sábado, 4 de febrero de 2012

COE INICIA TRABAJOS DE EXPLORACIÓN DE LOS BOLSONES DE AGUA EN ALPACOMA

El Alto, 4 Feb. (GAMEA).- Con la ayuda de un carro diamantina, el municipio de El Alto, dio inicio este fin  de semana a los trabajos de perforación de pozos verticales con el objetivo de explorar y ubicar los bolsones de agua en la zona de Alpacoma.

MUNICIPIO ALTEÑO INVIRTIÓ 21 MILLONES DE Bs. EN EL “PROGRAMA ZONAS CON ALTURA”

El Alto, 4 Feb. (GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), invirtió 21.100.694 bolivianos en proyectos del programa “Zonas con Altura”.

EL MUNICIPIO ALTEÑO FORTALECIÓ LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

El Alto, 4 Feb. (GAMEA).- El “Programa de Fortalecimiento Agropecuario” del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), fortaleció la agricultura y ganadería en los distritos rurales de la urbe Con una inversión de  4.480.073 bolivianos.

MÁS DE BS 6 MILLONES INVERTIDOS EN PREVENCIÓN Y CONTROL DE CONTAMINACIÓN

El Alto, 4 Feb. (GAMEA).-  El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), invirtió  6.351.872 bolivianos en la prevención y control de la contaminación ambiental.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO EN LA GESTIÓN 2011 TRABAJÓ EN 2.475 PROYECTOS

El Alto, 4 Feb. (GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) en la gestión 2011 ejecutó 2.475 proyectos, que representan una inversión de 829 millones de bolivianos, según la rendición pública efectuada, por el alcalde Edgar Patana, a las organizaciones sociales.

BOLIVIA GESTIONA UNA SOLA POSICIÓN DE SUS ALIADOS DEL ALBA A FAVOR DE LA DEMANDA MARÍTIMA

La Paz, 4 Feb. (Oxígeno).- El canciller David Choquehuanca solicitó, este viernes, en la reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) consensuar sobre una posición única rumbo a cumbres internacionales. En ese sentido, propuso debatir el diferendo con Chile sobre una salida soberana a las costas del Pacífico y conseguir el respaldo respectivo.

EL ALBA CREARÁ RED DE MEDIOS PARA DIFUNDIR SU POLÍTICA Y ENFRENTAR LA “GUERRA MEDIÁTICA”

Caracas, 4 Feb. (Oxígeno).- El Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los gobiernos que son parte del ALBA crearán una red prensa de difusión de los logros gubernamentales y sostener la batalla ideológica que supuestamente han iniciado los medios de comunicación privados.

POLICÍAS Y AVASALLADORES SE ENFRENTARON LUEGO DE LA TOMA DE LA CASA DE JUSTICIA DE MONTERO

Santa Cruz, 4 Feb. (ANF).- Los avasalladores que tomaron predios del Instituto Superior de Agropecuaria Muyurina y el ministerio de Defensa tomaron la casa de Justicia del municipio cruceño de Montero lo que derivó en enfrentamientos con las fuerzas del orden, que en primer momento se vieron rebasadas por los protestantes.

CONISUR OPTA POR LA CONSULTA PREVIA PARA RESOLVER CONFLICTO DEL TIPNIS

La Paz, 4 Feb. (ANF).- Los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur) determinaron este viernes pedir a la Asamblea Legislativa la realización de una consulta previa a las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), a fin de definir la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

martes, 31 de enero de 2012

UN VÍDEO EXPONDRÁ ANTE LA OEA EL PROCESO POLÍTICO, CULTURAL Y SOCIAL VIGENTE EN BOLIVIA

Cochabamba, 31 Ene. (ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó el martes que un vídeo expondrá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que celebrará en Cochabamba, en junio venidero, su 42 Asamblea  General, el proceso político, cultural y social por el que atraviesa Bolivia.

BOLIVIA TOMA PREVISIÓN PARA INCLUIR DEMANDA MARÍTIMA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

Cochabamba, 31 Ene. (ABI).- El gobierno del presidente Evo Morales tomó previsiones para la inclusión de la demanda marítima en la 42 Asamblea Ordinaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 3 y el 5 de junio en el departamento de Cochabamba, informó el martes la coordinadora del evento, Aylín Oropeza.

CIDOB SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA Y DESCARTA REUNIÓN CON EL CONISUR

Santa Cruz, 31 Ene. (Oxígeno).- Este martes en conferencia de prensa, dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) descartaron reunirse en las próximas horas con los representantes del Consejo Indígena del Sur (Conisur) y se declararon en estado de emergencia.

EL PRESIDENTE DICE QUE AÚN HAY ALCALDES CORRUPTOS, PERO NO LOS IDENTIFICA

Cochabamba, 31 Ene. (Oxígeno).- El Presidente Evo Morales admitió que hay alcaldes en Bolivia, que realizan cobros ilegales a las empresas en el proceso de adjudicación de obras públicas; sin embargo, el Primer Mandatario no los identificó ni precisó si fueron sometidos a alguna investigación.

GARCÍA PIDE ACUERDO ENTRE INDÍGENAS DEL TIPNIS Y CONISUR PARA SOLUCIONAR CONFLICTO CON UNA LEY

La Paz, 31 Ene. (ANF).- El presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, pidió este martes la apertura de un diálogo y acuerdo entre los dirigentes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure y los corregidores del Consejo de Indígenas del Sur (Conisur) para la elaboración de un proyecto de Ley que permita al parlamento dar una solución al conflicto por la construcción de la carretera por el TIPNIS y al término de intangible, que a su criterio fue un error.

TRABAJADORES DE LA PRENSA AGREDIDOS POR MARCHA DEL CONISUR SERÁN SOMETIDOS A CIRUGÍAS

La Paz, 31 Ene. (ANF).- Los cuatro trabajadores de la prensa heridos por el violento ingreso de la marcha de indígenas del Consejo de Indígenas del Sur (CONISUR) a la plaza Murillo, deberán ser sometidos a cirugías de reconstrucción facial a causa de las heridas que tienen en el rostro, producto de las pedradas que recibieron por parte de los indígenas para  romper la barrera policial.