viernes, 20 de septiembre de 2013

Diputado Marca se sumó a la marcha contra la violencia hacia niños y mujeres

El Alto, 20 Sep. -- El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados,  Lucio Marca, en representación de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, participó de una masiva marcha contra la violencia convocada por varias instituciones que trabajan en defensa de las mujeres, niños, y adolescentes, llevada a cabo la mañana de este viernes en la zona Villa Dolores de El Alto.

Construyen Centro Tecnológico en Mercedes “I”

El Alto, 21 Sep. -- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto  construye  el Centro Tecnológico en la zona Mercedes “I”, Distrito 8,  para propiciar la cultura y la  formación de los niños,  adolescentes, jóvenes que viven en este sector de la urbe alteña.

Preparan capacitación para el manejo de tractores agrícolas en El Alto

El Alto, 20 Sep. -- El municipio realizará capacitaciones teóricas y prácticas sobre el manejo de tractores agrícolas con el fin de optimizar su uso en las áreas rurales de El Alto.

Nuevo relleno sanitario de Huanuni se proyecta como centro piloto en reciclado de residuos sólidos

Oruro, 20 Sep. -- Con una inversión de más de seis millones de bolivianos, el relleno sanitario de Huanuni se entregó provisionalmente el jueves 29 de agosto. Con esta obra, el municipio orureño pretende consolidarse como centro piloto en la capacitación del manejo y reciclado de los residuos sólidos a nivel regional.

En El Alto se incrementa el registro de adultos mayores al SSPAM

El Alto, 20 Sep. --  El Área de Seguros Públicos dependiente de la Dirección Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó que el registro en el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM) dirigido a personas mayores de 60 años, se incrementó hasta más de 15 mil afiliados.

El papa Francisco dice que "el primer derecho de una persona es su vida"

Ciudad del Vaticano, 20 Sep. -- El papa Francisco dijo hoy que "el primer derecho de una persona es su vida" y por ello "la atención a la vida humana en su totalidad se ha convertido en los últimos tiempos en verdadera prioridad del magisterio de la Iglesia, particularmente a aquella mayormente indefensa".

Bono Juancito Pinto beneficiará a 1.951.509 estudiantes de todo el país en esta gestión (Aguilar)

La Paz, 20 Sep. -- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el viernes que el Bono Juancito Pinto beneficiará este año a 1.951.509 niños y niñas del nivel primario y jóvenes y señoritas estudiantes hasta cuarto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio.

Programa Ceja Nuevo Centro Urbano proyecta 19 puntos culturales

El Alto, 20 Sep. -- El Programa la Ceja Nuevo Centro Urbano “Nayra Punku”, proyecta 19 puntos de la Red Cultural Turística, que pretende ubicar en el centro y contorno de la Ceja de El Alto, que abarcará parte de los distritos 1 y 6.

Descuento del 15% en pago de impuestos de bienes inmuebles y vehículos será hasta el 30 de septiembre

El Alto, 20  Sep. -- La Dirección de Recaudaciones del municipio alteño informó que el pago de impuestos en bienes inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2012 con el descuento del 15%, culmina hasta este 30 de septiembre, ampliándose el beneficio para todos los contribuyentes.

Alemania: Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo


Internacional, 20 Sep. -- Considerada como "la mujer más poderosa del mundo" por la revista Forbes, la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, conquistará, según todas las previsiones, su tercer mandato en las elecciones legislativas del domingo.

EEUU autorizó uso de su espacio aéreo a Presidente de Venezuela

Internacional, 20 Sep. -- Estados Unidos autorizó el uso de su espacio aéreo al avión en que se traslada el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a Washington de negarle el paso, informó este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Autoridades recuerdan a los jóvenes que el 21 de septiembre es el ‘Día de la No Bebida’ en El Alto


El Alto, 19  Sep. (LÍDER / GAMEA).- La Unidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 143/2010, que declara el 21 de septiembre como el “Día de la No Bebida” convoca a toda población y particularmente  la juventud a disfrutar ese día sin consumir bebidas alcohólicas. 

Revilla dice que se reunió hace un mes con Rubén Costas para intercambiar criterios sobre la coyuntura


La Paz, 19 Sep. (LÍDER / GAMLP).- El Alcalde Luis Revilla informó este jueves que tuvo una reunión con el Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, hace un mes, para intercambiar criterios respecto a la coyuntura política del país. 

Cámara de Diputados aprobó el tercer Código Procesal Civil de la historia de Bolivia


La Paz, 19 Sep. (LÍDER / Diputados).- La Cámara de Diputados aprobó en detalle el tercer Código Procesal Civil de la historia de Bolivia, acontecimiento que fue saludado por la presidenta de la Cámara, Betty Tejada Soruco, quien felicitó al diputado proyectista Héctor Arce, al presidente de la Comisión de Justicia Plural, Juan Carlos Cejas y al equipo de abogados bolivianos que coadyuvó en su elaboración. 

La ciudad de El Alto recibirá este sábado a la 2da Feria de Cultura Tributaria


El Alto, 19 Sep. (LÍDER / SIN).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizará este sábado, a partir de las 10:00, la 2da Feria de Cultura Tributaria, en el Campo Ferial de la Ceja, en la ciudad de El Alto, donde presentará su nueva oferta de material informativo y educativo, con el objetivo de consolidar la conciencia tributaria en la ciudadanía alteña.