viernes, 15 de julio de 2011

MOVIMIENTO SIN TIERRA REALIZÓ TOMA ILEGAL DE TERRENOS EN EL ALTO.


El Alto, 15 Jul. (LÍDER).- Alrededor de ochenta personas integrantes del denominado Movimiento Sin Tierra realizaron en la víspera la toma ilegal de terrenos en las urbanizaciones Lagunas, Playa Verde y 14 de Enero en el Distrito Municipal 7, según informó Juan Carlos Casas, subalcalde del sector.

CASOS DE IRAs CONTINÚAN AUMENTANDO EN COCHABAMBA.


Cochabamba, 15 Jul. (LÍDER).- Las bajas temperaturas que se registran en este departamento, continúan incrementando los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en esta ciudad, autoridades de salud recomiendan a la población tomar mayores previsiones en los siguientes días, cuando se registrarán nuevos frentes fríos en la región. 

jueves, 14 de julio de 2011

LINKEDIN YA SUPERÓ A MYSPACE.

Tecnología, 14 Jul. (LÍDER).- El crecimiento de la red social destinada a los profesionales no se detiene. Mientras tanto, la plataforma musical adquirida por el actor Justin Timberlake continúa en picada.
Las cifras de LinkedIn no dejan de crecer. La posibilidad de publicar un currículo en línea con los datos laborales y estudios académicos empezó a desbancar a MySpace, más vinculada al ocio.

CIUDAD DE PIEDRA UN ATRACTIVO TURISTICO NATURAL

Foto: Internet
Por: Miriam Paco (LÍDER.com)
Ciudad de piedra un atractivo turístico natural de Pacajes,  poco explotado y conocido es una titánica  formación geológica que presenta una infinidad de formaciones rocosas  de más de  2.000 kilómetros   cuadrados, que data de hace 10.000  años, que se  encuentra ubicado en medio de las planicies de los municipios de Calacoto y Charaña a los pies de una comunidad llamada Muru Amaya.

NEVADAS EN POTOSÍ CONTINUARÍAN SEGÚN EL SENAMHI.

La Paz, 14 Jul. (LÍDER).- Las nevadas que se registraron en el departamento de Potosí y que ocasionó alarma en la población continuarían según los registros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, las temperaturas se mantendrán bajas, explicó Marisol Portugal, jefe de meteorología de la institución. 

CONSUMO DE DROGAS OCASIONAN ESQUIZOFRENIA, NEUROSIS Y PSICOSIS.

La Paz, 14 Jul. (LÍDER / GAIA).- La Organización Mundial de la Salud OMS define el término "droga" como toda sustancia que introducida en el organismo puede modificar una o más funciones de éste. Atendiendo a esta definición las drogas pueden clasificarse en legales (Tabaco, Alcohol y Medicamentos) e ilegales (Cocaína, Marihuana, etc.).

INCREMENTAN PRODUCCIÓN PESQUERA EN LA AMAZONIA BOLIVIANA.

La Paz, 14 Jul. (LÍDER / GAIA).-  La amazonia boliviana posee características naturales que han mejorado las condiciones de los ecosistemas acuáticos, por ello la reproducción de peces registró un incremento y  por lo tanto también la actividad pesquera, que en la actualidad cubre el 60 por ciento en todo el país, explicó Raúl Salas, experto Piscícola del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras 

MSM PIDE A EVO PARAR CUOTEO JUDICIAL O ENFRENTAR PLEBISCITO NACIONAL.

Juan Del Granado
La Paz, 14 Jul. (LÍDER).- El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, pidió este miércoles al presidente Evo Morales pare con la toma y el cuoteo en el proceso de preselección de postulantes a cargos del Órgano Judicial, de lo contrario advirtió con convocar a la ciudadanía para que el 16 de octubre se convierta en “un gran plebiscito nacional”.

SE INAUGURA LA FERIA “TECNOCONSTRUCCIÓN 2011”.


Bolivia, 14 Jul. (LÍDER).- Hoy abre sus puertas al publico la Feria Tecnoconstruccion 2011 con bastantes novedades que van desde modernos circuitos de seguridad en porterías de ingreso, maquinarias para la construcción de carreteras como casas totalmente acabadas a precios súper económicas.  Los organizadores informaron que ya todo esta listo, las empresas expositoras ya están armando sus respectivos stand en el centro de eventos Búfalo Park, sede de la Feria.

miércoles, 13 de julio de 2011

WIKILENGUA PROPONE USAR ABREVIATURAS EN TWITTER.

Tecnología, 13 Jul. (LÍDER).- La prestigiosa fundación pidió que el uso de 140 caractéres no impida respetar las normas del lenguage. Para ello, es mejor escribir abreviado que cortar palabras.

LOS EE.UU. IMPULSAN NUEVAS SANCIONES CONTRA SIRIA.

EE.UU. 13 Jul. (LÍDER / infobae.com).- Las autoridades estadounidenses analizan aplicar medidas sobre la industria de gas y de petróleo, reveló el diario The New York Times. Será una condena al ataque contra la embajada estadounidense en Damasco.

CHINA FRENA NUEVAS CAÍDAS BURSÁTILES EN EUROPA

China, 13 Jul. (LÍDER / infobae.com).- Pekín confirmó que su economía no se detiene. Creció 9,5% en el segundo trimestre, cifra que calmó a los inversores luego de varias sesiones negativas por la crisis en Italia y España. El oro marcó otro récord.

martes, 12 de julio de 2011

EN EL PRIMER SEMESTRE ADUANA RECAUDA BS 100,000.0000

    La Paz, 12 jul (ABI/LÍDER).-La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el martes que en los primeros seis meses de este año recaudó mil millones de bolivianos más que en el mismo periodo de la pasada gestión.

DISTRITO 8 BLOQUEA VÍA A ORURO POR LA PARALIZACIÓN DE OBRAS.


El Alto, 12 Jul. (LÍDER / Cambio.bo).- Vecinos del Distrito 8 de la urbe alteña bloquearon ayer la carretera a Oruro, a la altura de la zona de Senkata, exigiendo a las autoridades municipales y Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) la conclusión del proyecto de alcantarillado sanitario en este distrito.

lunes, 11 de julio de 2011

EL ORO RECUPERA SUS SITIALES DE PRIVILEGIO

El metal dorado comenzó la semana con cinco puntos menos que el máximo histórico.

La Paz, 11 jul (ANF/ LÍDER).- El precio del metal dorado vuelve a encumbrarse. Este lunes, cotizó 1.543 dólares la onza troy, a sólo 5 puntos del máximo histórico de 1.548 dólares, de acuerdo con los registros diarios del Ministerio de Minería.
En tanto que la plata también se recupera, este lunes llegó a 36,36 dólares la onza troy, pero todavía está alejada de sus máximos, de 48,70 dólares alcanzados el 28 de abril, recién pasado.  

LINERA ASEGURA QUE NO HABRÁ CANDIDATOS DEL MAS EN LISTA FINAL PARA ELECCIONES JUDICIALES


    La Paz, 11 jul (ABI/ LÍDER).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el lunes que en la preselección de los 125 postulantes al Órgano Judicial, para las elecciones de octubre, no habrán candidatos del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), porque el proceso para definir la lista final en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) será por descarte.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPA EN LA ELBORACIÓN DE LA NUEVA MALLA CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN POLICIAL


La Paz, 11 jul,(LÍDER).- La Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia formará parte de la Comisión Nacional que tendrá a su cargo la elaboración de la nueva malla curricular, acorde a la Constitución Política del Estado y los avances tecnológicos, para su aplicación en la formación de policías en la Universidad Nacional de Policía, las Escuelas Básicas e Institutos Superiores de la Policía Boliviana, informó el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

MINISTERIO PÚBLICO PEDIRÁ UNA CONDENA DE 15 AÑOS DE RECLUSIÓN CONTRA JUEZA PRADO.


La Paz, 11 Jul. (LÍDER / ABI).- El Ministerio Público evalúa el pedido de una condena de reclusión de 15 años contra la jueza Jenny Prado Saavedra por diversos delitos, informó el lunes el Fiscal de Materia Humberto Quispe.

PRESIDENTE INAUGURÓ MODERNO CAMINO ENTRE EL ALTO-ACHOCALLA Y MALLADILLA.

Achocalla, 11 Jul. (LÍDER / ABI).- El presidente Evo Morales Ayma inauguró el lunes una moderna carretera asfaltada entre la ciudad de El Alto y las localidades de Achocalla y Mallasilla.

ASAMBLEA LEGISLATIVA INICIARÁ SELECCIÓN DE 125 CANDIDATOS PARA ELECCIONES DEL ÓRGANO JUDICIAL.

La Paz, 11 Jul. (LÍDER).- Tras ser entregados los informes de las Comisiones Mixtas que preseleccionaron a los postulantes a magistrados del Órgano Judicial, la Asamblea Legislativa Plurinacional se reunirá en sesión Plenaria para proceder a la selección definitiva, informó el lunes el diputado Lucio Marca.

LOS MEDIOS ILEGALES SE REGULARIZARÁN.

La Paz, 11 Jul. (LÍDER / La Prensa).- El viceministro de Telecomunicaciones, Wílber Flores, anunció ayer que los medios ilegales que actualmente funcionan en el país podrán acogerse a la futura Ley de Telecomunicaciones para regularizar su situación.

DIPUTADA GIL: LEY DE TELECOMUNICACIONES VETARÁ DIFUSIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN.

La Paz, 11 Jul. (LÍDER).- La diputada de la opositora Convergencia Nacional, Adriana Gil, denunció este domingo que la Ley de Telecomunicaciones impulsada por el MAS establece que el Ministerio de Comunicación realizará un control a los diferentes medios de comunicación provocando que los actos de corrupción no sean difundidos.

BOLIVIA, SE DESPIDIÓ DE LA COPA AMÉRICA, CAYÓ 0-2 ANTE COLOMBIA.

Santa Fe, 11 Jul. (LÍDER).- La selección boliviana fue el primer plantel en despedirse de la Copa América tras caer por 2 goles a 0 ante su par de Colombia, en partido que se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. Los dos goles fueron convertidos por Radamel Falcao en el primer tiempo.

DDHH RECOPILA DATOS DE POSTULANTES LIGADOS A DICTADURA DE GARCÍA MEZA.

La Paz, 11 Jul. (LÍDER).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera, recaba informes sobre antecedentes de dos abogados que estarían vinculados a la dictadura de Luis García Meza y a pesar de esos antecedentes fueron habilitados por los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) como postulantes judiciales.

JUICIO “OCTUBRE NEGRO” SE REINSTALA ESTE LUNES CON VIGÍA FRENTE A SUPREMA.

Sucre, 11 Jul. (LÍDER).- El juicio por “Octubre Negro” se reinstalará este lunes en el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que trabajará bajo presión de sectores sociales y familiares de las víctimas que anunciaron su llegada a la capital del Estado a la espera de una sentencia condenatoria.