martes, 1 de octubre de 2013

EE.UU. amanece con parte de su Gobierno paralizado por primera vez en 17 años

Washington, 1 Oct. -- Estados Unidos amaneció hoy con la paralización de la actividad de parte de la Administración federal por primera vez en 17 años, una situación que obligará a 800.000 funcionarios a quedarse en casa y que no tiene visos de resolverse rápido dada la polarización política que se vive en el Congreso.

Una de cada ocho personas sufre hambre crónica en el mundo, según la FAO

Roma, 1 Oct. -- Alrededor de 842 millones de personas, cerca de uno de cada ocho habitantes del mundo, sufrieron hambre crónica entre 2011 y 2013, al carecer de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable, según un informe publicado hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Presidente boliviano anuncia visita de Maduro y Correa a Cochabamba

Cochabamba, 1 Oct. -- El presidente boliviano, Evo Morales, anunció el lunes por la noche que el próximo jueves sus colegas Rafael Correa de Ecuador y Nicolás Maduro de Venezuela, visitarán la central ciudad de Cochabamba en una visita oficial, para repasar las relaciones bilaterales y para fortalecer la integración sudamericana.

Diputados de El Alto piden informe oral al Defensor sobre extradición de Sánchez de Lozada

La Paz, 1 Oct. -- Diputados de la ciudad de El Alto presentaron una solicitud de petición de informe oral al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, para que explique las gestiones que realizó respecto a la extradición del ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, a unos días de cumplirse 10 años de la masacre de octubre negro.

Exponen fotografías de la ‘Guerra del Chaco’ y ‘Octubre Negro’ en la Alcaldía Quemada

El Alto, 1 Oct. -- La Dirección de Cultura  del Municipio de El Alto y la Fundación Cultural Héroes del Chaco coordinan la  exposición de fotografías y documentales sobre la ‘Guerra del Chaco’ y ‘Octubre Negro’ en el salón del Palacio de las Artes de la Alcaldía Quemada, actividad que se extenderá  hasta el 31 de octubre.

Los chilenos son los más ricos de América Latina

Internacional, 1 Oct. -- Así lo detalla el informe anual realizado por la aseguradora Allianz, que analiza el patrimonio y la deuda de los hogares en más de 50 naciones. Chile encabeza el escalafón latinoamericano con un patrimonio promedio per cápita de 14.787 dólares, lo que representa una suba del 9,2% en comparación con el informe anual anterior. 

lunes, 30 de septiembre de 2013

Alcaldía confirma despido de funcionarios que fiscalizaban el Paso a Desnivel

El Alto, 30 Sep. -- Luego de que el alcalde Edgar Patana realizara, la semana pasada,  una inspección al Paso a Desnivel de Cruce Villa Adela en la que los funcionarios encargados de fiscalizar las obras no se presentaron en el lugar y obreros y vecinos coincidieran en que los mismos, generalmente, no ejercían fiscalización en los trabajos que encaró la Empresa Chaco en la obra, se confirmó en las últimas horas que tales servidores fueron despedidos de Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Firman convenio para implementar Centros de Innovación Productiva en El Alto

El Alto, 30 Sep. -- El lunes se firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de  Pro-Bolivia, la Universidad Mayor de San Andrés y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, para la construcción e implementación de Centros de Innovación Productiva (CIP) para  los rubros de madera y textil en la urbe alteña.

Aduana: 153 camiones bolivianos continúan parados en frontera por 'excesivo' control chileno

La Paz, 30 Sep. -- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el lunes que alrededor de 153 camiones con mercadería boliviana continúan parados entre las zonas de Tambo Quemado (Bolivia) y Chungará (Chile), debido al 'excesivo' control que ejercen autoridades chilenas en su frontera.

Hermano de Hugo Chávez rechaza falso audio que "busca dividir la revolución"

Venezuela, 30 Sep. -- El hermano del comandante Hugo Chávez, y gobernador del estado Barinas (oeste venezolano), Adán, negó la veracidad del audio que circula en las redes sociales sobre una conversación telefónica donde se hace pensar que el Comandante Supremo Hugo Chávez está vivo.