sábado, 24 de septiembre de 2011

CAMPESINOS CENSURAN VIOLENCIA DE MARCHISTAS E INSTAN A NO DEJARSE LLEVAR POR INTERESES POLÍTICOS


GOBIERNO ACUSA A RADICALES ENCABEZADOS POR EX VICEMINISTRO DE TIERRAS DE ALENTAR VIOLENCIA


CIDOB NIEGA QUE CANCILLER SEA REHÉN, CAMINA PARA PROBAR QUE HAY BLOQUEO

Adolfo Chávez,
Yucumo, 24 Sep. (LÍDER / NAN).- El presidente de la Confederación Indígena de Pueblos del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, negó este sábado que el canciller David Choquehuanca y dos viceministros hayan sido tomados como rehenes por los marchistas y aclaró que las autoridades del Gobierno caminan para probar que existe un bloqueo que impide el paso de los indígenas hacia Yucumo.

¿ POR QUÉ PROTEGER EL TIPNIS ?

TIPNIS: CHOQUEHUANCA FRACASA EN EL DIÁLOGO E INDÍGENAS REBASAN CERCO POLICIAL

Yucumo/La Paz, 24 Sep. (ANF).-  La comisión gubernamental encabezada por el  canciller, David Choquehuanca fracasó en un nuevo intento de diálogo con la marcha indígena que exige la preservación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). La “desacertada” decisión del David Choquehuanca de incluir en el diálogo a los colonizadores  provocó que la marcha indígena retome la movilización rebasando el cerco policial y prevé llegar a Yucumo en próximas horas.

SOCIALIZAN LA NUEVA CURRÍCULA



BUSES Y MICROS LLEVARÁN PUBLICIDAD RODANTE

La Paz, 24 Sep. (LÍDER / La Prensa).-  La Paz adoptará una moderna forma de anunciar. Al igual que en otras capitales, buses y micros de transporte público lucirán amplios y coloridos carteles de publicidad en sus laterales. La iniciativa es de la empresa Vista, que inaugurará la alternativa publicitaria desde octubre.

EE.UU.: ¿RICK PERRY SERÁ LA CARTA REPUBLICANA EN 2012?

ANUNCIAN NUEVA MOVILIZACIÓN DE NICARAGÜENSES EN RESPALDO A ORTEGA

ENFRENTAMIENTO EN CONGRESO EE.UU. ANTICIPA CALLEJÓN SIN SALIDA

Washington, 24 Sep. (LÍDER / PL).- Los enfrentamientos entre republicanos y demócratas en el Congreso para financiar las operaciones del gobierno hasta el 18 de noviembre parecen encaminados a un callejón sin salida, estiman hoy medios estadounidenses.

ALTEÑOS EN LA LIGA DE INTEGRACIÓN SUDAMÉRICA COPA CRUZ DEL SUR

El Alto, 24 de Sep. (LÍDER / GAMEA).- Una delegación de 15 alteños (siete damas y siete varones) que practican levantamiento de pesas (halterofilia) participarán representando a su ciudad en la  sexta Liga de Integración Sudamericana Copa Cruz del Sur Santa Cruz, este fin de semana.

COMUNA CAPACITARÁ A CARPINTEROS DE TRES ASOCIACIONES

El Alto, 24 Sep. (LÍDER /GAMEA).- El jueves 30 de septiembre se inaugurará el curso de diseño, tallado y acabado químico de muebles, para carpinteros de tres asociaciones afiliadas al Concejo Central de Artesanos (Cocedal) de la ciudad de El Alto.

ONU: PROSIGUE ASAMBLEA GENERAL BAJO INFLUJO PALESTINO

Naciones Unidas, 24 Sep. (LÍDER / PL).-  Envuelta en una trepidante atmósfera política tras la petición de ingreso del Estado Palestino en la ONU, la Asamblea General avanza hoy en su cuarta jornada de discursos de jefes de Estado, gobierno y cancilleres.

JAPÓN LANZA UN SATÉLITE ESPÍA

Japón, 24 Sep. (LÍDER).- La agencia espacial japonesa envió al espacio el 23 de septiembre un nuevo integrante de la red nacional de satélites espía. Un cohete H-2A 202 (F-19) partió a las 04:36 UTC desde el polígono de Tanegashima con el IGS O-4, la versión óptica de su vehículo de reconocimiento.

ESTUDIANTES EN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA EN LA ETAPA DE ENAMORAMIENTO

El alto, 24 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Estudiantes de la unidad educativa Rotary Chuquiago Marka del Distrito1 de El Alto, conformaron la Brigada HUNTERS (cazadores al servicio de la juventud) en el marco del proyecto  “No a la violencia en la etapa de enamoramiento”.

“HIZO TANTO POR SU PAÍS Y CAYÓ POR TAN POCO”

“Me siento muy triste por dar esta sentencia... Usted había hecho tanto en su país (Bolivia) y llegó a caer por tan poco (narcotráfico)... Lamento lo que viene a ser una catástrofe para su familia y para usted, el haberlo arrancado de su país y del lado de su esposa e hijos”. Así comenzó ayer la “juez de hierro” de Estados Unidos, Úrsula Ungaro, su alocución al sentenciar a 14 años de reclusión y cinco años de libertad condicional en contra del exjefe antidrogas boliviano general retirado René Sanabria Oropeza, acusado de abuso de confianza y conspiración para importar cocaína a Estados Unidos. (La Prensa)

SANABRIA RECIBE CONDENA DE 14 AÑOS POR NARCOTRÁFICO

El general (r) René Sanabria, exzar antidrogas de Bolivia, y Juan Marcelo Foronda Azero fueron sentenciados ayer a 14 y 9 años de cárcel, respectivamente, por narcotráfico. La justicia de EEUU fue implacable al dictar el fallo, pese a la clemencia que pidió el exjefe policial. (La Razón)

AHMADINEJAD CANCELÓ SU VISITA A VENEZUELA

Mahmoud Ahmadinejad
Mundo, 24 Sep. (LÍDER / infobae.com).- El presidente iraní suspendió su reunión con el mandatario venezolano Hugo Chávez hasta que se recupere completamente de las quimioterapias. Según el gobierno bolivariano, aún no hay una nueva fecha para el encuentro.

LA NASA CONFIRMÓ LA CAÍDA DEL SATÉLITE UARS

Mundo, 24 Sep. (LÍDER).- La agencia espacial aún espera la información exacta del lugar del impacto. Según reportes, el hecho ocurrió entre las 23.23 del viernes y 01.09 del sábado, hora del este de EEUU, "sobre el Océano Pacífico".

MEDIDAS DE PRESIÓN EN DEFENSA DEL TIPNIS SE MASIFICAN EN 7 REGIONES

La Paz, 24 Sep. (LÍDER/ NAN).- Organizaciones sociales de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí, Chuquisaca, Beni y Pando protagonizaron este viernes diferentes medidas de presión exigiendo al Gobierno instruya a la Policía  y a colonizadores levantar el bloqueo de Yucumo, permitir el paso de la marcha y el abastecimiento de alimentos y agua para los indígenas del TIPNIS.

MORALES DEJA SANTA CRUZ Y NO ESTARÁ EN EFEMÉRIDE POR TEMOR A GRUPOS RADICALES

Evo Morales
Santa Cruz, 24 Sep. (LÍDER / NAN).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, informó este viernes que el presidente Evo Morales decidió no participar de los festejos y actos cívicos de los 201 aniversario departamental de Santa Cruz, debido a que existe información de grupos radicales quieren empañar la presencia del Jefe de Estado, utilizando el tema del TIPNIS y el caso de financiamiento a las actividades de terrorismo.

SECTORES Y PERSONALIDADES CONDENAN AL GOBIERNO POR TRATO A INDÍGENAS

La Paz, 24 Sep. (LÍDER).- Diferentes sectores y personalidades del país no ahorraron adjetivos de condena contra el Gobierno de Evo Morales por usar a la Policía y a organizaciones sociales para evitar el paso de la marcha indígena hacia la ciudad de La Paz y no permitir el ingreso de alimentos y agua para los marchistas.

OPOSICIÓN ESPERA QUE EEUU REVELE MÁS INFORMACIÓN DE LOS VÍNCULOS SANABRIA

Norma Piérola,
La Paz, 24 Sep (LÍDER / NAN).- La oposición política expresó este viernes que esperanza que luego de la sentencia de 14 años de reclusión al ex jefe antidroga, René Sanabria Oropeza, el Gobierno de EEUU haga conocer pronto otros nombres de autoridades bolivianas que tendrían algún nivel de vinculación con casos del narcotráfico.

viernes, 23 de septiembre de 2011

BOLIVIA SERÁ SEDE DE LA I FERIA INTERNACIONAL PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

La Paz, 23 Sep. (LÍDER / Enlared).- El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, organiza la primera internacional de la Buenas Prácticas, con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias exitosas en materia de prevención y lucha contra la corrupción, a fin de promover y fortalecer iniciativas y acciones desarrolladas en los países de la Comunidad Andina de Naciones, así como en otras naciones de  la región.

PRECIO DEL ESTAÑO SE DESPLOMA Y CAE POR DEBAJO DE LOS $US 9. MINERÍA EN EMERGENCIA

La Paz, 23 Sep. (LÍDER / Fides).- El estaño cierra la semana con una cifra alarmante. La libra fina del metal se cotiza este viernes en 8,66 dólares, lo que significa una caída de 0,47 centavos en un día y de 1,61 dólares desde el jueves.

VESTIDO DE PRESIDIARIO Y LLORANDO A LÁGRIMA VIVA, SANABRIA PIDIÓ CLEMENCIA

MIAMI, 23 Sep. (LÍDER / ANF).- “¡Mis hijos me necesitan!”, lloró el general retirado René Sanabria Oropeza, pero la “juez de hierro”, Ursula Ungaro, aunque conmovida, se mostró implacable y lo sentenció a 14 años de cárcel y cinco de probatoria por conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.

MAYOR NÚMERO DE EMBARAZOS NO DESEADOS EN BOLIVIA SE REGISTRAN EN ÁREAS RURALES

La Paz, 23 Sep. (LÍDER / GAIA).- Se dice que la educación es el mejor preservativo, por lo que las estrategias en prevención deberían ir ligados al tema de educación sexual. Pero Bolivia muestra los más altos índices a nivel de Latinoamérica en mortalidad materna infantil y embarazos no deseados, lo que demostraría, que las mujeres en Bolivia no cuentan con esta metodología, sobre todo en el área rural y altiplánica.

JÓVENES ACTIVISTAS SUMAN AL MENOS 112.000 FIRMAS EN FAVOR DEL TIPNIS

SEDES: SE INCREMENTARON EN LA PAZ CASOS DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

La Paz, 23 Sep. (LÍDER).- La responsable del Programa Niño, Niña, Adolescente del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Shirley Rocabado, informó el viernes que los casos de embarazos en adolescentes se incrementaron con relación a los últimos cinco años.

SANTA CRUZ: “GRANERO DE BOLIVIA” Y “LOCOMOTORA ECONÓMICA” QUE CRECE Y APORTA AL DESARROLLO PESE A TODAS LAS ADVERSIDADES

SEGUNDA FERIA DE LOS VEGETALES EN IRUPANA

La Paz, 23 Sep. (LÍDER / ANGOB).-   Por la llegada de la primavera en el departamento  este sábado  el municipio de Irupana, celebrara la segunda feria de vegetales  denominada Sata Qallta (El inicio del sembradío ), evento que contara con la presencia de autoridades de municipales y departamentales.

CHILE: LA REACCIÓN INTERNACIONAL A DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA HA SIDO "NULA"

El canciller chileno, Alfredo Moreno, consideró ayer que la reacción internacional a la demanda marítima que Bolivia defendió en foros internacionales, como lo hizo por última vez el pasado  miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas, ha sido "absolutamente nula". (La Prensa)

SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 3 ENTREGÓ OTRAS CUATRO OBRAS

El Alto, 23 Sep. (LÍDER / GAMEA).-  Una sala de informática, graderías y dos calles enlosetadas fueron entregadas ayer por Freddy Silva, Subalcalde del Distrito 3 de esta urbe.
En la zona San Eugenio se entregó las graderías de la cancha de futsal, fue ejecutada por la empresa Constructora “SUMAYA”, por un monto de 57 mil 098 bolivianos, dijo Edwin Ticona, supervisor de obras de esa Subalcaldía.

SANABRIA CONDENADO A 14 AÑOS DE CÁRCEL

René Sanabria / ANF
MIAMI, 23 Sep. (LÍDER / ANF).- Ursula Ungaro, conocida como la “juez de hierro” de la Corte Federal del Sureste de la Florida, condenó este viernes a 14 años de cárcel y cinco de probatoria al 0ex zar de las drogas en Bolivia, general de policía retirado René Sanabria por el delito de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

OPOSICIÓN LAMENTA INCAPACIDAD DE LLORENTI PARA RESOLVER LÍO DEL TIPNIS

La Paz, 23 Sep. (LÍDER / NAN).- La oposición política lamentó este viernes las recientes denuncias del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, vinculando la marcha indígena y  una demanda internacional por el TIPNIS ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la OEA a una supuesta influencia externa del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

NUNI DISPUESTO A SACRIFICAR SU CURUL EN DEFENSA DE MARCHA INDÍGENA

Pedro Nuni
La Paz, 23 Sep. (LÍDER / NAN).- El diputado indígena por el MAS, Pedro Nuni, afirmó este viernes estar dispuesto a perder su curul en la Cámara de Diputados si es el precio de asumir defensa de los indígenas que marchan en rechazo de la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

COB APROBÓ ORGANIZAR PARO MOVILIZADO EL PRÓXIMO 28 EN RESPALDO AL TIPNIS

La Paz, 23 Sep. (LÍDER / NAN).- El ampliado de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió cumplir un paro nacional movilizado el próximo 28 de septiembre en apoyo a la marcha indígena exigiendo al Gobierno dialogar con la CIDOB para la consulta previa sobre la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

ALCALDES DIALOGARÁN EL LUNES POR LÍMITES

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y los miembros de la Asamblea de la Paceñidad no participaron ayer en un encuentro con autoridades de Mecapaca, Palca y Achocalla, por la masiva presencia de representantes de esos municipios. Se acordó, entonces, que el diálogo será instalado el lunes.(La Prensa)

LLORENTI CONFUNDE UNA DEMANDA Y ATACA A LA CIDOB

La Paz, 23 Sep. (La Prensa).- Los movilizados niegan vínculos con el “gonismo”. Los verdaderos demandantes consideran la acusación “una canallada” del Gobierno.
(Clik en el título para ver la nota)

LIBIA: HALLAN MATERIAL RADIOACTIVO DE KHADAFI

Libia, 23 Sep. (LÍDER / infobae.com).- Las nuevas fuerzas encontraron miles de barriles azules cerca de la ciudad de Sebha. El Organismo Internacional de Energía Atómica no confirmó la existencia de ese material.

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición libio encontraron material radiactivo en una base militar, según la televisión estadounidense CNN.

LA RUTA DEL SATÉLITE UARS HACIA SUDAMÉRICA

Mundo, 23 Sep. (LÍDER / infobae.com).- Según el Centro de Estudios de Orbitas y Reentradas de basura espacial de la agencia Aerospace, el extremo sur del continente está en el camino del satélite que caerá este viernes. Expertos apuntan a la costa chilena.

SANABRIA OFRECIÓ COIMA Y CONTACTOS A LOS AGENTES ENCUBIERTOS QUE LO DETUVIERON

El general (r) René Sanabria fijó una coima de $us 260.000 para que un envío de 144 kilos de cocaína a EEUU no tenga problemas. Ofreció proteger la droga hasta que salga de Bolivia y la ayuda de “funcionarios de alto rango del Gobierno” si surgían problemas.(La Razón)

EXPECTACIÓN MUNDIAL ANTE PEDIDO PALESTINO DE INGRESO EN ONU

Naciones Unidas, 23 Sep. (LÍDER / PL).-  El mundo entero concentra hoy su atención sobre Naciones Unidas ante la anunciada presentación de una solicitud de reconocimiento del nuevo Estado Palestino para su ingreso como miembro de la organización mundial. 
El acontecimiento debe ocurrir poco después de las 11.00 hora de Nueva York (15:00 UTC), cuando está fijada una entrevista entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

CONVERSAN FIDEL CASTRO, RAÚL CASTRO Y CHÁVEZ CASI CINCO HORAS

Hugo Chávez
La Habana, 23 Sep. (LÍDER / PL).- El líder de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro, conversaron durante casi cinco horas con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien regresó a su país, informan hoy medios nacionales.

EL DISCURSO DE AHMADINEJAD PROVOCA MALESTAR EN LA ONU

Mahmoud Ahmadinejad
EE.UU. 23 Sep. (LÍDER / Agencias).- En medio del discurso del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, 29 países se fueron del recinto por sus palabras críticas con Washington, Israel y con el Holocausto judío. 

El presidente iraní —polémico por su política nuclear— atacó en su discurso a las grandes potencias mundiales, y casi indirectamente a Estados Unidos. Pero la estadounidense no fue la única delegación en abandonar la sala de sesiones, Israel y las 27 que conforman la Unión Europea (UE) lo hicieron casi simultáneamente.

GOBIERNO DECIDE REANUDAR DIÁLOGO CON LOS INDÍGENAS ESTE VIERNES

Santa Cruz, 23 Sep. (LÍDER / NAN).- El Gobierno determinó reanudar este viernes el diálogo con los dirigentes indígenas que marchan en rechazo de la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos.  La comisión de alto nivel estará encabezada por el canciller David Choquehuanca.

OPOSICIÓN ASEGURA QUE EL MAS PREPARA FRAUDE ELECTORAL PARA EL 16 DE OCTUBRE

Santa Cruz, 23 Sep. (LÍDER / NAN).- Luego de recorrer las ciudades de Oruro y Cochabamba con su cruzada “YO VOTO NULO”, el grupo de diputados y senadores de Convergencia Nacional llegó a esta ciudad para concientizar a la población sobre lo que está sucediendo en estas elecciones judiciales y hacer conocer cuál es el fraude que prepara el MAS el próximo octubre.

DIPUTADOS APROBARON LEY QUE CREA EL FONDO PROLECHE CON IMPUESTO A BEBIDAS

La Paz, 23 Sep. (LÍDER).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves, con modificaciones, en su estación en detalle el Proyecto de Ley Nº 707 que autoriza la creación del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PROLECHE, que promoverá el consumo de leche coadyuvando de esa forma a la seguridad alimentaria de la población boliviana.

LUCHADORES ALTEÑOS GANARON LA COPA SANTA CRUZ

El Alto, 23 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Luchadores alteños ganaron la Copa Santa Cruz y  27 medallas de oro, plata y bronce en el Quinto Torneo Open Internacional de Lucha Olímpica.
A la competencia realizada la semana pasada, en la ciudad de Santa Cruz; asistieron delegaciones de Argentina, Chile y Bolivia, informó el director de deportes municipal, Edgar Maraz.

CAMBIARAN EL MENÚ DEL DESAYUNO PARA COLEGIALES

El Alto, 23 Sep. (LÍDER / GAMEA).- El menú del desayuno escolar para 120 mil estudiantes de secundaria en El Alto, será cambiado en la gestión 2012.
El director de Educación municipal, Mario Gil, dijo que se analiza con una nutricionista las alternativas que se puedan ofrecer y que sean aceptadas entre los muchachos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

PALESTINA Y LA ONU, UNA HISTORIA DE DOBLE DISCURSO

Por: Marwan Bishara
DOHA, Qatar, 22 Sep. (LÍDER / IPS).- La falta de una solución al conflicto palestino-israelí, luego de 40 años de ocupación, "seguirá afectando la reputación de la ONU y despertando dudas sobre su imparcialidad", según palabras del ex secretario general Kofi Annan.
Ninguna otra causa ha consumido más papeleo en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) como la de los palestinos. Pero cientos de resoluciones sobre el tema no han sido respetadas, mucho menos aplicadas por más de un siglo.

FUMIGADO Y LIMPIEZA EN LA FUNDACIÓN MANOS ABIERTAS

Foto: GAMEA
El Alto, 22 Sep. (LÍDER / GAMEA).- El albergue transitorio de jóvenes Manos Abiertas “Virgen de Natividad”, ubicado en la zona 16 de Julio, fue sometido a limpieza, fumigado y desratización.
El trabajo de limpieza fue ejecutado por la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE) del municipio a solicitud de representantes de este albergue.

DESEMPOLVARON LA PELOTA T'EJETA EN TORNEO DE LA TERCERA EDAD

El Alto, 22 Sep. (LÍDER / GAMEA).- La tradicional pelota de trapo (t'ejeta), fue desempolvada para rodar en la inauguración del 3er campeonato inter distrital de futsal, “Copa Confraternidad de la Tercera Edad”, en El Alto.
A las 10.00 de la mañana, se inauguró el certamen  en el multifuncional, Heriberto Gutiérrez, donde los longevos jugadores rodaron y pisaron la tradicional pelota de trapo en forma simbólica, que se puso en vigencia en la década del 40.

USO DE GNV CONTRIBUYE AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La Paz, 22 Sep. (LÍDER / GAIA).- De acuerdo a información del Ministerio de Industria Turismo y Comercio del Gobierno de España el gas natural es el combustible fósil con menor impacto medioambiental de todos los utilizados, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la fase de utilización.

COB AMENAZA CON MOVILIZACIONES SI GOBIERNO NO SOLUCIONA CONFLICTO DEL TIPNIS

La Paz, 22 Sep. (LÍDER / ANF).- El Comité Ejecutivo Nacional de Central Obrera Boliviana (COB) determinó este jueves respaldar la marcha indígena del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y advirtieron con movilizaciones si el gobierno no soluciona hasta fin de semana el conflicto indígena.

LLORENTI DICE QUE SI HAY ACCIONES DE FUERZA EN YUCUMO SE DESATARÍA ESPIRAL DE VIOLENCIA

La Paz, 22 Sep. (LÍDER / Oxígeno).- El ministro de Gobierno Sacha Llorenti, a través de su cuenta Twitter, dijo que “utilizar la fuerza en contra de la población de Yucumo desataría una espiral de bloqueos y violencia en toda esa región”.

PIÑERA: ENTRE CHILE Y BOLIVIA NO EXISTEN ASUNTOS TERRITORIALES PENDIENTES

Sebastián Piñera
EE.UU, 22 Sep. (LÍDER).-  En su discurso ante el plenario de la 66 Asamblea de la ONU -antes del cual se reunió con el Secretario General, Ban Ki-moon-, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, respondió a los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien, en la sesión inaugural realizada ayer, pronunció un duro discurso al abordar su aspiración marítima y la eventual demanda contra Chile ante organismos o tribunales internacionales.

AYMARAS SIN FRONTERAS REÚNE A SUS ALCALDES DE PERÚ, CHILE Y BOLIVIA

La Paz, 22 Sep. (LÍDER / Enlared).- La Mancomunidad de Municipios Aymaras sin Fronteras reunirá en Oruro a los alcaldes de la Alianza Estratégica Aymaras sin Fronteras provenientes de Bolivia, Chile y Perú, para evaluar los diagnósticos y estudios realizados para el plan de acción estratégico buscando el desarrollo económico y cultural.

MÁS DE SIETE MIL FUTUROS BACHILLERES SE PREPARAN PARA INÉDITO ENCUENTRO JÓVENES CONSTRUYENDO IDENTIDAD: SIN RACISMO Y DISCRIMINACIÓN

El Alto, 22 Sep. (LÍDER).- Enalteciendo el mes de la juventud y de los estudiantes, este viernes  23 de septiembre el Estadio Andino “Cosmos 79” de la ciudad del Alto, será sede del primer encuentro denominado JÓVENES CONSTRUYENDO IDENTIDAD: Sin Racismo y Discriminación, en el que participarán más  de siete mil estudiantes entre varones y mujeres de la promoción 2011.

POR PRIMERA VEZ EN EL ALTO AUDIO-TUNING Y OCTAVO DE MILLA

El Alto, 22 Sep. (LÍDER / GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de las Direcciones de Cultura, Promoción del Deporte y Comunicación, recibiendo la primavera y apoyando las iniciativas juveniles realizará una exhibición de vehículos tuneados.

EX CANCILLER DE SÁNCHEZ DE LOZADA PRESENTÓ DOCUMENTO DE LA CIDOB ANTE CIDH EN EE.UU

Santa Cruz, 22 Sep. (LÍDER / ABI).- Uno de los ex cancilleres del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada presentó la carta de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB) ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) en Estados Unidos, informaron el jueves las autoridades.

MORALES DICE QUE ES HORA DE DEBATIR LA REFUNDACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

Evo Morales
Nueva York, 22 Sep. (LÍDER).- El presidente Evo Morales señaló que es hora de debatir la refundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que recupere su credibilidad y se constituya nuevamente en la organización multilateral más grande del mundo,  reconocida y respetada por todos los pueblos del orbe.
En un encendido discurso en el marco de la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente indígena de Bolivia, cuestionó la actual estructura de la ONU y del Consejo de Seguridad cuyas resoluciones dijo no se respetan o responden a los intereses de presidentes o gobiernos "proimperialistas o procapitalistas" y no de los pueblos o gobiernos que buscan su liberación.

AÚN ES UN MISTERIO DÓNDE IMPACTARÁ EL SATÉLITE

Mundo, 22 Sep. (LÍDER / AP).- La NASA informó que los restos del UARS caerán en un radio de 800 kilómetros. El lugar exacto de la colisión se conocerá dos horas antes. Se estima que el ingreso a la Tierra ocurra durante la noche del viernes.
El viejo satélite UARS de seis toneladas se acerca cada vez más, y se espera que se estrelle el viernes contra la Tierra.
Los expertos informaron que lo más probable es que el viernes sea el día en que el satélite de la NASA se precipitará a través de la atmósfera. Se calcula que 26 pedazos, que representan 544 kilos, podrían sobrevivir a la caída. Dos horas antes del impacto se podrá saber el lugar exacto.

CHINA-ESTADOS UNIDOS: PASO ATRÁS EN LAS RELACIONES

Beijing, 22 Sep. (LÍDER / PL).- Las relaciones entre China y Estados Unidos muestran hoy renovadas tensiones ante el anuncio de otra venta de armas a Taiwan, fuertemente protestada por Beijing, que la califica de violación de compromisos hechos por Wasghington.

 El alcance del paso de la Casa Blanca puede inferirse de las declaraciones del vicecanciller Zhang Zhijun: El mal proceder de la parte estadounidense socavará inevitablemente los vínculos bilaterales, así como los intercambios y la cooperación en las áreas militar y de seguridad.

PRESIDENTA BRASILEÑA ABOGÓ POR DESARME NUCLEAR

Naciones Unidas, 22 Sep. (LÍDER / PL).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy aquí que el desarme nuclear es fundamental para la seguridad mundial, pilar del Tratado de No Proliferación, cuya observancia deben al mundo las potencias nucleares.

ONU: AMPLIA PRESENCIA LATINOAMERICANA EN SEGUNDA JORNADA

Naciones Unidas, 22 Sep. (LÍDER / PL).- Los presidentes de Chile, República Dominicana, Perú, Suriname y Costa Rica hablarán hoy en el segundo día de debates del 66 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

LA GOBERNACIÓN INVERTIRÁ BS 35 MM

La Paz, 22 Sep. (LÍDER / La Prensa).-  EL Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz,  mediante la  Secretaría Departamental de Infraestructura  Productiva y Obras Públicas, (SDIPOP), prevé el inicio de obras de refacción de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes para la primera semana de octubre.

“LA MARCHA ES PARTE DE UNA CONSPIRACIÓN”

La Paz, 22 Sep. (LÍDER / La Prensa).- La Polícía y los colonos cortan el avance de la columna, que acampa en la hacienda Yenny.
El Gobierno volvió a acusar a los movilizados de ser un movimiento de conspiración política auspiciado por el “gonismo, que está en Estados Unidos”, según el ministro de Gobierno, Sacha Llorenty. Mientras tanto, en la comunidad de Chapariña, el bloqueo al avance de los indígenas, que se oponen a una carretera que atraviesa el TIPNIS, continúa por parte de colonizadores y policías.

ORGANIZACIONES VIAJARON A YUCUMO PARA ENGROSAR MARCHA INDÍGENA

La Paz, 22 Sep. (LÍDER / NAN).- Diferentes organizaciones, entre ellos disidentes del MAS y activistas del medio ambiente, partieron este miércoles rumbo a la población beniana de Yucumo para engrosar la marcha indígena y gestionar ante los colonizadores el paso de los marchistas que rechazan la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

APRUEBAN ACUERDO PARA PRODUCCIÓN DE TECNOLOGÍAS AGRÍCOLAS CON VENEZUELA

La Paz, 22 Sep. (LÍDER).- La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas aprobó el acuerdo para la Producción de Tecnologías Agrícolas, promovido entre el Gobierno y la República de Venezuela para garantizar el abastecimiento del mercado interno y ampliar la producción de cereales de trigo y maíz en el país.

ALCALDÍA MEJORA LA SEÑALIZACIÓN VIAL EN EL ALTO

Foto: GAMEA
El Alto, 22 Sep. (LÍDER / GAMEA).- El municipio de El Alto comenzó ayer a mejorar la señalización vial de avenidas y algunas carreteras que atraviesan por la ciudad.
Esta tarea fue organizada en fases con el demarcado de señales horizontales y verticales, según el jefe de Señalización y Semáforos, Rodolfo Torrez.

ASÍ VEREMOS LA TELEVISIÓN EN EL FUTURO

Tecnología, 22 Sep. (LÍDER).- Si hoy en día todo el mundo anda como loco por hacerse con una televisión 3D, en unos años la moda será el aparato del que vamos a hablar hoy, las esferas NAU.
Se trata de unos compartimentos herméticos recubiertos por dentro con una gigantesca pantalla en 3D. Quienes entren dentro, estarán sumergidos en una experiencia audiovisual de 360 grados.

CINCO FOTOS QUE NUNCA DEBES PONER EN FACEBOOK

Tecnología, 22 Sep. (LÍDER).- Aunque no es obligatorio, las redes sociales nos presionan para que subamos una foto propia. Es difícil disfrutar de la "experiencia Facebook", sin tener una imagen de perfil que muestre al mundo cómo somos. Lo mismo ocurre en Twitter, pero hay que tener mucho cuidado con las imágenes que subimos. Hay algunas que jamás deberíamos poner, como estos cinco tipos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CONDENARON A 12 AÑOS A JOVEN ARGENTINO POR EL ASESINATO DE TRABAJADOR BOLIVIANO EN MAR DEL PLATA

Argentina, 21 Sep. (LÍDER).- La pena de 12 años de prisión impuso el Tribunal Oral 4, a un joven de 21 años juzgado oralmente por el crimen de un humilde trabajador boliviano, al que asesinó a golpes a fines de enero del año pasado, precisamente, el día de su cumpleaños. El hecho, ocurrido en la localidad de Batán, tuvo como protagonista a Aaron Aquiles Andrada, quien, en fallo unánime, fue declarado culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

OLIVERA DICE QUE GOBIERNO DEJÓ DE SOMETERSE A EEUU Y AHORA OBEDECE A BRASIL

Oscar Alivera
La Paz, 21 Sep. (LÍDER / NAN).- “Antes los gobiernos de derecha estaban subordinados al Banco Mundial, que establecía las políticas económicas, financieras en función de ciertos intereses hoy este gobierno está subordinado al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil”, aseveró el dirigente de la Coordinadora del Agua, Oscar Alivera, ex aliado del MAS.

CN PIDE FORMALMENTE A BRASIL NO FINANCIE CARRETERA POR EL TIPNIS

Bernard Gutiérrez
La Paz, 21 Sep. (LÍDER / NAN).- La bancada de oposición Convergencia Nacional (CN) pide al Gobierno de Brasil exija que la carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional del Isiboro Sécure (TIPNIS) se sujete a normas nacionales e internacionales, considerando que el mismo podría provocar daños medioambientales y atentar contra los derechos de las poblaciones indígenas de esa región.

INDÍGENAS PRESENTARÁN NUEVA DENUNCIA ANTE OEA CONTRA EL GOBIERNO

Adolfo Chávez
La Paz, 21 Sep. (LÍDER / NAN).- El líder de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, anunció este martes que presentarán una nueva denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA)  por los atropellos a los indígenas que marchan desde el 15 de agosto hasta la ciudad de La Paz en rechazo de la construcción del tramo II de la carretera Beni-Cochabamba.

JUNTAS ESCOLARES DEL D-8 SOLUCIONAN CONFLICTO Y LEVANTAN BLOQUEO EN SENKATA

ACTA DE ENTENDIMIENTO

En la ciudad de El Alto a los veinte días del mes de septiembre del año dos mil once, a horas dieciocho, los abajo firmantes: Viceministro de Coordinación con Movimientos sociales, Ministerio de Hidrocarburos, autoridades del Ejecutivo Municipal de El Alto, H. Concejo Municipal, y, representantes de las Juntas Escolares del Distrito Nº 8 en presencia de los representantes del Defensor Pueblo de El Alto, posterior a una reunión suscriben la presente ACTA DE ENTENDIMIENTO conforme a los puntos planteados en Pliego Petitorio por el Concejo Distrital de Juntas Escolares del Distrito Nº 8 (CODIJE) :

MASIVA PRESENCIA DE COMERCIANTES EN SEMINARIO SOBRE REUTILIZACIÓN DE ACEITE

El Alto, 21 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Con la participación de más de 150 personas que se dedican a la venta de comida rápida, se llevo el seminario taller sobre manipulación de los alimentos y la exagerada reutilización del aceite, en el Teatro de Cámara del municipio alteño.

EXHIBICIÓN Y DEMOSTRACIÓN DE COCHES “TUNING” EN EL ALTO

El Alto, 21 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Cinco direcciones del municipio alteño, organizan para el viernes 23 de septiembre, la primera exhibición y demostración de “Tuning” en esta ciudad, en el Campo Ferial de la Ceja El Alto a las 19.00 con ingreso gratuito.

PABELLÓN QUEMADOS DE EL ALTO CON AVANCE DEL 70% EN SU CONSTRUCCIÓN

El Alto, 21 Sep. (LÍDER / GAMEA).- La inspección realizada a obras que se ejecutan en predios del Hospital Boliviano Holandés, da cuenta que el Pabellón de Quemados tiene avance del 70 por ciento en su construcción.