viernes, 17 de agosto de 2012

PROPONEN A LLORENTI Y CHÁVEZ COMO EMBAJADORES ANTE LAS NACIONES UNIDAS E ITALIA


La Paz, 17 ago. (LÍDER / Erbol ).-La Cámara de Senadores tratará en las siguientes horas la propuesta de nominación de los exministros de Gobierno, Sacha Llorenti y Wilfredo Chávez, como nuevos embajadores de Bolivia ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) e Italia, respectivamente, informaron fuentes políticas.

AFIRMAN QUE INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS ES IMPORTANTE PARA ELIMINAR EXTREMA POBREZA


 La Paz, 17 ago. ( LÍDER / ABI ).- El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, afirmó el viernes que la industrialización de los hidrocarburos es un elemento importante para eliminar la extrema pobreza hasta el 2025, en el marco del Plan Patriótico que planteó el presidente Evo Morales.

V COMISIÓN DE CIDOB PIDE AL GOBIERNO FRENAR LA CONSULTA POR FALTA DE CONCERTACIÓN


Santa Cruz, 17 ago. (LÍDER / Erbol )-. La V Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) resolvió pedir al gobierno del presidente Evo Morales paralizar la consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) porque no cumple con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que establece que el proceso debe ser concertado con los pobladores de la zona ecológica, informó radio Alternativa de Erbol.

EMPADRONARÁN A LOS BOLIVIANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR DEL PAÍS


La Paz 17, ago. (LÍDER / La Prensa ).-El censo se llevará a cabo el próximo año en todos los países en los que Bolivia tiene embajadas.

LA RESTRICCIÓN DE ARGENTINA AFECTA A LOS CAMIONEROS


La Paz 17 ago. (LÍDER / La Prensa ).- Más de un centenar de camiones que transportan bananos de exportación están varados en la frontera con Argentina a raíz de las restricciones implantadas por el Gobierno de Buenos Aires, informó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Goran Vranicic.

EVO ANUNCIA QUE REGALARÁ LAPTOPS A MILITARES Y POLICÍAS AL IGUAL QUE A MAESTROS


Pando 17 ago. ( LÍDER / Erbol )-.El presidente y candidato presidencial, Evo Morales, anunció hoy desde el departamento de Pando que obsequiará laptops a los nuevos egresados de la Policía y el Ejército; además, aseguró que su gobierno ya cuenta con los recursos para cubrir el nuevo proyecto.  

MINISTERIOS DE TRABAJO Y ECONOMÍA ALISTAN PROPUESTA DE SEGURO SOCIAL PARA "INFORMALES"


 La Paz, 17 ago ( LÍDER / ABI ).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el viernes que esa cartera de Estado trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Economía en la propuesta de crear un seguro social para los trabajadores informales.

GOBIERNO IMPLEMENTARÁ SEGURO AGRARIO EN 64 COMUNIDADES PARA PROTEGER SIEMBRA DE VERANO


La Paz, 17 Ago. (LIDER / ABI).- El Gobierno boliviano implementará este año el programa de Seguro Agrario en 64 comunidades, con el objetivo de proteger la siembra de verano, informó el viernes el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

martes, 14 de agosto de 2012

OPOSICIÓN: ROGER PINTO DENUNCIÓ LA PRESENCIA DE CARTELES DE MÉXICO Y COLOMBIA

La Paz 14 Ago. (LÍDER / ANF).- La Bancada de Convergencia Nacional recordó este martes que las denuncias sobre la presencia de carteles de México y Colombia en el país y que hoy quiere ser investigadas por el Gobierno, fueron presentadas meses antes por el Senador, Roger Pinto, en aquella oportunidad incluso se facilitó documentación al presidente Evo Morales que no se pronunció sobre el tema, pero su entorno gubernamental inició procesos contra el legislador que se encuentra refugiado en la embajada del Brasil en espera del salvoconducto.

EN LA PAZ, TAMBIÉN SE CELEBRA FIESTA DE URKUPIÑA

La Paz, 14 Ago. ( LÍDER / La Prensa).- Más de 15 afiliados al Sindicato de Comberos de la zona de Urkupiña, en La Paz, ubicada cerca de la avenida Periférica, extrajeron enormes piedras de los ríos Itapallani y Muluyo para que sean quebradas entre hoy y mañana por los creyentes que visitan el templo de la Virgen de Urkupiña y del Señor del Río.

CSUTCB: EN LA TRABA A UNA VÍA POR EL TIPNIS ESTÁ LA MANO NEGRA INTERNACIONAL Y UNA OPOSICIÓN POCO SERIA

La Paz, 14 Ago. ( LÍDER / ABI ).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) consideró el martes que en la traba a la construcción de una vía por el Territorio Indígena  Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) está la mano negra internacional y una oposición poco seria y frustrada, que antes propuso ese proyecto.

CHOFERES APORTARÁN 0,20 CTVS POR LITRO O METRO CÚBICO DE COMBUSTIBLE QUE CARGUEN PARA SU JUBILACIÓN

La Paz, 14 Ago. ( LIDER /ABI ).- El principal ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, René Vargas, informó el martes que ese sector determinó pagar 0,20 centavos de boliviano por cada litro de gasolina y metro cúbico de GNV que carguen en cualquier surtidor del país, para financiar su propio fondo colectivo de jubilación.