sábado, 27 de agosto de 2011

LAS CONTRASEÑAS QUE NUNCA DEBES USAR

Tecnología, 27 Ago. (LÍDER).- El botín más jugoso para un ciber-delincuente en la actualidad son las contraseñas de los usuarios. Una vez que se ha hecho con ellas, puede operar con cuentas bancarias ajenas, comprar lujosos artículos o conocer detalles de la vida de las personas que han sido timadas.

EL DICCIONARIO DE LAS SIGLAS DE INTERNET

Tecnología, 27 Ago. (LÍDER).- LMAO, LOL, RT, TT, CC.... Cada día nos topamos con cientos de siglas por foros, comentarios, muros y demás lugares de intercambio de opinión de Intenet, pero...¿Qué diablos significan? ¿Es que la gente se ha vuelto loca y habla en marciano? No; solo parece que Intenet va a velocidades supersónicas, y sus usuarios también. No hay tiempo para escribir frases o palabras enteras y se utilizan este tipo de atajos para comunicarse de una forma más efectiva y rápida. Lo malo es que todas estas abreviaturas y acrónimos provienen en su inmensa mayoría del inglés, por lo que es fácil perderse.

LOS ATAJOS DE TECLADO MÁS ÚTILES PARA TU ORDENADOR

Tecnología, 27 Ago. (LÍDER).- Todos tenemos algún amigo experto en informática; ese que se pavonea haciendo en su PC combinaciones con el teclado que le permiten conseguir en pocos segundos logros que el resto de los mortales ejecutamos con sudor y lágrimas gracias al puntero del ratón. Pues bien, ponerse a su altura en este aspecto no es tan complicado como parece; tan solo hay que aprender una serie de atajos y así evitaremos la 'humillación'. Y, por supuesto, también ahorraremos mucho tiempo.

LA PIEZA DE PLÁSTICO QUE REVOLUCIONARÁ LA TECNOLOGÍA MUNDIAL

Tecnología, 27 Ago. (LÍDER).- ¿Un teléfono que no tenga problemas de batería? ¿Un ordenador portátil con autonomía casi eterna?  Lo que ahora parece imposible puede ser realidad dentro de unos pocos años, todo gracias a una pequeña pieza de plástico.

¿SABES USAR REALMENTE GOOGLE?

Tecnología, 27 Ago. (LÍDER / EP).- Miles de millones de personas utilizan Google a diario en todo el mundo. El buscador ofrece resultados de cualquier búsqueda introducida en cuestión de segundos. Pero, ¿realmente saben los internautas usar Google? El sistema del buscador permite usar múltiples lógicas y mecanismos de atajo que hacen mucho más precisas las búsquedas. Es algo que no todo el mundo conoce y que la compañía, amablemente, enseña.

CADA MES 1 BILLÓN DE PÁGINAS DE FACEBOOK SON VISITADAS, SEGÚN GOOGLE

Madrid, 27 Ago. (LÍDER).- La red social Facebook ha registrado el 46 por ciento del tráfico mundial en junio, rozando el billón (1.000.000.000.000) de páginas vistas. Son datos de DoubleClick, propiedad de Google, que recientemente ha lanzado con muy buena acogida Google+, competencia directa de la red social de Mark Zuckerberg.

UN POPULAR 'HACKER' DE IPHONE FICHA POR APPLE

Tecnología, 27 Ago. (LÍDER).- Apple ha decidido hacer suyo el dicho 'si no puedes con tu enemigo, únete a él' y contratar a un 'hacker' que ha violado en varias ocasiones la seguridad del iPhone.

WEBFUSION FACILITA LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB

Tecnología, 27 Ago. (LÍDER).- La compañía Webfusion ha anunciado el lanzamiento en España de SiteFusion, una herramienta online de creación de páginas web que facilita a cualquier usuario amateur de Internet poder diseñar su página y personalizarla en unos minutos. SiteFusion funciona sin necesidad de escribir código ni tener que instalar un programa adicional, puesto que funciona en cualquier navegador. 

EL MOSQUITO DE LA MALARIA ESTÁ DESAPARECIENDO PERO LOS INVESTIGADORES TEMEN QUE NO SEA ALGO PERMANENTE

Madrid, 27 Ago. (LÍDER / EP).- Un grupo de investigadores daneses y tanzanos ha descubierto que el mosquito portador del parásito de la malaria ha desaparecido prácticamente de aquellos lugares en los que no existe un control organizado de estos mosquitos, pero aún se desconocen los motivos de esta desaparición.

RUSIA BARAJA APLAZAR EL LANZAMIENTO DE LA SOYUZ TRIPULADA TRAS LA CATÁSTROFE CON EL CARGUERO

Moscú, 27 Ago (LÍDER / EFE).- Rusia baraja aplazar el lanzamiento de la próxima nave espacial Soyuz con tres tripulantes a bordo tras la catástrofe con el carguero Progress que se estrelló el miércoles en Siberia, informó hoy una fuente de la industria aeroespacial rusa.

jueves, 25 de agosto de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO ORGANIZA CARAVANA CICLÍSTICA EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

El Alto, 25 Ago. (LÍDER / GAMEA).- El municipio de El Alto organiza para el primer domingo de septiembre (4 de septiembre) el cierre de vías para dar paso a la caravana ciclística en conmemoración al Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra.

CONFIRMAN TRÁFICO DE PREDIOS EN TIERRAS COMUNITARIAS DE ORIGEN

La Paz, 25 Ago. (LÍDER).- El viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, confirmó el miércoles que existe tráfico de tierras en los territorios indígenas, como denunció el martes el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

QUINTANA DENUNCIA INICIO DE SEGUNDA FASE DE DESESTABILIZACIÓN DE EEUU CONTRA BOLIVIA A TRAVÉS DE USAID

Juan Ramón Quintana
La Paz, 25 Ago. (LÍDER).- El inicio de una segunda fase de desestabilización contra el Gobierno por parte de Estados Unidos y sus agencias fue denunciada el miércoles por el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Macrorregiones y Fronteras (ADEMAF), Juan Ramón Quintana.

ÉDGAR PATANA ASEGURA QUE NO RENUNCIARÁ

Edgar Patana
El Alto, 25 Ago. (LÍDER / La Prensa).- Insistentes versiones dan cuenta de que es inminente que el Alcalde de El Alto deje sus funciones a causa de las protestas en esa urbe.
Las voces que pronostican la salida del alcalde Édgar Patana se multiplican y a ellas se sumarían las de algunos grupos del MAS, aunque el aludido asegura que no dejará su actual cargo.

GOBIERNO E INDÍGENAS ABREN DIÁLOGO POR TIPNIS EN PUERTO SAN BORJA

Trinidad, 25 Ago. (LÍDER).- Después de varios intentos del Gobierno, los ministros de Obras Públicas Walter Delgadillo y de Desarrollo Productivo Teresa Morales lograron la tarde de este miércoles entablar un pre diálogo con los dirigentes indígenas que marchan en rechazo de la construcción del Tramo II de la carretera Beni -Cochabamba porque atraviesa el corazón de la reserva forestal del TIPNIS.

SUPREMA DECLARA SESIÓN PERMANENTE PARA DEFINIR SENTENCIA EN CASO OCTUBRE NEGRO

Sucre, 25 Ago. (LÍDER / NAN).- El juicio oral por Octubre Negro de 2003 concluyó este miércoles con la declaración de los imputados el general Oswaldo Quiroga y el almirante José Luis Aranda, y el Tribunal de Sentencia se declaró en sesión permanente dejando en suspenso la sentencia. Familiares de las víctimas continúan en vigilia pero advierten con medidas de presión si Suprema demora.

PANIFICADORES ADVIERTEN CON PARO SI GOBIERNO NO ATIENDE SUS DEMANDAS

La Paz, 25 Ago. (LÍDER).-  La Confederación de Panificadores de Bolivia advirtió este miércoles con realizar un paro de 24 horas si el Gobierno hasta el viernes no soluciona el incremento del precio de la manteca y no regulariza la entrega de azúcar y harina, principales insumos para elaborar pan.

DURÁN DICE QUE PINCHAZOS TELEFÓNICOS NO SÓLO SE PRACTICA EN ESTE GOBIERNO

Franklin Durán
La Paz, 25 Ago. (LÍDER / NAN).- El secretario ejecutivo  de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, manifestó este miércoles que es normal que los gobiernos pinchen teléfonos celulares de líderes políticos y sindicales, para tener un control sobre las actividades cumplen.

martes, 23 de agosto de 2011

GOOGLE+ AÑADE NUEVAS FUNCIONES A SU BOTÓN +1

Mundo, 23 Ago. (LÍDER).- La red social Google+ sigue mejorando sus herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios. A finales de la semana pasada, añadía un sistema de etiquetas que acreditan que una cuenta pertenece realmente a un usuario, es decir, las denominadas cuentas verificadas.

UNA WEB CONVIERTE EL 'HACKEO' EN UNA COMPETICIÓN

Madrid, 23 Ago. (LÍDER).- Unos 700 'hackers' que buscan mostrar su talento se han reunido en un sitio web llamado RankMyHack.com durante el último mes, en el que se han presentado más de 1.200 webs 'hackeadas', con el fin de demostrar quién es el pirata informático más brillante.

COLOMBIA: ENTRA EN VIGENCIA REBAJA EN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Bogotá, 23 Ago (LÍDER).-  Los precios del galón de gasolina corriente y de Acpm (diésel) volverán hoy a valores del pasado mes, luego que el Ministerio de Energía decretara una reducción de la tarifa en 100 pesos (0,05 centavos de dólar).

COMIENZA FEDERACIÓN ESTUDIANTIL CUBANA DEBATES EN CONSEJO NACIONAL

La Habana, 23 Ago (LÍDER / PL).- Los 121 integrantes del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Cuba inician hoy dos días de debates antes de la inauguración del próximo curso escolar.

PARLAMENTO VENEZOLANO APRUEBA LEY CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

Caracas, 23 Ago (LÍDER / PL).- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en segunda y definitiva discusión la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, norma que promueve la igualdad de derechos y libertades.

HIJO DE GADAFI APARECE EN PÚBLICO; OTAN REANUDA BOMBARDEOS

Trípoli, 23 Ago (LÍDER / PL).- Seif al Islam, uno de los hijos del líder libio Muamar el Gadafi, desmintió en persona haber sido capturado y aseguró que la columna vertebral de los opositores de su padre ha sido quebrada.
Medios de los insurgentes reivindicaron la captura de tres de los siete hijos de Gadafi, entre ellos Seif el Islam.

ALISTAN REDUCCIÓN DE PRESUPUESTOS A GOBERNACIONES Y MUNICIPIOS POR CRISIS

La Paz, 23 Ago. (LÍDER).- La ministra de Planificación, Viviana Caro, anunció la reducción entre un 10 y 13 % del techo presupuestario de 2011 que afectará a las gobernaciones y alcaldías en sus proyectos de obras y planes de desarrollo del próximo año, a causa de la crisis financiera provocada por los Estados Unidos y algunos países de Europa.

EEUU NIEGA APOYO A MARCHA INDÍGENA Y SUGIERE AL GOBIERNO DIALOGAR POR TIPNIS

La Paz, 23 Ago. (LÍDER / NAN).-  La Embajada de Estados Unidos negó este lunes un eventual apoyo a la marcha indígena por el Tipnis y aclaró que sus contactos con diversos sectores de la sociedad boliviana son usuales, por lo que sugirió al Gobierno encaminar una solución a través del diálogo, adecuándose a los estándares internacionales.

MASISTAS EXIGEN AL GOBIERNO INVESTIGAR NEXOS DE DIRIGENTES INDÍGENAS CON EEUU

La Paz, 23 Ago. (LÍDER).- Asambleístas del MAS exigieron este lunes al Gobierno abrir una profunda investigación a los dirigentes indígenas del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (TIPNIS) que desarrollan contactos con la embajada de Estados Unidos, porque significa atentar contra la seguridad del Estado. 

GOBIERNO ADELANTARÁ UNA HORA DESDE SEPTIEMBRE PARA AHORRAR ENERGÍA

La Paz, 23 Ago. (LÍDER).- El Gobierno mediante decreto supremo adelantará la hora desde septiembre con el objetivo de ahorrar energía eléctrica durante la época de verano. Expertos afirman que la medida es paliativa porque sólo servirá para ahorrar entre un 2 y 3 por ciento de electricidad.

ENCARGADO DE NEGOCIOS DE EEUU EN BOLIVIA RENDIRÁ INFORME ESTE MARTES

La Paz, 23 Ago. (LÍDER).-  La Cancillería convocó al Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, John Creamer, para que brinde este martes a las 16.00 horas un informe detallado sobre la presunta relación con dirigentes indígenas y campesinos que marchan en rechazo de la construcción del Tramo II de la carretera Beni-Cochabamba.

EJECUTIVO DE CONAMAQ NIEGA ACUSACIÓN Y ADVIERTE PROCESO POR PINCHAZO TELEFÓNICO

Rafael Quispe
Trinidad, 23 Ago. (LÍDER / NAN).-  El dirigente ejecutivo del Consejo Nacional de Marcas y Ayllus del Qollasuyo (Conamaq), Rafael Quispe, negó este lunes enfáticamente la acusación del presidente Evo Morales de haber realizado llamadas a la embajada de Estados Unidos y anunció con iniciar un proceso legal.