martes, 21 de agosto de 2012

SACHA ANTICIPA QUE IRÁ A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ONU


La Paz, 21 ago.( LÍDER / Erbol ) -.La presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara Alta, Jimena Torres, manifestó este martes que el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti,  expuso en la Asamblea Legislativa Plurinacional las metas de su misión diplomática ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tienen que ver con la defensa de los derechos humanos entre otros temas.

MORALES AFIRMA QUE NUEVA GENERACIÓN DE FF.AA. ES DISCIPLINADA Y COMPROMETIDA CON EL PUEBLO


Tarata, BOLIVIA, 21 ago (LÍDER / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes, en apego a experiencias personales, que la nueva generación de militares de  las Fuerzas Armadas se caracteriza por su disciplina y por su compromiso con el pueblo boliviano.

UNA LEY DISPONE QUE ETIQUETAS TENGAN UN SEMÁFORO DE LA SALUD


Bolivia, 21 ago. (LÍDER/ La Prensa )-. La iniciativa se implementará en septiembre para productos que contengan azúcar y grasa.

ALZA DEL TRIGO AFECTA A FIDEOS, HARINA Y GALLETAS


Bolivia, 21 ago. (LÍDER/ La Prensa ) -.El Banco Mundial señala que los precios de los cereales serán inestables hasta 2015. Afectará no sólo el precio del pan, sino habrá consecuencias sobre la carne.

DEFENSOR PIDE AL GOBIERNO HACER UNA PAUSA EN LA CONSULTA EN EL TIPNIS


La Paz 21, ago. (LÍDER / Erbol )-.El defensor del Pueblo, Rolando Villena, instó este martes a que la consulta a las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) sobre la construcción del tramo dos del proyecto carretero Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el medio de esa reserva ecológica se haga en sujeción a la Constitución Política del Estado y los acuerdos internacionales referidos a los derechos de los pueblos indígenas, por lo que pidió al gobierno de Evo Morales evaluar la posibilidad de hacer una pausa en dicho proceso.

MORALES POSESIONA A JOSÉ ZAMORA COMO NUEVO MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA

La Paz, 21 ago. (LIDER / ABI).- El presidente Evo Morales posesionó el martes a José Antonio Zamora Gutiérrez como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, en lugar de Felipe Quispe Quenta, a quien el Jefe de Estado pidió su renuncia y lo acusó de "mentir" sobre la instalación del servicio de agua en el aeropuerto de Uyuni.