viernes, 14 de febrero de 2014

Patana rinde informe ante organizaciones sociales de El Alto



El Alto, 14 Feb. -- El alcalde Edgar Patana presentó el viernes su informe correspondiente a la gestión 2013 ante la representación de las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto en la que se destacó la ejecución presupuestaria del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto que en 2013 alcanzó a 1.134,95 millones de bolivianos, ubicando al Municipio alteño en el tercer lugar entre las alcaldías con mayor ejecución presupuestaria del país. 

jueves, 13 de febrero de 2014

Dirección de salud realiza controles para evitar brote de resfríos por lluvias y bajas temperaturas


El Alto, 13 Feb. -- Alejandra Hidalgo, directora de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó el jueves que debido a las continuas lluvias y bajas temperaturas provocadas por el cambio climático, su Dirección realiza constantes controles para evitar el brote de resfríos y neumonías que afecten a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. 

Colocan baldosas en el paseo de la avenida Julio Cesar Valdéz


El Alto, 13 Feb. -- Eynar Cajías, responsable del Programa Zonas Dignas con Altura, informó el jueves que el municipio viene realizando el colocado de baldosas para el recorrido peatonal y su ciclo vía en la avenida Julio Cesar Valdéz, localizado en el Distrito 3. 

Lanzan campaña para evitar el derroche de agua en Carnavales

El Alto, 13 Feb. -- Con la finalidad de promover la preservación y protección del medio ambiente, el Municipio alteño lanzó el jueves  la campaña “Me divierto sin dañar el medio ambiente – Carnaval 2014”, con el que se pretende evitar el uso indebido del agua durante los carnavales.

Alcaldía de El Alto inspeccionó carros frigoríficos

El Alto, 13 Feb. -- Pese a la oposición de algunos comerciantes de la Ceja de El Alto, la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE) del Municipio alteño ejecutó la mañana del jueves un operativo sorpresa a los carros frigoríficos que abastecen de productos cárnicos a la urbe.

Municipio busca consolidar nueva planta de tratamiento de aguas residuales en El Alto

El Alto, 13 Feb. -- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, proyecta la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales con el que se ofrecerá un mejor servicio sanitario a los habitantes de El Alto.

martes, 11 de febrero de 2014

Dirección de Salud proyecta alcanzar a 300 mil estudiantes con campaña de desparasitación

El Alto, 11 Feb. -- La Directora de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, Alejandra Hidalgo, informó este martes que para la gestión 2014, se realizará por primera vez en el municipio la desparasitación a todos los estudiantes de las distintas unidades educativas.

Alcalde realiza la entrega de material deportivo a la asociación municipal de Skie y Andinismo

El Alto, 11 Feb. -- El alcalde Edgar Patana, como parte del incentivo al deporte alteño realizó la entrega de material deportivo para la práctica de skie y andinismo con un costo aproximado de más de Bs 37 mil, el que beneficiará a los jóvenes que se dedican a esta disciplina nueva en la ciudad de El Alto.

Convocan a elección de ‘Cholita Alteña 2014’

El Alto, 11 Feb. -- La Dirección de Cultura y Descolonización, del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), elegirá a la nueva cholita alteña que durante este año acompañará al alcalde Édgar Patana en todas las actividades oficiales de la comuna.

Higienizan mingitorios de colegios

El Alto, 11 Feb. -- Con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes de la urbe, la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) inició con el operativo del lavado de mingitorios en las unidades educativas pertenecientes a la comuna.

lunes, 10 de febrero de 2014

Alcalde emite Decreto Municipal de reestructuración e identificación del transporte público

El Alto, 10 Feb. -- El alcalde Edgar Patana, mediante conferencia de prensa, hizo conocer el Plan de Identificación del Transporte Público y los alcances del Decreto Municipal Nº 013/2014, que contempla tres acciones concretas: registro del transporte público, identificación del servicio y reordenamiento de rutas y paradas, medidas que empezarán a  implementarse en el Municipio.

GAMEA proyecta ejecutar 1 millón de metros cuadrados de enlosetado

El Alto, 10 Feb. -- Eynar Cajías, responsable del programa Zonas Dignas con Altura, señaló el lunes  que desde el 2011 hasta el 2013 el Municipio ejecutó aproximadamente una superficie enlosetada de 1 millón 100 mil metros cuadrados y que para la gestión 2014 se proyecta la ejecución de 1 millón más, en coordinación con las juntas vecinales. 

Alcaldía de El Alto construirá albergues para ancianos

El Alto, 10 Feb. -- La Unidad de Protección al Adulto Mayor, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), anunció que durante este año la Comuna dará cumplimiento a la Ordenanza Municipal 207/2013 que establece la construcción de los “Auqui Uta”  (casa del anciano) donde se acogerá a la población adulto mayor de la urbe.