jueves, 30 de agosto de 2012

CONSTRUIRÁ MULTIMILLONARIO AUSTRALIANO RÉPLICA DEL TITANIC


Londres, 30 Ago. (LÍDER / AOL).- El multimillonario australiano Clive Palmer anunció que ordenó la construcción de una réplica del Titanic, el crucero de lujo que acaba de cumplir un siglo de haberse hundido en su viaje inaugural.

VICEMINISTERIO DE DESCOLONIZACIÓN ORGANIZA EL DÍA DEL 'TERCER TAKI ONKOY'


Sucre,  30 Ago. (LÍDER / ABI).- El Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó el jueves que, en coordinación con las nueve gobernaciones del país, se organiza actividades para conmemorar el día del 'Tercer Taki Onqoy', con el propósito de realizar una 'limpieza y sanación'.

DETECTAN 25 AGENCIAS DE TURISMO ILEGALES


Hoy se realizará una nueva inspección en  Coroico, las empresas de turismo que no cuenten con licencia serán clausuradas.
La Paz, 30 Ago. (LÍDER / La Prensa).- Tras un operativo sorpresa, la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación paceña detectó 25 operadores y agencias de turismos con documentación irregular, que funcionan en las calles Sagárnaga, Illampu, Linares y Murillo, según Natalia Quispe, titular de esta repartición.

TOCAR PIANO MEJORA LA PSICOMOTRICIDAD EN NIÑOS


La Paz ,30 ago.(LÍDER / La Prensa)-.Profesionales en música y psicología afirman que el estudio de este instrumento beneficia a los infantes. 

PROPIETARIOS DE PREDIOS TOMADOS OFRECEN VIVIENDA SOCIAL


El Alto 30 ago. (LÍDER /La Prensa)-. Los propietarios de los terrenos tomados por el Movimiento Sin Techo El Alto (Mote) Bernard Abendroth y Wálter Vásquez anunciaron que construirán viviendas de interés social en las áreas despojadas.

ACADEMIA DE LA LENGUA: ‘SI HAY FLOJERA, HAY FLOJOS; NO SE ESTÁ DISTORSIONANDO’


La Paz, 30 ago. (LÍDER /Erbol)-. El director de la Academia Boliviana de la Lengua, Mario Frías, señaló que no existe distorsión entre lo expresado por el presidente Evo Morales, en su discurso del 15 de agosto, y la difusión en los titulares referidos al “oriente”, la “flojera” y el “hambre”.

SEDEGES SOLICITA A LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ CUMPLIR PROCEDIMIENTOS PARA DERIVAR A MENORES


Cochabamba, BOLIVIA, 30 ago (LÍDER/ ABI).- El director del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de Cochabamba, Hernán Rico, solicitó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cercado, cumplir los procedimientos que la norma exige cuando se derivan menores a esta institución.

UNIVERSIDAD SIGLO XX FIRMA ACUERDO CON EL GOBIERNO Y DESACTIVA PROTESTAS


Potosí, BOLIVIA, 30 ago (LÍDER /ABI).- La Universidad Nacional Siglo XX (UNSXX), en el departamento de Potosí, firmó un acuerdo con el Gobierno para recibir un 6% de subvención, que equivale a 749.900 bolivianos, con lo que se desmarca de la movilización anunciada por el sistema de universidades públicas, a partir de la siguiente semana.

ORGANIZACIONES SOCIALES RESPONSABILIZAN A EMPRESARIOS DE MEDIOS DE MANIPULAR INFORMACIÓN


La Paz, 30 Ago. (LÍDER / ABI).- Varias organizaciones sociales responsabilizaron el miércoles a los empresarios de los medios de comunicación de manipular la información y aseguraron que no son los periodistas los que tergiversan las declaraciones de las autoridades de gobierno, como sucedió con tres medios de circulación, por cuya distorsión informativa el Ejecutivo demandó a la Agencia de Noticia Fides (ANF) y los matutinos El Diario y Página 7.

DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE EL ALTO CONVOCA A UNA MARCHA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


La Paz, 30 Ago. (LÍDER / ABI).- La jefa de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de El Alto, Virginia Aguilar, informó el miércoles que entre enero y julio se registraron en esa urbe más de 9.000 denuncias de maltrato a menores y 300 desapariciones de personas, por esta razón y para concienciar a la población, la unidad organiza una marcha para este viernes.

PRESIDENTE ECUATORIANO AMENAZA CON SALIR A PROTESTAR EN LAS CALLES


Quito, 30 Ago.  (LÍDER / UPI).-  El presidente Rafael Correa, está dispuesto a ir a las calles a protestar por lo que estima un fraude electoral que se encontraría en pleno desarrollo. 

USUARIOS DE INTERNET EN BRASIL LLEGAN A 83,4 MILLONES DE PERSONAS


Brasilia, 30 Ago. (LÍDER / Xinhua).- Los usuarios de internet en Brasil, que incluyen el acceso residencial, en el trabajo y en los centros de enseñanza, sumaron 83,4 millones de personas en el segundo trimestre de este año, según datos divulgados hoy por la consultora Ibope-Nielsen.