sábado, 2 de julio de 2011

BOLIVIA DEBUTA CON UNA HAZAÑA EN LA COPA AMÉRICA.


Argentina, 2 Jul. (LÍDER / La Razón).- Es toda una hazaña, de aquellas que quedan grabadas en la historia del fútbol. Bolivia logró por primera vez un punto como visitante ante Argentina (1-1), y no lo hizo contra cualquier selección argentina, sino frente a ésta, la de Lionel Messi (al que anoche Raldes —con temple— y compañía anularon), la dueña de casa de la Copa América, la favorita para ganar el título de esta edición.

viernes, 1 de julio de 2011

JEFE MILITAR VENEZOLANO GARANTIZA LEALTAD DE LA FUERZA ARMADA A CHÁVEZ.

Caracas, 1 Jul (LÍDER / EFE).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantiza su "condición de institución garante de la Constitución", dijo hoy el general Henry Rangel Silva, un día después de que el presidente Hugo Chávez revelara que padece cáncer.

EVO MORALES SE REÚNE CON LA COMUNIDAD JUDÍA EN ARGENTINA.

Buenos Aires, 1 Jul (LÍDER / Erbol).- El presidente Evo Morales se reúne con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), tras la polémica visita del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, a fines de mayo, acusado por el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en Buenos Aires.

EVO MORALES, ESPECTADOR DE LUJO EN PARTIDO BOLIVIA-ARGENTINA.

Buenos Aires, 1 Jul. (LÍDER / PL).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, concluirá hoy una visita de dos días a Argentina después de presenciar el partido entre las selecciones de ambos países, que pondrá en marcha la Copa América 2011 de fútbol.

PIDEN PLEBISCITO POR LA EDUCACIÓN EN CHILE.

Chile, 1 Jul. (LÍDER / PL).- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores pusieron sobre el tapete político la necesidad de un plebiscito para que sean las mayorías quienes decidan qué educación quieren para sus hijos.

RAÚL CASTRO INVITA A DISCREPAR PARA HALLAR MEJORES SOLUCIONES.

La Habana, 1 Jul. (LÍDER / PL).- El presidente cubano, Raúl Castro, invitó a discutir y discrepar más en todos los niveles de dirección con el propósito de hallar las mejores soluciones a los problemas actuales, destacó hoy la prensa.

LA FISCALÍA DE NUEVA YORK ESTÁ DE ACUERDO EN LIBERAR A STRAUSS-KAHN, DICE BLOOMBERG TV.

Nueva York, 1 Jul. (LÍDER / EFE).- La fiscalía de Nueva York está de acuerdo en liberar bajo palabra al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, acusado de asalto sexual e intento de violación de una mujer el pasado mayo, señaló hoy la cadena de televisión Bloomberg TV.

CÁNCER DE CHÁVEZ INUNDA LAS PORTADAS DE LOS DIARIOS VENEZOLANOS

Caracas, 1 Jul. (LÍDER / EFE).- Los diarios de Venezuela informan hoy en sus principales titulares del cáncer que el presidente del país, HugoChávez, anunció desde Cuba anoche que padece y que obligó a ser sometido a una intervención quirúrgica para extraerle un tumor.


ÁLVARO DICE QUE MÁS PRONTO QUE TARDE BOLIVIA TENDRÁ UNA SALIDA AL MAR.

La Paz, 1 Jul. (LÍDER).- Más pronto que tarde, la demanda marítima de Bolivia tendrá una salida favorable, manifestó el viernes el presidente en ejercicio Alvaro García Linera.

ERNESTO SUÁREZ DICE QUE JUSTICIA ES LA NUEVA AMETRALLADORA DEL GOBIERNO.

Trinidad, 1 Jul. (LÍDER / NAN).- El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, se declaró este jueves “rehén” del gobierno porque no puede salir de su domicilio ni de su trabajo para otras actividades en su departamento por disposición de la justicia a la que considera un "asco" por ser la “nueva ametralladora"  para tumbar a las autoridades elegidas por voto popular.

GOBIERNO DICE COSSÍO Y REYES VILLA TIENEN TODAS LAS GARANTÍAS PARA RETORNAR.

La Paz, 1 Jul. (LÍDER / NAN).- El gobierno a través del ministro de Comunicación, Iván Canelas, dijo que el ex candidato presidencial, Manfred Reyes Villa y al ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, buscados por la Interpol, tienen todas las garantías para que retornen al país y asumen defensa ante la justicia de los cargos de corrupción que tienen abiertos en el país.

jueves, 30 de junio de 2011

GASODUCTO JUANA AZURDUY OPERA YA ENTRE BOLIVIA Y ARGENTINA

   La Paz, 29 jun ( LÍDER/ABI).- El gas de Bolivia comenzó a fluir hacia Argentina, a las 18h28 bolivianas y 19h28 argentinas del jueves, luego que los presidentes de ambos países, Cristina Fernández y Evo Morales, autorizaran, durante una ceremonia en Buenos Aires, la apertura de la válvula del nuevo Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA, binacional).

SE INCREMENTAN INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS POR CAMBIO CLIMÁTICO



La Paz, 30 jun, (LÍDER) En las últimas cuatro semanas se reportó el incremento de infec­ciones respiratorias agudas (IRAs) en un promedio de 40 mil casos, a nivel nacio­nal, siendo el departamento de La Paz el único que in­crementó en un 4% el nú­mero de casos, en relación a los anteriores años, informó hoy el Responsable Nacio­nal de Epidemiología del Ministerio de Salud y De­portes, Dr. José Zambrana.  

MISIÓN DE OBSERVADORES DE LA OEA INICIA LABOR EN PROCESO DE ELECCIONES JUDICIALES


    La Paz, 30 jun (LÍDER/ABI).- Enrique Reyna, miembro de la primera misión de observadores y representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), para las elecciones judiciales., informó el jueves que se inició la tarea para seguir el proceso histórico e inédito en Bolivia.

SOBRA OPTIMISMO EN LA SELECCIÓN NACIONAL.

Argentina, 30 Jun. (LÍDER / La Prensa).- Los jugadores bolivianos saben que millones de personas estarán pendientes de lo que hagan en el partido de mañana frente a la Argentina, en el que tienen poco que perder y, por el contrario, mucho que ganar.

EN EL ALTO VACUNAN CONTRA EL ODIO INFANTIL

El Alto, 30 Jun. (LÍDER / La Prensa).- El Hogar de Niños Alalay impulsa una campaña de vacunación simbólica dirigida a los mayores de 15 años para que cambien la manera de tratar a los niños.

DE SIETE OBRAS ANUNCIADAS, GOBERNACIÓN ENTREGARÁ DOS.

El Alto, 30 Jun. (LÍDER).- El representante de la Gobernación de La Paz en El Alto, Mauricio Cori, informó que las siete megaobras anunciadas en enero sufrieron una serie de retrasos para su conclusión, prevista para fines de este año.

MÁS DE 75.000 ALTEÑOS SE RESFRIARON EN SEIS MESES

El Alto, 30 Jun. (LÍDER / La Prensa).- El Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto registró 75.468 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en el primer semestre del año, de los cuales 10.674 se complicaron hasta alcanzar la gravedad de neumonía.

EN MARCHA PARO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN CHILE.

Chile, 30 Jun. (LÍDER / PL).- Estudiantes, maestros, académicos, trabajadores y ciudadanos chilenos en general protagonizan hoy una nueva jornada de movilización nacional en demanda de educación pública y gratuita.

EXAMINA CUMBRE DE UNIÓN AFRICANA SITUACIÓN LIBIA.

Malabo, 30 Jun (LÍDER / PL).- La XVII Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA), examinará hoy y mañana aquí la situación de Libia y el desarrollo de los jóvenes en la región, entre otros temas.   

MICROSOFT PODRÁ ESPIAR LAS LLAMADAS DE SKYPE

Tecnología, 30 Jun. (LÍDER).- La firma patentó una nueva tecnología que permite interceptar y grabar secretamente conversaciones. La herramienta sólo podría ser usada por pedido de los gobiernos. La noticia despertó polémica en la web.

HACKEAN LA CUENTA DE CORREO DE DILMA ROUSSEFF

Brasil, 30 Jun. (LÍDER / infobae.com).- Según informa hoy el diario Folha de Sao Paulo, un hacker entró a su casilla en 2010 y copió información política y sobre su salud. Intentó luego venderla a los partidos opositores, aunque sin éxito.

MESSI Y EL NUEVO BRASIL, LOS GRANDES ATRACTIVOS DE LA COPA AMÉRICA 2011

Fútbol, 30 Jun. (LÍDER).- El torneo continental comenzará este viernes en la ciudad argentina de La Plata. Se jugarán 26 partidos, que se repartirán entre las ocho sedes que tendrá el certamen.

HOSPITALIZADOS 148 HERIDOS DURANTE LOS VIOLENTOS DISTURBIOS EN ATENAS

Atenas, 30 Jun. (LÍDER / EFE).- Un total de 148 personas, de ellas 49 policías, pasaron la noche en hospitales tras resultar heridas en los disturbios que se registran en Atenas desde ayer, en protesta por el severo plan de ajuste que se debate en el Parlamento, informaron hoy fuentes policiales.

PERSEGUIDO POR LA INTERPOL, REYES VILLA TIENE OCHO PROCESOS PENDIENTES EN LA JUSTICIA POR DIVERSOS DELITOS.

Manfred Reyes Villa
La Paz, 30 Jun. (LÍDER / ABI).- Manfred Reyes Villa, ex prefecto y ex alcalde de Cochabamba, además de ex candidato a la Presidencia, hoy residente en Estados Unidos, tiene ocho procesos pendientes ante la justicia boliviana y debe responder por un daño económico del Estado de por lo menos 11,4 millones de dólares.

MINISTRA DE JUSTICIA DICE QUE REYES VILLA DEBE SER EXTRADITADO

La Paz, 30 Jun. (LÍDER).- La ministra de Justicia, Nilda Copa, afirmó el miércoles que el ex Prefecto y Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, acusado de corrupción pública, debe ser extraditado y consideró que Estados Unidos no debería otorgarle asilo político.

MÁS DE UN MILLÓN DE BOLIVIANOS SALIÓ DE EXTREMA POBREZA ENTRE 2007 Y 2009 (FMI).

La Paz, 30 Jun. (LÍDER).- Más de un millón de bolivianos salió de la extrema pobreza entre 2007 y 2009, ha destacado el Fondo Monetario Internacional (FMI), por vía de su jefe de misión en La Paz, Gabriel Lopetegui, que relievó como motor de este logro las políticas sociales instrumentadas por la administración del presidente Evo Morales.

GOBERNACIÓN PROHÍBE A NORTEPOTOSINOS PEDIR LIMOSNA EN EL PAÍS.

Potosí, 30 Jun (LÍDER).- La Gobernación del departamento de Potosí resolvió prohibir a pobladores nortepotosinos pedir limosa en las ciudades del eje central del país, porque considera que es indignante.

FARFÁN: “EEUU SE HA CONVERTIDO EN PARAÍSO DE TERRORISTAS Y DELINCUENTES”.

La Paz, 30 Jun. (LÍDER / NAN).- El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, advirtió este miércoles  que “los Estados Unidos se ha convertido en el paraíso de los terroristas y delincuentes”, en referencia a la solicitud de asilo político que habría sido planteado por el ex candidato presidencial, Manfred Reyes Villa, luego de haberse emitido orden de captura internacional a cargo de la Interpol.

ASAMBLEA DECLARA POR LEY PATRIMONIO CULTURAL A ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA UMSA.

La Paz, 30 Jun. (LÍDER).- La Cámara de Diputados sancionó este miércoles Ley que declara como patrimonio cultural vivo e intangible de Bolivia a la tradicional entrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

ALBARRACÍN: “LOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A BAJARSE LOS PANTALONES” SERÁN ELECTOS.

La Paz, 30 Jun. (LÍDER).- El ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, tras su inhabilitación como postulante al cargo del Tribunal Supremo de Justicia,  puso en duda la independencia de las futuras autoridades de Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional porque supone que serán dóciles al poder político de turno.

martes, 28 de junio de 2011

CHILE: ALISTAN NUEVO PARO NACIONAL CONTRA POLÍTICAS PRIVATIZADORAS.

Santiago de Chile, 28 Jun (LÍDER / PL).-  La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el gremio magisterial perfilan los preparativos de un nuevo paro nacional ciudadano el próximo jueves en reclamo de educación pública y gratuita.

HUMALA PROFUNDIZARÁ RELACIONES EN VISITA A ECUADOR.

Quito, 28 Jun (LÍDER / PL).- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, inicia esta madrugada una corta pero intensa visita a Ecuador, en cuya capital será recibido por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y analizarán la profundización de las relaciones bilaterales.

LA PLAZA SINTAGMA, EL EPICENTRO DE LA INDIGNACIÓN GRIEGA CONTRA LOS RECORTES.

Atenas, 28 Jun (LÍDER / EFE).- Rabiosos, confundidos y temerosos ante un futuro incierto. Así se sienten muchos de los "indignados" griegos, jóvenes pero también mayores, que han acudido hoy por millares a la plaza Sintagma para protestar contra las medidas de austeridad que se propone adoptar mañana el Gobierno griego.

CHOFERES PIDEN EXCLUSIVIDAD Y RESTRINGIR A LOS “CHUTOS”.

La Paz, 28 Jun. (LÍDER).- Los transportistas sindicalizados pedirán que se incluya en la Ley General del Transporte su exclusividad en el rubro y que los vehículos indocumentados no tengan la posibilidad de prestar este servicio, según indicó ayer el secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Sixto Sandy.

QUINTEROS ESCONDE LA TÁCTICA DE LA SELECCIÓN.

Argentina, 28 Jun. (LÍDER / La Prensa).- La Verde jugó anoche un amistoso contra México en cancha de Vélez, fue a puertas cerradas. El estratega dijo que salió conforme con la producción del equipo, los titulares para el partido contra Argentina jugaron una parte del lance.

MINISTERIO DE TRABAJO ANUNCIA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO

La Paz, 28 Jun. (LÍDER).- El director General de Trabajo, Calixto Chipana, informó el lunes que el próximo viernes se realizará la primera Feria del Empleo, en la plaza Eliodoro Camacho de La Paz, para ofertar puestos de trabajo en las distintas empresas que aceptaron participar del evento.

MORALES QUIERE RECUPERAR RELACIONES CON EE.UU. Y PIDE AYUDA DE EUROPA.

La Paz, 28 Jun. (LÍDER).- El presidente Evo Morales apeló este lunes a los embajadores de Europa acreditados en Bolivia en busca de ayuda para “recuperar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos” en igualdad de condiciones, sin imposiciones ni humillaciones del "imperio".

COSTAS: AMPLIARÁN HASTA FEBRERO 2012 VIGENCIA DE LICENCIAS Y CÉDULAS CADUCAS.


Antonio Costas
La Paz, 28 Jun. (LÍDER).-  El flamante director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, anunció este lunes que en breve se emitirá una instructiva para extender la validez de las cédulas de identificación y licencias de conducir que caducarán este año, hasta febrero de 2012 cuando la nueva entidad comience a extender los nuevos documentos.  

lunes, 27 de junio de 2011

LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PIDE EL ARRESTO DE GADAFI, SU HIJO Y SU CUÑADO

La Haya, 27 Jun (LÍDER / EFE).- La Corte Internacional Penal (CPI) ha ordenado hoy la detención de líder libio Muamar el Gadafi, su segundo hijo, Saif el Islam, y su cuñado Abdulá el Senusi, acusados de crímenes contra la humanidad por la Fiscalía de dicho tribunal.

MORALES PROMULGÓ LEY DE REVOLUCIÓN PRODUCTIVA EN HOMENAJE A LA CSUTCB.

La Paz, 27 Jun. (LÍDER).- El presidente Evo Morales promulgó este domingo la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria en homenaje a un nuevo aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), para dotarse de una política de Estado para la seguridad alimentaria con soberanía. 

QUINTEROS DEJA FUERA A RODRÍGUEZ Y GÓMEZ.

Argentina, 27 Jun. (LÍDER / La Prensa).- La sorpresa fue la inclusión del defensor Miguel Ángel Hoyos, que no está bien recuperado de su lesión. El DT dijo que fue el día más difícil de su carrera como técnico de fútbol.

CONAMYPE DICE QUE EL BAJÓN DE EXPORTACIONES ES TRANSITORIO.

La Paz, 27 Jun. (LÍDER / La Prensa).- La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) informa que la baja de ventas a Venezuela es pasajera, debido a que existe una etapa de adecuación de los sistemas de Suvinca (Suministros Venezolanos Industriales), Banco del Alba y de la moneda sucre.