuando fue vocal de la Corte Electoral Departamental de Cochabamba en octubre de 2009.

COSTAS ACUSÓ AL GOBIERNO DE BUSCAR ENFRENTAR A INDÍGENAS CON MILITANTES DEL MAS

Santa Cruz, 8 Oct. (NAN).- El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acusó este viernes al Gobierno de pretender enfrentar a los indígenas que marchan en defensa del TIPNIS movilizando el próximo 12 de octubre a los campesinos, las Bartolinas, a los colonizadores y organizaciones afines al MAS.

viernes, 7 de octubre de 2011

GOBIERNO ANUNCIA QUE CREARÁ LAS MEJORES CONDICIONES PARA QUE INDÍGENAS DEL TIPNIS LLEGUEN A LA PAZ

La Paz, 7 Oct. (ABI).- El Gobierno dijo el viernes que no frenará la marcha de los indígenas de las tierras bajas que se oponen a la construcción de una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), al contrario, creará las mejores condiciones para que lleguen hasta La Paz.

BOLIVIA CAE POR 4-2 ANTE URUGUAY EN SU DEBUT DE LAS ELIMINATORIAS

Montevideo, 7 Oct. (ANF).- Bolivia tuvo un amargo debut en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil-2014, al caer por 4-2 ante el Campeón de América, Uruguay, en partido disputado este viernes en el Estadio Centenario de Montevideo ante más de 20.000 espectadores.

SURCO PAGARÁ MÁS DE BS 5.000 AL MES POR ASISTENCIA FAMILIAR

DEL GRANADO Y REVILLA PODRÍAN SER ENJUICIADOS POR FEDERACIÓN DE COMUNIDADES INTERCULTURALES

La Paz, 7 Oct. (ABI).- El jefe del Movimiento sin Miedo (MSM) y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, podrían ser enjuiciados por la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz (FDCILP) bajo la acusación de ser los autores intelectuales de las agresiones durante la marcha de apoyo al proceso de cambio la pasada semana.

DENUNCIAN OBSTRUCCIÓN A PLEBISCITO POR EDUCACIÓN EN CHILE

Santiago de Chile, 7 Oct. (LÍDER / PL).-  La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) de Chile denunció hoy que el ministro de esa cartera, Felipe Bulnes, intenta obstaculizar la realización del plebiscito sobre el modelo educacional.

CARANAVI BRINDÓ EMOTIVO RECIBIMIENTO A MARCHA INDÍGENA EN DEFENSA DEL TIPNIS

La Paz, 7 Oct. (NAN).- La marcha indígena llegó al promediar las 10.30 en medio de aplausos, lágrimas y apoyo de los pobladores de Caranavi, que entregaron agua y fruta a los marchistas del Parque Nacional Isiboro Sécure que recorrieron este viernes 20 kilómetros desde la localidad de Carrasco.

CÁRDENAS: GOBIERNO NO QUIERE ACLARAR INTERVENCIÓN POR ESO SACRIFICA A LA POLICÍA

La Paz, 7 Oct. (NAN).- El ex vicepresidente de la República de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas,  afirmó este viernes que el Gobierno no tiene la menor intensión de decir la verdad sobre quién ordenó la intervención a la marcha indígena y que sólo busca salvar la cabeza de las máximas autoridades sacrificando a los mandos subalternos de la Policía Nacional.

GOBIERNO RATIFICA DECISIÓN DE MANTENER DIÁLOGO CON DIRIGENTES DE MARCHA INDÍGENA DEL ORIENTE

COCALEROS DE CARANAVI APLICARÁN VOTO CONSIGNA EN LAS ELECCIONES

Caranavi, 7 Oct. (ANF).- La Asociación Provincial de Productores de Coca de Caranavi, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), aplicará el “voto consigna” en las elecciones judiciales del 16 de octubre próximo, según admitió su propio líder.

COMUNA ENLOSETA VÍA DE ACCESO AL CEMENTERIO MERCEDARIO

El Alto, 7 Oct. (LÍDER / GAMEA).-  El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Dirección de Programas y Zonas Dignas, en coordinación con la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Productivo, ejecutan trabajos de enlosetado de la vía principal de acceso al cementerio Mercedario, situado en la zona del mismo nombre sector sur de El Alto.

ABUELITOS SE INSTRUYEN PARA HACER RESPETAR SUS DERECHOS

El Alto, 7 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Al menos 350 adultos mayores, entre hombres y mujeres, son parte del curso de derecho con la finalidad de que puedan hacer frente al maltrato y al abuso de parte de sus familiares.

MUERE LA ESPERANZA DE CONTAR CON LA TERMINAL DE YUNGAS

Terreno para la terminal / La Prensa
La Paz, 7 Oct. (LÍDER / La Prensa).- Las autoridades dicen que se hará un nuevo estudio. Los vecinos del puente Minasa protestan.
Vecinos del puente Minasa, en Villa Fátima, lugar donde se proyecta construir una terminal de buses, afirman que la esperanza de contar con esta infraestructura es cada vez más lejana porque hasta la fecha no se han hecho los estudios y menos los trabajos civiles.

COE DE EL ALTO ENCARA TRABAJOS DE PREVENCIÓN

El Alto, 7 Oct. (LÍDER / La Prensa).-  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto inició los trabajos de prevención previos a la época de lluvias con 60 funcionarios que hacen la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, habilitación de zanjas, cámaras pluviales y embovedados, además del raspado de cunetas.

EL ESTRENO FRENTE AL CAMPEÓN

Click en el título para ver la nota

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA DE HOY

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA DE HOY

PERIÓDICO LA RAZÓN , PORTADA DE HOY

MAS METIÓ “LEY CORTA” SIN SUSPENSIÓN TOTAL DE TRAMO II;INDÍGENAS RECHAZAN

La Paz, 7 Oct. (LÍDER / NAN).- El MAS introdujo este jueves en la Camara Baja su proyecto de “ley corta” sin suspensión definitiva  del tramo II por el TIPNIS, pero declaró intermedio en el debate a la espera que una comisión mixta de asambleístas trabaje un consenso. De hecho,  diputados indígenas rechazaron la idea porque no responde a la demanda de los marchistas.

JAVIER BALDIVIESO JURÓ COMO NUEVO VICEMINISTRO DE COORDINACIÓN GUBERNAMENTAL

La Paz, 7 Oct. (LÍDER / NAN).- Javier Baldivieso Medina juró la noche de este jueves como nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, dependiente del Ministerio de la Presidencia, en reemplazo del ahora ministro de Gobierno Wilfredo Chávez.

jueves, 6 de octubre de 2011

DISPONEN DETENCIÓN DOMICILIARIA CONTRA EX DIRIGENTES DE CHUQUISACA

Sucre, 6 Oct. (ANF).- El Tribunal de sentencia encargado de tramitar el juicio penal contra ex autoridades y dirigentes cívicos de Chuquisaca miembros del extinguido Comité Interinstitucional,  dentro del caso “24 de mayo” dictaminó este jueves detención domiciliaria y arraigo para los acusados, al término de una audiencia oral en la que la Fiscalía defendió su pedido de detención preventiva.

JAVIER BALDIVIESO ES EL NUEVO VICEMINISTRO DE COORDINACIÓN GUBERNAMENTAL

La Paz, 6 Oct. (LÍDER).- Javier Baldivieso Medina fue posesionando, este jueves, como nuevo Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental en reemplazo de Wilfredo Chavez que actualmente ocupa el cargo de Ministro de Gobierno.

BRASIL: EL MINISTRO DE JUSTICIA AFIRMA QUE LOS “INTERESES ECONÓMICOS” ATENTAN CONTRA EL DESARME DEL PAÍS

Brasil, 6 Oct. (LÍDER / infolatam).- El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, dijo que “intereses económicos” y una “cultura de la violencia” restan efectividad a los planes del Gobierno para desarmar a la población y reducir la inseguridad en el país.

BOLIVIA: LA MARCHA DE LOS INDÍGENAS, MÁS CERCA DE LA PAZ

Bolivia, 6 Oct. (LÍDER / infolatam).- La marcha de indígenas contra una carretera que partirá en dos un parque natural boliviano avanzó  otros 30 kilómetros, entre muestras alternas de solidaridad y hostigamiento, según la inclinación política de los pueblos por donde pasa, y se encuentra ya a unos 170 kilómetros de La Paz.

FORLÁN BUSCA UN NUEVO RÉCORD CON LA CELESTE

Uruguay, 6 Oct. (LÍDER / infobae.com).- De anotar frente a Bolivia, se convertirá en el máximo goleador en solitario de la selección uruguaya. Actualmente, comparte ese lugar con el legendario Héctor Scarone.

SARKOZY Y CARLA BRUNI, A PUNTO DE SER PADRES

CHÁVEZ REITERA CONVOCATORIA A CONSTRUIR POLO PATRIÓTICO

EL SUECO TOMAS TRANSTRÖMER GANA EL NOBEL DE LITERATURA POR SU POESÍA AUSTERA Y CONCRETA

GARCÍA ACONSEJA A DEL GRANADO “PAÑOS FRÍOS” Y ESPERAR LAS ELECCIONES DE 2014

La Paz, 6 Oct. (NAN).- El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó este jueves que el líder opositor del MSMS y ex aliado político,  Juan del Granado, continúa su campaña con mentiras al cuestionar el contrato entre las OAS y ABC para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, y le aconsejó unos “paños fríos” a la espera de las elecciones 2014.

EX POLICÍAS DENUNCIAN QUE SUS CAMARADAS SON HOSTIGADOS POR EL GOBIERNO

La Paz, 6 Oct. (NAN).- El Presidente de la Asociación Nacional de Expolicías, Juan Carlos Soraide, denunció este jueves que el Gobierno hostiga al contingente policial que participó en la intervención a la marcha del TIPNIS el pasado 25 de septiembre para evitar que den mayor información sobre los hechos violentos.

NUEVO MINISTRO DE GOBIERNO CALLA Y ESQUIVA A LA PRENSA POR CASO TIPNIS

Wilfredo Chávez
La Paz, 6 Oct. (NAN).- El nuevo ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, evade a los periodistas y se niega a declarar sobre la intervención a la marcha indígena y la denuncia contra el Director de Régimen Interior Boris Villegas acusado de distribuir cintas adhesivas a los policías para que amordacen a los marchistas indígenas.

SINDICATOS EUROPEOS REIVINDICAN DERECHO AL EMPLEO

Atenas, 6 Oct. (LÍDER / PL).- Organizaciones europeas reivindicaron el derecho a un empleo decente durante las celebraciones simultáneas por el Día Internacional de Acción contra las políticas de austeridad de los organismos internacionales, destacó hoy la Federación Sindical Mundial (FSM).

MINISTERIO DE TRABAJO RATIFICA QUE PARO DE LA COB ES ILEGAL

GOBIERNO PROMULGA DECRETO QUE OTORGA BONO DE 1.000 BOLIVIANOS A SERVIDORES PÚBLICOS

TSE: TINTA INDELEBLE NO SERÁ USADA EN LAS ELECCIONES JUDICIALES

La Paz, 6 Oct. (ANF).- La tinta indeleble que servía para evitar que un ciudadano vote dos veces el mismo día, ya no será utilizado a partir de las elecciones judiciales previstas para el 16 de octubre, esto por una disposición del Órgano Electoral que se respalda en la Ley de Régimen Electoral, el cual ya no reconoce este material que fue remplazado por el registro biométrico implementado en la gestión 2009.

LA UMSA HABILITARÁ ESPACIOS PARA RECIBIR A LOS INDÍGENAS DEL TIPNIS

La Paz, 6 Oct. (LÍDER).- La Rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala, señaló, en las últimas horas, que estan a la espera de una solicitud oficial de los dirigentes de los marchistas que se dirigen hacia la ciudad de La Paz en defensa del TIPNIS para habilitar espacios universitarios y cobijar a los movilizados.

La autoridad universitaria refirió que de lo que mas se habla hoy en esta casa superior de estudios es del conflicto del TIPNIS.

CODEDIPA RECHAZA INFORME DE PATANA Y CONVOCA A CABILDO PARA ESTE SÁBADO

El Alto, 6 Oct. (LÍDER).- La Coordinadora de Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA) rechazó el II informe cuatrimestral del alcalde, Edgar Patana, y en consecuencia convocaron, para este sábado en horas de la tarde, a un Jach'a Cabildo (Gran Cabildo) para analizar, debatir y tomar decisiones sobre la realidad alteña.

CONTRERAS: “hay mas sombras que luces en el proceso de cambio”

La Paz, 6 Oct. (LÍDER).- El ex Vocero Gubernamental del presidente Evo Morales, Alex Contreras, manifiesta que las sombras en el proceso de cambio hacen “repensar si realmente estamos avanzando por el camino correcto”.
(Cadena A)

EL MUNDO LLORA LA MUERTE DE STEVE JOBS, PADRE DE LA ERA DIGITAL

EE.UU. 6 Oct. (LÍDER / AP).- "Gracias por toda la magia", "Te vamos a extrañar" y "Descansa en paz", son algunos de los mensajes que se pueden leer en la entrada de los locales de la marca en todo el mundo. "Él ejemplificó el espíritu del ingenio de los norteamericanos", señaló Barack Obama. Para Marc Zuckerberg, "se fue un mentor y un amigo". "El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande ", dijo Bill Gates.

DENUNCIAN EN BOLIVIA INTERESES POLÍTICOS TRAS MARCHA INDÍGENA

La Paz, 6 Oct. (LÍDER / PL).- Intereses políticos y empresariales se esconden detrás de una marcha indígena en protesta por una vía interdepartamental que hoy avanza hacia la ciudad de La Paz, sede del gobierno boliviano, tras poco más de 50 días de caminata.

CRECE EL MOVIMIENTO DE INDIGNACIÓN EN EE.UU.

Washington, 6 Oct. (LÍDER / PL).- Aunque no se prevén marchas hoy, el movimiento Ocupe Wall Street se mantiene frente a la sede del poder financiero en Estados Unidos, a fin de denunciar el desigual reparto de las riquezas.

COB PONE EN SUSPENSO SU PARO DE 48 HORAS A LA ESPERA DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

La Paz, 6 Oct. (LÍDER).- El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) puso en suspenso la continuidad del paro de 48 horas de este jueves y viernes a la espera de reiniciar el diálogo con el gobierno del presidente Evo Morales.

BRAULIO ROCHA SE ESTRELLA CONTRA CODEDIPA

El Alto, 6 Oct. (LÍDER).- El dirigente de la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto, Braulio Rocha, criticó duramente el accionar de los representantes de la Coordinadora de Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA) quienes convocaron a un cabildo abierto para este próximo sábado para tomar decisiones y exigir al alcalde Edgar Patana cumplir con las demandas de los alteños. Rocha descalifica la representatividad de esta organización.

ADOLFO CHÁVEZ ACUSA AL GOBIERNO DE PEDIR AYUDA A USAID PARA INTERVENIR LA MARCHA

CARANAVI EXIGE JUSTICIA A MÁS DE UN AÑO DEL ENFRENTAMIENTO POR LA PLANTA DE CÍTRICOS

Caranavi, 6 Oct. (ANF).- Varias organizaciones del municipio de Caranavi exigen el esclarecimiento de las dos muertes que acaecieron en mayo de 2010, cuando policías y pobladores se enfrentaron en la carretera a La Paz, luego de un bloqueo de caminos que exigía la construcción de una planta de cítricos en este municipio.

UNA CARANAVI DIVIDIDA RECIBIRÁ A LA MARCHA DEL TIPNIS

Caranavi, 6 Oct. (ANF).- Luego del bloqueo que protagonizó semanas pasadas la Federación Departamental de Comunidades Interculturales del Departamento de La Paz en Yucumo, Beni, para evitar el paso de la marcha indígena, similar ambiente se vive en el municipio de Caranavi, donde varias organizaciones sociales repudian la movilización indígena, mientras que otras esperan que la marcha pase sin mayores problemas hacia la ciudad de La Paz.

CASERAS DE LA CALLE RAÚL SALMÓN LIMPIARON SUS PUESTOS DE VENTA

El Alto, 6 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Caseritas de la Asociación de Comerciantes Minoristas 15 de Enero, que están asentadas en la calle Raúl Salmón de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, armadas de escobas y baldes con agua, limpiaron sus puestos de venta.

MOVILIZACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE CUMPLE CON MANDATOS DE CONSTITUCIÓN A FAVOR DE DEMOCRACIA

La Paz, 6 Oct. (LÍDER).- La diputada del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, señaló el miércoles que la movilización de las organizaciones sociales y de la bancada para apoyar el proceso de cambio y electoral judicial cumple con los mandatos de la Constitución Política del Estado.

CONFEDERACIÓN DE CHOFERES NO ACATA EL PARO DE 48 HORAS CONVOCADO POR LA COB

La Paz, 6 Oct. (LÍDER).- El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó el miércoles que los transportistas afiliados a esa institución no acatarán el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) que inicia hoy.

SUBALCALDIA DEL DISTRITO 5 ENTREGÓ OBRAS EJECUTADAS CON POA 2011

El Alto, 6 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Dirigentes y vecinos de la zona Huayna Potosí, primera y segunda sección del Distrito 5 de la ciudad de El Alto, recibieron dos obras; el muro perimetral de la sede social y el enrejado de jardineras de la plaza Juan José Torrez.

SOCIALIZARÁN EN TODO EL PAÍS ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY DEL MEDIOAMBIENTE

La Paz, 6 Oct. (LÍDER).- Con el objetivo de recabar y sistematizar insumos de los departamentos y regiones del país, la Comisión de Región Amazónica, Tierra y Territorio de la Cámara de Diputados anunció que prepara un programa de socialización a nivel nacional de los principales componentes estratégicos del Anteproyecto de Ley del Medioambiente.

SELECCIÓN: EL DT SIGUE PROBANDO

Click en el título para ver la nota


OTRA GRAN VICTORIA

Cochabamba, 6 Oct. (La Prensa).- El primer tiempo terminó con desventaja para el local (0-1), pero en el complemento lo dio vuelta y ahora sueña.
Aurora sigue sorprendiendo en la Copa Sudamericana, anoche le ganó por 3-1 al Vasco da Gama en el partido de ida de los octavos de final y ahora se ilusiona con obtener el pase a cuartos.

PERIÓDICO LA PRENSA, PORTADA DE HOY

PERIÓDICO CAMBIO, PORTADA DE HOY

GOBIERNO NO CONVENCE A LA COB Y SE RATIFICA PARO DE 48 HORAS

La Paz, 6 Oct. (ANF).- En una reunión ampliada, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó ratificar el paro movilizado de 48 horas, para este jueves y viernes, ante el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno firmados en el mes de abril.

COLONIZADORES Y COCALEROS DETERMINARON NO PERMITIR QUE INDÍGENAS “SE HOSPEDEN” EN CARANAVI

Caranavi, 6 Oct. (ANF).- El ampliado de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (Fapcca) determinó este miércoles exigir a los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no hospedarse en Caranavi en su trayecto hacia la ciudad de La Paz.

miércoles, 5 de octubre de 2011

MUERE STEVE JOBS, EL HOMBRE QUE TRANSFORMÓ LOS HÁBITOS DE VARIAS GENERACIONES

Mundo, 6 Oct. (LÍDER / EFECOM).- Steve Paul Jobs, cofundador y presidente de Apple Computer, uno de los mayores innovadores en la industria informática, ha fallecido hoy después de transformar los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

VENEZUELA: LA POPULARIDAD DE CHÁVEZ AUMENTA POR SU ENFERMEDAD

Hugo Chávez
Venezuela, 5 Oct. (LÍDER / infolatam).- El respaldo a la gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez, se sitúa en el 58,9 %, lo que representa un aumento en diez puntos entre julio y septiembre, después de anunciar el 20 de junio que había sido sometido a una cirugía para extraerle un tumor canceroso, según datos de la encuestadora Datanálisis.

LATINOAMÉRICA BUSCARÁ UNA POSTURA COMÚN FRENTE A LA CRISIS PARA LA CUMBRE DEL G-20

AMÉRICA LATINA: CRECIMIENTO SÓLIDO PERO SE AGUDIZAN LOS RIESGOS

Washington, 5 Oct. (LÍDER / infolatam).- Se proyecta un crecimiento en América Latina y el Caribe de 4½% en 2011, que se moderará aproximadamente al 4% en 2012. Aunque se proyecta que la desaceleración en las economías avanzadas va a tener un efecto moderado en la mayoría de los países, hay grandes riesgos de que se produzca un deterioro de las perspectivas económicas, señaló el FMI.

CHILE: PIÑERA SUBE 3 PUNTOS, AL 30 POR CIENTO

Chile, 5 Oct. (LÍDER / infolatam).- La aprobación del presidente chileno, Sebastián Piñera, subió 3 puntos en septiembre pasado, hasta el 30 %, mientras que la desaprobación disminuyó 5 puntos, al 63 %, respecto de agosto, según una encuesta difundida por la consultora Adimark. el mejor valorado es el titular de Defensa, Andrés Allamand, que subió hasta el 78 % en septiembre, 20 puntos más que el mes anterior, debido al protagonismo que asumió en las labores de rescate después del accidente aéreo en Juan Fernández.

BOLIVIA: ESPOSAS DE POLICÍAS AMENAZAN A EVO MORALES CON UN MOTÍN

La Paz, 5 Oct. (LÍDER / infolatam).- Las esposas de los policías bolivianos que reprimieron una marcha indígena contra una carretera acusaron hoy al presidente Evo Morales de haberlo ordenado y dijeron que sus maridos se amotinarán si alguno es castigado por ello, al tiempo que pidieron perdón a los marchistas.