jueves, 21 de febrero de 2013

El 54 por ciento de los bolivianos aprueba que Morales busque la reelección, según un sondeo

La Paz, 21 Feb. (LÍDER / EFE).- El 54 % de los bolivianos está de acuerdo con que el presidente Evo Morales busque su segunda reelección en los comicios de 2014, frente a un 42 % que rechaza esa opción, según una encuesta publicada hoy por el diario Página Siete, de La Paz.

Alistan convocatoria del programa nacional de post-alfabetización

El Alto, 21 Feb. (LÍDER / GAMEA).- El municipio de El Alto a través del Programa de Alfabetización y Post-alfabetización dependiente de la Dirección de Educación, lanza el mes de marzo la “Quinta Convocatoria” para los participantes en el nivel inicial correspondiente a la gestión 2013, enmarcado en el nuevo currículo del Ministerio de Educación.

Hospital Municipal Corea iniciará campaña de papanicolao

Nueve mujeres cada dos días mueren en el país con cáncer 
 El Alto, 21 Feb. (LÍDER / GAMEA).- Con el propósito de prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres de la ciudad de El Alto, el Hospital Municipal Modelo Corea, inicia el próximo 8 de marzo la campaña anual de papanicolao.

En el mes aniversario, entregarán mobiliario a unidades educativas

El Alto, 21 Feb. (LÍDER / GAMEA).- Este próximo 4 de marzo varias unidades educativas de los distritos del municipio de El Alto se beneficiarán con mobiliario, pizarras acrílicas y material de escritorio, para lo cual se destinará un monto de 4 millones de bolivianos. La entrega será realizada por el alcalde Edgar Patana en el marco de las actividades por el  aniversario de la urbe alteña.

Comuna alteña dotará sillas de rueda a personas con discapacidad

El Alto,  21 Feb. (LÍDER / GAMEA).-  El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Dirección de Asuntos Generacionales y  Centro de Rehabilitación Comunitaria Pacajes, recibe inscripciones para la dotación de sillas de rueda a las personas con discapacidad.

Equipan la Clínica del Deporte de El Alto


El Alto, 21 Feb. (LÍDER / GAMEA).- La Clínica del Deporte del municipio de El Alto, que viene funcionando desde hace tres años atrás, será equipada hasta el mes de mayo con aparatos e instrumentos quirúrgicos en beneficio del deportista alteño. Para lo cual se destina un presupuesto  de 50 mil bolivianos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

EMALT encara campaña de sensibilización sobre el manejo de la basura

El Alto, 20 Feb. (LÍDER / GAMEA).- La Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT) iniciará en el mes marzo una campaña de sensibilización y capacitación a través de talleres, charlas y seminarios “Sobre el Manejo de Residuos Sólidos y Reciclaje” que se realizará de manera coordinada con las juntas vecinales y unidades educativas de diferentes distritos, con la finalidad de reducir la contaminación ambiental.   

Municipio prioriza el control en el matadero municipal

El Alto, 20 Feb. (LÍDER / GAMEA).- El Oficial Mayor de Desarrollo Económico Productivo (OMDEP) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Velasco, informó el martes que se vigila el trabajo del matadero para garantizar a la población en general el correcto tratamiento de la carne y sea apto para el consumo humano en el marco de las normas que emite el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

Desparasitarán a más de 700 cabezas de ganado en el Distrito 11


El Alto, 20 Feb. (LÍDER / GAMEA).- La Dirección de Desarrollo Productivo Agropecuario inicia las campañas de desparasitación en los distritos rurales de la urbe alteña. La actividad comienza este fin de mes en el Distrito 11, donde serán desparasitados alrededor de 700 cabezas de ganado.

Informarán sobre salud sexual y reproductiva en colegios de El Alto

El Alto, 20 Feb. (LÍDER / GAMEA).-  El Servicio de Urgencias Médicas El Alto (SUMA-161) iniciará desde el mes de marzo una campaña de orientación e información sobre Educación Sexual y Reproductiva en los establecimientos educativos de los distritos 2, 3, 7 y 14 con el propósito de prevenir los embarazos no planificados a temprana edad. 

martes, 19 de febrero de 2013

Zoonosis inicia charlas de concienciación sobre la rabia


El Alto, 19 Feb. (LÍDER / GAMEA).- La Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, inició este lunes las actividades de concienciación en unidades educativas y a la población general sobre el cuidado de las mascotas y prevención de la rabia canina.