viernes, 12 de agosto de 2011

GOBIERNO MULTIPLICARÁ ESFUERZOS PARA REDUCIR AÚN MÁS EXTREMA POBREZA

Bolivia, 12 Ago (LÍDER / ABI).- El presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, manifestó este jueves que el Gobierno boliviano multiplicará sus esfuerzos para que en el menor tiempo posible haya menos personas en condiciones de extrema pobreza en el país.

GOBIERNO VE COINCIDIR AFANES POLÍTICOS EN PROTESTAS EN BOLIVIA

La Paz, 12 Ago (LÍDER / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, hizo notar el jueves la coincidencia de afanes "políticos y utilitarios" de la oposición boliviana en las demandas de varios sectores que amenazan con movilizaciones o que, de facto, han asumido medidas de fuerza.

NUEVA YORK: LA POLICÍA VIGILARÁ LAS REDES SOCIALES

EE.UU. 12 Ago. (LÍDER / infobae.com).- Se creará un departamento especial encargado de controlar páginas como Facebook o Twitter. El objetivo será prevenirse de convocatorias masivas como las que dieron inicio a los disturbios en Londres.

UNO DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO VENDE SUS AUTOS POR INTERNET

Mundo, 12 Ago. (LÍDER / EFE).- El sultán de Brunei, dueño de una fortuna cercana a los 20 mil millones de dólares, ha puesto en venta 21 vehículos de lujo que pertenecen a su colección personal.

DESAPARECIÓ EL AVIÓN SUPERSÓNICO ESTADOUNIDENSE

EE.UU. 12 Ago. (LÍDER).- Por segunda vez, el Pentágono realizó un vuelo de prueba de la nave no tripulada más rápida del mundo, pero perdió el control. Se habría hundido en el océano Pacífico.

HUGO CHÁVEZ FINALIZA LA SEGUNDA QUIMIOTERAPIA

Cuba, 12 Ago. (LÍDER / infobae.com).- El presidente de Venezuela aseguró estar "asimilando bien" el tratamiento y que pronto regresará a Caracas. Desde La Habana, volvió a acusar de "conspiración" a los grupos opositores.

MEJOR CLIMA EN LAS BOLSAS DE EUROPA Y ASIA

Mundo, 12 Ago. (LÍDER / Telam).- La mayoría de las Bolsas asiáticas cerró hoy en alza, al tiempo que las europeas operaban con subas significativas, como consecuencia de las medidas adoptadas ayer por países como España y Francia contra los especuladores.

CHINA PROMETE RELACIONES MÁS FUERTES CON BOLIVIA DURANTE VISITA DE PRESIDENTE MORALES

Beijing, 12 Ago (LÍDER / Xinhua).- El máximo legislador de China, Wu Bangguo, y el primer ministro Wen Jiabao se reunieron hoy por separado con el presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, y prometieron cimentar más la cooperación bilateral entre gobiernos, parlamentos y partidos gobernantes.
Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China, ofreció una cálida bienvenida a Morales, quien asistirá el viernes en la noche a la ceremonia de inauguración de la Universiada de Verano 2011.

EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO REÚNE DE NUEVO AL GABINETE DE CRISIS TRAS UNA SEGUNDA NOCHE DE CALMA

Londres, 12 Ago (LÍDER / EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, reúne hoy de nuevo a su Gabinete de crisis después de una segunda jornada de calma en las calles inglesas en las que se mantiene una alta vigilancia policial.

OBAMA CRITICA A CONGRESO Y ESTADOUNIDENSES A GOBIERNO

Washington, 12 Ago (LÍDER / PL).- El presidente Barack Obama critica al Congreso, mientras cada vez más estadounidenses cuestionan la labor del mandatario cuando el país vive hoy un complicado escenario financiero ante una crisis económica internacional.

PRESIDENTE DE HAITÍ LLEGA A ARGENTINA EN GIRA SURAMERICANA

Buenos Aires, 12 Ago (LÍDER / PL).- El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, llegará hoy a esta capital para realizar una visita oficial como parte de su primera gira por el Cono Sur americano, que antes lo llevó a Chile.

ESTUDIANTES CHILENOS DISPUESTOS A DIALOGAR CON EL CONGRESO

Chile, 12 Ago. (LÍDER / PL).- Los alumnos chilenos movilizados por una educación de calidad están dispuestos a abrir el diálogo con el Congreso de su país, declaró la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), Camila Vallejo.

MSM DENUNCIA A CONCEJALES DEL MAS POR VIOLENCIA EN MUNICIPIO DE COLOMI

La Paz, 12 Ago. (LÍDER).- El Movimiento Sin Miedo (MSM) demandó ante el Ministerio Público a tres concejales del MAS porque presuntamente serían los autores intelectuales e instigadores del enfrentamiento en el municipio de Colomi de Cochabamba, donde resultaron varios heridos de gravedad. 

APAGONES DE LUZ CONFIRMAN QUE LLEGÓ LA CRISIS ENERGÉTICA A VARIAS CIUDADES

La Paz, 12 Ago. (LÍDER / NAN).- La anunciada crisis energética aterrizó este jueves en al menos seis ciudades con varios apagones de luz, afectando distinas  zonas y barrios que sintieron cortes intempestivos, siendo lo más afectados las unidades industriales que mueven equipos en base a energía eléctrica.

DIPUTADO DEL MAS IMPUGNA AUTORIZACIÓN JUDICIAL DE VIAJE A DORIA MEDINA A EEUU

La Paz, 12 Ago. (LÍDER).-  El diputado Juan Carlos Apaza (MAS) informó este jueves que se presentó una apelación incidental ante el Ministerio Público para evitar una autorización de viaje aprobada por la juez Ximena Mendizábal para Samuel Doria Medina con destino a Estados Unidos, programado para el próximo 13 de agosto.

jueves, 11 de agosto de 2011

LOS COMPONENTES DEL ADN PUDIERON HABER LLEGADO A LA TIERRA DESDE EL ESPACIO

Ciencia, 11 Ago. (LÍDER).- ¿La vida se originó en la Tierra o vino del espacio hace millones de años? Un nuevo estudio apuesta por lo segundo, y sugiere que la química que se produce en los cometas y meteoritos tiene capacidad para generar complejas moléculas orgánicas y los "ladrillos" del "edificio" de la vida.

MERCADOS EUROPEOS SE RECUPERAN SIGUIENDO A LOS BANCOS

Bruselas, 11 Ago. (LÍDER / AP).- Las acciones europeas se recuperaban el jueves mientras los bancos recobraban algo de las grandes pérdidas pese a la preocupación reinante sobre su exposición a la deuda de países como Grecia e Italia, al tiempo que Wall Street se aprestaban a otra jornada de repunte siguiendo otra vía.

CONTAMINACIÓN AUMENTA INCIDENCIA DE RAYOS, SEGÚN ESTUDIO BRASILEÑO

Brasil, 11 Ago. (LÍDER).- La contaminación ambiental aumenta la incidencia de descargas eléctricas en las grandes ciudades, según un estudio de investigadores del brasileño Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

DESCARTA EXPERTO RUSO QUE NUEVO PORTAAVIONES CHINO AMENACE EQUILIBRIO DE PODER


Moscú, 11 Ago. (LÍDER / Xinhua).- El primer portaaviones de China, que zarpó hoy para una prueba de bajo perfil en el mar, no cambiará el equilibrio de poder en la región de Asia-Pacífico, dijo un experto ruso.
La embarcación, el ex portaaviones Varyag de la era soviética, fue reacondicionado completamente para su nuevo papel como plataforma de investigación y entrenamiento.

CHINA Y BOLIVIA PRESENTAN PROYECTO DE SATÉLITE DE TELECOMUNICACIONES.

Beijing, 11 Ago. (LÍDER / Xinhua).- China y Bolivia presentaron hoy conjuntamente un proyecto de satélite de telecomunicaciones que quedará terminado dentro de tres años.
La construcción del satélite Tupac Katari, nombrado así por un héroe indígena del siglo XVIII que luchó contra los colonizadores españoles de Bolivia, beneficiará al pueblo boliviano, dijo el presidente del país sudamericano Juan Evo Morales Ayma en la ceremonia de presentación.
La cooperación entre los dos países también promoverá la amistad, así como los intercambios tecnológicos y económicos, añadió Morales, quien llegó esta mañana a Beijing en una visita de cinco días.

MÉXICO: AUMENTAN SECUESTROS Y ASESINATOS EN PRIMER SEMESTRE 2011.

México, 11 Ago. (LÍDER / PL).- Durante el primer semestre del 2011 aumentaron en México los secuestros y asesinatos, según informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

ASAMBLEA NACIONAL DE ECUADOR ELIGE HOY A SUS VICEPRESIDENTES.

Quito, 11 Ago. (LÍDER / PL).- La Asamblea Nacional de Ecuador sesionará hoy para elegir a su primer y segundo vicepresidentes y a las comisiones de trabajo, en medio de un ambiente de marcada expectativa sobre quienes ocuparán esos puestos.

CIDOB DA POR ROTO EL DIÁLOGO Y PREFIERE HABLAR CON OAS EN BRASIL POR EL TIPNIS.

Bolivia, 11 Ago. (LÍDER / NAN).- El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, dio por descartado el diálogo con Gobierno y anunció que prefiere hablar con la constructora OAS y autoridades de Brasil sobre la imposibilidad de pasar la carretera por el Tipnis, mientras el ministro de la Presidencia, Carlos Romero sufrió un nuevo desaire en Cochabamba porque no logró abrir diálogo.

ROJAS SUGIERE A CANDIDATOS ENJUICIAR A JUAN PARA FRENAR CAMPAÑA POR EL “NO”.

La Paz, 11 Ago. (LÍDER).- El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Eugenio Rojas (MAS) señaló este miércoles el camino de enjuiciar al líder del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado para evitar la campaña por el “no” en las elecciones judiciales, porque entiende que se afecta al derecho político a ser elegido. 

miércoles, 10 de agosto de 2011

CHINA PIDE ACCIONES RESPONSABLES PARA MANTENER CONFIANZA DE INVERSIONISTAS

Beijing, 10 de Ago (LÍDER / Xinhua).- China pidió hoy a las naciones correspondientes que apliquen políticas fiscales y monetarias concretas y responsables con el objetivo de dar solución a los déficits fiscales y resolver los problemas de endeudamiento, con el fin de mantener la confianza de los inversionistas mundiales.
El llamado fue hecho en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado o gabinete de China, que estuvo presidida por el primer ministro chino Wen Jiabao, luego de que los mercados de valores de Estados Unidos y de Europa, así como la mayoría de Asia, registraran caídas debido a los temores sobre el crecimiento económico y los problemas de deuda.

CUATRO MUERTOS Y MÁS DE MIL DETENIDOS EN EL REINO UNIDO POR LA VIOLENCIA CALLEJERA.


Londres, 10 de Ago. (LÍDER / EFE).- Cuatro personas han resultado muertas y más de mil han sido detenidas en el Reino Unido por la violencia callejera sin precedentes que comenzó el sábado en Londres, según datos facilitados hoy por la policía.

EE.UU: UNA JUGADA EN LA DIRECCIÓN EQUIVOCADA.

Washington, 10 de Ago. (LÍDER / PL).- El reciente acuerdo de la deuda en Estados Unidos es una jugada en la dirección equivocada, según estima hoy Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía.
El también catedrático de la Columbia University analiza en un artículo las recientes negociaciones y el acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso estadounidense para enfrentar la crisis.

PRESIDENTE CORREA PRESENTARÁ HOY INFORME DE SU GESTIÓN.

Quito, 10 de Ago. (LÍDER / PL).- El presidente Rafael Correa presentará hoy en sesión solemne de la Asamblea Nacional su informe anual en el cual, según ha dicho, analizará "donde estábamos, donde estamos y hacia donde vamos".
El inicio de la sesión está previsto para las 10:00 hora local, y además de los 123 miembros de la Asamblea Nacional, están invitadas más de 500 personalidades de todos los sectores de la sociedad ecuatoriana.

ANONYMOUS LLAMA A HACKEAR LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Chile, 10 de Ago. (LÍDER / Emol.com).- El grupo de ciberactivistas instó a los usuarios en Chile a atacar la página del organismo estatal, centro de las críticas del movimiento estudiantil de ese país. La decisión se tomó tras la marcha del 4 de agosto, que terminó con más de 500 detenidos.

CHINA CERRÓ JULIO CON RÉCORD EN EXPORTACIONES

China, 10 de Ago. (LÍDER / AFP).- Facturó US$ 175 mil millones, con un superávit comercial deUS$ 31.480 millones. Las cifras llevaron tranquilidad a los mercados, que apuestan por China como motor de la recuperación.
Las cifras son superiores a las previsiones de los economistas consultados por la agencia Dow Jones, que apostaban en promedio porque China alcance los U$S 26 mil millones.

HUMALA CAMBIA CÚPULA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Perú, 10 de Ago. (LÍDER / infobae.com).- El presidente de Perú aceptó la renuncia de los jefes del Ejército y de la Fuerza Aérea. El primero lanzó duros ataques contra Humala cuando era candidato a presidente, llamándolo "peligro para la democracia".
En diciembere de 2005, el general Paul Da Silva aprovechó el Día del Ejército para criticar al entonces candidato Ollanta Humala.

MORALES INSTRUYE ACELERAR LEY PARA USAR $US 2.000 Ó 3.000 MILLONES DE LAS RIN.

La Paz, 10 de Ago. (LÍDER).- El presidente Evo Morales decidió acelerar el uso de 2.000 a 3.000 millones de dólares de las Reservas Internacionales Netas (RIN), para lo cual elabora el proyecto de ley que autorizará al Banco Central de Bolivia al desembolso de acuerdo a requerimiento del Ejecutivo.

FAMILIARES DE "OCTUBRE NEGRO" PIDEN A EVO SE RETRACTE DE LO DICHO EN TARIJA.

La Paz, 10 de Ago. (LÍDER).- El abogado y representantes de las víctimas de “octubre negro” de 2003 exigieron este martes al presidente Evo Morales se retracte de sus palabras pronunciadas en oportunidad del Día de las Fuerzas Armadas, cuando dijo que los ex comandantes implicados en casos políticos sólo obedecieron ordenas de gobiernos anteriores.

ALTO COMISIONADO DE ONU Y DEFENSOR SUGIEREN DIÁLOGO Y CONSENSO POR TIPNIS.

La Paz, 10 de Ago. (LÍDER / NAN).- El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU en Bolivia, Denis Racicot y el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, exhortaron este martes al gobierno y los pueblos indígenas abrir diálogo para encontrar consenso que permita la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis).

martes, 9 de agosto de 2011

PRIMER MINISTRO BRITÁNICO PROMETE HACER TODO LO NECESARIO PARA RESTAURAR EL ORDEN EN LAS CALLES.

Londres, 9 de Ago. (LÍDER / Xinhua).-  El primer ministro británico, David Cameron, prometió este martes que hará "todo lo que sea necesario" para restaurar el orden en las calles de Reino Unido, afectadas por disturbios sociales durante más de tres días.
Cameron, que describió las "nauseabundas escenas" causadas por los vándalos como actos de "criminalidad pura y dura", acortó sus vacaciones en Italia y prometió que se hará justicia.

LEY EN BOLIVIA PERMITE ACCESO UNIVERSAL A TELECOMUNICACIONES.

La Paz, 9 de Ago. (LÍDER / PL).-  La ley de Telecomunicaciones promulgada en Bolivia permite el acceso universal a los servicios de información, comunicación y postal, destacó hoy una fuente gubernamental.

ZIMBABWE: LA BBC DENUNCIA QUE HAY CAMPOS DE TORTURA EN MINAS DE DIAMANTE

Mundo, 9 de Ago. (LÍDER / AFP).- Una investigación mostró que militares y policías ejercen violencia fisica sobre civiles para obligarlos a trabajar en la extracción de piedras preciosas. La UE aseguró que no tiene pruebas sólidas sobre la existencia de estos campos.

ANONYMOUS PUSO EN ALERTA A FACEBOOK

Tecnología, 9 de Ago (LÍDER).- Ante la amenza hacker, la red social debió actualizar la versión web para smartphones para resguardar la privacidad de los usuarios. Se podrá denunciar fotos y restablecer la contraseña desde el móvil.
La optimización de la seguridad de la versión web de los teléfonos móviles recién estará disponible en unos meses. Los usuarios podrán pedir que se eliminen fotos propias u otros contenidos que crea perjudiciales para su imagen. Para ello, se podrá seleccionar entre cuatro opciones los motivos -por ejemplo, por acoso de privacidad- y se enviará directamente a la otra persona la orden de eliminar la información.

EL VALOR DEL ORO ROMPIÓ OTRO RÉCORD

Mundo, 9 de Ago. (LÍDER).- La onza ya supera los 1.770 dólares, un precio que no tiene antecedentes históricos. La incertidumbre económica han convertido al metal en refugio de los inversores.
Luego de haber cerrado el lunes en 1.716,85 dólares por onza, en lo que también había representado otro récord, el precio del oro volvió a registrar otra marca histórica debido al nerviosismo de los inversores y en estos momentos, se ubica en los US$ 1.771.

BOLSAS EUROPEAS SE ESTABILIZAN Y ALEJAN FANTASMA DE UN "MARTES NEGRO".

Mundo, 9 de Ago. (LÍDER / Agencias).- París, Milán y Londres operan en verde luego de registrar pérdidas de hasta 6 puntos en la apertura. Frankfurt y Madrid siguen en baja, aunque cerca del cero. Se benefician las acciones que más cayeron durante el "lunes negro". Las bolsas acumulan desde mayo caídas de hasta 20 puntos y exhiben los peores valores en 11 meses.

FISCAL IMPUTA A PRESIDENTE DE ADUANA POR COMPRAR EDIFICIO CON SOBREPRECIO.

La Paz, 9 de Ago. (LÍDER / NAN).- La fiscal anticorrupción del Ministerio Público de La Paz, Nelly Marlene Taboada Párraga imputó este lunes a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya por la compra  de una casa para el distrito de Oruro, con un sobreprecio de 2 millones de bolivianos. La autoridad dijo desconocer la resolución fiscal porque no fue notificada legalmente.

CANCILLER CHILENO NIEGA SOBERBIA Y RATIFICA QUE NO DEBE NADA A BOLIVIA.


Chile, 9 de Ago. (LÍDER).- El ministro de Exteriores, Alfredo Moreno, ratificó este lunes que Chile "no le debe nada" a Bolivia que reclama una salida soberana al mar y consideró que en esas palabras emitidas por él hace pocos días "no hay soberbia", según un despacho de la Agencia Prensa Latina desde Santiago.

CONAMAQ PARTE EL 12 DE AGOSTO RUMBO AL BENI A SUMARSE A MARCHA INDÍGENA


La Paz, 9 de Ago. (LÍDER / NAN).- El Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyo (Conamaq) anunció este lunes que el siguiente jueves 12 de agosto una cantidad importante de dirigentes partirá rumbo a Trinidad a objeto de sumarse a la marcha indígena moxeño que partirá el 15 rumbo a la ciudad de La Paz.

ISPIS Y MAURIS ESTÁN EN PELIGRO

La Paz, 9 de Ago. (LÍDER / La Prensa).- No hay una norma para controlar la pesca de ambas especies en el lago Titicaca, advierte el Ministerio de Medio Ambiente.
Los ispis y mauris están en peligro de extinguirse dentro de 50 años si es que las autoridades no controlan la pesca de esas especies vertebradas acuáticas en el lago Titicaca, sobre todo cuando las hembras se encuentran en el periodo de oviposición, o sea en el lapso que están aptas para depositar huevos, entre septiembre y febrero de cada año.

DOS PERSONAS POR SEMANA OFRECEN RIÑONES

La Paz, 9 de Ago. (LÍDER / La Prensa).- Los enfermos renales dicen que deben pagar hasta 12.000 dólares por un órgano.
En toda Bolivia hay alrededor de 2.000 enfermos renales crónicos; de ellos, el 40 por ciento necesita un trasplante. A pesar de la prohibición, hay un mercado negro de órganos. En los centros de hemodiálisis, hay quienes ofrecen sus riñones hasta en 12.000 dólares.