viernes, 1 de junio de 2012

EL SECRETARIO GENERAL INSULZA LLEGA A BOLIVIA PARA LA 42A. ASAMBLEA DE LA OEA

Cochabamba, 1 Junio (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó hoy a la ciudad boliviana de Cochabamba para asistir desde el domingo a la 42a. Asamblea del organismo, que analizará la "Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas".

DIPUTADOS RINDEN HOMENAJE A LOS MAESTROS DEL PAÍS POR EL 6 DE JUNIO

La Paz, 1 Junio (LÍDER).- La Cámara de Diputados aprobó este jueves una Resolución de Homenaje Camaral, en conmemoración al 6 de junio, Día del Maestro Boliviano.

PARLAMENTO ANDINO EXHORTA A BOLIVIA Y CHILE RESOLVER EL TEMA MARITIMO DE MANERA EFECTIVA

Bogotá, 1 Junio (LÍDER).- Hoy en sesión plenaria el Parlamento Andino llevada acabo en Bogotá, Colombia; se aprobó una Declaración que exhorta a la República de Chile y al Estado Plurinacional de Bolivia, a resolver la controversia sobre el enclaustramiento marítimo de este último, en el marco del respeto, reciprocidad y hermandad de los pueblos y gobiernos de estos países.

LA FAM BOLIVIA RECHAZÓ LA INCLUSIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES A LA LEY GENERAL DEL TRABAJO

La Paz, 1 Junio (LÍDER / Enlared).- Dos resoluciones de directorio, 14/2011 y 26/2011 de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia) dan cuenta que esta institución rechazó el pedido de inclusión de los servidores públicos de los Gobiernos Autónomos Municipales del país al régimen de la Ley General del Trabajo.

SALUD MODIFICARÁ DECRETO REGLAMENTARIO PARA CONTROL DE TABACO

La Paz, 1 Junio (LÍDER ).- El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Unidad de Promoción de la Salud, trabaja en la modificación de algunos artículos del Decreto Supremo No. 29376 - Reglamento Específico  de Control de Tabaco (REAT por sus siglas en inglés),  con la finalidad de subsanar los vacíos legales que no fueron contemplados en su oportunidad.

EN LAS PROVINCIAS DE LA PAZ NO HUBO PÉRDIDAS ECONÓMICAS POR EL PARO MÉDICO

La Paz, 1 Junio (LÍDER).- Las provincias del Departamento de La Paz no muestran pérdidas económicas durante los 52 días de parto médico que violó el derecho a la salud de los pobladores.

DEMANDAN A GOBIERNOS MUNICIPALES Y DEPARTAMENTALES MÁS INVERSIÓN EN EL SECTOR PRODUCTIVO

La Paz, 1 Junio (LÍDER / FAM).- El viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vasquez, pidió este jueves a los gobiernos municipales, departamentales e instituciones de investigación, que realicen mayores inversiones en el sector productivo, ya que el aproximadamente cinco por ciento que actualmente invierten, no es suficiente para alcanzar el objetivo de asegurar la alimentación interna y generar excedentes para la exportación.

miércoles, 30 de mayo de 2012

PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PRESENTÓ INFORME ORAL ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA PLURAL

La Paz, 30 Mayo (LÍDER).-  Juan Carlos Cejas, presidente de la Comisión de Justicia Plural, señaló que hoy martes, la Dra. Cristina Mamani Aguilar presentó documentación de respaldo e informe oral a 12 preguntas formuladas por Comisión sobre hechos relacionados a la administración judicial de la presidenta del Consejo de la Magistratura. 

HOMENAJE CAMARAL AL XXV ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE COOPERATIVAS MINERAS DE POTOSÍ

La Paz, 30 Mayo (LÍDER).-  La Cámara de Diputados aprobó el martes, el Homenaje Camaral que rinde un justo y merecido homenaje a los XXV años de fundación “Bodas de Plata” de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí, Provincia Bustillos, la norma expresa el más profundo sentimiento de admiración y respeto a su trayectoria.

COMUNIDADES RIEGAN CON AGUA CONTAMINADA DEL RÍO PILCOMAYO

Chuquisaca, 30 Mayo (LÍDER).-  Comunidades de Chuquisaca emplean las aguas del río Pilcomayo para riego, sin ningún tratamiento previo, ocasionando que sus productos tengan niveles de metales pesados por encima de los que indica la norma, aseguró hoy René Arancibia, Coordinador Departamental de Lidema en Chuquisaca.

CAPACITARON A LAS COMUNIDADES DE PALOS BLANCOS SOBRE LOS EFECTOS DEL CHAQUEO

La Paz, 30 Mayo (LÍDER / ANGOB).- La Gobernación de La Paz a través de la Secretaria Departamental de Recursos Naturales,  Medio Ambiente y Biodiversidad, capacitó a 75 representes de las comunidades del municipio de Palos Blancos, sobre los efectos que ocasionan los chaqueos indiscriminados al medio ambiente.