sábado, 20 de agosto de 2011

IRÁN CONDENA A 8 AÑOS DE CÁRCEL ESTADOUNIDENSES POR ESPIONAJE

Teherán, 20 Ago. (LÍDER / Reuters).- Los ciudadanos estadounidenses Shane Bauer y Josh Fattal, detenidos en Irán durante más de dos años, fueron declarados culpables de espionaje y condenados a ocho años de cárcel, informó el sábado la televisión estatal iraní.

GOBIERNO ASEGURA QUE BONOS NO ESTÁN EN RIESGO POR CRISIS MUNDIAL

La Paz, 20 Ago. (LÍDER / NAN).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro Hinojosa, descartó este viernes que los bonos solidarios Juancito Pinto, Dignidad y Juan Azurduy Padilla estén en riesgo y aseguró que la crisis financiera mundial no los afectará porque el Gobierno tomó previsiones.

REVILLA ACUSA A MINISTRA DE AUTONOMÍAS DE APOYAR FRACCIONAMIENTO DE LA PAZ

La Paz, 20 Ago. (LÍDER).- El alcalde paceño Luis Revilla acusó este viernes a la ministra de Autonomías, Claudia Peña, de apoyar el fraccionamiento de la ciudad de La Paz porque respaldar a los municipios de Mecapaca, Palca y Achocalla en vez plantear formulas técnicas para solucionar el problema limítrofe.

JEFE DE BANCADA DEL MAS EXHORTA A SURCO PAGAR ASISTENCIA FAMILIAR

Santa Cruz, 20 Ago. (LÍDER).- El jefe de bancada del MAS en el Senado, Isaac Avalos, exhortó a su colega Fidel Surco asumir responsabilidad,  pagar pensiones familiares y evitar líos judiciales porque las leyes son para todos. 
En un tono conciliatorio, Avalos se refirió al problema familiar de Surco cuando fue consultado por la prensa, manifestando que es responsabilidad de cada persona que decide tener esposa e hijos, el cumplimiento de la ley.

PATZI: “JAQUE COCALERO” PRESIONA A EVO PARA LA CARRETERA POR MEDIO DEL TIPNIS

La Paz, 20 Ago. (LÍDER / NAN).- El ex ideólogo del MAS, Félix Patzi, observa que el presidente Evo Morales se encuentra ante “jaque cocalero” que presiona para construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, atravesando el territorio indígena, para consolidar el control de los migrantes sobre las tierras que actualmente poseen en la reserva natural.

viernes, 19 de agosto de 2011

EN LOS FUMADORES, NO FUNCIONA BIEN LA REGIÓN CEREBRAL QUE PROCESA EL MIEDO

Salud, 19 Ago. (LÍDER).- Se ha descubierto que cuando los fumadores llevan unas horas sin fumar, la amígdala, una región cerebral vinculada a la sensación de miedo y al instinto de supervivencia, experimenta serias anomalías que distorsionan la percepción del riesgo.

LOS AEROSOLES AFECTAN AL CLIMA MÁS QUE LO PRONOSTICADO MEDIANTE SATÉLITES


CÁMARA SIN LENTE, DEL TAMAÑO DE UNA CABEZA DE ALFILER, Y ADEMÁS MUY BARATA


SIETE SATÉLITES AL ESPACIO

Mundo, 19 Ago. (LÍDER).- Un cohete ruso Dnepr-1 lanzó al espacio, el 17 de agosto, a siete pequeños satélites. El vehículo despegó a las 07:12 UTC desde un silo subterráneo del complejo de Yasni, y su destino fue una órbita heliosincrónica polar.
Una de las cargas de la misión fue el satélite Sich-2, propiedad de Ucrania y pensado para observar la Tierra. Construido por Yuzhnoye, está equipado con cámaras y otros instrumentos científicos. Con sus 169 kg de peso al despegue, operará durante unos 5 años.

VENDEN CASA EN SUECIA CON TODO Y ESQUELETO MEDIEVAL EN EL SÓTANO

Mundo, 19 Ago. (LÍDER).- Un agente inmobiliario en Suecia está vendiendo una propiedad inusual: una casa de cinco recámaras con todo y un esqueleto en una tumba medieval en el sótano.
La casa —en el centro de Visby, en la isla de Gotland— fue construida en 1750 sobre los cimientos de una iglesia rusa. La cocina está sobre el presbiterio y la tumba que contiene el esqueleto —visible a través de un vidrio— está en el sótano.

EL TÉ VERDE PODRÍA SER EFICAZ PARA TRATAR TRASTORNOS GENÉTICOS Y DOS TIPOS DE TUMORES


UN DISPOSITIVO GPS IMPIDE QUE LAS MASCOTAS SE PIERDAN

Mundo, 19 Ago. (LÍDER).- Los propietarios de mascotas ya no tienen que preocuparse por la posible pérdida de sus compañeros, gracias al rastreador Tagg_The Pet Tracker, un sistema de rastreo de mascotas avanzado, equipado con GPS y con capacidad inalámbrica, para que las mascotas puedan estar en contacto con sus propietarios en todo momento.

INVESTIGADORES ESPAÑOLES CREAN UNA HERRAMIENTA INFORMÁTICA QUE IDENTIFICA A LAS PERSONAS ATRACTIVAS O AMENAZADORAS

Madrid, 19 Ago. (LÍDER).- Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han desarrollado una nueva herramienta informática que ayuda a los ordenadores a determinar si una cara entra dentro de la categoría de rostro atractivo o de aspecto amenazador, según se recoge en un estudio publicado en la revista especializada 'PLoS ONE'.
El equipo dirigido por Mario Rojas, del Centro de Visión por Computador de la UAB, en colaboración con investigadores del Departamento de Psicología de la Princeton University, han desarrollado un 'software' capaz de predecir estos rasgos, en algunos casos con una precisión cercana al 90 por ciento.

EL GRUPO HP GANÓ 6.835 MILLONES DE DÓLARES EN NUEVE MESES EL 9,83 POR CIENTO MÁ

Nueva York, 19 Ago. (LÍDER / EFE).- El grupo informático Hewlett-Packard (HP) anunció  que ganó 6.835 millones de dólares en los primeros nuevos meses de su año fiscal (noviembre-julio), el 9,83 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El mayor fabricante de ordenadores personales del mundo anotó hasta julio un beneficio neto por acción de 3,16 dólares, frente a los 2,66 dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su beneficio fue de 6.223 millones de dólares.

EL PAPA LLEGA A MADRID PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Madrid, 19 Ago. (LÍDER / Reuters).- El papa Benedicto XVI llegó el jueves a mediodía a Madrid en una visita de cuatro días con motivo de Jornada Mundial de la Juventud, que ha reunido a cientos de miles de jóvenes católicos de más de 190 países en la capital de España.
Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, recibieron al sumo pontífice a pie de la escalerilla del avión en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid-Barajas.

EVO DICE QUE NO TIENE TIEMPO PARA DIALOGAR CON INDÍGENAS Y ENVÍA A MINISTRO ROMERO

La Paz, 19 Ago. (LÍDER / Erbol).- El presidente Evo Morales enviará una comisión multiministerial para dialogar con los indígenas del Tipnis, que marchan por cuarto día consecutivo, en rechazo la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos. Pese al reiterado pedido de los indígenas, el primer mandatario se excusó de conversar con ellos alegando falta de tiempo.

CAMPESINOS AMENAZAN CON MEDIDAS RADICALES SI INDÍGENAS NO ACEPTAN DIÁLOGO

La Paz, 19 Ago. (LÍDER).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) advirtió este jueves con iniciar medidas radicales si los indígenas del TIPNIS no aceptan dialogar con la comisión de ministros que se trasladará este viernes hasta la población de San Ignacio de Moxos para hablar sobre la carretera Beni-Cochabamba.

ESPOSA DENUNCIÓ A SENADOR FIDEL SURCO POR ABANDONO DE HOGAR, PIDE PENSIONES

Fidel Surco
La Paz, 19 Ago. (LÍDER / NAN).- El senador del MAS, Fidel Surco, fue denunciado por su esposa Arminda Colque por abandono de hogar, luego que el asambleísta  dejara el seno familiar en mayo de este año, sin asumir el pago de pensiones a sus dos hijos y ella por haber quedado impedida físicamente para un sustento propio.

ADVIERTEN QUE CAÍDA DE PRECIOS POR CRISIS AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES BOLIVIANAS

La Paz, 19 Ago. (LÍDER / NAN).- La aversión al riesgo de una crisis financiera que se desató en los EEUU y algunos países de la Europa provocaron la caída de los precios de los minerales e hidrocarburos en el escenario internacional, afectando al valor de las exportaciones bolivianas, alertó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

FEJUVE LA PAZ TRAMITA AUDIENCIA CON EVO MORALES PARA SOLUCIONAR LÍMITES

La Paz, 19 Ago. (LÍDER).- El presidente de la Federación de las Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve , Arturo Quispe, informó, este jueves, que envió una nota el presidente Evo Morales para que intervenga directamente en los problemas de límites con los municipios de Palca, Achocalla y Mecapaca.

ROMERO LOGRA CONTROLAR MALESTAR ALTEÑO, 2 DISTRITOS SE SUMAN AL DIÁLOGO

Carlos Romero
La Paz, 19 Ago. (LÍDDER / NAN).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, logró controlar este jueves la totalidad del conflicto planteado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, debido a que los distritos disidentes 7 y 14 de esa urbe, aceptaron ingresar al cuarto intermedio y sumarse a las medidas de diálogo sobre un pliego de peticiones.

FUNDACIÓN JUBILEO ALERTA QUE 3 BONOS PODRÍAN BAJAR POR CRISIS FINANCIERA

La Paz, 19 Ago. (LÍDER).- La fundación Jubileo alertó este jueves que los bonos Juana Azurduy de Padilla, Juancito Pinto y Dignidad podrían estar en riesgo por la disminución de recursos que recibe de la renta petrolera si bajan los precios a los hidrocarburos a causa de la crisis financiera mundial.

AHORA DUEÑOS DE AUTOS CHUTOS DEL BENI EXIGEN CAMBIAR LEY PARA BAJAR ARANCEL

Trinidad, 19 Ago. (LÍDER).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Franklin Durán informó este jueves que sus afiliados del Beni determinaron exigir la reforma de la Ley 60 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados para rebajar los aranceles y multas aplicadas a sus propietarios porque en muchos casos resulta más caro que el precio comercial de la movilidad.

martes, 16 de agosto de 2011

GRUPO ANONYMOUS AMENAZA A EVO POR LA WEB

Bolivia, 16 Ago. (LÍDER / elSistema.info).- Con el título de “Bolivia somos Anonymous” el grupo internacional de ciberpiratas sigue saturando los servidores de sitios web, y enviando diferentes amenazas en contra de instituciones y gobiernos.
En esta oportunidad, se dejó en la página de Nuevo Sur en el Facebook un link de Youtube donde se ve un video de amenaza dirigida al Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales; este link lo dejó un usuario con el nombre de Portal Chaco Bolivia.

TWITTER QUIERE AYUDAR A CAMBIAR EL MUNDO CON UN LIBRO.

Tecnología, 16 Ago. (LÍDER).- El uso de Twitter se extiende como la pólvora y la red de microblogs quiere utilizar su éxito para ayudar a mejorar el mundo. Con este objetivo, desde Twitter han promovido el libro 'Twitter para el bien', escrito por la responsable del área de filantropía de la compañía, Claire Díaz. Se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter. 

GOOGLE ADQUIERE MOTOROLA MOBILITY HOLDING POR 12.500 MILLONES DE DÓLARES

Washington, 16 Ago. (LÍDER / EFE).- Google anunció hoy la compra, por 12.500 millones de dólares, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android.

ENTRE LAS 100 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO, NINGUNA LATINOAMERICANA

Mundo, 16 Ago. (LÍDER).- Del ranking de Shanghai, que indexa a las 500 instituciones líderes, 151 son de EEUU, 39 de Alemania, 37 de Reino Unido, 35 de China, 23 de Japón y 21 de Francia. En el puesto 102 está la Universidad de San Pablo, Brasil.

EN VENEZUELA VOTAN 17.500 MAYORES DE 110 AÑOS

Venezuela, 16 Ago. (LÍDER / infobae.com).- El Consejo Nacional Electoral cuenta con votantes de hasta 129 años, ejemplo evidente de las demoras en la depuración. Ha pedido pruebas de superviviencia a las familias, antes de eliminarlos para las generales de 2012.

CRECE EL INTERÉS DE ASIA POR SUDAMÉRICA

Mundo, 16 Ago. (LÍDER).- Brasil es el favorito de las inversiones de China y Japón, que se concentran cada vez más en las economías emergentes. Corea del Sur firmó acuerdos con Perú y Chile.

SARKOZY Y MERKEL BUSCAN HOY UN FRENTE COMÚN PARA GESTIONAR LA CRISIS

París, 16 Ago (LÍDER / EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, buscan hoy en la reunión que mantendrán en París un frente común para gestionar la crisis en la zona del euro y calmar los mercados, que en Europa abrieron esta mañana a la baja.

TRABAJADORES RURALES LLEGAN A BRASILIA PARA REIVINDICAR DERECHOS

Brasilia, 16 Ago (LÍDER / PL).- Trabajadoras rurales brasileñas comenzaron a llegar hoy a esta capital para la realización el próximo jueves de la cuarta Marcha de las Margaridas, una acción femenina que reivindica mejores condiciones de vida y trabajo en el campo.

GOBIERNO BOLIVIANO INSISTE EN DIÁLOGO CON SECTORES SOCIALES

La Paz, 16 Ago (LÍDER / PL).- El gobierno boliviano insistió en la vía del diálogo con representantes de agrupaciones indígenas que protagonizan hoy su segundo día de marcha, tras partir la víspera de la ciudad amazónica de Trinidad con rumbo a La Paz.

MAS: MOVILIZACIONES SON APROVECHADAS POR OPOSICIÓN PARA IMPULSAR VOTO NULO

La Paz, 16 Ago. (LÍDER / NAN).- El diputado por el MAS, Lucio Marca, afirmó este lunes que los diferentes partidos políticos de oposición politizan las demandas de las diferentes organizaciones que se encuentran movilizados para consolidar su campaña por el voto nulo en las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre.

EX SENADOR DEL MAS ACUSA A MORALES DE TRAICIONAR AL PUEBLO INDÍGENA

La Paz, 16 Ago. (LÍDER / NAN).- El ex senador del MAS, Lino Villca, acusó este lunes al presidente Evo Morales de traicionar a los pueblos indígenas por insistir en atravesar el Parque Nacional Isiboro Sécure porque quienes se beneficiarán con la carretera serán las transnacionales que a título de desarrollo explotarán los recursos naturales de esa zona.

YPFB INSTALARÁ 200 MIL INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO EN EL ALTO HASTA 2015

La Paz, 16 Ago. (LÍDER).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) tiene previsto implementar 200 mil instalaciones de gas domiciliario en la ciudad de El Alto, durante el período 2011-2015, según un informe de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos (GNRGD).

CHAPETÓN PIDE AL GOBIERNO EJECUTE OBRAS PARA EL ALTO POR ESPERAR CENSO

Soledad Chapetón
La Paz, 16 Ago. (LÍDER / NAN).- La ex candidata a la alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, pidió este lunes al gobierno de Evo Morales ejecute esta gestión obras de desarrollo en beneficio de la urbe alteña por esperar el Censo Nacional de Población y Vivienda hasta el 2012 y no presente sólo cifras.

COMCIPO: POTOSÍ DEMOSTRÓ UNIDAD PESE A INTENTO DE DIVISIÓN DEL GOBIERNO

Potosí, 16 Ago. (LÍDER).- El máximo representante del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, afirmó este lunes que la marcha encabezada por los pobladores de Coroma demostró la unidad de Potosí pese al intento del gobierno de Evo Morales de dividir a los diferentes sectores sociales.