sábado, 28 de mayo de 2011

HUMALA RATIFICA REFORMAS Y FORTALECE POSICIÓN EN PERÚ.

Lima, 28 Mayo (LÍDER / PL).- El candidato presidencial peruano Ollanta Humala ratificó hoy su promesa de reformas, al cierre de una semana de fortalecimiento de su posición para la segunda vuelta electoral ante Keiko Fujimori el 5 de junio.

LA OTAN ATACA A LA LUZ DEL DÍA LAS CERCANÍAS DEL PALACIO DE GADAFI EN TRÍPOLI.


Argel, 28 Mayo (LÍDER / EFE).- Un ataque aéreo de la OTAN se escuchó hoy durante el día en Trípoli, en la zona de Bab el Aziza, donde se encuentra el complejo residencial de Muamar el Gadafi después de que la Alianza bombardease esta noche varias áreas de la capital, según la cadena de televisión catarí Al Yazira.

STRAUSS KAHN PROMOVIÓ EL INGRESO DE MUJERES AL FMI.

Mundo, 28 Mayo (LÍDER).- Durante la gestión del francés, el organismo alcanzó el objetivo de impulsar a un mayor número de funcionarias en los cargos superiores, aunque aún se necesitan más avances, señaló un informe interno. 

TESORO DE EEUU NIEGA MANIPULACIÓN DE MONEDA POR PARTE DE CHINA.

Washington, 28 Mayo (LÍDER).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un informe dado a conocer este viernes que China no está manipulando su moneda.

MULTAN A MUBARAK Y SU EQUIPO EN 90 MILLONES DE DÓLARES POR CORTAR INTERNET.


Mundo, 28 Mayo (LÍDER / infobae.com).- Es un castigo por "haber perjudicado a la economía" de Egipto cuando decidió suspender el acceso a la web y el teléfono, en medio de la revuelta popular que lo derrocó. 

PIÑERA PIDE RESPETAR EL TRATADO DE 1904 PARA DIALOGAR CON BOLIVIA


Chile, 28 Mayo (LÍDER / EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró que el primer requisito para mantener un "diálogo sólido" con Bolivia es "el pleno y total respeto" del tratado de 1904, que delimitó las fronteras entre ambos países, después de la guerra del Pacífico (1879-1883).

SECTORES DE EL ALTO LAMENTAN QUE MAS CONVIERTA A BOLIVIA EN PAÍS BASURERO.


El Alto, 28 (LÍDER / NAN).- La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Artesanos la ciudad de El Alto condenaron este viernes la sorpresiva aprobación de la ley de nacionalización de vehículos indocumentados o “chutos” impulsada por senadores del MAS y lamentaron que el gobierno convierta a Bolivia en un país basurero.

UNIR: ART. 82 NO GARANTIZA DERECHOS DEMOCRÁTICOS NI LIBRE INFORMACIÓN.

La Paz, 28 Mayo (LÍDER).- La Fundación UNIR Bolivia advirtió este viernes que los recientes cambios al artículo 82 de la Ley 026 de Régimen Electoral no garantizan los derechos democráticos de todos los bolivianos ni asegura la libre información  y opinión para que los ciudadanos puedan participar de manera responsable en elecciones transparentes de autoridades judiciales.

PRESIDENTE DESTACA ROL DE FFAA PARA EL DESARROLLO Y RECUPERACIÓN RECURSOS NATURALES.

La Paz, 28 Mayo (LÍDER / ABI).- Las Fuerzas Armadas de la Nación cumplen un rol vital para fortalecer el proceso de desarrollo y de transformaciones estructurales, manifestó el sábado el presidente Evo Morales Ayma.

MÁS DE 59.000 QUEMAS ARRASARON CON 4,8 MILLONES DE HECTÁREAS EN 2010.


La Paz, 28 Mayo (LÍDER / ABI).- Más de 59.000 incendios y quemas provocadas en 2010 destruyeron 4,8 millones de hectáreas de bosque en Bolivia, especialmente en los departamentos de Santa Cruz, Beni, La Paz y Pando, según un informe de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT).

EMBAJADOR: ES MÁS DIFÍCIL QUE BOLIVIANOS ENCUENTREN TRABAJO EN ESPAÑA.

La Paz, 28 Mayo (LÍDER / Erbol).- El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, afirmó que la situación del empleo en la península ibérica es cada vez más precaria para los migrantes, en especial para los bolivianos. Reflejo de esta realidad es que se han reducido la entrega de visas de trabajo.

SUPREMA CONDENA A OCHO AÑOS DE PRISIÓN AL EXPREFECTO LUIS ALBERTO “CHITO” VALLE.

Sucre, 28 Mayo (LIDER).- El exprefecto de La Paz, Luis Alberto “Chito” Valle Ureña, fue condenado este viernes, por el tribunal de la Corte Suprema de Justicia, a ocho años de presido, condena a cumplir en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre.

viernes, 27 de mayo de 2011

ACUERDO ANTIDROGAS ENTRE BOLIVIA,BRASIL Y EEUU SE CONSOLIDA EN JUNIO

La Paz, 27 May. (LÍDER).-  En junio se consolidará el acuerdo trilateral entre Bolivia, Brasil y Estados Unidos que permitirá el control de cultivos de coca con moderna tecnología, informó el ministro de Gobierno Sacha Llorenti. El programa pilotó está destinado, entre otros puntos, a equipar y modernizar las tareas de verificación y medición de cultivos ilegales de coca en todo el país.

SÓLO EL 40% DE EMPRESAS PRESENTARON CONVENIOS DE INCREMENTO SALARIAL


    La Paz, 27 may (LÍDER).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, informó que a pocos días que se cumpla el plazo para la presentación de convenios laborales entre empleadores y empleados con el nuevo incremento salarial, sólo el 40% de las empresas entregaron esos acuerdos.

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA BAJARÁ UN 30% POR BAJAS TEMPERATURAS

La producción agrícola nacional bajará en un 30 por ciento puesto que se verán afectadas por las bajas temperaturas en invierno, época que se alargará hasta las primeras semanas de septiembre.
Las bajas temperaturas lograrán alcanzar hasta los menos 20ºC, en el altiplano; -8ºC en los Valles; y 8ºC en el Oriente, de acuerdo  a  datos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

27 DE MAYO, HOY BOLIVIA FESTEJA A LAS MADRES.


La Coronilla
Bolivia, 27 Mayo (LÍDER).- Gracias a la Ley de la República del 8 de noviembre de 1927, el día de la madre boliviana es festejado cada 27 de mayo, oportunidad en la que se le rinde homenaje al ser dador de vida y amor por excelencia.
En su único artículo, esta ley indica que se le debe rendir honores a la madre en todos los colegios e instituciones educativas, al igual que visitar los monumentos conmemorativos.

DEMANDAN A GOOGLE POR WALLET, SU FLAMANTE SERVICIO DE PAGOS POR CELULAR.


Mundo, 27 Mayo (LÍDER).- EBay y su unidad de pagos PayPal afirman que dos ex ejecutivos de la firma se apropiaron de secretos comerciales. Los trabajadores intentaron reclutar a otros colegas más.
Los dos ejecutivos son Osama Bedier y Stephanie Tilenius, quienes fueron parte de PayPal y lideraron el jueves el lanzamiento del sistema de pagos con teléfonos celulares de Google.

SEGUNDO SATÉLITE VENEZOLANO SE CONSTRUIRÁ EN CHINA.

Venezuela, 27 Mayo (LÍDER).- El diseño y la fabricación del segundo satélite que Venezuela pondrá en órbita se realizarán en China, informaron hoy a Xinhua voceros de la estatal Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE).

A JAPÓN LE VUELVEN A BAJAR LA NOTA: DUDAN DE SU CAPACIDAD DE PAGO.

Japón, 27 Mayo (LÍDER / infobae.com).- La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó la perspectiva de la calificación crediticia de la deuda del gigante asiático y advirtió sobre el "creciente endeudamiento del gobierno".
"Se necesita una estrategia de consolidación fiscal más sólida para apuntalar la sostenibilidad de las finanzas públicas" ante el envejecimiento de la población, una tendencia "estructural", según Fitch.

CRECE INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE CHINA Y BOLIVIA.

La  Paz, 27 Mayo (LÍDER / Xinhua).-  Las exportaciones bolivianas a China registraron su mayor nivel en el 2010 respecto a años anteriores, al reportarse que fueron 208 millones de dólares, mientras que las compras a ese país también marcaron un récord, con 536 millones, informó hoy el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). 

EL G-8 ''ESTUDIARÁ MEDIDAS'' CONTRA SIRIA SI CONTINÚA LA REPRESIÓN.


Mundo, 27 Mayo (LÍDER).- Los mandatarios se declaran "horrorizados" por las "graves violaciones a los DDHH" de Assad. El documento no menciona una intervención de las Naciones Unidas.
La agencia AFP dio a conocer la declaración de los jefes de Estado y de Gobierno de los ocho países más industrializados del mundo, que expresan su repudio a la actuación de las fuerzas gubernamentales.

jueves, 26 de mayo de 2011

"LA POLICÍA TIENE AUTOS ROBADOS EN SU PODER"

La Paz, 26 May (LÍDER).- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Cámara de Senadores, Isaac Ávalos, aseguró que la Ley para regularizar los autos "chutos" servirá para que las placas de los autos ilegales, que tiene en su poder la Policía, entren en norma puesto que se sospecha que muchos vehículos se encuentran en poder de los uniformados.

OTAN LANZA NUEVOS ATAQUES CONTRA LIBIA

 
TRIPOLI/MISRATA, Libia (LÍDER/Reuters) - La OTAN inició el jueves su cuarta noche de ataques aéreos contra Trípoli, los que levantaron una columna de humo desde el recinto del líder libio Muammar Gaddafi, después de que Estados Unidos dijo que una oferta de cese del fuego realizada por Libia no era creíble.
Varias explosiones de gran magnitud remecieron a Trípoli en la noche del jueves y se vio una columna de humo elevándose desde la base Bab al-Aziziyah Gaddafi, dijo un corresponsal de Reuters.
Fuerzas leales a Gaddafi lanzaron su bombardeo más intenso contra la ciudad de Misrata, que se encuentra bajo control de los rebeldes, mientras los líderes occidentales se reunían para una cumbre del G8 en el pueblo francés de Deauville.

LA REGULACIÓN DE GOLOSINAS REDUCIRÁ LAS VENTAS EN UN 80%

Las comerciantes asentadas en inmediaciones de unidades educativas de La Paz y El Alto afirmaron que sus ventas disminuirán entre 70 y 80 por ciento, si se ejecuta la disposición de regular la venta de la comida chatarra.
La medida, propuesta por el Ministerio de Educación, plantea que las unidades educativas deban regular la venta de estos productos dentro y a 100 metros a la redonda del establecimiento.
En un sondeo realizado por La Prensa entre vendedores asentados cerca de nueve unidades educativas de ambas urbes,  se verificó que se ubican entre cinco a 15 de gremialistas en torno a colegios y escuelas.

LOS OBREROS DE INDUSTRIAS BELÉN DEFINEN PARO DE 48 HORAS




Luego del paro de 24 horas que realizaron los trabajadores de industrias Belén de Santa Cruz, los 1.800 obreros, han definido adelantar las medidas escalonadas en los tres turnos de trabajo y las plantas de producción de plásticos (Belén 1, Belén 2, Belén 3 y Belén 4), dando inicio al paro de 48 horas.

miércoles, 25 de mayo de 2011

GOBIERNO ANALIZA EXPORTAR AZÚCAR

La Paz, 25 MAY (LÍDER).- Con el inicio de la zafra el 10 de abril, los ingenios azucareros garantizan que cubrirán la demanda interna de 7.5 millones de quintales de azúcar y anuncian producir  10 millones de quintales. Según los cálculos gubernamentales la zafra de esta gestión permitirá un excedente de dos millones de quintales de azúcar además de un lote de 293.724 bolsas de 50 kilos que pasaran a las despensas del Estado, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez. 

URGENTE: SEGUIDORES DE FANNY NINA TOMAN SEDE DE LA FEJUVE.

El Alto, 25 Mayo (LÍDER).- Al promediar las 14 horas de este miércoles un grupo de vecinos seguidores de la dirigente Fanny Nina, presidenta suspendida, tomaron las instalaciones de la Sede de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE)  de la ciudad de El Alto.
Radio Atipiri reportó que como resultado de la turba que ingresó a las oficinas de FEJUVE, resultó herido con una cortadura en la sien el dirigente Ruben Paz, mientras que Claudio Luna tuvo que salir, prácticamente, huyendo del lugar.
Fanny Nina, en contacto con el programa "La Palabra es de Ustedes" de Radio Atipiri, ratificó que ella sigue siendo la presidenta electa de FEJUVE y que se tomó la sede porque “se estaría jugando como si fuera una rifa la presidencia”, informó que se convoca a un ampliado de presidentes para este viernes 27 a horas 18:00 para buscar ponerle fin al conflicto y que de no ser suficiente este ampliado se recurrirá a  un cabildo de los vecinos alteños, como última opción.
Nina aclaró que no se aferra al cargo y que deja su continuidad al mando de FEJUVE "en manos de las bases".

martes, 24 de mayo de 2011

MINISTERIO DE TRABAJO PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL


La Paz, 24 may. (LÍDER) El ministro de Trabajo, Félix Rojas, anunció en conferencia de prensa que presentará un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para erradicar el trabajo infantil forzoso y peligroso en todo el país.

FANNY NINA IMPULSA UN CABILDO DE VECINOS PARA SOLUCIONAR CONFLICTO DE FEJUVE.

El Alto, 24 Mayo (LÍDER).- Fanny Nina, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto, en contacto con el Programa “La Palabra es de Ustedes” de Radio Atipiri, sostuvo que impulsa, en coordinación con varios vecinos, un cabildo de la FEJUVE para poner fin al conflicto interno en la cual se encuentra la organización vecinal; reiteró que, como presidenta electa, viene trabajando desde las calles “protegiendo los intereses de El Alto”.
Nina denunció que los dirigentes Claudio Luna y Ruben Paz “confabularon contra mi persona para sacarme de la FEJUVE”, criticó que se esté pisoteando los estatutos y “jugando como si fuera una rifa la presidencia de la FEJUVE”.

POLICIA COMUNITARIA DE EL ALTO HASTA EL 2011 CUENTA CON 12 MÓDULOS.

El Alto, 24 Mayo (LÍDER).- El Tte. Cnel. Raúl Grandy, Comandante de la Policia Comunitaria de la ciudad de El Alto, en conversación con el Programa “La Palabra es de Ustedes” de Radio Atipiri, informó que, a dos años de su creación, ya se cuenta con doce módulos policiales que centran sus operaciones en los distritos 3 y 4 de la urbe alteña.
Grandy señaló que se cuenta con un total de 258 efectivos policiales distribuidos por turnos, se tiene 2 vehículos, 5 motos y se implementó –dijo- el patrullaje en bicicleta.

ALCALDÍA ALTEÑA FUMIGA BAÑOS DE UNIDADES EDUCATIVAS.

El Alto, 24 Mayo (LÍDER / GAMEA).-  Este lunes,  la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, realizó  el control de limpieza y el fumigado de los baños de las unidades educativas Abel Iturralde y El Alto Integración ubicadas en el Distrito 6.

REALIZARAN OPERATIVOS A PASTELERÍAS POR EL DÍA DE LA MADRE.

El Alto, 24  Mayo  (LÍDER / GAMEA).-  Precautelando la salud de las madres de familia de la urbe alteña, la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE)  del municipio, realizará operativos a diferentes pastelerías y lugares donde venden tortas y todo tipo de masitas por el Día de la Madre.

EL JUEVES SE ABRE EL PADRÓN BIOMÉTRICO PERMANENTE.

La Paz, 24 Mayo (LÍDER / La Prensa).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará una nueva etapa en el proceso de registro biométrico con motivo de la elección de autoridades para el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional. Se trata de la inscripción durante todo el año en el padrón electoral, proceso que comenzará este jueves 26.

GARCÍA LINERA DICE QUE PEDIDO DE REFERENDO DE ERNESTO SUÁREZ NO PUEDE CONFUNDIRSE CON AMNISTÍA.

La Paz, 24 Mayo (LÍDER).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró el lunes que el pedido inmediato de referendo planteado por el gobernador de Beni, Ernesto Suarez, no puede confundirse con una amnistía de los hechos de corrupción por los que es acusado en la vía penal.

24 DE MAYO: DÍA NACIONAL CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA.

La Paz, 24 Mayo (LÍDER / ABI).- Con la Declaración del 24 de mayo como el Día Nacional contra el Racismo, los bolivianos recuerdan el martes los luctuosos hechos sucedidos hace tres años en la ciudad de Sucre con agresiones y humillaciones a los campesinos por cuestiones de raza y de origen.

NUEVO DUI VENDRÁ CON UN CHIP PARA ALMACENAR TODA INFORMACIÓN PERSONAL.


La Paz, 24 Mayo (LÍDER / NAN).- El ex presidente de la Corte Nacional Electoral y futuro director de la transición al nuevo registro ciudadano, Antonio Costas, anunció que el nuevo Documento Único de Identificación (DUI) incorporará un chip “encriptado” que almacenará la información del ciudadano para que pueda ejercer sus derechos desde la votación hasta la atención de servicios de salud.

CHOFERES ADVIERTEN DURAS MEDIDAS DE PRESIÓN CONTRA LEGALIZACIÓN DE AUTOS.


La Paz, 24 Mayo (LÍDER).- La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia advirtió   con el inicio de una escalada de conflictos sociales en contra la nacionalización de autos “chutos” anunciado por el gobierno para asegurar ingresos al Tesoro  General del Estado. 

REVELAN QUE CAMBIARON PLACA DE VEHÍCULO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO A OTRO DE ‘NARCOS’.

La Paz, 24 Mayo (LÍDER / Erbol).- La placa original de un auto del Ministerio de Gobierno fue cambiado de manera arbitraria e irregular a otro motorizado incautado a narcotraficantes y éste fue descubierto por Erbol en puertas del garaje de esta cartera de Estado.

lunes, 23 de mayo de 2011

VÍCTIMAS DE RACISMO: LOS POLÍTICOS SE APROVECHARON Y LA JUSTICIA JUEGA CON NOSOTROS.

Sucre, 23 Mayo (LÍDER / Erbol).- A tres años, las víctimas de la vejación y humillación de los campesinos en la capital del Estado el 24 de mayo de 2008, hecho perpetrado por grupos de personas vinculados al Comité Interinstitucional de Sucre, se encuentran molestos y su representante denunció que fueron utilizados por los políticos y la justicia se burla en el avance del proceso.

GOBIERNO ENTREGA 28 VEHÍCULOS PATRULLEROS Y EQUIPOS PARA LA POLICÍA.


Sucre, 23 Mayo (LÍDER / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañado por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, entregó el lunes en la plaza 25 de mayo de esta ciudad 28 vehículos patrulleros para fortalecer la Seguridad Ciudadana.

OTAN IMPIDE FLUJO MARÍTIMO EN LIBIA, SIGUEN COMBATES TERRESTRES.

Trípoli, 23 Mayo (LÍDER / PL).-  El Gobierno libio denunció hoy que los bombardeos de la OTAN contra varios puertos impiden el flujo marítimo, mientras otras incursiones aéreas ayudan a los rebeldes en su ofensiva armada en el este y el oeste.

LA U.E. SUSPENDE SUS PROGRAMAS DE COOPERACIÓN Y DE INVERSIONES EN SIRIA.

Bruselas, 23 Mayo (LÍDER / EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han acordado hoy suspender los programas de cooperación que el bloque mantenía en Siria y pedir al Banco Europeo de Inversiones (BEI) que haga lo propio con sus operaciones.

SONY CALCULA QUE PERDERÁ MÁS DE US$ 3.000 MILLONES POR EL TERREMOTO.


Mundo, 23 Mayo (LÍDER).- El conglomerado adelantó que el rojo en el balance anual cerrado en marzo sería de US$ 3.140 millones. Antes del sismo había estimado una ganancia de US$ 856 millones.

REVELARON ESTRATEGIA DE DEFENSA DE STRAUSS KAHN.

Mundo, 23 Mayo (LÍDER).- Su abogado, Benjamin Brafman, contraatacó, hablando por primera vez del que definió como "un juicio bajo alta tensión". Aseguró que el ex director del FMI está de "buen ánimo" y "será exonerado" al final del proceso.

OBAMA INICIÓ SU GIRA POR UNA EUROPA EN CRISIS.


Mundo, 23 Mayo (LÍDER).- El presidente estadounidense arribó a Irlanda junto con su esposa Michelle. Se reunió con su presidente y visitará el hogar de un antepasado. En Deauville, Francia, participará el jueves de la reunión del G-8. 

DENUNCIAN QUE BRASIL TERMINARÍA LAS OBRAS PARA EL PRÓXIMO MUNDIAL EN 2038.


Brasil, 23 Mayo (LÍDER / infobae.com).- La revista Veja hizo el cálculo sobre la base del ritmo de los trabajos de este momento y el retraso en el giro de los fondos. Preocupan especialmente los estadios y los aeropuertos. 

MUNICIPIOS DE ORURO APLICAN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Oruro, 23 Mayo (LÍDER / GAIA).- Los Municipios de Wallamarka y San Pedro de Challacollo, que se encuentran en el departamento de Oruro, en anteriores años se han visto afectados por extremas sequías debido a las variables climáticas, situación que en la actualidad está siendo remediada con la aplicación de nuevas tecnologías.

INICIAN PROGRAMA “PASAJERO SEGURO” CON RADIOTAXIS EN LA PAZ.


La Paz,  23 Mayo (LÍDER).-  El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comenzó la implementación del Sistema de Seguridad denominado “Pasajero Seguro”, que garantizará al usuario del servicio de radiotaxis que  está abordando una línea, que ha sido previamente controlada, tiene su documentación en regla y además cuenta con un chofer habilitado y con licencia.

COB. RATIFICA AMPLIADO NACIONAL EN TUPIZA PARA FIJAR FECHA DE CONGRESO ORDINARIO.

La Paz, 23 Mayo (LÍDER).- La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó el ampliado nacional que se realizará en la población de Tupiza el martes 24 y el miércoles 25 de mayo donde se definirá la fecha del XV Congreso Ordinario, que renovará el Comité Ejecutivo de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos.

UN ACUSA DE “PEGISTA” EL TRASPASO DE DOS OFICINAS DE LA POLICÍA AL EJECUTIVO.

La Paz, 23 Mayo (LÍDER).- La opositora a Unidad Nacional (UN) advirtió este domingo que la creación de dos entidades descentralizadas a cargo del Ejecutivo para la administración de los servicios de Identificación Personal y extensión de licencias de conducir en lugar de la Policía, será un espacio para la creación de “pegas” para los militantes del MAS.

NUEVO DOCUMENTO NO SÓLO SERVIRÁ PARA IDENTIFICACIÓN, SINO DE ACCESO A EDUCACIÓN Y SALUD.


La Paz, 23 Mayo (LÍDER / ABI).- El nuevo documento de identificación no solamente servirá para identificar a una persona, sino acceder a diversos servicios, como los de educación y salud, manifestó el ex presidente de la Corte Nacional Electoral, José Antonio Costas.

CONSTRUCCIÓN DE SATÉLITE BOLIVIANO TUPAC KATARI EN CHINA AVANZA A RITMO SOSTENIDO.


La Paz, 23 Mayo (LÍDER).- La construcción del satélite boliviano Tupac Katari avanza a ritmo sostenido y dentro de los plazos previstos, por lo que se prevé que será puesto en órbita a fines del año 2013 o principios de 2014, informó el lunes el viceministro de Telecomunicaciones Wilber Flores.

SACHA LLORENTI ANUNCIA EL FIN DE LA LEGALIZACIÓN DE LA FOTOCOPIA DE CÉDULA DE INDENTIDAD.

La Paz, 23 Mayo (LÍDER).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció este domingo la desaparición de la legalización de la fotocopia de la cédula de identidad, que en la actualidad provoca largas filas de solicitantes de este documento en Identificaciones, que aún está a cargo de la Policía Boliviana.

MINISTRA SUXO DENUNCIA QUE MAFIAS DE LA POLICÍA Y CASAS DE JUEGO QUIEREN DESTRUIRLA.


La Paz, 23 Mayo (LÍDER / Erbol).- La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, denunció este domingo que mafias integradas por generales de la Policía Boliviana, además de un grupo ligado a las casas de juegos, quieren destruirla y evitar a toda costa que siga impulsando las denuncias que llegan a su despacho.