sábado, 7 de mayo de 2011

POR UN VALOR DE 1.499,087 BOLIVIANOS, MUNICIPIO Y CTB. ENTREGARON EQUIPOS MÉDICOS Y VEHÍCULOS

El Alto, 7 Mayo (LIDER / GAMEA).-  La Alcaldía de El Alto y la embajada del Reino de Bélgica, entregaron equipamiento para centros de salud de primer y segundo nivel y dos vehículos, para el recojo de residuos hospitalarios.

EN EL ESTADIO COSMOS 79 INAUGURAN II JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES.

El Alto, 7 Mayo (LIDER / GAMEA).- Con la presencia de estudiantes de más de 250 unidades educativas fue inaugurado los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales presidente “Evo Morales”, en el Estadio Andino Cosmos 79 con presencia de autoridades ediles y el representante de los directores distritales de educación de El Alto.

ESTE SÁBADO MUNICIPIO DE EL ALTO INICIÓ JORNADAS DE LIMPIEZA EN VÍAS PRINCIPALES.

El Alto, 7 Mayo (LIDER).- Este sábado 7 de mayo, el Alcalde Edgar Patana, encabezó la primera “Jornada de limpieza” que contará con participación de funcionarios municipales quienes junto al ejecutivo dejarán la Av. 6 de Marzo,libre de basura.

LOS EEUU PUBLICARÁN NUEVOS VIDEOS DE BIN LADEN.


EE.UU. 7 Mayo (LIDER / infobae.com).- Sin chances de ver fotos que comprueben el deceso del líder fundamentalista, los norteamericanos esperan que este sábado el Gobierno pruebe que vivía en la finca de Abbottabad a través de imágenes previas.
Las grabaciones de propaganda halladas en la casa que habitaba Bin Laden podrían ser publicadas este mismo sábado, según indica la agencia AP. Se encontraron entre la información que recolectaron los Navy Seals que asaltaron la vivienda el domingo 1º de mayo por la noche, ataque que terminó con la muerte del ex líder de Al Qaeda.

viernes, 6 de mayo de 2011

EEUU: BARACK OBAMA CONDECORÓ A LOS NAVY SEAL QUE MATARON A BIN LADEN


EE.UU. 7 Mayo (LIDER / infobae.com).- El presidente estadounidense se reunió en secreto este viernes con los miembros del equipo especial, anunció un responsable de la Casa Blanca. "Gracias a ustedes el enemigo no volverá a atacar", aseguró el mandatario.
Tras mantener un encuentro con el grupo operacional de Navy Seals que abatió a Osama Bin Laden en Pakistán, el presidente de los Estados Unidos brindó un discurso en Fort Campbell, en Kentucky, donde agradeció la tarea de los efectivos.

GOBIERNO DESCARTA DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN BOLIVIA

La Paz, 6 Mayo (LIDER / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, descartó el viernes de plano un presunto desabastecimiento de combustibles en el país andino amazónico, al contener una rumorada en tal sentido y explicó que algunos problemas registrados se deben a que la época de cosecha dispara una demanda inusual.

GOBIERNO OFRECE CONSTRUIR VIVIENDAS A CAMBIO DE LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS.


La Paz, 7 Mayo (LIDER / Erbol).- El gobierno del presidente Evo Morales comprometió la construcción de una vivienda a las parejas que sean parte de los “Matrimonios Colectivos desde Nuestra Identidad”, señalaron los contrayentes.

SERÁ EVO MORALES PADRINO EN BODA DE 355 PAREJAS INDÍGENAS.

La Paz, 6 May (LIDER).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se convertirá este sábado en el padrino de 355 parejas indígenas, que contraerán matrimonio de manera simultánea en un coliseo deportivo local, con ritos "ancestrales", informó hoy el gobierno.
El Viceministro de Descolonización, Felix Cárdenas, informó que la boda civil se desarrolló este viernes.

PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER PROPONE AUTOPISTA PARA DESCONGESTIONAR LA CEJA.

El Alto, 6 Mayo (LIDER).- El sacerdote Sebastián Obermaier presentó el proyecto de la autopista elevada “Ratuk Cuerpo de Cristo” para descongestionar la Ceja de la ciudad de El Alto, en sus dos principales avenidas, que todos los días presentan miles de motorizados.

“La autopista elevada consiste en sacar el transporte interurbano de las avenidas y calles, y ponerlo encima”, explicó el también párroco de la Parroquia Jesús Obrero, de Villa Adela.

“CULMINÓ ERA DEL NEOLIBERALISMO CUYA FORTALEZA FUE LA DOLARIZACIÓN Y NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA SE FORTALECE CON LA BOLIVIANIZACIÒN”, SEÑALA PABLO RAMOS.

La Paz, 6 Mayo (LIDER).- El economista Pablo Ramos afirmó que culminó la era del neoliberalismo en el país cuya fortaleza era la dolarización y la nueva política impulsa por el gobierno del Presidente Evo Morales, se fortalece con la bolivianización.

Anotó que ante la economía del país era dolarizada ya que toda transacción económica se realizaba con la divisa norteamericana, pero que esa situación cambio ya que con la moneda nacional ahora se efectúa los diferentes contratos:

jueves, 5 de mayo de 2011

CONSTRUIRÁN AGENDA PÚBLICA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Paz, 5 Mayo (LIDER / ABI).- La ministra de Justicia, Nilda Copa Condori, informó el jueves que se construirá una agenda pública para defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en el marco de la política del Gobierno "del vivir bien".

''NO HAY DUDAS DE QUE BIN LADEN ESTÁ MUERTO".


EE.UU. 5 Mayo (LIDER / infobae.com).- Lo afirmó Barack Obama en un adelanto de la entrevista que la cadena CBS pondrá al aire este domingo. El presidente de los EEUU explicó por qué la Casa Blanca no difundirá las fotos del cadáver de Bin Laden.
Obama fue entrevistado por el periodista Steve Kroft en la que es la primera nota que concede luego de que se conociera la noticia de la muerte del lider de Al-Qaeda el último domingo.

CANELAS DENUNCIA "MANOS ANÓNIMAS" PARA SORPRENDER A MEDIOS CON NOTICIAS INVENTADAS.

La Paz, 5 Mayo (LIDER / ABI).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, denunció el jueves "manos anónimas" que buscan sorprender a los medios de comunicación con noticias inventadas y pidió a los periodistas que acudan a su despacho o a la sala de prensa de Palacio para confirmar o descartar una determinada información relacionada al Gobierno.

AMÉRICA LATINA NO SALDA SU DEUDA TECNOLÓGICA.


Mundo, 5 Mayo (LIDER / infobae.com).- Si bien países como Chile y Uruguay subieron en el ranking de uso de los recursos virtuales elaborado por Global Information Technology Report, otros como Ecuador, Venezuela, Bolivia y Argentina cayeron varios escalones.

PRENSA LIDER, EL NUEVO PORTAL DE NOTICIAS DE BOLIVIA Y EL MUNDO.

Bolivia, 5 Mayo (LIDER).- Les presentamos el nuevo sitio de noticias desde la ciudad de El Alto, en este espacio podrás encontrar la información regional, nacional e internacional mas reciente.
PRENSA LIDER se convertirá en tu periodico digital mas preferido por su constante actualización.