sábado, 14 de enero de 2012

CHÁVEZ ORDENA EL CIERRE DEL CONSULADO EN MIAMI

Mundo, 14 Ene. (elnuevoherald.com).- El presidente Hugo Chávez anunció el viernes el “cierre administrativo” del Consulado General de Venezuela en Miami, en respuesta a la decisión del Departamento de Estado de expulsar a la cónsul de esa sede diplomática, Livia Acosta, en el marco de acusaciones de que participó en un complot iraní contra Estados Unidos.

CIENTÍFICOS DESCUBREN MOLÉCULA CAPAZ DE COMBATIR CALENTAMIENTO GLOBAL

Moscú, 14 Ene. (RIA Novosti).- Químicos británicos y estadounidenses descubrieron que una molécula activa, el llamado birradical Criegee, es capaz de combatir la  contaminación atmosférica y el calentamiento global, según se desprende de un artículo publicado en la revista Science.

JAPÓN NO DESISTE DE SUS PLANES DE RECUPERAR ISLAS KURILES DEL SUR PERTENECIENTES A RUSIA

Tokio, 14 Ene. (RIA Novosti).- ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Koichiro Gemba, observó hoy las islas Kuriles del Sur a los que Tokio considera sus “territoirios del norte” desde una lacha patrullera y luego desde la costa de la isla de Hokkaido, informó la agencia Kyodo.

ASAMBLEA APRUEBA PRESUPUESTO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO PARA ÓRGANO LEGISLATIVO

La Paz, 14 Ene. (ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el viernes el presupuesto para la ejecución del proyecto de construcción del nuevo edificio para el órgano Legislativo con un monto de 27.187.417 bolivianos, informaron fuentes oficiales.

SEGIP: NUEVA CÉDULA DE IDENTIDAD TENDRÁ CHIP INTELIGENTE Y ESTARÁ PROTEGIDA CONTRA FALSIFICACIONES

La Paz, 14 Ene. (ABI).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) ratificó el viernes que la nueva cédula de identidad tendrá un chip inteligente y estará protegida contra falsificaciones en sintonía con estándares internacionales.

BANCADA DEL MAS ELIGE A REBECA DELGADO COMO PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La Paz, 14 Ene. (ABI).- La bancada del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene mayoría en la Cámara de Diputados, eligió el viernes a la diputada por Cochabamba, Rebeca Delgado, como presidenta de la Cámara Baja, para el período legislativo 2012-2013, informaron fuentes oficiales.

GOBIERNO Y COLEGIOS PRIVADOS ACUERDAN INCREMENTO DEL 6,7% EN PENSIONES ESCOLARES

La Paz, 14 Ene. (ABI).- El Gobierno y los representantes de la Asociación de Colegios Privados (Andecop) acordaron el viernes un incremento del 6,7% en las pensiones escolares correspondientes a la gestión 2012.

TIPNIS: COMISIÓN MIXTA DEFINIRÁ MODIFICACIÓN DE LA LEY CORTA

La Paz, 14 Ene. (ANF).- El presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera determinó este viernes remitir a la Comisión mixta de Constitución el informe de la subcomisión de legisladores que recibió las demandas de los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que exigen la anulación de la ley 180 de protección al TIPNIS.

COMUNA EJECUTARÁ SEIS PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DEL ORNATO PÚBLICO

El Alto, 14 Ene. (GAMEA).- Con una inversión de cerca de 8 millones de bolivianos, el municipio pondrá en ejecución seis proyectos que mejorarán el ornato público de la ciudad de El Alto.

GOBIERNO CONVOCA A 14 PARTIDOS POLÍTICOS PARA RECIBIR PROPUESTAS DE DESARROLLO

La Paz, 14 Ene. (ANF).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero dio a conocer este viernes la invitación oficial a 14 partidos políticos con representación nacional para que asistan a una reunión con el presidente Evo Morales a fin de conocer sus propuestas económicas, productivas, sociales y culturales enmarcados en las conclusiones de la cumbre social.

viernes, 13 de enero de 2012

REFLEXIONES DE FIDEL CASTRO: LA PAZ MUNDIAL PENDE DE UN HILO

La Habana, 13 Ene. (PL).- La paz mundial pende de un hilo, es el título de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. (Ver Nota)

CUESTIÓN NUCLEAR ES EXCUSA POLÍTICA CONTRA IRÁN, ASEGURA AHMADINEJAD

Quito, 13 Ene. (PL).- El presidente Mahmoud Ahmadinejad concluirá hoy su estancia en Ecuador, donde afirmó que la cuestión nuclear es apenas una excusa política contra Irán porque se sabe que su país no busca fabricar bombas atómicas.

jueves, 12 de enero de 2012

RUSIA DENUNCIA GUERRERISMO ESTADOUNIDENSE EN CASO IRANÍ

Moscú, 12 Ene. (PL).- Estados Unidos desea convertir a Irán en una nación leal y por ello empleará cualquier método para lograr allí un cambio de gobierno, afirma hoy el jefe del Consejo Nacional de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev.

RECIBIÓ RAÚL CASTRO AL PRESIDENTE DE IRÁN

La Habana, 12 Ene. (PL).- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a su par de Irán Mahmoud Ahmadinejad, quien realiza una visita oficial a Cuba.

DESTACAN 25 CONCLUSIONES DEL I ENCUENTRO PLURINACIONAL POR SU CARÁCTER NOVEDOSO

Piñami, 12 Ene. (ABI).- El presidente Evo Morales destacó varias de las conclusiones surgidas en el I Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio por su carácter novedoso, entre ellas 25 surgidas tanto para consideración nacional, departamental, municipal o conjunta entre los tres niveles de gobierno.

ENFRENTAMIENTOS EN YAPACANÍ DERIVAN EN LA MUERTE DE UN JOVEN

Santa Cruz, 12 Ene. (ANF).-  Un operativo policial en la población cruceña de Yapacaní derivó en la muerte de Abel Rocha, un joven albañil de 26 años de edad, quien según sus familiares no participó de los enfrentamientos de este miércoles entre las fuerzas del orden y los pobladores que rechazan el retorno del David Carvajal, de filas del MAS, a la silla edil.

martes, 10 de enero de 2012

CON ROSTRO DE PUEBLO, INVESTIDURA DE ORTEGA EN NICARAGUA

Managua, 10 Ene. (PL).- Delegaciones internacionales y miles de nicaragüenses asistirán hoy a la investidura presidencial de Daniel Ortega y su compañero de fórmula, Omar Halleslevens, ganadores con más del 62 por ciento de los sufragios en recientes comicios generales.

GOBIERNO: "LA PLANTA INDUSTRIAL DE LITIO ESTARÁ LISTA PARA FINES DEL 2015 SI NO HAY RETRASOS"

La Paz, 10 Ene. (Oxígeno).- El Gerente de recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, informó este lunes en entrevista exclusiva con el diario digital Oxígeno, que la entrega de la planta industrial para la explotación y desarrollo de la economía del litio, en el  Salar de Uyuni estaría lista para fines del año 2015.

DORIA MEDINA ADVIERTE QUE LA "CUMBRE SOCIAL" GENERARÁ MAYOR DESCONTENTO

La Paz, 10 Ene. (Oxígeno).- El líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, advirtió este lunes que las conclusiones del Encuentro Plurinacional, cuya etapa final se ha iniciado hoy en Cochabamba, no serán suficientes para que el Gobierno recupere credibilidad y retome el apoyo de la población en el 2012.

ANP: RECIBIR RECURSOS DE COOPERACIÓN NO ES UN DELITO

Sucre, 10 Ene. (ANF).- La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechazó las declaraciones que realizó el director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Juan Ramón Quintana en relación a los recursos que recibe esta instancia. 

lunes, 9 de enero de 2012

AHMADINEJAD Y CHÁVEZ SE REÚNEN EN CARACAS EN PLENA TENSIÓN ENTRE IRÁN Y EE.UU.

Foto: Internet
Caracas, 9 Ene. (AFP).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reúne el lunes en Caracas con su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien inicia una gira por países de la región hostiles a Washington, en busca de apoyo en momentos de fuerte tensión diplomática con Occidente a raíz de su programa nuclear.

GOBERNADOR COSTAS: “YO NO VOY A HUIR ESTOY ARRAIGADO POR CONCIENCIA”

La Paz, 9 Ene. (ANF).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó que no huirá del país para tener un “exilio dorado”, por lo que se quedará en el territorio nacional para no defraudar al pueblo que lo eligió con más de 500.000 votos y continuará con el proceso de la “revolución del patujú”, pues se encuentra arraigado por conciencia.

MERKEL Y SARKOZY ANUNCIAN QUE EL PACTO FISCAL PODRÍA SELLARSE EN MARZO

Berlín, 9 Ene. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciaron hoy que el pacto fiscal en la Unión Europea (UE) podría firmarse en marzo y que el acuerdo para fijar un freno a la deuda podría adelantarse a enero.

MOVILIZAN A MÁS DE 400 PERSONAS PARA ELIMINAR AL VIRUS DEL DENGUE

La Paz, 9 Ene. (ANF).- Un gigante operativo con participación de más de 400 personas y que durará tres días,  pretende eliminar al mosquito portador de la enfermedad del dengue, un virus mortal que ya cobró seis vidas y más de un centenar de enfermos en el trópico de Cochabamba.

MAS: SUBVENCIÓN DE LOS HIDROCARBUROS ES UN “CÁNCER” PARA LA ECONOMÍA

La Paz, 9 Ene. (ANF).- El gobernador Edmundo Novillo afirmó que la subvención de los hidrocarburos es un “cáncer” para la economía nacional y uno de los aspectos que más afectó la gestión pasada del Gobierno, así como a las gobernaciones y alcaldías administradas por el Movimiento al Socialismo (MAS).

ENCUENTRO PLURINACIONAL ES MEJOR OCASIÓN PARA QUE BOLIVIANOS DEFINAN QUE TIPO DE REGIÓN Y PAÍS QUIEREN

La Paz, 9 Ene. (ABI).- El Encuentro Plurinacional convocado por el Ejecutivo es una oportunidad extraordinaria, histórica para que las organizaciones, las instituciones y el pueblo definan que tipo de región y de país quieren los bolivianos, afirmó el domingo el director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones (ADEMAF), Juan Ramón Quintana.

QUINTANA DENUNCIA QUE ANP RECIBE FINANCIAMIENTO DE AGENCIA ESTADOUNIDENSE PARA CUESTIONAR LEYES

La Paz, 9 Ene. (ABI).- El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones (ADEMAF), Juan Ramón Quintana, denunció el domingo que la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) recibe financiamiento anual de la agencia estadounidense "Fundación Nacional para la Democracia" (NED por sus siglas en ingles) para cuestionar leyes que impulsa el Gobierno.