jueves, 9 de abril de 2015

El Papa visitaría solo tres ciudades en Bolivia


El cardenal Julio Terrazas recibirá al Papa en su residencia en la capital cruceña.
La Paz, 9 Abr. (ANF).- El papa Francisco aterrizará en el aeropuerto internacional de El Alto el miércoles 8 de julio al promediar las 3 de la tarde, proveniente de Quito (Ecuador). Así se confirmó esta semana desde diversas fuentes. Aunque todavía no hay información oficial del Arzobispado en Bolivia, Luis Cabrera, monseñor de Cuenca, Ecuador,  reveló que el jefe de la Iglesia Católica partirá rumbo a La Paz el 8 de julio a mediodía luego de visitar la capital del Ecuador. Así informó la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa.

Ex líderes críticos a Venezuela exigen liberen opositores

Panamá, 9 Abr.  (AP).- Un grupo de ex gobernantes de España y América Latina críticos al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro presentará el jueves una declaración en la que exigen la inmediata liberación de los opositores políticos encarcelados en ese país sudamericano, en la víspera del arranque de la Cumbre de las Américas.

miércoles, 8 de abril de 2015

La hija del hombre que dio caza al Che, la primera generala de Bolivia

El apellido Reque Terán está grabado en la historia militar de Bolivia.
Internacional, 8 Abr. (BBC Mundo).- En 1967, el comandante Luis Reque Terán dirigió la captura del guerrillero más célebre de América Latina: Ernesto "Che" Guevara.

martes, 7 de abril de 2015

Cuba denuncia la participación de "terroristas" en los foros previos a la Cumbre

Panamá,  7 Abr. (EFE).- Miembros de la delegación oficial cubana en la VII Cumbre de las Américas denunciaron hoy en Panamá la presencia de "terroristas" y "mercenarios pagados por los enemigos históricos" de Cuba en los foros previos a la reunión de mandatarios.

Latinoamérica guarda silencio frente a situación venezolana

Panamá, 7 Abr. (AP).- Los líderes de América Latina, de México a Brasil pasando por Argentina, han guardado silencio frente a denuncias de violación de derechos humanos en Venezuela y es poco probable que vayan a hablar en contra del país petrolero en la Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá esta semana.

Presidente del Senado pide a Evo Morales "que se pronuncie si va a cumplir o no el fallo de La Haya"

Chile, 7 Abr. (La Tercera).- "Quiero pedir formalmente al presidente de Bolivia Evo Morales que se pronuncie si va a respetar o no el fallo del tribunal de La Haya o va a insistir con esta campaña comunicacional que ha emprendido". Este fue el emplazamiento que hizo esta mañana el presidente del Senado, Patricio Walker, tras sostener una reunión con el canciller chileno Heraldo Muñoz.