sábado, 24 de noviembre de 2012

Muere Héctor “Macho” Camacho

Puerto Rico, 24 Nov. (LÍDER / AP).- El boxeador Héctor “Macho” Camacho, polémico, exitoso y taquillero en los cuadriláteros pero asolado por las adicciones durante buena parte de su vida, falleció el sábado, luego de que los médicos lo desconectaron de un respirador del que dependía su existencia desde el martes, cuando recibió un disparo en la cabeza. Tenía 50 años. 

El norte de La Paz se beneficiara con servicios de salud mediante “Ferias Comunitarias”

La Paz, 24 Nov. (LÍDER).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario mediante el Servicio de Gestión Social inicia este 25 de noviembre las “Ferias Comunitarias” a diferentes poblaciones rurales del Norte de La Paz como: Teoponte, Mapiri, Ixiamas, San Buenaventura entre otras comunidades aledañas  que no cuentan con ningún servicio de salud.

Alianza de mujeres socializa anteproyecto de ley integral para garantizar a las mujeres, respeto, una vida digna y libre de violencia

La Paz, 24 Nov. (LÍDER).- Integrantes de la Alianza de Organizaciones de las Mujeres por la Revolución Cultural y Unidad socializaron el anteproyecto de Ley Integral para garantizar a las mujeres el respeto, una vida digna y libre de violencia, cuyo objeto es dar al Estado, los mecanismos para erradicar la violencia.

Adolescentes alteños decidieron “vivir sin violencia”

El Alto, 24 Nov. (LÍDER / GAMEA).- En un festival musical, organizado por el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, la Dirección de Asuntos Generacionales (DAG), Dirección de Deportes y otras instituciones; se realizó un festival musical que contó con la presencia de decenas de jóvenes que le dijeron “No a la Violencia”.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mujeres de Caranavi recuerdan el Día de la No Violencia jugando fútbol

Caranavi, 23 Nov. (LÍDER / yungas.com.bo).-  Jugando fútbol. Esa es la forma que las mujeres de Villa Juanita en la población de Caranavi han encontrado para celebrar el Día de la No Violencia contra este sector de la población.

Conformarán la primera ‘brigada ambientalista alteña’

El Alto, 23 Nov. (LÍDER / GAMEA).- El Municipio lanzó una convocatoria para formar la primera Brigada de Voluntarios Ambientalistas en El Alto, que estará conformada por jóvenes y niños, para proteger a la Madre Tierra.

Las mujeres trabajadoras embarazadas están más discriminadas por la crisis, según la OIT

Ginebra, 23 Nov. (LÍDER / EFE).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió hoy de que la discriminación laboral contra las mujeres embarazadas ha empeorado en los países de ingresos altos, medios y bajos como consecuencia de la crisis económica.

Correa y Humala analizan formas de mejorar las condiciones en la frontera

Cuenca, 23 Nov. (LÍDER / EFE).- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala, iniciaron hoy en Cuenca (sur) una reunión para analizar formas de mejorar las condiciones de vida en la zona fronteriza y convertirla en un polo de desarrollo.

El hambre en América Latina afectó a 49 millones de personas entre 2010 y 2012

Chile, 23 Nov. (LÍDER / EFE).- El hambre en América Latina y el Caribe afectó a 49 millones de personas entre 2010 y 2012, con una reducción de solo un millón de personas respecto al trienio anterior, porque los efectos del auge económico de la región se diluyen por la mala distribución de la riqueza.

Revelan detalles de cómo fue el funeral de Osama bin Laden

Internacional, 23 Nov. (LÍDER / Agencias).- Abatido por una unidad de élite de la Marina de Guerra de los EE.UU., en mayo de 2011, el cuerpo de Osama Bin Laden fue arrojado al mar, sin que Wahington informara algo más al respecto. Hasta ahora.

Morales compromete recursos para construcción de doble vía La Paz-Tiquina

La Paz, 23 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el viernes recursos para la construcción de la doble vía La Paz-Tiquina, en atención a la demanda de los pobladores de la provincia Omasuyos.

Boliviano feliz por nominación al premio mejor gol del mundo

La Paz, 23 Nov. (LÍDER / PL).- El delantero boliviano Gastón Mealla se considera feliz por su inclusión entre los candidatos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) al premio por el mejor gol del año.

Aseguran que redistribución de escaños y recursos económicos se definirá después de conocer los resultados del censo

La Paz, 23 Nov. (LÍDER).- El Jefe de Bancada Nacional del Movimiento al Socialismo de la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, informó el jueves que la redistribución de escaños y recursos económicos en el país se definirán una vez se conozcan los resultados finales del Censo 2012.

Censo de Población y Vivienda cubrió 100% de población urbana

La Paz, 23 Nov. (LÍDER / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el jueves que el Censo de Población y Vivienda 2012 cubrió el 100% de la población urbana.

jueves, 22 de noviembre de 2012

En El Alto, organizan caravana y cabildo de sensibilización sobre Violencia Intrafamiliar y Feminicidio


El Alto, 22 Nov. (LÍDER).- Este viernes se desarrolla una Caravana y Cabildo de sensibilización sobre Violencia Intrafamiliar y Feminicidio en la ciudad de El Alto con la participación de organizaciones e instituciones  que forman parte de la ‘Red de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar’ (RED VIF El Alto). 

COR El Alto asegura que financiamiento para el proyecto de agua en Peñas está garantizado

La Paz, 22 Nov. (LÍDER / ABI).- La construcción de una represa en la región de Peñas, para suministrar agua potable a la ciudad de El Alto es un hecho luego del compromiso que asumió el presidente Evo Morales este jueves de financiar la obra, según informó el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe, Remigio Condori.

Morales afirma que Censo se desarrolló con éxito en Bolivia

La Paz, 22 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el miércoles por la noche que el Censo Nacional de Población y Vivienda se desarrolló con éxito en todo el país y aseguró que hasta el viernes se cubrirá todas las localidades rurales dispersas que integran el territorio nacional.

Una declaración de NASA propicia el enésimo rumor sobre el hallazgo de vida en Marte

Astronomía, 22 Nov. (LÍDER).- "Estos datos son para los libros de historia. Pintan realmente bien". Esta breve declaración de John Grotzinger, científico en jefe de la misión MSL (Curiosity) a la cadena NPR, ha provocado un nuevo aluvión de especulaciones sobre la posibilidad de que la NASA haya encontrado vida en Marte. Blogueros, especialistas y aficionados se han lanzado a analizar la declaración y a hacer sus quinielas sobre el anuncio, pero la noticia es que de momento no hay noticia ni parece que la vaya a haber.

América Latina se encamina a cumplir Objetivo del Milenio sobre la mortalidad infantil

Washington, 22 Nov. (LÍDER / EFE).- Latinoamérica cumplirá los Objetivos del Milenio para 2015 sobre reducción de la mortalidad infantil si se mantiene el ritmo actual, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bolivia paralizada por su censo de población y vivienda

La Paz, 21 Nov. (LÍDER / Agencias).- Los 337 municipios de nueve departamentos de Bolivia han paralizado este miércoles sus actividades para dar paso a un censo de población y vivienda que se realiza cada decenio y que en este caso permitirá elaborar políticas públicas de cara al bicentenario de su independencia en 2025.

Cocarico califica la jornada del Censo en La Paz como “todo un éxito”

La Paz, 21 Nov. (LÍDER / ANGOB).-  La media jornada del desarrollo del censo fue calificado por el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico como “todo un éxito” porque la población está participando con  mucha responsabilidad  y compromiso para el futuro del país.

Bolivia: censo sin coca, fe, ni opción sexual

La Paz, 21 Nov. (AP).- La masticación de coca y la categoría mestizo, dos características esenciales de la cultura boliviana, son los temas ausentes de un censo nacional de población y vivienda que se realiza el miércoles después de once años.

Benedicto XVI dice que Dios no es algo absurdo y que es razonable creer en El

Vaticano, 21 Nov. (LÍDER / EFE).- Benedicto XVI aseguró hoy que Dios "no es absurdo, a lo sumo un misterio", que ese misterio "no es irracional" y que es "razonable creer en Dios, pues está en juego nuestra existencia". El papa hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que insistió en que a través de la razón se puede conocer con certeza la existencia de Dios El Obispo de Roma dijo que la tradición católica desde el comienzo ha rechazado el fideismo, la voluntad de creer contra la razón, ya que la fórmula "Credo quia absurdum, creo porque es absurdo no interpreta la fe católica".

Alcalde Patana fue el primer censado en El Alto

El Alto, 21 Nov. (LÍDER / GAMEA).- El Alcalde Edgar Patana fue uno de los primeros en ser censado junto  a su familia en la zona Ballívián Primera Sección del Distrito 6 a las 7.30 de la mañana en el Municipio de El Alto. 

martes, 20 de noviembre de 2012

Confederación de Mujeres Bartolina Sisa ratifica respaldo a Morales

La Paz, 20 Nov. (LÍDER / ABI).- El nuevo directorio de la Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" ratificó el martes su respaldo al Gobierno del presidente Evo Morales y al proceso de cambio instaurado en Bolivia desde 2006.

Gobierno argentino reveló salario de Cristina Fernández en medio de polémica

Buenos Aires, 20 Nov. (LÍDER / EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, percibió este mes un sueldo neto próximo a los 40.000 pesos (unos 8.500 dólares), según reveló la Presidencia del país a raíz de la polémica sobre el salario de la mandataria. La Secretaría General de la Presidencia informó de que Cristina Fernández cobró este mes un sueldo bruto de 64.000 pesos (unos 13.600 dólares), que redujo a un neto de 40.000 pesos (8.500 dólares).

Iglesias subraya la necesidad de una educación de calidad en América Latina

Madrid, 20 Nov. (LÍDER / EFE).- El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, subrayó hoy la necesidad de una educación "de calidad e integral" en América Latina y advirtió que de lo contrario "se convertirá en un factor más de distanciamiento social".

Latinoamérica debe optimizar los recursos para avanzar en lucha contra el VIH

Panamá, 20 Nov. (LÍDER / EFE).- Latinoamérica debe optimizar el uso de los recursos disponibles y reforzar la prevención para continuar su avance en la lucha contra el VIH, que se mantiene estable en la región y afecta a cerca de 1,4 millones de personas, afirmó el director de la oficina de Onusida para América Latina, César Núñez.

Diputados estarán en sus regiones durante el censo

La Paz, 20 Nov. (LÍDER).- La presidenta de la Cámara de Diputados informó este martes que los diputados nacionales viajarán a sus regiones para participar del Censo 2012 este 21 de noviembre, que permitirá actualizar los datos estadísticos en cuanto a población y vivienda, que determinen la creación nuevas políticas públicas a favor de los bolivianos.

Presidente exhorta a la población a abrir las puertas al Censo

La Paz, 20 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente Evo Morales exhortó el lunes por la noche a los bolivianos a abrir las puertas al Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 que se realizará el miércoles y que será el primero del Estado Plurinacional.

Bolivia espera a presidentes del ALBA para Solsticio de Verano

La Paz, 20 Nov. (LÍDER / PL).- El gobierno boliviano aguarda por la confirmación de los presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para los festejos del Solsticio de verano, previstos para el 21 de diciembre próximo.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Gestionan creación de nuevo relleno sanitario metropolitano en La Paz

La Paz, 19 Nov. (LÍDER / GAIA).- Municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla y Mecapaca realizan gestiones para crear un relleno sanitario metropolitano para estos 5 municipios, que cuente con todas las normas vigentes. Una vez construido el nuevo relleno, en sus ambientes se podrá separar los desechos orgánicos de los inorgánicos para su respectiva industrialización, indicó Ciro Quiape, secretario departamental de Recursos Naturales Medio Ambiente y Biodiversidad de la Gobernación de La Paz.

Rousseff advierte a Rajoy que sólo con medidas de austeridad no se puede salir de la crisis

Madrid, 19 Nov. (LÍDER / EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que sólo con medidas de austeridad no se puede salir de la crisis, aunque dejó claro que no busca dar "recetas" a España. Al comparecer ambos en conferencia de prensa en Madrid, después de mantener una reunión de alto nivel, Rousseff aclaró que hablaba desde la experiencia y tras haber aprendido de "los errores" cometidos por Brasil, que durante dos décadas sólo luchó con medidas de ajuste fiscal. La presidenta realiza su primera visita oficial a España, justo después de haber participado en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz el pasado fin de semana.

Navarro afirma que IV Encuentro del MSM consolidó una alianza de grupos conservadores del país

La Paz, 19 Nov. (LÍDER / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, afirmó el lunes que el IV Encuentro del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) consolidó una alianza de grupos conservadores del país, contrarios al proceso de cambio instaurado en Bolivia el 2006.

Ponen a funcionar un sistema de riego por goteo en el Altiplano

La Paz, 19 Nov. (LÍDER / Enlared).- Un inovador sistema de riego por goteo, que permitirá mejorar el rendimiento productivo de hortalizas, en un 100 por ciento, comenzó a funcionar recientemente beneficiando a las comunidades de Pairiri, Palcoco, Huancané, Suriquiña y Batallas, de la provincia Los Andes, en el departamento de La Paz.

Enlosetarán 3 kilómetros de vías en el distrito 7

El Alto, 19 Nov. (LÍDER / GAMEA).- En un ambiente festivo el alcalde de El Alto, Edgar Patana, dio inicio a la construcción del enlosetado de de las avenidas: 16 de agosto, Olivos, Cristal, Panamá y 6 de Marzo, del Distrito 7, la construcción de esta obra demandará una inversión de 10 millones de bolivianos.

Morales anuncia licitación para construcción de 3 puentes clave en Bolivia

Trinidad, 19 Nov. (LÍDER / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó la construcción de 3 puentes clave,  con fondos recientemente captados en el mercado mundial de capitales y de Corea del Sur, para la integración física de Beni, Pando y La Paz, en la inconexa Amazonia septentrional de Bolivia, al significar las obras de infraestructura que se proyectan para el primero de los 3 departamentos que el domingo celebraba su efeméride 170.

Bolivia realizará su undécimo censo tras la independencia

La Paz, 19 Nov. (LÍDER / PL).- Bolivia realizará el 21 de noviembre el undécimo censo tras la independencia conseguida 1825 y, a la vez, será el quinto en el que se indagará sobre la vivienda.

Corte de La Haya dictaminará sobre diferendo Nicaragua-Colombia

Bogotá, 19 Nov. (LÍDER / PL).- La Corte Internacional de La Haya (CJI) dará a conocer hoy su veredicto definitivo sobre el diferendo Nicaragua-Colombia en torno a los límites marítimos de los dos países y la soberanía de los cayos que forman parte del archipiélago de San Andrés.