sábado, 3 de septiembre de 2011

ALCALDE PATANA POSESIONÓ A NUEVO GABINETE

El Alto, 3 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Con la única finalidad de mejorar la gestión Municipal, el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Edgar Patana, tomó juramento a Oficiales Mayores y Directores, ratificados y nuevos, comprometiéndolos a trabajar por el bienestar de la ciudad.
 Antes de dar lectura a los nombres de los funcionarios ediles, el burgomaestre agradeció el trabajo desempeñado en las áreas designadas por los que, hasta hoy, ocuparon las Oficialías y Direcciones.

DESCUBIERTO EL PAR DE AGUJEROS NEGROS MÁS CERCANO A LA TIERRA

Ciencia, 3 Sep. (LÍDER / EP).- Astrónomos del observatorio espacial de rayos x de la NASA Chandra han descubierto la primera pareja de agujeros negros supermasivos en una galaxia espiral similar a la Vía Láctea. Situados aproximadamente a 160 millones de años luz de la Tierra, esta pareja es la más cercana conocida de este tipo de fenómenos.

EL ROBOT OPPORTUNITY DETECTA ROCAS EN MARTE CON UNA TEXTURA NUNCA VISTA

Washington, 3 Sep. (LÍDER / EFE).- El robot explorador Opportunity ha descubierto en Marte rocas con una textura nunca vista hasta ahora, mientras sigue buscando otras arcillosas que pudieran tener vestigios de vida, anunciaron hoy científicos de la NASA.
El Opportunity llegó hace tres semanas al borde del cráter Endeavour, 25 veces mayor que el Victoria, de donde venía, y los científicos esperan encontrar en él rocas mucho más antiguas que las hasta ahora observadas en sus más de siete años de misión.

TWITTER PIDE A LOS DESARROLLADORES QUE COLABOREN EN LA INTEGRACIÓN CON IOS 5

Madrid, 3 Sep. (LÍDER / Portaltic).- Twitter anima a sus desarrolladores a que colaboren en la integración de la red de microblog en iOS 5. En la 'keynote' de Apple celebrada en junio, la compañía presentó la nueva versión de iOS y destacó de forma especial la integración de Twitter con el sistema. Ahora la red de microblog pide a los desarrolladores nuevas propuestas para esta integración. 

FLICKR MEJORA EL CONTROL SOBRE PRIVACIDAD DE LA GEOLOCALIZACIÓN

Mundo, 3 Sep. (LÍDER).- Flickr ha presentado un nuevo sistema que permitirá a los usuarios controlar las personas que tienen acceso a la información de geolocalización de sus fotografías. Se trata de Geocercas, una forma de mantener las posibilidades de la información de ubicación de las fotografías de forma más segura. Geocercas permite marcar en el mapa zonas en las que la información de geolocalización de las fotografías se restringe a los contactos señalados por los usuarios. 

jueves, 1 de septiembre de 2011

QUISPE: "EVO ESTÁ RODEADO DE LA ÉLITE DOMINANTE, ESA CASTA CRIMINAL"

Felipe Quispe / Jornada.net
La Paz, 1 Sep. (LÍDER / Agencias).- El ex dirigente de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe, "El Mallku", afirmó que no hubo grandes cambios en la vida de los campesinos, con el Gobierno de Evo Morales, que el objetivo era mayor con un Gobierno campesino. El dirigente afirmó que el país sigue gobernado por "la misma élite dominante, esa misma casta criminal".

¿MICROSOFT SIGUE RASTREANDO SUS CELULARES?

Tecnología, 1 Sep. (LÍDER).- Según una nueva demanda, el creador del sistema operativo ha diseñado un software para informar la localización del cliente. Aseguran que el comando se activa por más que se solicite su deshabilitación.
La demanda colectiva, presentada el miércoles ante la corte federal de Seattle, dice que Microsoft diseñó intencionalmente un software en el sistema operativo Windows Phone 7.

SONY REVIVE A SU LEGENDARIO WALKMAN

Tecnología, 1 Sep. (LÍDER).- Lanzará un nuevo dispositivo multitouch con Android para destronar al iPod. También anunció una tablet doble pantalla.

AGOSTO, UN MES PARA EL OLVIDO PARA LOS MERCADOS

Mundo, 1 Sep. (LÍDER).- Los temores a una recesión, a una crisis de deuda europea y a la degradación crediticia de los EE.UU. configuró el peor resultado desde la caída de Lehman en 2008. América Latina no fue la excepción.
Las acciones estadounidenses cerraron en agosto su peor mes en más de un año, pese a que avanzaron en la sesión, ya que las alzas de las últimas jornadas no alcanzaron a compensar el daño de comienzos de mes.

DENUNCIAN UN PACTO SECRETO DE FRANCIA CON LOS REBELDES POR EL PETRÓLEO LIBIO

Mundo, 1 Sep. (LÍDER / infobae.com).- El diario Liberation publicó un documento que probaría el compromiso de los rebeldes de otorgar el 35 % del total del crudo libio a las empresas francesas.

ABOGADOS INTERNACIONALES TRABAJAN EN DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

La Paz, 1 Sep. (LÍDER / PL).- Un prestigioso abogado español se integró al equipo de trabaja para presentar la demanda marítima boliviana ante los tribunales internacionales, a fin de recuperar una salida soberana el Océano Pacífico, destacó hoy el periódico estatal Cambio.
La unidad de Comunicación de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), referida por el rotativo, informó que se trata del jurista Antonio Remiro Brotóns, quien tiene experiencia en juicios ante la corte de La Haya, ya que fue asesor de Argentina y Nicaragua en problemas similares al de la nación andina.

ENTRA EN VIGOR AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO EN VENEZUELA

Caracas, 1 Sep. (LÍDER / PL).- A partir de hoy entra en vigor en Venezuela un aumento al salario mínimo de un 10 por ciento, que elevará los estipendios a mil 548 bolívares, equivalentes a 360 dólares.
Esa constituye la segunda fase de un incremento aprobado por el presidente Hugo Chávez en abril pasado y que comprendió un 15 por ciento inicial aplicado el pasado 1 de mayo.

BRASIL Y RUSIA REALIZARÁN CONSULTAS POLÍTICAS

Brasilia, 1 Sep. (LÍDER / PL).- El canciller de Brasil, Antonio Patriota, realizará el próximo domingo una visita a Rusia para consultas políticas con su homólogo Serguei Lavrov, indica hoy una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

REUNIÓN CLAVE EN CHILE EN CUENTA REGRESIVA

Santiago de Chile, 1 Sep. (LÍDER / PL).-  Apenas 48 horas separan a los chilenos del esperado cara a cara entre el Ejecutivo y los principales actores del movimiento ciudadano, cita que definirá la ruta del escenario sociopolítico en los próximos meses.

INCIERTA SITUACIÓN EN LIBIA MIENTRAS OCCIDENTE ADMINISTRA BOTÍN

Trípoli, 1 Sep. (LÍDER / PL).- Combates esporádicos y reportes contradictorios sobre el entorno más cercano a Muamar El Gadafi mantienen incierta hoy la situación en Libia, cuyos habitantes siguen expectantes una conferencia en París de los llamados amigos de este país.
Portavoces de los rebeldes que combaten contra El Gadafi señalaron que en esta capital y en localidades del interior se registran choques entre opositores y leales al ahora elusivo líder, de quien se especuló en las últimas horas que está en la ciudad de Bani Walid.

TRIBUNAL DICE QUE SENTENCIA ES INAPELABLE PORQUE SE SUSTANCIÓ CON LA CPE DE 1967

Sucre, 1 Sept. (LÍDER / NAN).- El presidente del Tribunal de Sentencia, Angel Irusta, aclaró este miércoles que el fallo en el caso octubre negro, aplicando de 3, 10, 11 y 15 años contra dos ex ministros y cinco jefes militaron es totalmente inapelable, pero reconoció que los condenados pueden pedir traslado de prisión por razones de salud y familiares.

DEL GRANADO DENUNCIA CAMPAÑA DE CANDIDATO A TRIBUNAL MEDIOAMBIENTAL

Cochabamba, 1 Sept. (LÍDER / NAN).- Rufo Vásquez Mercado, candidato al Tribunal Medioambiental hace campaña en Cochabamba distribuyendo calendarios promoviendo su candidatura, denunció el jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, en conferencia de prensa realizada este miércoles en la Llajta.

OPOSITORES SE DECLARAN PERSEGUIDOS POLÍTICOS POR REVELAR CORRUPCIÓN DEL MAS

Adrián Oliva
La Paz, 1 Sept. (LÍDER).- Asambleístas de la opositora Convergencia Nacional se declararon este miércoles perseguidos políticos por denunciar casos de corrupción gubernamental y son objeto de investigación rigurosa desde la Unidad de Investigaciones Financieras (IUF) para encontrar algún hecho irregular y someterlos a juicios ordinarios.

TUPA RENUNCIA TEMPORALMENTE A JEFATURA DE BANCADA DEL MAS

Dip. Edwin Tupa
La Paz, 1 Sep. (LÍDER.-  El jefe de banca del MAS, Edwuin Tupa Tupa, pidió una licencia temporal a la jefatura nacional de su partido para asumir defensa legal sobre el proceso civil en su contra por la presunta apropiación de tierras que pertenecen al Ministerio de Defensa. La diputada Emiliana Aiza queda al mando de la bancada.

martes, 30 de agosto de 2011

FACEBOOK FACILITARÁ EL CONTROL DE INFORMACIÓN

Tecnología, 30 Ago. (LÍDER).- La red social habilitará progresivamente en los perfiles de los usuarios una serie de opciones para editar los comentarios que se publiquen en el muro.
Facebook, con sus 750 millones de usuarios, es la red social más grande del mundo y sus problemas de seguridad han sido una y otra vez los blancos favoritos de las críticas.

ARGELIA ALEGA "DERECHO A ASILAR A LOS KHADAFI"

Argelia, 30 Ago. (LÍDER / infobae.com).- Las autoridades de este país dijeron que el refugio concedido a la esposa y a tres de los hijos del líder libio "se basa en la regla sagrada de la hospitalidad". La decisión fue rechazada por los rebeldes.

ORBITADOR LUNAR CHANG'E-2 DE CHINA VIAJA ALREDEDOR DEL SEGUNDO PUNTO LAGRANGE EN ESPACIO EXTERIOR

Beijing, 30 Ago. (LÍDER / Xinhua).- El segundo orbitador lunar de China, Chang'e-2, se encuentra en el espacio exterior a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, y orbita alrededor del segundo punto Lagrange (conocido como L2), donde la gravedad del Sol y de la Tierra equilibra el movimiento orbital de un satélite, dijeron hoy martes científicos chinos.

BANCO DE AMÉRICA VENDERÁ 13,100 MILLONES DE ACCIONES DEL BANCO DE CONSTRUCCIÓN DE CHINA

Nueva York, 30 Ago. (LÍDER / Xinhua).- El Banco de América (BA) anunció, este lunes,  que venderá 13,100 millones de acciones comunes de la Corporación Bancaria de Construcción de China (CBCCh) de cual obtendrá aproximadamente 8.300 millones de dólares USA en efectivo.

STRAUSS-KAHN PRESENTÓ SUS DISCULPAS AL PERSONAL DEL FMI (TESTIGO)

Mundo, 30 Ago. (LÍDER / AFP).- Dominique Strauss-Kahn presentó sus disculpas al personal del Fondo Monetario Internacional durante una visita que el ex director general de la institución realizó este lunes a su sede en Washington, indicó a la AFP un testigo del encuentro.

ESPERAN SENTENCIA POR CASO GENOCIDIO EN BOLIVIA

Gonzalo Sánchez de Lozada
Sucre, Bolivia, 30 Ago (LÍDER / PL).-  El abogado de las víctimas del llamado caso octubre negro de 2003, Rogelio Mayta, espera que hoy el tribunal dicte sentencia contra el expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugo en Estados Unidos.
Tras más de dos años, dijo, este proceso también contra ministros y exjefes militares por la represión contra una manifestación social con saldo de 68 muertos y más de 400 heridos, llegará a su fin.

LOS HIJOS DE MUAMAR GADAFI: POLÍTICA, SUCESOS, DEPORTE Y FARÁNDULA

Mundo, 30 Ago. (LÍDER / AFP).- La esposa del coronel Muamar Gadafi y tres hijos del líder libio entraron el lunes en Argelia, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores argelino.
La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hanibal y Mohamed, acompañados de sus niños, entraron en Argelia.
Los diez hijos de Gadafi, dos de los cuales podrían haber fallecido, han dado que hablar como rivales políticos, jefes militares, o personajes de la sección sucesos, deporte o 'gente' de la prensa internacional.

CHOFERES DE LA PAZ ADVIERTEN CON NO ACATAR DÍA DEL PEATÓN Y DESAFÍAN A REVILLA

La Paz, 30 Ago. (LÍDER).- La Federación Departamental de Choferes de La Paz advirtió este lunes con no acatar el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra a realizarse el domingo 4 de septiembre porque la disposición no fue consensuada con los transportistas.

OPOSICIÓN PIDE A MORALES OLVIDAR LA SOBERBIA Y ASISTIR A MARCHA INDÍGENA

La Paz, 30 Ago. (LÍDER).- El diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN) pidió este lunes al presidente Evo Morales olvidar la soberbia y bajar a la marcha para dialogar con los dirigentes indígenas que exigen que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos no atraviese la reserva forestal del TIPNIS.

GOBIERNO CONDICIONA DIÁLOGO Y RATIFICA QUE EVO HABLARÁ SÓLO EN PALACIO

Ivan Canelas
La Paz, 30 Ago. (LÍDER).- El Gobierno de Evo Morales acepta un diálogo pero sólo con dirigentes y en un lugar diferente al trayecto de la marcha porque consideran que no existen garantías ni condiciones y ratificó que el presidente Evo Morales dialogará con los indígenas sólo en Palacio de Gobierno.
El ministro de Comunicación Iván Canelas explicó que los ministros están dispuestos a dialogar pero no en la asamblea indígena porque participarán cerca de 500 personas lo que dificultará concretar un acuerdo sobre el pliego petitorio de 16 puntos.

MOVIMIENTO SIN TIERRA AMENAZA CON INTERVENIR MARCHA INDÍGENA

Santa Cruz, 30 Ago. (LÍDER / NAN).- El Movimiento Sin Tierra  (MST) advirtió este lunes con intervenir la movilización indígena si insiste en llegar a La Paz para exigir al Gobierno no construya el Tramo II de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos porque atraviesa el corazón del TIPNIS.