viernes, 11 de septiembre de 2015

Patana presenta su página web para decir su verdad a El Alto


El Alto, 11 Sep. (EAN).- El exalcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, presentó el miércoles oficialmente su portal web con la finalidad de que el mismo se convierta en un canal comunicacional para decir su verdad sobre informaciones que generaron confusión y opiniones que, en su momento, buscaron perjudicarlo social y políticamente. 

jueves, 10 de septiembre de 2015

Morales: estamos seguros que La Haya juzgará en bien de los bolivianos

Cochabamba, 10 Sep. (ABI) -- El presidente Evo Morales aseguró el jueves que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya juzgará en bien de los bolivianos, respecto a la decisión que debe tomar ese tribunal sobre la competencia para conocer la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile en 2013.

Huesos en cueva de Sudáfrica revelan nuevo ancestro humano

Sudáfrica, 10 Sep.  (AP) -- Los huesos fósiles hallados en las profundidades de una cueva en Sudáfrica revelan la existencia de un nuevo miembro en el árbol genealógico humano, dijeron científicos.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Corte de La Haya emitirá el 24 de septiembre fallo sobre competencia sobre demanda marítima boliviana

Internacional, 9 Sep. (Agencias).- La Corte Internacional de Justicia fijó para el día jueves 24 de septiembre la deliberación de las objeciones preliminares interpuestas por Chile, a raíz ante la demanda marítima presentada por Bolivia ante dicho tribunal.
Comunicado de la CIJ sobre la lectura del fallo de la objeción preliminar.

martes, 8 de septiembre de 2015

Cuba anuncia cambios en enseñanza universitaria para mejorar su calidad

La Habana, 8 Sep. (EFE).- El Ministerio de Educación Superior de Cuba anunció el martes cambios en su sistema de enseñanza universitaria para mejorar “la calidad, la equidad y la pertinencia”, de manera que se facilite a los jóvenes la entrada en el mercado laboral, según publican medios oficiales de la isla.

Papa acelera y simplifica proceso de nulidad matrimonial

Vaticano, 8 Sep. (AP).- El papa Francisco reformó radicalmente el martes el proceso para la nulidad matrimonial en la iglesia católica, permitiendo resoluciones rápidas y eliminando la apelación automática en un intento por acelerar y simplificar el procedimiento.