sábado, 24 de diciembre de 2011

UNA PICANA PARA SEIS CUESTA Bs. 250

Las carnes acarrean los mayores costos para la picana.
La Paz, 24 Dic. (La Prensa).- Preparar picana, el plato típico navideño, para seis personas tiene un costo que oscila entre los 200 y 250 bolivianos, según pudo comprobar este medio en un recorrido por los mercados de La Paz en base al precio de los ingredientes que se requieren.

FÚTBOL: TIRA Y AFLOJA PARA QUE MAURICIO SORIA SIGA COMO DT. ATIGRADO

La Paz, 24 Dic. (ANF).- Mauricio Soria ratificó este viernes que dejará la dirección técnica de The Strongest, pero el presidente del club paceño, Kurt Reinstch, confía en persuadir al cochabambino en un tira y afloja tras el octavo título logrado el jueves por el Tigre en Sucre.

NIÑOS ESPERARON REGALOS PESE AL FRÍO Y LA HORA

El granizo y la lluvia no diluyeron el entusiasmo de los niños de La Paz y El Alto por recibir su regalo de Navidad. El común denominador de estas entregas fue el retraso de entre una a dos horas en cada punto de distribución. (Ver Nota)

APOYO PERUANO A REIVINDICACIÓN MARÍTIMA BOLIVIANA CAUSA PREOCUPACIÓN ENTRE AUTORIDADES CHILENAS

La Paz, 24 Dic. (ANF).- La presencia del presidente Evo Morales en Perú por las fiestas de fin de año causó preocupación entre las autoridades chilenas, más aún cuando su homólogo Ollanta Humala respaldó a la reivindicación marítima que exigirá Bolivia en estrados judiciales internacionales. 

CSUTCB ASEGURA QUE UN LOGRO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO FUE CONVOCAR AL ENCUENTRO PLURINACIONAL

La Paz, 24 Dic. (ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) aseguró el viernes que un logro de la gestión de Gobierno en 2011, fue la realización del Encuentro Plurinacional, realizado en Cochabamba, porque permitió "escuchar la palabra del pueblo".

EL NUEVO CONSEJO DEL CONAMAQ ES LIDERADO POR AGRICULTORES

La Paz, 24 Dic. (Erbol).- La mayoría de las 22 autoridades que conforman el nuevo consejo 2012–2013 del CONAMAQ (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu) se dedica a la agricultura. En un segundo plano se encuentran ganaderos de camélidos, seguidos por microempresarios en artesanía y finalmente se encuentran algunos profesionales.

viernes, 23 de diciembre de 2011

GARCÍA AFIRMA QUE MARCHA POR CARRETERA ES DE INDÍGENAS HUMILDES Y NO DE ONG

La Paz, 23 Dic. (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el viernes que la marcha que se dirige a la ciudad de La Paz en demanda de la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos está integrada por "indígenas humildes y no por ONG (Organizaciones No Gubernamentales)".

GARCÍA PROMULGA PRESUPUESTO 2012 CON "FUERTE CARGA SOCIAL"

La Paz, 23 Dic. (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el viernes el Presupuesto General del Estado (PGE) 2012 , el cual, según aseguró, tiene "una fuerte carga social", pues prioriza la atención de salud, educación, obras y servicios.

CANCILLERÍA RESPONDE E EVO MORALES Y ASEGURA QUE TRATADO CON BOLIVIA ESTÁ PLENAMENTE VIGENTE

Chile, 23 Dic. (lasegunda.com).- "Plenamente válido y vigente". Así respondió el canciller Alfredo Moreno a los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ayer calificó de "injusto e impuesto por la fuerza" el tratado de Paz y Amistad firmado por Chile y Bolivia en 1904, después de la Guerra del Pacífico.

¿EMPATE CATASTRÓFICO? EL MOVIMIENTO INDÍGENA Y CAMPESINO SE FRACTURA EN TORNO A EVO MORALES

La Paz, 23 Dic. (Oxígeno).- Las organizaciones indígenas y campesinas están divididas respecto del gobierno del Estado Plurinacional del Bolivia. Mientras cuatro organizaciones del sector campesino siguen apoyando al presidente Evo Morales, otras tres han establecido distancias y son críticas sobre la gestión del Primer Mandatario.

LA PAZ TIENE UN NUEVO PLATO

La Paz, 23 Dic. (La Prensa).- Las comerciantes del mercado Camacho presentaron ayer un nuevo plato denominado “machocamacho”. Esta preparación contiene carne de res, salchicha, huevo frito, chorrellana y mucho locoto, además está acompañada de la marraqueta o la sarnita, según el gusto del cliente.

UN CAMPEÓN CON CARÁCTER

The Strongest firmó su mejor campaña desde el título ganado en cancha en 2004, se coronó campeón del torneo Apertura de la Liga y adelantó la Nochebuena para sus hinchas, a quienes les entregó el mejor regalo de Navidad con la octava corona obtenida anoche en el estadio Patria de la capital, Sucre, donde empató a un gol por bando con Universitario. (Ver Nota)

MORALES CELEBRA EN CUSCO DECISIÓN DE ONU DE DECLARAR A 2013 AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA

Cusco, PERU, 23 Dic. (ABI).- La 66ava Asamblea de la Organización de Naciones Unidas declaró por unanimidad de los representantes de193 países miembros, a 2013 como Año Internacional de la Quinua, celebró el jueves el presidente boliviano Evo Morales, durante una conferencia de prensa dictada junto a su par peruano Ollanta Humala.

INSTITUCIONES CRUCEÑAS SUSCRIBEN “PACTO POR LA DEMOCRACIA”

Santa Cruz, 23 Dic. (ANF).- Las instituciones más representativas de Santa Cruz decidieron este jueves suscribir un “Pacto por la Democracia” en cuya esencia se encuentra “un tercer momento de la democracia”, precedido por la “democracia pactada” y “el controvertido proceso constituyente” que llevó a la CPE vigente.

jueves, 22 de diciembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO INVIRTIÓ MÁS DE BS. 20 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EN SALUD

El Alto, 22 Dic. (GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Dirección Municipal De Salud (DIMUSA), durante esta gestión invirtió un total de 20 millones 200 mil bolivianos en infraestructura y entrega de suministros y equipamiento en salud.

“UN JUGUETE, UNA SONRISA” RECAUDÓ MÁS DE 18 MIL JUGUETES

El Alto, 22 Dic. (GAMEA).- 18 mil 238 juguetes y 35 mil 722 bolivianos con 70 centavos en  dinero, recaudó la campaña navideña “Un juguete, Una sonrisa” organizado por el brazo social del municipio de El Alto dirigido por Verónica Terrazas esposa de la máxima autoridad ejecutiva de este municipio.

MUNICIPIO ALTEÑO COMIENZA A TRABAJAR EN PLANTA DE ABONO ORGÁNICO

El Alto, 22 Dic. (GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), comenzó  a trasladar material para la planta de compost o abono orgánico, en el Distrito 4 de esta urbe.

ENLOSETARÁN LA INTERSECCIÓN AVENIDA FRANCO VALLE Y CALLE 13

El Alto, 22 Dic. (GAMEA).- Con una inversión de 750 mil bolivianos, el municipio de El Alto, enlosetará la intersección avenida Franco Valle y  calle 13 de la zona 12 de octubre.

CORRUPCIÓN: APLICAN LEY MARCELO QUIROGA CONTRA EX ALCALDES, EX FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS

Cochabamba, 22 Dic. (ANF).- Tres ex alcaldes del Movimiento al Socialismo (MAS), cinco ex funcionarios, un dirigente del control social y tres empresarios contratistas fueron encarcelados en diferentes oportunidades durante la gestión 2011, en estricta aplicación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

SE INAUGURA EL “CENTRO DE REFERENCIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARTICIPATIVA: “MAÍZ WALTACO” EN EL MUNICIPIO DE TOCO, PROVINCIA GERMÁN JORDÁN – COCHABAMBA

Cochabamba, 22 Dic. (INIAF).- El Instituto Nacional de innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), conjuntamente productores e instituciones aliadas, sembraron en el Valle Alto de Cochabamba, 56 tipos de maíz Waltaco, como una acción que permite conocer la variabilidad genotípica y fenotípica del maíz, lo cual sería la base para resolver el problema del hongo Ch’aky Onqhoy, enfermedad que ataca y reduce la producción maicera de la región.

FUERZAS ARMADAS INSTALARÁN PANELES SOLARES EN EL ÁREA RURAL EL PRÓXIMO AÑO

La Paz, 22 Dic. (Agencias).- El presidente Evo Morales informó este jueves que la tarea principal de las Fuerzas Armadas (FFAA) para le gestión 2012, será la instalaciones de paneles solares en escuelas del área rural, donde no exista energía eléctrica, como una forma de ayuda para los escolares. 

MORALES RATIFICA QUE TRATADO DE 1904 ES "INJUSTO" Y RECIBE RESPALDO DE PERÚ A DEMANDA MARÍTIMA

Cusco, PERÚ, 22 Dic. (ABI).-  El presidente Evo Morales ratificó el jueves que el Tratado de 1094, que fijó la frontera entre Bolivia y Chile, después de la guerra de 1879, es "injusto" porque fue impuesto a la "fuerza", luego de 25 años de ocupación militar del territorio boliviano.

BOLIVIA Y CHINA FIRMAN CONVENIO PARA LA COMPRA DE SEIS HELICÓPTEROS

La Paz, 22 Dic. (ABI).- Los gobiernos de Bolivia y China firmaron el jueves un convenio marco de cooperación para la compra de seis helicópteros H425 que formarán parte de la "caballería aérea del Ejército boliviano". Dicho convenio es parte de un crédito de cinco líneas que comprende una inversión de 2.000 millones de Yuanes (300.000.000 dólares).

ASAMBLEÍSTAS INDÍGENAS DEL MAS CONFORMAN PROPIA BANCADA Y PONEN EN RIESGO DOS TERCIOS

La Paz, 22 Dic. (ANF).- El Movimiento al Socialismo (MAS) corre el riesgo de perder los dos tercios en la Asamblea Legislativa el 2012, luego de que cinco diputados indígenas crearán su propia bancada alejándose de la línea oficialista.

COD RECHAZA INCREMENTO DEL 8 POR CIENTO

La Paz, 22 Dic. (ANF).- El secretario de Conflictos de la COD, José Luis Núñez, dijo que el incremento del 8 por ciento que pretende dar el gobierno el próximo año “no alcanza para nada”.

CRECEN LOS TEMORES A UNA GUERRA SECTARIA EN IRAK

Muchas eran las dudas sobre el futuro de Irak después de la retirada de tropas de Estados Unidos. El futuro ya es hoy y las dudas se transforman en preocupación. Este viernes se reporta que al menos 63 personas murieron y 185 más resultaron heridas en una serie de ataques explosivos en diferentes partes de Bagdad, la capital. (Ver Nota)

NORMALES DEL PAÍS CERRARÁN SUS PUERTAS A NUEVOS ALUMNOS POR UN AÑO

Cochabamba, 22 Dic. (ANF).- Los centros de formación de maestros o normales del país no recibirán inscripciones para nuevos postulantes para la gestión 2012 por decisión de las autoridades del Ministerio de Educación.

MOVIMIENTO SIGUE EN PIE, AFIRMA LÍDER ESTUDIANTIL CHILENO

Santiago de Chile, 22 Dic. (PL).- El nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, aseguró que el movimiento estudiantil en el país sigue vivo y proyecta iniciativas novedosas para el 2012.

INTENSIFICAN CAMPAÑA MEDIÁTICA Y POLÍTICA CONTRA SIRIA

Damasco, 22 Dic. (PL).- En medio de intensificada hostilidad mediática y política, Siria recibirá hoy al primer grupo de observadores de la Liga Árabe (LA), cuyo trabajo el Gobierno espera sea objetivo con la realidad de los acontecimientos en el país.

ECONOMÍAS EMERGENTES DE BRICS TRANSFORMAN GRADUALMENTE ORDEN ECONÓMICO MUNDIAL

Beijing, 22 Dic. (Xinhua).- Las economías emergentes, particularmente los países de BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica--, están ayudando a formar un nuevo orden económico mundial más equilibrado.

ACHACACHI PRODUCE 38 MIL LITROS DE LECHE AL DÍA

La Paz, 22 Dic. (Enlared).- Los lecheros del municipio de Achacachi, de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, producen 38 mil litros de leche al día que son vendidos a las empresas Delicia, Pil, Soalpro y San Javier y una parte destinada a la planta procesadora de lácteos que procesa el producto para el desayuno escolar.

GOBIERNO AUTORIZA LA EXPORTACIÓN DE AZÚCAR MEDIANTE DECRETO SUPREMO

La Paz, 22 Dic. (Agencias).- El Gobierno autorizó a través de un decreto supremo la exportación de 650 mil quintales de azúcar que refrenda el compromiso contraído por la ministra de Desarrollo Económico y Economía Plural con los ingenios y el sector cañero nacional.

REARTICULACIÓN DE LA DERECHA DEMUESTRA QUE NO HAY PERSECUCIÓN

La Paz, 22 Dic. (El Mundo).- El diputado oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, aseguró que la rearticulación de la extrema derecha, liderada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el suspendido gobernador de Beni, Ernesto Suárez, demuestra que en Bolivia no hay persecución política.

CONAMAQ SE ALEJA DEL PACTO DE UNIDAD COMO CASTIGO AL MAS

Oruro, 22 Dic. (El Mundo).- El Séptimo Congreso Nacional del Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq) que fue realizado en Oruro y finalizó el día de ayer, determinó de manera oficial que abandonan el Pacto de Unidad y ratificó el pacto con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CEBRAS Y BURRITOS CONMEMORARON 3 AÑOS DE SERVICIO EN EL ALTO

El Alto, 21 Dic. (GAMEA).-  Este 20 de diciembre los educadores viales (cebritas y burritos) cumplieron tres años de trabajo; educando y orientando a peatones y transportistas.

MORALES INAUGURA FUNDIDORA DE VINTO Y DICE QUE ES EL MEJOR MOMENTO PARA DIVERSIFICAR PRODUCCIÓN

Vinto,  21 Dic. (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles por la tarde la remodelación de una de las fundidoras del Complejo Metalúrgico de Vinto y aseguró que es el mejor momento para diversificar el aparato productivo.

VECINOS DE LA ZONA CUPILUPACA DONARON TERRENOS A ADULTOS MAYORES

El Alto, 21 Dic. (GAMEA).- Los vecinos de la zona Cupilupaca, entregaron 178 metros cuadrados  de terrenos para la construcción de la Casa del Anciano.

EMALT AMPLIÓ SU SERVICIO A LOS DISTRITOS 8 Y 14 DE EL ALTO

El Alto, 21 Dic. (GAMEA).- Durante 2011 la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt), amplió su servicio a los distritos 8 y 14 con los cuales la superficie a barrer aumentó de 25 mil a 37 mil kilómetros.  Se tiene previsto llegar a cubrir 44 mil kilómetros el año venidero.

ABOGADO DE FISCAL SOZA NO PEDIRÁ DETENCIÓN DE COSTAS SI SE PRESENTA A LA AUDIENCIA

La Paz, 21 Dic. (ANF).- La defensa del fiscal Marcelo Soza dijo que no pedirá la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, si éste se presenta a la audiencia conclusiva por la acusación de difamación que tiene en su contra. Se informó que no existe ninguna intención para suspender a la autoridad departamental electa.

RUBEN COSTAS DICE NO TENER MIEDO DE IR PRESO Y DESTACA UNIDAD DE BENIANOS EN DEFENSA DE ERNESTO SUAREZ

Ruben Costas, Gobernador de Santa Cruz, en Trinidad (Beni).

Audio: Cadena A

SUGIEREN A COSTAS PEDIR LICENCIA PARA DEFENDERSE EN JUSTICIA ORDINARIA

Santa Cruz, 21 Dic. (ABI).- El Asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, pidió el miércoles al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pedir licencia indefinida a la Asamblea Legislativa Departamental, para que asuma su defensa en los procesos que le sigue un fiscal por el delito de desacato.

Carlos Villegas destaca logros y avances de YPFB y anuncia inversiones millonarias para el 2012

Carlos Villegas, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), hoy en el aniversario 75 de la Estatal Petrolera.

VENEZUELA BUSCA PODER POLÍTICO EN EL MERCOSUR

Política, 21 Dic. (AFP citado por infobae.com).- Dirigentes y analistas internacionales aseguran que el presidente Hugo Chávez, quiere ampliar su influencia con su entrada "por decisión política" al bloque regional. Resaltan que no logrará grandes beneficios económicos.

CRECE LA POPULARIDAD DE BARACK OBAMA A UN AÑO DE LAS ELECCIONES

EE.UU. 21 Dic. (infobae.com).- El 47% de los estadounidenses apoya la gestión del gobierno. Este nivel fue superado en 2011 sólo luego de la muerte de Bin Laden. El mandatario buscará su reelección.

TRABAJADORES DE MEDIOS DEL MAS DENUNCIAN DESCUENTO EN SUS AGUINALDOS

La Paz, 21 Dic. (Erbol).- Algunos trabajadores de los medios de comunicación del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron a la Red Erbol que sufrieron el descuento de hasta 1.000 bolivianos en sus aguinaldos correspondientes a la gestión 2011; además, de otros presuntos atropellos por parte del Ministerio de Comunicación.

BOLIVIA DESECHA PRESIONES DE CHILE POR EVITAR COMPARECER EN LA HAYA

Bolivia, 21 Dic. (Opinión).- El Gobierno chileno afirmó ayer que confía en que Bolivia no lleve a tribunales internacionales su demanda de contar con una salida al mar, que perdió al ser derrotada por Chile en una guerra a fines del siglo XIX, y dijo que, en cambio, espera avanzar hacia una solución por la "vía de la bilateralidad", según EFE.

CONVOCAN A REUNIÓN DEPARTAMENTAL EN LA PAZ PARA DEFINIR POSICIÓN RUMBO A ENCUENTRO PLURINACIONAL

La Paz, 21 Dic. (ABI).- El Gobernador de La Paz, César Cocarico, convocó a una reunión de las organizaciones e instituciones del departamento para el 6 y 7 de enero con el objetivo de definir la posición de la región rumbo a la tercera y última fase del Encuentro Plurinacional.

FPS ASEGURA QUE BOLIVIA CUMPLIÓ UNA DE LAS METAS DEL MILENIO: LA COBERTURA DE AGUA POTABLE

La Paz, 21 Dic. (ABI).- El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez aseguró el martes que Bolivia logró en esta gestión 78,5% de cobertura de agua potable en su territorio, cumpliendo así una meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), para reducir a la mitad la extrema pobreza, hasta 2015.

RUBEN COSTAS: NO TENGO MIEDO A LA SUSPENSIÓN SEGUIRÉ TRABAJANDO HASTA FIN DE AÑO

La Paz, 21 Dic. (ANF).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó que el gobierno esté utilizando a los operadores de justicia para “perseguir” a los opositores, sin embargo manifestó que no teme ser suspendido del cargo pues existirían muchos líderes cruceños que podrían asumir el mando de la gobernación, mientras tanto continuará con su trabajo incluso en las fiestas de fin de año.

martes, 20 de diciembre de 2011

EMPRESARIOS ASEGURAN QUE PAGO EN ESPECIE DE UN PORCENTAJE DE BONOS SOCIALES INCENTIVARÁ LA INDUSTRIA NACIONAL

La Paz, 20 Dic. (ABI).- Los empresarios privados de Bolivia aseguraron el martes que un eventual "pago en especie" (en productos) de un porcentaje de los bonos sociales que entrega el Estado a sectores desprotegidos de la sociedad, tal como sugirió el presidente Evo Morales, incentivará la industria nacional.

EL MAS NIEGA ALIANZA CON EL MNR PARA MANDAR EN LA GOBERNACIÓN DE BENI

La Paz, 20 Dic. (Fides).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz descartó que exista alguna alianza entre su partido y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), luego de que Haisen Ribera, militante de este último, fuera electo como gobernador interino del Beni, tras la suspensión de Ernesto Suárez.

MARCELO MARTINS BUSCA RECONSTRUIR SU CARRERA EN GREMIO DE BRASIL

La Paz, 20 Dic. (ANF).- El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno fue presentado este martes en la ciudad brasileña de Porto Alegre como nuevo integrante del equipo Gremio, donde buscará reconstruir su carrera que ingresó en un período negativo desde 2008, cuando se trasladó al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

DISCAPACITADOS DE SANTA CRUZ FIRMAN ACUERDO CON EL GOBIERNO

Santa Cruz, La Paz, 20 Dic. (ANF).- El gobierno logró este martes un acuerdo con un sector de las personas con capacidades diferentes, quienes levantarán su medida de presión tras la firma del convenio que establece el pago de un bono para las personas con problemas graves y muy graves, además del cumplimiento de un pliego de peticiones del sector cuya demanda principal son las fuentes de trabajo en la administración pública.

CEBRAS Y BURRITOS CUMPLEN 3 AÑOS DE SERVICIO EN EL ALTO

El Alto, 20 Dic. (GAMEA).-  Este 20 de diciembre los educadores viales conformado por cebritas y burritos, cumplirán tres años de trabajo; educando y orientando a peatones y transportistas.

Son tres años de carisma y ternura de cebritas y burritos que coadyuvan el trabajo de la Unidad Operativa de Tránsito, en todo lo referente a guiar transeúntes y hacer que respeten las señales de transitabilidad.

COCALEROS COMERCIALIZAN 40 MILLONES DE LIBRAS DE COCA EN 2011

Bolivia, 20 Dic. (GAIA Noticias).- Un informe oficial de la Dirección General de Comercialización de la Hoja de Coca e Industrialización (DIGCOIN), señala que durante esta gestión se comercializaron 40 millones de libras de coca, de las cuales, un 40 por ciento, alrededor de 18 millones, estuvieron destinadas a Santa Cruz y un 30 por ciento a Tarija, siendo ambas regiones, sobre todo en frontera, donde mas coca llega.

MAR: EXPERTOS DE 3 PAÍSES DEBATEN EN ARGENTINA DEMANDA CONTRA CHILE

Argentina, 20 Dic. (Erbol).- Abogados expertos en derecho internacional de España, Argentina y de Bolivia, analizan en Buenos Aires, aspectos técnico jurídicos que refuercen la posición del sobre la demanda marítima en contra de Chile, a ser presentado ante una Corte Internacional de Justicia.

SIETE PAÍSES MIEMBROS DE OTSC RESTRINGEN PRESENCIA MILITAR DE TERCEROS EN SU TERRITORIO

Moscú, 20 Dic. (RIA Novosti).- Siete Estados postsoviéticos agrupados en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) acordaron hoy que terceras naciones no podrán establecer bases militares en su territorio a menos que todos los integrantes de la Alianza aprueben tal decisión.

DENTRO DEL EXTRAÑO MUNDO QUE ES COREA DEL NORTE

Es una de las naciones más cerrada y reservadas en la Tierra. Pero en los últimos 18 meses, dos periodistas de la BBC han sido testigos de algunos de los aspectos más extraños de la vida en Corea del Norte, un país que está de luto tras la muerte de su líder, Kim Jong-il. (Ver Nota)

ALCALDE PATANA DECLARÓ ALERTA AMARILLA EN LA CIUDAD DE EL ALTO

El Alto, 20 Dic. (GAMEA).- A tiempo de declarar estado de emergencia y  alerta amarilla en el municipio de El Alto a causa de las lluvias, el alcalde, Edgar Patana, entregó maquinaria, herramientas y ropa de trabajo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

ALCALDÍA DOTA DE AMBULANCIA Y VALES DE GASOLINA A LA POLICÍA

El Alto, 20 Dic. (GAMEA).- La Alcaldía de El Alto, entregó una ambulancia para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y vales por 70 mil litros de gasolina, para garantizar la seguridad ciudadana con patrullaje motorizado.

CASA DE LOS ARTESANOS ALTEÑOS TIENE 85 % DE AVANCE

El Alto, 20 Dic.  (GAMEA).- La casa de los artesanos de la ciudad de El Alto, tiene el 85 por ciento de avance en su segunda fase de construcción, el costo de esta obra en esta fase asciende a 1 millón 500 mil bolivianos (Bs 1.499.864,41).

COMITÉS CÍVICOS ANUNCIAN MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE GOBERNADORES OPOSITORES

La Paz, 20 Dic. (ANF).- El Comité Cívico de Cochabamba convocó este martes a una reunión de emergencia a los cívicos del Beni y de Santa Cruz para analizar y determinar medidas de presión ante la reactivación de la “persecución política” del gobierno en contra de los gobernadores opositores, mediante la suspensión de sus funciones.

DORIA MEDINA NO ASISTIRÁ A CUMBRE POLÍTICA CONVOCADA POR EVO

La Paz, 20 Dic. (ANF).- El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, descartó este martes su participación en la cumbre política con partidos de oposición convocada por el presidente Evo Morales, al considerar que la Cumbre Social aún no concluyó su trabajo y esta convocatoria sólo sería para tener un lugar en los titulares de la prensa nacional.

PLAZAS SAN FRANCISCO, VENEZUELA Y ESTUDIANTE GENERAN MAYOR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN LA PAZ

La Paz, Dic. (ABI).- Las inmediaciones de las plazas San Francisco, Estudiante y Venezuela son los sitios que mayor contaminación acústica generan en la ciudad de La Paz con más de 100 decibeles de ruido, de acuerdo con un estudio que realizó la Alcaldía, en el marco de la campaña "Contra los bocinazos".

lunes, 19 de diciembre de 2011

GOBIERNO ANUNCIA TRABAJO CONJUNTO CON NUEVAS AUTORIDADES EDILES DE PAZÑA, SUCRE Y QUILLACOLLO


La Paz, 19 Dic. (ABI).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, anunció el lunes que el Gobierno desarrollará un trabajo coordinado con las nuevas autoridades municipales que resulten electas en Quillacollo (Cochabamba), Sucre (Chuquisaca) y Pazña (Oruro).