sábado, 21 de mayo de 2011

REVISTA INDIA EXPONE PLANES SUBVERSIVOS DE EE.UU. CONTRA CUBA.


Nueva Delhi, 21 Mayo (LÍDER / PL).- La revista The Sunday India expone hoy en su última edición los más recientes intentos subversivos orquestados por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, a través de organización no gubernamentales, centros académicos y culturales.

RUAT: MAFIAS DE ‘CHUTEROS’ NO PERMITEN INGRESO DE POLICÍAS A POBLACIONES RURALES.


La Paz, 21 May (LÍDER / Erbol).- El presidente del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), Ronald Cortez, afirmó que en Bolivia existen “mafias” de contrabandistas de autos chutos asentadas en poblaciones rurales, donde no permiten el ingreso de los efectivos policiales.

VIDEOJUEGOS CONCIENCIAN A LOS MENORES SOBRE ABUSOS SEXUALES Y TRABAJO ESCLAVO.


Argentina, 21 Mayo (LÍDER).- Un equipo de investigadores argentinos ha desarrollado una serie de videojuegos para que los menores tomen conciencia "de manera divertida" de los flagelos de la explotación sexual, el trabajo esclavo y la emigración forzada, así como de las ventajas del desarrollo sostenible. 

DE CÓMO LA OBESIDAD Y LOS DIVORCIOS AFECTAN AL CLIMA Y OTRAS CURIOSIDADES.

Barcelona, 21 Mayo (LÍDER / EFE).- Saber por qué el aumento de la obesidad y los divorcios agudiza el cambio climático en el mundo, la razón por la que los escultores viven más que los pintores o descubrir que los pulpos tienen 2 piernas y 6 brazos ya está al alcance de los curiosos con el último libro del divulgador científico Xavier Duran.

“REGULARIZAR CHUTOS DARÁ PASO AL REINGRESO LIBRE DE LA ROPA USADA”.


Senadora: Marha Poma
La Paz, 21 Mayo (LÍDER / La Prensa).- La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Martha Poma (MAS), aseguró ayer a La Prensa que la propuesta de nacionalizar los autos “chutos” perjudicará a los artesanos, pues debe tomarse en cuenta que esta medida incentivará el contrabando de ropa usada y otros productos.

JUNTAS VECINALES RESPALDAN REESTRUCTURACIÓN DEL SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN.

La Paz, 2I Mayo (LÍDER).- El presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE), Benjamín Cáceres, respaldó el viernes la reestructuración de los servicios de identificación personal y de licencias de conducir y pidió crear una institución especializada para "no caer en los mismos errores" de la Policía Nacional.

AMPLÍAN PLAZO PARA ENTREGA DE AUTORIZACIONES PARA UTILIZAR VIDRIOS ESPECIALES.

La Paz, 21 Mayo (LÍDER / ABI).- La Dirección General de Recaudaciones del Ministerio de Gobierno informó el sábado que se amplió el plazo para la entrega de autorizaciones (rosetas) para utilizar vidrios especiales (raybanizados) hasta el jueves 30 de junio.

TSE. ENVÍA UNA REFORMA PARCIAL AL ART. 82 DE LEY DE RÉGIMEN ELECTORAL.

La Paz, 21 Mayo (LÍDER).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió este viernes a la Asamblea Legislativa un proyecto de reforma parcial del artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral manteniendo restricciones a los candidatos al Órgano Judicial y a los medios de comunicación para que estos no difundan ninguna información de los postulantes.

CONSTANTINO LIMA, PRIMER CANDIDATO A MAGISTRADO “EVISTA”, SE ANOTA PARA TCP.

La Paz, 21 Mayo (LÍDER).- El ex diputado indianista y abogado Constantino Lima es el primer candidato a magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que inscribió su nombre ante la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa que tiene la misión de evaluar a los aspirantes que serían habilitados para los comicios judiciales.

HOY 21 DE MAYO DE 2011 SE PRONOSTICÓ EL FIN DEL MUNDO.


Mundo, 21 Mayo (LÍDER).- Un grupo de sectas estadounidenses anuncian, basados en numerología, que el fin del mundo será este próximo sábado 21 de mayo, cuando un 2% de la población desaparezca de la faz de la tierra para ser llevados a "otro lado". Las teorías sobre el fin del mundo dan para todo. 

viernes, 20 de mayo de 2011

RUBEN PAZ: “GRACIAS A CLAUDIO LUNA HAY DIVISIÓN EN LA FEJUVE DE EL ALTO”.

El Alto, 20 Mayo (LÍDER).- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto, Ruben Paz, en comunicación con el programa “La Palabra es de Ustedes” de Radio Atipiri, aseguró que él continúa siendo presidente a.i. de la FEJUVE. y que Claudio Luna estaría provocando “por sus apetitos personales” el quiebre de esta organización vecinal. Paz reiteró sus denuncias en sentido de que Claudio Luna busca un cargo en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y que para ello, en su momento, buscó el respaldo de la FEJUVE.

PATANA DICE QUE LA ALCALDIA DE EL ALTO NO AUTORIZÓ NINGUNA CLONACIÓN DE PLACA.

El Alto, 20 Mayo (LÍDER).- El Alcalde Municipal de El Alto, Edgar Patana, y Magdalena Alanoca, Asesora Jurídica del GAMEA. salieron al frente, este viernes, para aclarar, con documentos en mano, que el municipio alteño “en ningún momento autorizó la clonación de la placa 2288 UUL”. El burgomaestre alteño precisó que existe buena fé en las autoridades ediles para poder coadyuvar en el esclarecimiento de este hecho irregula.

CONCEJAL MARTHA ACARAPI ADVIERTE OBRAS PARALIZADAS EN EL ALTO.

El Alto, 20 Mayo (LÍDER).- L a Concejal de la ciudad de El Alto, Martha Acarapi, en conversación con el programa: “La Palabra es de Ustedes” de Radio Atipiri informó que verificó obras paralizadas en varios distritos de la urbe alteña por lo que exige al Alcalde Edgar Patana tomar cartas en el asunto.

EN BOLIVIA CIRCULAN 961.000 AUTOS LEGALMENTE REGISTRADOS.


La Paz, 20 Mayo (LÍDER / La Prensa).- En Bolivia circulan alrededor de 961.000 vehículos legalmente establecidos por el Registro Único Automotor (RUA), según un informe proporcionado por el analista económico Hugo Siles Espada.

BOLÍVAR CHOCÓ CONTRA LA MURALLA LLAMADA ETULAÍN.


La Paz, 20 Mayo (LÍDER / La Prensa).- Los celestes desperdiciaron la mejor oportunidad que tenían para recuperar el liderato del torneo, que continúa en manos del Tigre. Oriente aprovechó la desconcentración del local y sacó un empate que le da aspiraciones por el título.

jueves, 19 de mayo de 2011

BANCO CENTRAL DE CHINA INYECTA 67.000 MILLONES DE YUANES EN SISTEMA BANCARIO.

Beijing, 19 Mayo (LÍDER / Xinhua).- El Banco Popular de China, la entidad bancaria central, inyectó 67.000 millones de yuanes (10.300 millones de dólares) en los bancos del país esta semana ante el descenso de los fondos en circulación después de elevar el coeficiente de reservas mínimas.

TIGER CAE DEL TOP 10 PERO SIGUE GANANDO MILLONES.


Deportes, 19 Mayo (Líder / infobae.com).- Por primera vez en 14 años, no estará entre los mejores golfistas. Sin embargo, Forbes asegura que es el deportista más famoso y que en su peor año ganó US$ 75.000.000. 

AL-QAEDA DIFUNDIÓ UN AUDIO PÓSTUMO DE BIN LADEN.


Osama Bin Laden / Foto: AP
Mundo, 19 Mayo (LÍDER).- La grabación fue hecha una semana antes de su muerte. En el comunicado, el líder terrorista apoyaba las revueltas sociales en el norte de África y en Medio Oriente.
Al-Qaeda dio a conocer una grabación de audio póstuma de Osama Bin Laden en la que el ex líder del grupo alaba a las revoluciones que se han dado en el mundo árabe, y pide que más "tiranos" sean derrocados.

STRAUSS KAHN RENUNCIÓ A LA GERENCIA DEL FMI.


Mundo, 19 Mayo (LÍDER / infobae.com).- El funcionario francés, acusado de intentar violar a una mucama del hotel en el que se alojaba, dimitió a la conducción del organismo internacional. Sin embargo, continúa negando los cargos que se le imputan.
Dominique Strauss-Kahn ha dimitido como director gerente del FMI, según ha anunciado el organismo en un comunicado días después de que el funcionario fuera detenido en Nueva York acusado de haber agredido sexualmente a una camarera de piso en un hotel.

miércoles, 18 de mayo de 2011

BM: ECONOMÍAS EMERGENTES LISTAS PARA DAR NUEVA FORMA A PANORAMA MUNDIAL.

Washington, 18 Mayo (LÍDER / Xinhua).-  Las economías emergentes redefinirán los patrones económicos y geopolíticos mundiales en los años por venir con un crecimiento económico vigoroso que superará a las economías desarrolladas, lo que subraya la importancia de un sistema global más flexible e inclusivo para adaptarse a esta tendencia fundamental, indicaron renombrados economistas del Banco Mundial (BM).

PETROBRAS COLONIZA EL ATLÁNTICO CON SUS CIUDADES FLOTANTES.


Río de Janeiro, 18 Mayo (LÍDER).- La brasileña Petrobras, líder mundial en tecnología para extraer petróleo en aguas profundas, expande sus fronteras en alta mar con decenas de plataformas que desde lejos parecen puntos brillantes en la inmensidad del Atlántico, aunque son verdaderas ciudades flotantes. 

AL QAEDA NOMBRA AL EGIPCIO SAIF AL-ADEL COMO SUCESOR DE BIN LADEN, SEGÚN CNN.


Washington, 18 Mayo (LÍDER / EFE).- Al Qaeda ha nombrado como líder interino al egipcio Saif al-Adel, de 50 años, y que lideraba la facción egipcia de la red terrorista fundada por Osama Bin Laden, según informó la CNN.
Saif al-Adel, que también es conocido como Muhamad Ibrahim Makkawi, ha sido escogido temporalmente ante el nerviosismo de la comunidad "yihadista" por la falta de anuncio formal de un nuevo jefe, de acuerdo a CNN.

EE.UU. PIDIÓ LA RENUNCIA DE STRAUSS KAHN.

EE.UU. 18 Mayo (LÍDER / infobae.com).- El Secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, dijo que el titular del FMI "no está en posición" de encabezar el organismo de crédito. Pidió, además, que se nombre "formalmente" a un reemplazante.

BANCO LOS ANDES PROCREDIT REINAUGURA SU AGENCIA EN RÍO SECO.

El Alto, 18 Mayo (LÍDER).- Con una inversión de USD 42.280, el Banco Los Andes ProCredit reinauguró la Agencia Río Seco en la ciudad de El Alto. Al ser una de las oficinas con mayor afluencia de clientes, el Banco tomó la decisión de mejorar significativamente la capacidad y las características de esta sucursal.

TRABAJADORES EN MADERA INICIAN PROCESO DE CAPACITACIÓN EN ACABADO QUÍMICO DE MUEBLES.

El Alto, 18 Mayo (LÍDER / GAMEA).-  Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los artesanos en madera, este 25 de mayo se inicia el curso de capacitación, en tallado y acabado químico de muebles. Los carpinteros contarán con maquinaria semi-profesional para la práctica.

EQUIPO MÓVIL SEDAS BRINDARÁ EDUCACIÓN SEXUAL A JÓVENES EN SUS PROPIOS COLEGIOS.

El Alto, 18 Mayo (LÍDER / GAMEA).- Desde este lunes 23 de mayo el equipo que conforman los Servicios de Atención Diferenciada a Adolescentes (SEDAS), iniciaran las visitas médicas  a las diferentes unidades educativas, para realizar atención médica y orientación sexual a los estudiantes.

ALCALDE INSTRUYÓ ADJUDICACIÓN DE OBRAS SOLO A EMPRESAS SERIAS.

El Alto, 18 Mayo (LÍDER / GAMEA).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, este lunes instruyo a funcionarios y subalcaldes, contratar los servicios de empresas serias con el objetivo de acelerar el avance de obras y , garantizar su conclusión.

ENTREGAN OBRAS PARA MEJORAR CONDICIONES DE VIDA DEL DISTRITO 2.

El Alto, 18 Mayo (LÍDER / GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), entregó obras a los vecinos del Distrito, sector sur de esta ciudad.
La primera obra, se encuentra en  la zona El Porvenir; consistente en la construcción de pisos de acera en varias calles, con un presupuesto de 176 mil 709 bolivianos.

EL PLAN DENOMINADO “EL ALTO CAMBIA CON SEGURIDAD” DE LA ALCALDÍA, TIENE TRES PROGRAMAS: DESCONCENTRACIÓN DE SERVICIOS POLICIALES, GUARDIA MUNICIPAL Y SEGURIDAD CIUDADANA.

El Alto, 18 Mayo (LÍDER / GAMEA).- El Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana fue posesionado ayer en la Cumbre de Políticas de Seguridad Ciudadana 2011-2015.
El concejo está presidido por el Alcalde Edgar Patana y funcionarios de la Fiscalía, Corte de Justicia de El Alto y representantes de organizaciones sociales.

martes, 17 de mayo de 2011

IRÁN: ESTUDIAN LA DESTITUCIÓN DE AHMADINEJAD.


Irán, 17 Mayo (LÍDER / infobae.com).- Una comisión parlamentaria discute si realizará un proceso contra el presidente, quien se encuentra enfrentado con el líder supremo por la expulsión de un influyente ministro.
Un grupo de 12 parlamentarios iraníes realizó un documento en el que acusa a Mahmoud Ahmadinejad de haber violado la constitución en unas 50 ocasiones, señaló Fazel Moussavi, miembro del grupo, a medios iraníes citados por RIA Novosti.

UN EXOPLANETA PODRÍA ALBERGAR VIDA HUMANA.


Mundo, 17 Mayo (LÍDER).- Se trata de Gliese 581d, ubicado a 20 años luz de la Tierra. Según un grupo de científicos franceses, sería el primer planeta fuera del Sistema Solar con estas características.
Aunque Gliese 581d -que tiene una masa seis veces más grande que la de la Tierra y el doble de su tamaño- está ubicado fuera de la zona habitable de su estrella, la enana roja Gliese 581, se piensa que puede mantener agua líquida y suficiente calor para sostener vida humana, según informó BBC Mundo.

EL MUNDO CELEBRA EL DÍA DE INTERNET.


Mundo, 17 Mayo (LÍDER).- En sólo 11 años, la red creció un 700%, hasta sumar más de 2 mil millones de internautas. Las redes sociales están hoy en el centro del fenómeno.
Durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en 2005, se aprobó la idea de proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

EN EL ALTO, BAJA EL ÍNDICE DE DESERCIÓN ESCOLAR PERO SE MANTIENE LA DISCRIMINACION CONTRA LAS MUJERES.

El Alto, 17 Mayo (LÍDER).- Lucio Bautista, Jefe de la Unidad de Promoción al Estudiante de Gobierno Municipal de El Alto, informó, en conversación con el programa “La Palabra es de Ustedes”, que desde la gestión 2010 hasta el 2011 el índice de deserción escolar en la urbe alteña descendió del 25% al 7%; pero que en el aspecto de género continúa la discriminación contra las mujeres, Bautista enfatizó que se debe dejar de lado las preferencias que, equivocadamente, los padres tienen con sus hijos varones en desmedro de las hijas.

CONCEJAL DE EL ALTO DICE QUE ALCALDE PATANA DEBE EXPLICAR POR QUÉ NO HAY OBRAS MACRO.

El Alto, 17 Mayo (LÍDER).- El Concejal de la ciudad de El Alto, Oscar Huanca, en contacto con el programa La Palabra es de Ustedes, señaló que a un año de gestión del Burgomaestre Edgar Patana éste será convocado para que brinde su informe ante el pleno del Consejo Municipal sobre los avances de las obras y otros aspectos que conciernen a su gestión a la cabeza del Ejecutivo Municipal.
Huanca criticó a los funcionarios que rodean a Patana en sentido de que estos no tendrían un conocimiento real de lo que es y lo que necesita la urbe alteña.

ÁVALOS PREPARA PROYECTO PARA NACIONALIZAR “CHUTOS”.


Zona Franca
La Paz, 17 Mayo (LÍDER / La Prensa).- El senador Isaac Ávalos (MAS) prepara un proyecto de ley que permitirá regularizar la situación legal de entre 5.000 y 7.000 vehículos indocumentados en el país. La norma estará lista en aproximadamente tres semanas.

POSTULANTES A MAGISTRADOS TIENEN PLAZO HASTA EL 12 DE JUNIO PARA PRESENTAR HOJAS DE VIDA.


La Paz, 17 Mayo (LÍDER / ABI).- Los postulantes a Magistrados del Órgano Judicial tiene plazo hasta el 12 de junio para presentar sus hojas de vida ante la Asamblea Legislativa Plurinacional a fin de someterse al proceso de preselección, dijo el martes el senador Eugenio Rojas.

FACEBOOK CONTRATA A UNA AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS PARA DESPRESTIGIAR A GOOGLE.

Tecnología, 17 Mayo (LÍDER).- En un escándalo que sin duda afectará a su estatus social --y tal vez a su cuenta de resultados--, Facebook ha reconocido que contrató a una agencia de RRPP para difundir informaciones negativas sobre Google, su mayor rival en la web. 

HALLAN PORNOGRAFÍA EN EL RECINTO DE BIN LADEN.


Osama Bin Laden
Washington, 17 Mayo (LÍDER).-  Entre los archivos capturados por los comandos de Estados Unidos que mataron a Osama bin Laden en su complejo en Pakistán hay un extenso material pornográfico, dijeron altos cargos estadounidenses en actividad y retirados. 

CHINA Y EEUU DEBEN APROVECHAR AL MÁXIMO SU DIÁLOGO, DICE VICEPRIMER MINISTRO

Beijing, 17 Mayo (LÍDER / Xinhua).- El viceprimer ministro de China Wang Qishan declaró que su país y Estados Unidos deben trabajar juntos para aprovechar al máximo su Diálogo Estratégico y Económico (DEE) y convertirlo en una importante plataforma para crear un ambiente justo, transparente y estable de cooperación.

DONALD TRUMP NO IRÁ POR LA PRESIDENCIA DE EE.UU.


EE.UU. 17 Mayo (LÍDER).- El magnate estadounidense se bajó de la carrera por la Casa Blanca para 2012, porque todavía no está preparado "para abandonar el sector privado".

ARNOLD SCHWARTZNEGGER SE DIVORCIA TRAS PROCREAR HIJO CON TRABAJADORA DOMÉSTICA.


Los Angeles, 17 Mayo (LÍDER / Xinhua).- El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y su esposa, María Shriver, se separaron después de que ella supiera que él procreó un hijo con una miembro de su personal doméstico, informó el periódico Los Angeles Times durante las primeras horas de hoy martes. 

LOS SOCIALISTAS FRANCESES ANALIZARÁN HOY EL CASO STRAUSS-KAHN.


París, 17 Mayo (LÍDER / EFE).- La líder del Partido Socialista francés (PS), Martine Aubry, se reunirá hoy con la dirección de esa formación para analizar las consecuencias de la detención por presunto intento de violación del socialista y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

lunes, 16 de mayo de 2011

HAWKING CREE QUE EL PARAÍSO DESPUÉS DE LA MUERTE ES "UN CUENTO DE HADAS".

Londres, 16 Mayo (LÍDER / EFE).- El reconocido científico británico Stephen Hawking, autor de "Una breve historia del tiempo", cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.

LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS AUMENTAN EN EL OCCIDENTE.


La Paz, Mayo 16 (LÍDER / GAIA).-  Los resfríos y los malestares comienzan a aparecer con la llegada del frío de otoño y de invierno. Si bien ya hace 2 semanas se informó de un frente frío en la ciudad sede de Gobierno, parece que las bajas temperaturas afectan a todo el occidente del país, donde se observaron más casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS),  informó la Ministra de Salud, Nila Heredia.

GUABIRÁ INICIA ZAFRA 2011, ESPERA PRODUCIR 3.4 MM DE QUINTALES DE AZÚCAR.

Santa Cruz, 16 Mayo (LÍDER / Erbol).- El Ingenio Azucarero Guabirá S.A. inició su zafra número 56 este 16 de mayo de 2011, en Acto público realizado en sus instalaciones industriales en la localidad de Guabirá, Montero, con la presencia de importantes autoridades públicas y privadas departamentales de Santa Cruz y de la provincia Obispo Santisteban, además de una nutrida presencia de representantes del sector cañero y azucarero.

TRANSPLANTES A UN CLIC DE DISTANCIA.

Beijing, 16 Mayo (LÍDER / IPS).-  La demanda cada vez mayor de transplantes de órganos se combina con una gran escasez de donantes en China, alimentando un rampante mercado negro que funciona a través de Internet.

FUE CREADO COLEGIO DE COMUNICADORES DE BOLIVIA.


Cochabamba,  16 Mayo (LÍDER / ABI).- Fue fundado el Colegio de Comunicadores de Bolivia en una reunión celebrada el pasado sábado en esta ciudad con la asistencia de representantes de diversos departamentos del país.

MÁS DE 1.000 EXPOSITORES SE REÚNEN EN UNA FERIA DE ORURO.


Oruro, 16 Mayo (LÍDER / La Prensa).- La feria anual agrícola artesanal Oruro Moderno 2011 se inauguró ayer con la participación de más de 1.000 expositores provenientes de diferentes sectores del altiplano y los valles. La muestra permanecerá abierta durante cinco días en la plaza Sebastián Pagador y calles adyacentes, en la zona norte de esa ciudad.

POR CADA $US100 DE GANANCIA, LAS TRANSNACIONALES MINERAS DEJAN $US5 DE REGALÍAS.

La Paz, 16 Mayo (LÍDER / Erbol).- En la primera gestión de Evo Morales (2006-2009) las mineras transnacionales exportaron minerales por un valor de 5.139 millones de dólares y dejaron al país 170 millones de dólares por regalías. En la gestión 2010 se exportó 2.300 millones de dólares y las regalías totalizaron 120 millones de dólares, es decir, que por cada 100 dólares que obtienen de ganancia estas empresas dejan para las arcas del Estado boliviano sólo cinco dólares, según revela una publicación de Hora 25.

ADVIERTEN QUE SI VOTOS BLANCOS SON MAYORÍA, ELECCIÓN JUDICIAL FRACASARÁ.

La Paz, 16 Mayo (LÍDER).- El diputado oficialista Javier Zabaleta (MAS-MSM) advirtió este fin de semana que si en las elecciones de octubre próximo, los votos en blancos son mayoría, la elección judicial habría fracasado porque la legitimidad  de autoridades del Órgano Judicial estaría en duda, y obligará a llamar a nuevos comicios.

MARADONA DIRIGIRÁ EN DUBAI POR DOS AÑOS.


Fútbol, 16 Mayo (LÍDER).- El ex entrenador de la selección argentina fue contratado para entrenar al Al Wasl, del emirato árabe. Lo acompañará su equipo técnico, con el que dirigió en el mundial. El anuncio oficial se hará en una conferencia de prensa hoy lunes. 

PRESIDENTE DE IRÁN CONSIDERA A MUERTE DE BIN LADEN COMO "PROPAGANDA ELECTORAL" DE OBAMA.


Teheran, 16 Mayo (LÍDER / Xinhua).-  El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo hoy que la administración estadounidense del presidente Barack Obama mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, como parte de su propaganda para asegurar su victoria en la próxima elección estadounidense. 

AHMADINEYAD DICE IRÁN PREPARADO PARA CONVERSACIONES NUCLEARES CON G5+1

Teheran, 16 Mayo ( LÍDER / Xinhua).-  El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, dijo que Irán siempre ha estado preparado para mantener conversaciones nucleares con los cinco miembros permanentes de Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (G5+1), basadas en el respeto mutuo, dijo el lunes Press TV, canal por satélite en inglés.

EL FISCAL DE LA HAYA PIDIÓ EL ARRESTO DE KHADAFI.

Mundo, 16 Mayo (LÍDER / infobae.com).- Luis Moreno Ocampo solicitó la captura del líder libio, su hijo mayor, Seif al Islam, y el jefe de Inteligencia, Abdalá Al Senusi. Los acusa de delitos de lesa humanidad durante la represión de las revueltas opositoras.

domingo, 15 de mayo de 2011

Del Granado: "Es anticonstitucional acallar a efectivos policiales"

El Jefe Nacional del MSM pidió al Comandante General de la Policía, Ciro Farfán, revisar la Constitución Política del Estado, ya que ni la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y las leyes reglamentarias de la entidad verde olivo puede contraponerse a la Constitución.

La Paz, 15 MAY. (LÍDER/ANF).- El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, dijo que es inconstitucional la instrucción del Comando General de la Policía, que prohíbe a los efectivos del orden brindar información relacionada a corrupción en las filas verde olivo.

Senador Ávalos: Sólo en un año se detectó Bs. 92 millones de daño en la CNS

La Paz, 15 May (LÍDER/).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) propone reestructurar en seis meses la Caja Nacional de Salud (CNS), según informó el jefe de la bancada de senadores de esa organización política, Isaac Ávalos, quien dijo que sólo en un año se detectó un movimiento económico sospechoso de 92 millones de bolivianos en esa entidad, además de denuncias de nepotismo y mala prestación de servicios.

Por cada $us100 de ganancia, las transnacionales mineras dejan $us5 por regalías

La Paz, 15 May (LÍDER).- En la primera gestión de Evo Morales (2006-2009) las mineras transnacionales exportaron minerales por un valor de 5.139 millones de dólares y dejaron al país 170 millones de dólares por regalías. En la gestión 2010 se exportó 2.300 millones de dólares y las regalías totalizaron 120 millones de dólares, es decir, que por cada 100 dólares que obtienen de ganancia estas empresas dejan para las arcas del Estado boliviano sólo cinco dólares, según revela una publicación de Hora 25.

Gobierno entregará computadoras a maestros a partir del 20 de junio

La demora en la retribución de estos equipos que estaba fijada en  noviembre del 2010 y luego marzo de este año, el ministro Roberto Aguilar informó que se debió al terremoto ocurrido en Japón, ya que la empresa que se adjudicó la importación lo hacía de ese país.

15 May. (LÍDER/ANF).- Las computadoras portátiles serán entregadas a todos los maestros del área fiscal de Bolivia, a partir del 20 de junio impostergablemente.
El anuncio corresponde al ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien aseguró que la entrega de las computadoras se realizará por lotes a cada de uno de los departamentos en función a un cronograma concertado.

Anapqui exportar 2.800 toneladas de quinua y genera 11 millones de dólares

La Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), cuenta con 1.600 afiliados de productores en los departamentos de Oruro y Potosí y cultivan el grano de oro en 34 mil hectáreas.
 
La Paz, 15 May. (LÍDER/ANF).- El Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Bríguido Martínez, informó que el año pasado los productores exportaron de 2.800 toneladas de quinua principalmente a los mercados de Francia, Alemania y Estados Unidos con una ganancia de 11 millones de dólares, además cuentan con un departamento de estudio técnico Proquinac para mejorar la calidad del denominado grano de oro.