jueves, 11 de abril de 2013

Bachelet apuesta por nueva Constitución y quiere que a Bolivia "le vaya bien"


Santiago de Chile, 11 Abr. (LÍDER / EFE).- La expresidenta chilena y precandidata a un nuevo mandato, Michelle Bachelet, aseguró que impulsará una nueva Constitución para su país y que le interesa que a Bolivia "le vaya bien". 

lunes, 8 de abril de 2013

Bill Gates es recibido por nuevo presidente chino en Hainan



Mundo, 8 Abr. (LÍDER / EFE).- El fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates mantuvo hoy un encuentro privado con el nuevo presidente de China, Xi Jinping, en los márgenes del actual Foro de Boao, el "Davos de Asia", en el que ambos participaron el fin de semana.

Comienza la exhumación de restos de Neruda

Chile, 8 Abr. (LÍDER / AP).- Expertos forenses comenzaron a remover el domingo por la noche la tierra que cubre el ataúd del poeta Pablo Neruda, cuyos restos serán exhumados el lunes para averiguar qué causó la muerte del Premio Nobel de Literatura: si fue un cáncer de próstata, como afirma el régimen militar, o un envenenamiento, como sostiene su chofer y asistente, o una combinación de ambos.

Muere Margaret Thatcher a los 87 años



Internacional, 8 Abr. (LÍDER / Agencias).- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, en el poder entre 1979 y 1990, ha fallecido este lunes tras sufrir un derrame cerebral, ha anunciado su portavoz, Lord Bell. «Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre, la Baronesa Thatcher, ha fallecido pacíficamente esta mañana tras un infarto cerebral», indicó Bell en un breve comunicado citado por SkyNews.

Polémica en Argentina después de que Mujica tildara de "baboso" a Kirchner



Buenos Aires, 8 Abr. (LÍDER / EFE).- Las nuevas declaraciones del presidente uruguayo, José Mujica, que calificó al fallecido ex mandatario argentino Néstor Kirchner de "tuerto bastante baboso", han vuelto a generar hoy polémica en el país vecino.